24 enero 2019

Informe Custodes vs Deathguard.


Os traigo el informe de batalla que enfrento a la Guardia de la Muerte Vs Los Diez Mil... Una partida enmarcada dentro de una campaña narrativa. Os dejo con el informe de Alfonso y su épica batalla.


Hay que matizar que ambos somos jugadores totalmente noveles con estos ejercitos, y con esta mision. No jugamos 100% a Equilibrado sino que mezclamos con Narrativo puesto que hay eventos de campaña (en esta mision no tuvieron efecto) y tenemos restringido el uso de personajes con nombre pero sin embargo podemos crear al SdlG con las reglas de creacion de PJs del CA2018.

Alfonso el jugador que pilota los Custodes ha escrito su propio trasfondo de su ejército.

LOS DIOCUROS

Dos niños fueron los primogénitos de una importante casa noble terrana. Cuando se presentó la oportunidad, sus padres decidieron que para mayor gloria de su linaje, ambos fuesen entregados a la Casa Imperial con la intención de que pudiesen llegar a ingresar en las filas de Los Diez Mil.

Los gemelos fueron entregados a la tierna edad de 5 años, durante varios años, los mejores cirujanos y bioalquimistas de Terra les aplicaron miles de horas de psico-adoctrinamiento y acondicionamiento mnémico, considerándoles aptos para soportar una formación absolutamente despiadada, cuya información fue grabada a fuego en sus mentes a un ritmo punitivo que haría enloquecer a muchos, debiendo comprender no sólo los principios de la guerra en todas sus formas, y aprender todos los métodos de asesinato, contraespionaje, reconocimiento de amenazas y peligros conocidos por la Humanidad, sino también debiendo expandir sus mentes en direcciones mucho más esotéricas, como la diplomacia y política de estado, astronavegación y geografía interestelar, historia, filosofía, teosofía, arte y un sinnúmero de otras materias deben dominarse a un nivel vertiginosamente elevado. 

Finalmente donde muchos miles habían fracasado ellos salieron triunfantes, y dejando de lado sus antiguos nombres, se les concedió los de Cátor y Polux, aunque posteriormente se les llegaría a conocer a ambos como los Diocuros, como referencia a una antiquísima leyenda de la mitología terrana. 

Cátor era elocuente y un gran jinete con su motocicleta a reacción modelo Vertus, con la cual buscaba solía acercarse rápidamente al objetivo más peligroso para silenciarlo de una estocada con su Lanza Interceptor. 

Su hermano, de carácter más taciturno, destacaba incluso entre el resto de Exterminadores Allarus en el arte de la lucha cuerpo a cuerpo, con el paso de los siglos su Hacha Castellano había llegado a convertirse en una extensión más de su cuerpo, y la manejaba de una forma tan rápida e intuitiva que incluso siendo esta de un tamaño mucho mayor que el de un humano estándar, costaba seguirla con la vista si la empuñaba en combate. 

Aunque en múltiples ocasiones han luchado de forma separada, con el paso de los años quedó patente que sus habilidades se complementaban a la perfec ción si se desplegaban de forma conjunta, por lo que después de demostrar su enorme potencial y al ascender ambos al rango de Capitán Escudo, pasaron a formar parte de la misma compañía escudo, y han sido vistos múltiples  veces luchando juntos, a veces inc luso espalda con espalda, pues cuando uno de ellos ve al otro en peligro, rápidamente acuden en defensa de su hermano. 

Ahora y con el Imperio a punto de verse consumido por las llamas de la locura, el mismísimo CapitánValoris les ha General Trajann confiado la misión de proteger junto  con el resto de fuerzas imperiales, el paso conocido como El Guantelete de Nachmund, ya que si ese punto vital cae, la seguridad del  propio Palacio Imperial puede verse comprometido, y no tienen ninguna intención de fr acasar en Ahora y con el Imperio a punto de verse consumido por las llamas de la locura, el mismísimo CapitánValoris les ha General Trajann confiado la misión de proteger junto con el resto de fuerzas imperiales, el paso conocido como El Guantelete de Nachmund, ya que si ese punto vital cae, la seguridad del propio Palacio Imperial puede verse comprometido, y no tienen ninguna intención de fr acasar en  su misión...su misión...


Esta fue la mision designada, habia que mantener a toda costa información vital sobre el enemigo y al mismo tiempo capturar la que tenia el enemigo. Esto se conseguia dividiendo hasta 3 Puntos de Informacion entre los PJs de la lista que en mi caso fueron a parar 2 a Cátor (mi Capi en Dawneagle) y el tercero su hermano Polux (Capi Termi Allarus), mientras en en la GdlM los tenian sus 3 personajes: Principe Demonio, Hechicero y el Foul Blightspawn. 





Tal y como marca la misión hay una zona de exclusión en el centro de 9" y con un único objetivo en el mismo centro del mismo. Como gané la tirada inicial pude escoger el lado de la mesa que forzosamente dejaba con menos cobertura a esos sucios traidores, y el despliegue quedó tal y como véis en la imagen, yo con intención de formar un núcleo duro en el centro y mi rival con la intención de asaltarme con los Drones de Plaga mientras que el resto daba fuego de apoyo protegidos detras de unos Zombies de la Plaga...


Mi rival decide empezar él pero el Emperador protege, así que me concede un glorioso simbolo Custodes en el dado de arrebatar la iniciativa, así que me lanzo con todo al enemigo, forzando por una parte un intendo desesperado de Cátor de acribillar a tiros con su bolter huracán al Hechicero que se escondía como una sucia sabandija en una esquina de las ruinas. Esto podía hacerlo porque al poder usar para la campaña las reglas de creación de héroes del CA18, mi SdlG tiene la habilidad de snipear PJs, además de añadir 1 al daño en disparo y de tener un NHD a 5+.

El Emperador dictamina que una victoria temprana no aportaría suficiente gloria a la causa y quiere que esta sea épica para subir la moral a nivel planetario de todo Vigilus, así que inexplicablemente el Hechicero no sufre ni un rasguño, dejando totalmente adelantado a mi SdlG para la que se le avecinaba en turno rival...


El Tachado es el Principe Demonio que en ese momento estaba en Reserva.

Bueno, en esa imágen Cátor y su moto han caido ya presa de los poderes psíquicos del Hechicero y de los disparos de todo el ejército rival. Aunque claro había un plan B en esta aparente locura de dejar totalmente desprotegido a mi SdlG, y es que a parte de tener la opción de poder matar a su Hechicero, esto hacía por una parte que Cátor actuase de esponja, ya que sumado a su perfil y al NHD comentado, también tenía una reliquia que le confería una salvación de 3++, por lo que conseguí posicionar a todo mi ejército a distancia de carga y fuego rápido para mi 2º turno "solo" a cambio de una baja...

El Drone con Trituracarne se enzarzó con los Allarus y unos Guardias Custodes, mientras que el otro fue objetivo de disparos y luego también acabó trabado en CaC por el control del centro de la mesa


El Drone por una gema explota automáticamente causando mortales a todas las unidades a 6" (por eso tanto dial en la mesa XD) y el Principe Demonio por fin se manifiesta en la 2ª Ronda en mi retaguardia, dispuesto a barrer a los Custodes en un movimiento de pinza junto al resto de su ejército...


El Emperador decide que hace falta que su gracia divina se manifieste de nuevo y hace fallar la carga al Principe, por lo que los Custodes se giran y atacan como pueden por un cuello de botella que me hace recordar las Termópilas...

El Principe Demonio cae tras aguantar una fase de disparo y dos de combate, el Drone que quedaba también claudica junto a los Zombies, por lo que el único Allarus que sobrevive fija su objetivo en el Hechicero que aun se esconde vilmente tras los Marines de Plaga. En el centro Pólux junto al resto de Custodes afianzan el objetivo central.

En este punto hay que pararse un momento a explicar bien la siguiente carga


El Exterminador Allarus declara una carga y en vez de asaltar de frente, éste busca rodear a los Marines de Plaga acercándose al Hechicero del Caos, y que en un principio estaba totalmente fuera del alcance de carga alguna.


Declara carga a unidad de Marines que tiene más cerca y también al Hechicero, pero no se posiciona en contacto con ninguna miniatura enemiga, aunque se mantiene a 1" de ellos. Después, durante el movimiento de Unirse al Combate, su regla especial Cazar al Tirano les permite hacer este movimiento de 3" hacia el PJ más cercano en vez de hacia el enemigo más cercano, por lo que ahora sí, por fin el maldito Hechicero es cazado.


Finalmente y para resumir un poco el resto decir que la partida se alargó hasta el turno 7 finalizando los Custodes solo con el Capitán Polux, el Exterminador Allarus y un Guardia Custodes, mientras que por parte de la Guardia de la Muerte el único superviviente fue un Marine de Plaga.


Al final victoria Imperial por 12 a 7 pero que no termina de reflejar realmente lo disputada que fue, ya que hubo varios momentos en los que la balanza parecía que iba a inclinarse a favor de los Dioses de la Ruina.




8 comentarios:

  1. Batalla de servos inflados! Felicidades Alfonso por la victoria.
    Me gusta ver informes basados en partidas que se salen de las misiones clásicas de torneo, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Grandisimo el movimiento del allarus, no sabia que podia hacer eso! Gran partida!

    ResponderEliminar
  3. Por fin los custodes ganan algo! Jeje buen informe y foto informe con las marcas, la vdd que ayuda.
    Tb se agradece una partida narrativa algo diferente a lo típico! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno el movimiento del allarus. No conocía esa opción y es buena. Plasplas

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!
    La verdad es que la partida fue muy muy divertida y disputada, ambos estrenabamos ejército y en mi caso pasar de mis ejércitos tipo horda (también juego con Nids, Orkos y Culto) a uno tan elitista (14 minis a 1000 pts) fue toda una experiencia.
    Deseando estoy ya en seguir pintando y probando a mis queriderrimos "Culos Dorados) :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por la victoria. Las flechas ayudan bastante a entender mejor lo que pasa en las fotos. Por lo menos a mí.

    ResponderEliminar
  7. Particularmente este tipo de partidas me encantan.

    La campaña está publicada en algún sitio o es oficial?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que la ha diseñado habló con Rafa para publicarla aquí, pero se debe haber olvidado... Pero di te interesa le pregunto y miro de pasarte copia!! ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...