07 enero 2019

Kill Team: Informes - Gellerpox Infected vs Death Guard



¡Saludos disformes a todos!

Estas navidades han sido productivas, ya que por una parte he tenido tiempo de jugar unas cuantas partidas y por otro lado han caído algunos regalos que van a ayudar a mejora sustancialmente la calidad del blog.

Lo más reseñable es una cámara de fotos réflex para las vacaciones familiares de parte de mi mujer, pero que con los accesorios que me ha regalado mi madre consistentes en un trípode y un micrófono me va a servir para hacer vídeoinformes de batalla o minivídeos de tácticas y trucos para enriquecer las entradas del blog sobre aquellos temas que únicamente con texto sean difíciles de explicar.

Y por otro lado de parte de TuTapete he recibido un tapete de vinilo para Kill Team que junto a la escenografía de cartón que me ha regalado mi cuñada ahora puedo montar partidas en casa. Y una de esas partidas es precisamente la que vengo a enseñaros.

MISIÓN

Jugamos la misión "De Ruina en Ruina" del Rulespack del NOVA. Hay cinco ruinas en el mapa dispuestas de forma simétrica y al final de cada turno cada jugador puntúa 1PV si controla al menos una ruina y 3PV si controla más que el rival. Una ruina se captura teniendo una suma de Heridas de todas las minis que estén en esa ruina superior a la del rival. El máximo de puntos que se pueden sacar en esta misión son 9PV y se juegan cuatro turnos, ni más ni menos.

LISTAS

Al jugar en mi casa jugamos con mis miniaturas ya que mi colega Endika que ha bajado a Granada a pasar las navidades con su familia y no se ha traído minis. Escogió la Guardia de la Muerte y yo cogí los Infectados Gellerpox que son los que estoy jugando últimamente. Las listas fueron:
Death Guard
Plague Champion, Plasma Gun, Power Fist @ 22 {Leader}
Plague Fighter, Flail of Corruption @ 19 {Veteran}
Plague Gunner, Blightlauncher @ 18 {Heavy}
Plague Gunner, Plague Sweper @ 19 {Demolitions}
Poxwalker @ 3
Poxwalker @ 3
Poxwalker @ 3
Poxwalker @ 3
Poxwalker @ 3
Poxwalker @ 3
Poxwalker @ 3
TOTAL: 99
Gellerpox Infected
Gnasher-Screamer @ 31 {Leader}
Nightmare Hulk @ 31 {Veteran}
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Eyestinger Swarm @ 5
Cursemite @ 4
Cursemite @ 4
Cursemite @ 4
Cursemite @ 4
TOTAL: 98
SECUNDARIAS

En las misiones del NOVA además de elegir las listas hay que escoger misiones secundarias que son una manera alternativa de conseguir puntos. Cada jugador escoge tres secundarias y puede puntuar un máximo de 3PV con cada una de ellas, por lo que podrá obtener un máximo de 9PV. Es decir, la misión principal vale media la partida y las secundarias son la otra mitad, lo que se traduce en que sea importante escogerlas bien para poder puntuar. Para esta misión escogimos:

Secundarias de la Guardia de la Muerte
  1. Headlong Assault: si un turno cargas con tres o más miniaturas, +1PV
  2. Prey on the Weak: si dejas fuera de combate una o más miniaturas que tuviesen una superficial, +1PV
  3. Proximity Alert: si al final de una ronda de batalla tienes una mini a 2" de dos minis enemigas, +1PV

Secundarias de los Infectados Gellerpox
  1. Proximity Alert: si al final de una ronda de batalla tienes una mini a 2" de dos minis enemigas, +1PV
  2. Scout the Field: si al final de una ronda de batalla tienes minis a 1" de los tres bordes del tablero que no sean el del propia zona de despliegue, +1PV
  3. Swift and Subtle: si no disparas durante el turno, +1PV

Como se puede observar mi colega optó por ir a saco a por mi, ya que cogió las secundarias de cargar y matarme, mientras que yo escogí las de movilidad y obviamente la de no disparar, ya que mis minis directamente no disparan salvo una Táctica de hacer mortales.

DESPLIEGUE

Despliegues
NOTA: Las fotos todavía son pruebas, imagino que debí poner el trípode un poco más alto para poder pillar bien todas las esquinas, pero al ser el primer intento espero que me lo perdonéis.

El despliegue era sencillo, simplemente hay que desplegar a 2" de uno de los bordes largos, así que no tenía más misterio.

TURNO 1

Justo antes de empezar ambos usamos la Táctica de Veterano para poner al Hulk y al Mayal respectivamente pegados a la ruina del centro.

Iniciativa: Gellerpox 8-5 Death Guard

Gano la tirada de iniciativa y Avanzo con todo mi ejército, ya que no efectúo disparos de ningún tipo ni tengo nada a distancia de carga. Coloco dos Pulgas (Cursemites) en cada una de las ruinas de mi zona y pongo los cuatro Mosquitos (Eyestingers) en la ruina centra pero pegadas al borde más alejado de mi zona de despliegue. El motivo es que dado el bajo atributo de movimiento de la Guardia de la Muerte y que para subir es obligatorio que la peana entre en la parte superior prácticamente le anulo el que pueda subir de frente y tenga que rodear la ruina. Como con tres de los Mosquitos me da para cubrir el frente, el cuarto lo pongo en el lado más cercano al del Mayal, que amenaza con una carga y de hacerlo yo querré poder pegarle con mi Hulk estratégicamente colocado para estar a menos de 1" se suba por donde se suba. 

Estado tras mis movimientos
Mi estrategia funciona y avanza con todo hacia el centro, pero sin poder subirse a la ruina central. El del Mayal intenta la carga pero un triste 6 no le sirve, así que la repite y saca un 4... Algunos zombies se suben a las ruinas de su zona.

Con los movimientos de mi oponente
En su fase de disparo el Sweper saca 6 impactos con el lanzallamas, que reparte 3+3 entre dos Mosquitos y pese a causar Tirada de Lesiones a ambos y tener un +1, no es capaz de matar a ninguno de los dos y como no sufren Superficiales pues se van de rositas. En cambio mi Hulk líder no sale tan bien parado de los plasmazos del Campeón de Plaga, ya que con dos disparos que impactan y hieren ambos pues pierde las 4H de golpe y con la Tirada de Lesiones a dos dados, muere irremediablemente. Pues nada, pierdo el Punto de Mando adicional nada más empezar y la mitad de mi potencia de combate.


Pese al revés, al menos en la misión me va bien ya que al tener yo tres ruinas controladas frente a dos suyas le meto el 3-1 en la principal y como no he disparado saco uno de para la secundaria.

Guardia de la Muerte = 1
  • Misión principal: 1
  • Headlong Assault: 0
  • Prey on the Weak: 0
  • Proximity Alert: 0
Infectados Gellerpox = 4
  • Misión principal: 3
  • Proximity Alert: 0
  • Scout the Field: 0
  • Swift and Subtle: 1

TURNO 2

NOTA: saqué algunas fotos, pero por alguna extraña razón se guardaron corruptas y se han perdido (de hecho la anterior ya tenía un fallo, como podéis ver).

Iniciativa: Infectados Gellerpox 8-9 Guardia de la Muerte

En esta ocasión pierdo la iniciativa así que mi oponente se prepara para asaltar la ruina central. Carga con el Campeón contra el Hulk que está arriba, también Avanza con el Mayal rodeando la ruina y subiendo por un lateral y avanza con los zombies hacia las ruinas en mi zona.

Viendo que posiblemente vaya a perder la zona central, decido cambiar de ruina y de paso puntuar la secundaria de estar en los bordes del tablero. Mando un Mosquito a una esquina, otro al borde que me faltaba y los dos restantes para quitarle una ruina en la zona de despliegue rival que solo controlaba con un Poxwalker. 

En disparo el Gunner Heavy dispara contra una Pulga sin éxito y yo intento matar al Campeón con la Táctica de Heridas Mortales, pero en tres dados no me sale ningún 5+ así que nada.

En la fase de combate mi Hulk muere bajo el Puño de Combate, ya que el segundo ataque sale de Daño 3 y la Tirada de Lesiones con tres dados pues augura una muerte atroz. 

Situación tras el segundo turno
La parte buena es que me está matando todo de golpe, no llega a causar Superficiales y por tanto no está pudiendo puntuar esa secundaria. Y como me estoy desperdigando por el mapa no le permito puntuar la de estar cerca de varias minis mías ni que pueda realizar tantas cargas, así que le estoy denegando las secundarias mientras yo sí puntúo las mías. Este turno como no teníamos claro si la Táctica se considera disparo a efectos de la secundaria, opto por no puntuarla, ya que de todos modos en los siguientes turnos lo haré y se maximiza igual.

Guardia de la Muerte = 2
  • Misión principal: 1+1
  • Headlong Assault: 0+0
  • Prey on the Weak: 0+0
  • Proximity Alert: 0+0
Infectados Gellerpox = 8
  • Misión principal: 3+3
  • Proximity Alert: 0+0
  • Scout the Field: 0+1
  • Swift and Subtle: 1+0
TURNO 3

Iniciativa: Infectados Gellerpox 5-7 Guardia de la Muerte

Vuelvo a perder la iniciativa pero esto no es necesariamente malo en esta misión, ya que puedo decidir a dónde me quiero mover en función de lo que haga mi oponente para disputar las ruinas que hagan falta para mantener mi superioridad. 

Me carga con el del Mayal a una Pulga, con un Poxwalker a otra Pulga y con un segundo Poxwalker a los Mosquitos que usé para robarle la ruina. Además empieza a subirse a ruinas para mantener el control de ellas.

Eso me obliga a decidir si quiero disputar la principal o ir a por las secundarias, pero no podrá hacer ambas. Así que me decanto en mantener la distancia en la principal y subo los dos Mosquitos que estaban haciendo la secundaria de los bordes de vuelta a las ruinas y con la Pulga que estaba libre me tiro de una ruina y con una buena tirada de Avanzar gracias a una Repetición Táctica me subo a otra. En serio, benditos movimientos de 10" volando o de 8" aunque sea sin volar, que al Avanzar son de 11~16 y 9~14 respectivamente que me da para moverme por todo el mapa jugando al gato y al ratón desquiciando a mi oponente.

Situación tras los movimientos del tercer turno
Como se puede observar salvo que pierda alguna miniatura en las tres ruinas que controlo, tendría la superioridad de nuevo en la misión principal. Así que intenta por todos los medios matar algo, pero entre lo pequeñas que son las minis que hay algunas fuera de visión, al estar esquivando el Lanzallamas todo el rato nunca quedándome a 8" de él para minimizar los impactos automáticos y los -1 a ser impactados adiconales que tienen los Mosquitos, no se me muere nada de nada a disparo.

En cuerpo a cuerpo el del Mayal volatiliza una Pulga, pero ya está, porque los Poxwalkers son unos inútiles, aunque mis insectos tampoco les hacen nada de nada.

Pasamos al recuento y ambos tenemos la de tener varios enemigos cerca, él ha hecho la de efectuar cargas y yo no he disparado. 

Guardia de la Muerte = 5
  • Misión principal: 1+1+1
  • Headlong Assault: 0+0+1
  • Prey on the Weak: 0+0+0
  • Proximity Alert: 0+0+1
Infectados Gellerpox = 13
  • Misión principal: 3+3+3
  • Proximity Alert: 0+0+1
  • Scout the Field: 0+1+0
  • Swift and Subtle: 1+0+1
TURNO 4

La partida está vista para sentencia matemáticamente hablando, ya que el máximo de puntos que se pueden conseguir en una ronda son 6, así que aunque él hiciese el máximo y yo nada ganaría de todos modos. Pero la jugamos igualmente.

Iniciativa: Infectados Gellerpox 9-6 Guardia de la Muerte

Dado que iba a ser asaltado en diferentes ruinas y tampoco puedo puntuar más de la principal, decido retirarme a hacer mi secundaria de los bordes e intentar minimizar las cargas del rival para que no pueda hacer tres y puntuar esa. Así que el último turno es muy soso ya que no puede hacer absolutamente nada al esconderme por todas partes y salirme con mi elevado movimiento de posibles cargas.

Guardia de la Muerte = 8
  • Misión principal: 1+1+1+3
  • Headlong Assault: 0+0+1+0
  • Prey on the Weak: 0+0+0+0
  • Proximity Alert: 0+0+1+0
Infectados Gellerpox = 15
  • Misión principal: 3+3+3+0
  • Proximity Alert: 0+0+1+0
  • Scout the Field: 0+1+0+1
  • Swift and Subtle: 1+0+1+1
CONCLUSIONES

Pues perder mi Líder en el primer turno me hizo replantearme la misión por completo. Esperaba poder zurrarme algo, pero al ver mi potencial reducido a la mitad nada más empezar descarté esa opción y me dediqué única y exclusivamente a puntuar jugando con las distancias. No solo no maté nada, si es que ni siquiera herí a nada durante toda la partida, los dos únicos ataques que efectué fueron como respuestas a cargas de unos zombies que acabaron en empate de lamentabilidad. Mi colega acabó desquiciado al no poder perseguirme por el mapa debido al bajo atributo de movimiento de la Guardia de la Muerte.

Ahora en retrospectiva se podría decir que todo se decidió en la primera tirada de iniciativa, ya que fue la que me permitió establecerme en el centro el primer turno, bloquearle el acceder y luego desperdigarme en todas direcciones.

Los Gellerpox los llevo jugando unas cuantas partidas y cada vez me gustan más. Obviamente no son pegones, ya que solo los Hulks pegan algo y sin armadura son muy blanditos por mucho que tengan Asquerosamente Resistentes, pero tanto las Pulgas como los Mosquitos son fantásticas para botinear.

Bueno, pues eso ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado el informe de batalla, a ver si soluciono los problemillas con la cámara de cara a futuros informes.

Saludos.
El tapete de este informe ha sido cedido por TuTapete

12 comentarios:

  1. Buenas, los geller también los je jugado y aunque tal vez sobre el papel no parezcan gran cosa como banda, luego cuando los juegas descubres lo tácticos y puñeteros que pueden llegar a ser.

    Enhorabuena por el informe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente. Mucha gente los ha despreciado por eso, pero a la hora de jugar a botinear están genial.

      A ver si me pongo a pintarlos de una vez para los que en los próximos informen luzcan un poco mejor.

      Eliminar
  2. Buen informe, muy instructivo y me ha enseñado algunas cosillas jeje. Me encanta el kill team y espero seguir aprendiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Mala suerte lo de perder al líder al principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que tiene que te peguen con un plasma a corta distancia xDDDD

      Pero vamos, que no fue nada determinante, simplemente jugué al quite rehuyendo todo combate y ya. Y no me fue nada mal como has podido leer.

      Eliminar
  4. Joer, toda tu familia se dedica a proveerte droga para el vicio!! Ajajaa Muy buen informe!! Tendré que probar esto del KT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejejeje, pues este año los regalos han sido más genéricos, como la cámara de fotos que usarla para el hobby es algo más secundario. El año pasado sí que fue full hobby, me regalaron por un lado para la Death Guard tres Plagueburst Crawlers, tres Myphitic Blight-Haulers y a Lord Felthius con sus Blightlords; y por otro lado dos Battleforces de Tzeentch Arcanites para mis Mil Hijos.

      Así que este año ha sido un poco más light en ese sentido, pero es que he llegado al cupo de minis sin montar ni pintar de todos modos xDDDDDD Tengo demasiadas cosas pendientes.

      Eliminar
  5. Buen buen foto informe, pero le fallan las minis sin pintar!! Arggg
    Se te perdona, pero desluce tanto una mini sin pintar jejeje
    A ver si para el próximo hay mas minis pintadas.

    Enhorabuena por los regalos, se han portado los reyes y papanoel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y no tengo perdón de Nurgle. De hecho estuve pensando no poner las fotos ya que sin pintar las minis deslucen un montón... pero bueno, era por probar la cámara.

      Ya dije arriba que a ver si me pongo a darle cariño a los Gellerpox, que la verdad es que son sencillos de pintar, pero mi situación en casa ahora mismo es "complicada".

      Eliminar
  6. Un gran informe, la verdad q tengo los gelex pero aun no los he probado, viendo este informe creo q voy a montarlos y probarlos a ver q tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo 5 partidas con ellos y la verdad es que si los usas bien y sabiendo que no ganan matando, si no capturando y jugando inteligentemente, están muy bien.

      Eliminar
    2. Si es un detalle importante a tener en cuenta

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...