29 diciembre 2013

Faq's de Torneo Dies Irae



Viendo lo ocurrido en el panorama actual torneístico ante la avalancha de publicaciones hemos tenido que retocar las bases y ampliar las faqs de torneo, y eso que aún no han salido los Tiránidos,...

Vamos a ir probando estas faqs con la intención de adherirnos a una propuesta mas generalizada pero de momento creemos que es la mejor manera de hacer frente a la situación existente ahora mismo en el 40k y no dejar un vacío para nuestro próximo torneo.

Como veréis hay codex aún por faquear...caerán en estos días...

Faqs Dies Irae

No están permitidos ningún suplemento, ningún codex digital excepto el de Hermanas de Batalla, ni formaciones ni dataslates de personajes o unidades como Be’lakor.




Reglas Especiales Universales


Los modelos que hacen un movimiento de atacar y huir que se encuentren con un obstáculo que no les permite pasar a través o por encima (como el terreno impasable o el borde de la mesa, por ejemplo) ponen fin inmediatamente a su movimiento.

Un personaje independiente con Infiltración no anula las normas generales para el despliegue de un personaje independiente con una unidad: en definitiva, la regla no se contagia hasta que está unido a esta, lo que debe ocurrir en las reservas (en cuyo caso conferiría flanquear), o a través del despliegue normal, (en cuyo caso las unidades ya estarían desplegadas antes de que se despliegue el personaje con infiltrar). La regla universal Flanquear puede ser conferida por una unidad con la regla Infiltración a un PI que se les una en reservas , o por un PI con la regla unido a una unidad X en reserva.

Los vehículos no pueden hacer tiradas de cobertura contra armas que ignoran cobertura.



Voladores y CMV


Los vehículos voladores en consonancia con el Reglamento al principio de la fase de Disparo podemos elegir usar la regla especial Antiaereo. Las armas que se seleccionen dispararán como antiaereo, si finalmente a la hora de disparar no hay objetivos volando podrán disparar de forma apresurada.

Las CMV pueden negar/controlar objetivos (cuando corresponda), contar como rompelíneas y contar como que están en terreno de área/oscurecidas/fuera de LOS, cuando están volando también.

Todo impacto exitoso, aún aquellos que no causan ningún daño (es decir, los telemétricos tau) obligarán a las CMV a hacer chequeos de derribo.


Fortificaciones y Terreno

El suplemento Asaltos a Fortalezas no está permitido, el uso de sus reglas quedan fuera. A efectos de juego solo serán aplicables las fortificaciones del reglamento con puntualizaciones y excluyendo también el uso de La Fortaleza de la Redención. 

Las Fortificaciones / emplazamientos de armas no generan puntos de ningún tipo cuando se destruyen, no se benefician de habilidades especiales que afecten a los modelos / unidades , y no se ven afectados por brutalidad acorazada o maldiciones / bendiciones.

Plataforma Skyshield

Para efectos del Asalto , los modelos arriba de una Skyshield siempre se consideran visibles a la Unidad que Asalta (o sea, no a la creación de plataformas que no puedan ser asaltadas usando unidades bajas como los escarabajos necrones).

El segundo nivel de una Skyshield será considerado como el segundo nivel de una ruina para los propósitos de movimiento.

Las columnas/parte no-plataforma de la Skyshield dan cobertura de 3+, de acuerdo con las reglas normales de fortificaciones .

Los andadores y criaturas monstruosas pueden ser colocados en o subir a la parte superior del Skyshield.

Las ruinas con base son terreno de área en el piso inferior de las ruinas y en cualquier punto de la base. Además, son consideradas "ruinas" en su totalidad. Las unidades que potencian las salvaciones por cobertura en ruinas, o tienen sigilo (ruinas) aplican estas reglas a la totalidad de la pieza de terreno (pero igual, las paredes dan 4+ y el área 5+)

Las criaturas monstruosas que no vuelan o son de salto no pueden acceder a los niveles superiores de una ruina, de acuerdo con el reglamento.

Cuando nos tiramos al suelo en un elemento de escenografía complejo como una ruina con base, el bonus de +2 por tirarse al suelo en terreno de área solo afecta la salvación de 5+ que brinda el terreno de área: no se suma +2 a otras partes de la cobertura como las paredes de la ruina.


Personajes Independientes

Una unidad compuesta únicamente de caracteres independientes no necesita ser desplegada como una sola unidad ( es decir, el escuadrón de comando Farsight, los Sacerdotes Sanguinarios, etc.).


Aliados

Un destacamiento Secundario no genera slots adicionales. Si optamos por un destacamiento secundario con una unidad de AR, el destacamiento principal podrá escoger hasta un máximo de 2. Así mismo con el resto de slots CG y línea incluido.



Códex

Multi - Codex

Aún pegadas, cerradas o no, las cápsulas de desembarco no bloquean línea de visión, y sus puertas siempre se ignoran

Los modelos que desembarcan de una drop pod pueden hacer un movimiento normal de desembarco.

Cuando una cápsula de desembarco se despliega, no pierde automáticamente un Punto de casco a pesar de que sea "tratada como un vehículo que ha sufrido un resultado daños "inmovilizado" . Sin embargo , si cae en terreno difícil/peligroso y falla el chequeo de terreno, entonces pierde un total de 2 puntos del casco.

Las unidades transportadas en el interior de una drop pod no cuentan para el límite de unidades que es posible tener en reservas. Por tanto un ejército que contenga drop pods podría comenzar completamente en reserva.

Las armas que se compran como mejora para los vehículos cuentan como montadas en afuste a menos que se indique lo contrario.

Stormravens y Dreadnoughts: Si un dread se encuentra embarcado en un volador cuando este resulta destruido, primero se aplica la regla de la StormRaven (Impacto de F4 a la armadura posterior, nada en caso de que el vehículo no explote), y luego un impacto de F10 sin FP a un lado de blindaje determinado por un d3.



Marines Espaciales

Todas sus alianzas Hermanos de Batalla pasan a ser aliados de Conveniencia.

En proceso...


Ángeles Sangrientos

Un Dread Furioso Bibliotecario cuenta como Maestría 1 y puede generar 2 poderes tal como los bibliotecarios AS.

Las unidades de Devastadores tienen acceso a los misiles Flakk por un sobrecoste de 15 puntos.


Demonios del Caos

Todas sus alianzas Hermanos de Batalla pasan a ser aliados de Conveniencia.

Los resultados de la tormenta disforme que infligen daño a las unidades enemigas en un " 6 " no afectan a las unidades embarcadas en un transporte o dentro de un edificio.

El tipo de demonio que emerja de un glifo portal puede ser determinado por el jugador después de tirar el dado por el número de modelos que emergerán.

Cuando un Psíquico se genera en mitad del juego (es decir, un Heraldo de Tzeentch, los Horrores Rosa, etc), se debe determinar de inmediato sus poderes psíquicos.

Kairos Fateweaver no podrá volver a tirar la tirada de final de juego, o cualquier tirada que no se produzca en un turno (por ejemplo, Robar la Iniciativa ) .

Los aulladores no pueden hacer más de 1 ataque por fase asalto con mordida de lamprea ( incluso cuando cargan)

Psíquicos enemigo a menos de 12" de cualquier número de Demonios de Slaanesh tienen solo una penalización de -1 a su LD cuando realizan chequeos psíquicos .

El no hay dolor no puede ser mejorado más allá de 2+.

Al tirar por recompensas demoníacas de un modelo, las recompensas mayores "armadura demoníaca" y "pellejo indestructible" no se consideran duplicados.

Solo puede tomarse un heraldo del caos en un destacamento aliado.


Marines Espaciales del Caos

Para determinar la línea de visión , el heldrake mide desde la boca, pero con línea de visión de 360. Los ataques vectoriales del heldrake se determinan usando cualquier parte de su casco, no solo su peana.

Nota : El vectorial de un Heldrake se determinan utilizando cualquier parte de su casco (y no sólo su base de volar )

Los chequeos de resistencia de la maza negra se hacen una vez que la fase de asalto ha terminado, esto puede resultar en un personaje con la maza negra terminando una fase trabado en combate pero sin estar en peana con peana con un modelo enemigo.


Ángeles Oscuros

Un tecnomarine en moto permite abrir la opción de Escuadra de Mando del Ala de Cuervo.

Los lanzagranadas del Ala de Cuervo aplican sus efectos negativos en el momento exacto en que impactan a una unidad enemiga, así que están actuando cuando la misma unidad resuelve sus tiradas para herir y salvar.

Una unidad que contiene Belial que utiliza el poder psíquico Puerta al Infinito no se dispersa. Además, la unidad no tiene que tirar para ver si un modelo es reclamado por la disformidad.

Un Mortaja AO siempre se considera una unidad amiga dentro de 6" de sí mismo para la regla Mortaja de los ángeles, así que efectivamente tiene sigilo y oscurecido.


Eldar

Todas sus alianzas Hermanos de Batalla pasan a ser aliados de Conveniencia.

En proceso...


Caballeros Grises

El Desestabilizador Neural usa el liderazgo mayoritario de la unidad al momento de herir, como ocurre con la resistencia en otros casos

Al utilizar el poder psíquico Excomulgación Oscura, las siguientes secciones de las páginas 61 a 69 del codex Demonios del caos cuentan como Regalos demoníacos: armas de largo alcance, armas cuerpo a cuerpo, atributos demoníacos, Iconos e instrumentos, artefactos Hellforged, recompensas demoníacas, Loci demoníacos y poderes psíquicos demoníacos. Además, todo lo que aparece como un regalo demoníaco en la entrada de ejército de una unidad. Tenga en cuenta que los corceles demoníacos y poderes psíquicos generados en el libro de reglas principales no son afectadas por este poder.

Las unidades enemigas afectadas pueden intentar negar la Bruja tanto contra Llama purificadora como contra el poder Sacrificio Heroico.


Guardia Imperial

Cuando se tira reservas por un pelotón de infantería, se hace una única tirada para todas las unidades. Las unidades diferentes pueden llegar por medios diferentes.

Minar Moral no afecta a la regla Tozudos.

Los lanzamisiles de las Mantícoras tienen un ángulo de visión de 45 grados para determinar si restan o no la HP.


Necrones

El rayo de muerte de la guadaña de la muerte es un arma montada en casco , pero los dos puntos elegidos para esta no tienen que estar dentro del arco de visión del arma. Y mientras que todos los modelos tocados la línea sí generan un impacto en su unidad, sólo los modelos en línea de visión y rango, (incluyendo el alcance y LoS que se deriven del Destructor Tesla, si disparó) de la condenación Guadaña pueden sufrir heridas no salvadas o daños a vehículo asignados a estos.

El destructor tesla acoplado en una plataforma de destrucción es un arma montada en casco.

El determinado del contacto peana con peana y la emisión de desfios ocurren simultáneamente, por tanto, aceptar o rechazar desafios, el realizar movimientos de apilado y mover modelos a contacto peana con peana para los desafíos ocurren después (esta regla es a propósito de ítems como escarabajos cepomentales y látigos, etc.)


Orkos

Los Modelos convertidos en garrapato por la regla especial maldición de Zogwart no se consideran retirados como bajas . Tampoco se lo considera "destruido" a los efectos de Puntos de Victoria , u otros efectos de juego, hasta que el garrapato se retire como baja . Las reglas especiales que se desencadenarían cuando se retira el modelo original como baja (por ejemplo, la intervención milagrosa de Santa Celestine) son efectivamente ignoradas y no se activan incluso si el garrapato se retira más tarde como baja.

La regla especial de Grotznik no es rabia, y aún requiere que el/ la unidad se mueva hacia /asalte / etc. la unidad enemiga más cercana.


Hermanas de Batalla

Boltgun condemnor….


Lobos Espaciales

La Infantería de Salto y las criaturas monstruosas se ven afectados por el poder Fauces del Mundo Lobo.

Las armas rúnicas afectan a los aliados de conveniencia y desesperación.

Las armas rúnicas pueden intentar anular los chequeos para activar las armas psíquicas.

Las capacidades de Njall Afectan a los voladores y a las CMV.

Las unidades de Colmillos Largos tienen acceso a los misiles Flakk por un sobrecoste de 15 puntos.


Tau

Todas sus alianzas Hermanos de Batalla pasan a ser aliados de Conveniencia.

La tirada de paradoja de dualidad puede hacerse además de cualquier otra salvación que tenga el modelo, y las armas que ignoran cobertura no ignoran la tirada de paradoja.

Los personajes independientes NO pueden unirse a un Riptide, incluso si compró drones artilleros.

Cuando un modelo con la regla especial Skyfire dispara un misil buscador contra una CMV o un volador, el ataque se resuelve con BS5 . Si el modelo que disparó no tiene Skyfire entonces el ataque se resuelve con BS1 .

Un modelo que hace overwatch no puede usar un selector de objetivos para disparar a otra unidad que no está cargando

Los marcadores telemétricos solo afectan a las unidades que han sido efectivamente impactadas por estos: no puede usarse un selector de objetivo para ignorar cobertura de otra unidad a la que no se haya impactado con un telemétrico.


Tiránidos

A la espera de nuevo Códex...


Esperamos vuestras dudas y opiniones

36 comentarios:

  1. Molan!!!, a ver aque nos encontramos en el próximo torneo

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  2. Al margen de las capadas selectivas de las que no soy partidario, el resto me gusta y el tema de TODOS los suplementos y demas me gusta bastante, ojala se aplicara eso como tonica general.

    Un saludo

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    1. Como jugador AO sufri durante muchisimo tiempo el no poder usar escudos tormentas a 3++. Creo que son medidas q GW no toma en cuenta simplemente por fines comerciales. Sin duda si hoy se renovasen AO o Lobos, a estos últimos no sé si les meterían Storm pero creo que todos podemos afirmar casi con seguridad absoluta de que los devastadores podrían ser equipados con Flakks.

      Los topes en las alianzas a los Top Tier es obvio y aún así tenemos la FC y la Screamstar sin tocar porque es un combo del codex propio.

      Estamos valorando poner un maximo de 3 voladoras y un maximo de 2 unidades con mismo nombre excepto para la línea.

      Ya hablaremos en la comida del torneo y que os ha parecido los cambios con al menos 2 partidas y que sugerencias tenéis.

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  3. Gente, muchas gracias por curraros tanto los torneos.

    Mi opinión: acato lo que decidáis para el próximo torneo sea lo que sea (tengo ya demasiadas ganas de reunirnos xD), pero me gustaría sentarnos a hablarlo todo el próximo día en la comida del torneo por ejemplo, seguro que sacamos conclusiones interesantes!.

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    1. Por supuesto que sí!!!! Son medidas provisionales y ya sabéis que los torneos son para los jugadores y el juego lo enmarcamos en función de vuestras sugerencias.

      Y a ver si es verdad y os vemos y no me falláis tiradas de liderazgo en el ultimo turno... :P

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  4. Hola
    En general no soy partidario de las capadas de ningún tipo, pero entiendo las ganas de cambiar el panorama actual del juego. De todas estas modificaciones hay una que me ha llamado la atención: la skyshield como 2ª planta de ruina en vez de terreno abierto. ¿Por qué lo hacéis así? En mi opinión limita aun más las opciones de asaltar con algunas unidades como son caballería y motos. Lo digo porque estoy acostumbrado a enfrentarme a tau con apocas metidas en una sky, y ya es bastante difícil acercarse como para que encima no se les pueda ni cargar, con lo que se convierte una plataforma de disparo aun mejor que el bastión.

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    1. Muy buenas Saulion!!!!

      En concreto esa faq esta cogida del Nova 2013. Al entenderse como terreno abierto las motos tambien las pueden usar como soporte vital y esconderse, no chequear por terreno peligroso, usarla de blos y entiendo que sigue siendo terreno abierto excepto para subir y bajar. Sí, el asalto de las motos y caballería se verían afectados. Lo apunto para tenerlo muy en cuenta.

      Valoramos dejar la aegis como unica fortificación. Pero apriori nos parece una restricción muy severa para ese apartado.

      Vaya, nadie usa por aqui la skyshield!!!!!

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  5. Hola

    Me gustaría saber por que se le mete la tijera a la riptide, osea es una unidad a la que no se le puede unir personajes por alguna razón? nunca ha estado ese debate presente en mucho tiempo y no entiendo la tijera, si es por ser CM entonces los tiranidos con las unidades de carniflex no podrían unirseles personajes, pero al tener drones no habría problema... en cuando a la unidad ovesa? pierde su regla escolta y personaje independiente?

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    1. Muy buenas!!!!

      Si no me equivoco Ovesa pertenece al Farsight, el cúal es suplemento que creemos q no entra en el marco de torneos q pretendemos.

      Creemos que el chip junami es un problema porque desbalancea cualquier unidad q se una. Quitandole Hermanos y poder unirlo a Catas son pasos para menguar ese desequilibrio. Aún así la Cata es una muy buena unidad al igual que el comandante y el chip.

      Buscamos hacer lo mismo con la Screamstar de los Demonios y los Eldars ya no tienen a Sathonyx.

      Estoy seguro que habrá medidas que serán mas o menos criticables.

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  6. Hola. Como todo esto es mi opinion personal. Estas restricciones de todos los suplementos, y cambiar las relaciones de alianzas. No me termina de convencer. Y tambien lo de las nuevas fortificaciones, existen cosas chulas que le dan vidilla al juego. Quizás eliminable de ese suplemento los escudos (para que no se parezca esto a las pelis de Star Wars) y por supuesto las armas "D".

    Como alguno dice, se capan los spam, no mas de 2 unidades del mismo tipo y no mas de 3 voladoras. Pero lo de una invulnerable de 2+ repitiendo, eso sigue. Y lo de tener 15 poderes por turno tambien, que eso es lo que mas desbalancea el juego.

    Cosas que me gustan de lo que habéis comentado, darle los flakks a todos los ejercitos, eso lo llevo diciendo desde que salió el primer flakk. Dejar que Njal la lie parda, que para eso has pagado el sobrecoste. Poder hacer spam de capsulas.

    Creo que antes de copiar las cosas de los torneos NOVA, deberíamos probar en nuestros torneos que tal van estos nuevos suplementos y personajes. Y sacar nuestras propias conclusiones. En el mismo suplemento de fortificaciones esclarecen ciertas reglas de como usarlas. En todos los torneos siempre he visto eso de prohibir la Fortaleza y bueno, con nosotros ya la probasteis y tampoco era para tanto. Existen cosas peores.

    Como digo, esto es mi valoración personal. Y comentario sin acritud y siempre de buen rollo. Para dar lugar al debate.

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    1. Muy buenas Mariano!!!!!

      Me alegro que comentes. A ver cuando podemos acercarnos otra vez por Huelva.

      No sé como estará afectando el meta en vuestra zona pero por aqui puede llegar a ser devastador. Hay cosas que no hace falta ni jugar para ver q son muy dificiles de jugar en torneos. Pero me parece magnifico que la gente lo pruebe y de su opinión pero no me discutirás q es mucho mas facil implantar estos suplementos en campañas y partidas narrativas. ¿Cuantas paginas de fluff traen los suplementos en comparacion con las reglas? Farsight Enclave mejora y añade slots al ejercito Top Tier, sin embargo el resto son basura. Lo cual añade una mayor diferencia entre unos y otros.

      Estoy seguro que donde tu ves positivo lo de los lobos otros no lo verán tan gratificante. Y cierto es que es una tarea dificil contentad a o todos. Pero ya lo hicimos con el sistema de misiones y la valoracion general es q es mejor que las del reglamento. Por supuesto hay gente que difiere, y lo tenemos en cuenta.

      Cierto que vimos en Huelva a un jugador con Fortaleza, cierto es que quizá no sea tan problemática su inclusión pero la verdad es que la sigo viendo fuera y no dentro.

      No dejaremos las fqs asi, cazaremos a la screamstar y combos del estilo. Este un primer paso. Y valoramos muy mucho las opiniones ya que esto es probar determinados cambios en las bases que si no cuajan, no pasa nada cambiamos y punto. Nuestro interes es bloquear todo aquello q rompe el juego.

      Tambien prefiero hacer normas generales pero si es necesario hacerlo de forma individual lo haremos, siempre que los participantes vayan mostrando su interés. Por supuesto antes me gustaria ver como resulta la experiencia con nuevas faqs de eliminar o añadr nuevo contenido.

      Un abrazo

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  7. Se agradece que los organizadores se pongan manos a la obra y creen esas faq's que tanta falta le hace al juego. Un trabajo currado siempre es de admiración.

    Respecto a como queda la cosa, pienso que "capar" los codex es algo peligroso y que generará un debate profundo en la comunidad. En el ser humano siempre existirá la sensación de "por qué a mi y a aquel no".

    Por ello, creo que lo mejor es "simplificar" en reglamento. Me explico. No se permiten suplementos, no se permiten para nadie, no se permiten aliados hermanos de batalla, no se permiten para nadie, se restringe los slots, se restringen para todos. Así, nadie podrá quejarse de a mi si y a aquel no.

    No iría contra combos concretos porque en cuanto capes uno, saldrá otro, entrando en un circulo vicioso del que no saldremos. Es cierto que hay codex muy buenos (hablo de Tau que es el que juego, aunque tiempo nos hemos llevado sin ser competitivos) pero se pueden capar a base de simplificar al codex y tener a todo el mundo contento.

    Es una opinión constructiva, o espero que se tome así, un saludo y seguid así que vais por buen camino. GRACIAS!

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    1. Muy buenas Felix!!!!

      Cierto que tendremos que batallar con el "a mi si y a el no". Pero creo q es una medida que haciendola con cierto juicio no tiene porqué ser dramatica. En este caso se han rebajado las alianzas de los Top Tier unicamente, es una obviedad el por qué.

      ¿Como trabajarías sobre unas faqs del codex Tau para que todo el mundo quedase contento?

      Sin duda lo mejor es ser mas generalista que especifico buscando ir tras cada combo pero siendo generalista te llevas las alianzas de hermanos de batalla de Hermanas, Lobos, por poner un ejemplo por estar necesitado de ellas.

      Te agradezco enormente tu opinión.

      Un saludo

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    2. Pero el problema no son los codex Top Tier, el problema es de la edición.
      - ¿Es mejor el codex tau que el codex lobos espaciales? Sí, porque los lobos no están actualizados.
      - ¿Está mejor el codex tau que el codex ángeles oscuros? Probablemente, porque la edición es buena para el codex tau. Si nos vamos a 5ª la cosa cambia.

      Con esto quiero decir que, no habría que tocar los codex, si no el reglamento.
      - Sobran los suplementos, fuera.
      - Sobran los aliados, fuera.
      - Demasiados slots, restringe slots.
      - Etc.

      Cierto que los codex Top Tier seguirán estando ahí, pero serán vencibles en una partida, hasta que salga otro mejor (como ha sido siempre warhammer).


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    3. Vamos a ver, yo entiendo que el problema es el desbalanceo, entre ellas unidades/combos que rompen el juego. Hasta ahi estamos de acuerdo, nop?. Habrá codex mejores y peores pero es la diferencia entre ellos lo que creo que es mas adecuado rebajar para una mayor variedad en un torneo.

      Estamos encantados de poder adherirnos a cualquier rglamento de torneo mas elaborado. Pero hasta el momento...

      Y añado a lo que dices

      sobran suplementos porque aumentan el desbalanceo.
      sobran los aliados porque no palian las diferencias entre codex incluso potencian unidades q si no optas a ellas te dejan en clara desventaja pero claro si es necesario que no haya hermanos de batalla para tau, no es lo mismo que para gi o hermanas
      pero si q nos gustaría probar mas combnaciones.

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  8. hola,
    quisiera hacer un aporte que podría simplificar bastante las cosas, yo también soy mas partidario de capadas generales que de ir combo por combo y se me ocurrio lo siguiente:

    todos los ejércitos deben tener al menos 100p asignados a cada una de las opciones de ejercito (tropas, elite, ap...)
    que juntándolo con la restricción (muy acertada a mi modo de ver) de un único árbol de slots y que los aliados bajen un grado hace que las unidades o los combos que se suelen utilizar (o posibles futuros) no puedan absorber un exceso de puntos.

    con esto se persigue que los ejércitos sean lo mas equilibrados posible y que de una vez se premie la táctica y no la capacidad adquisitiva de un jugador.

    hay que tener en cuenta que la mayoría de listas top están ajustadas al limite y que solo incluyen 5 o 6 unidades de alto poder destructivo o aguante exagerado, si les obligas a derivar 200 o 300p hacia unidades que no quieren incluir por el tipo de lista se les rompe el combo.

    un saludo

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    1. Hola Cabreador!!!!!

      Sin quitarte ni un apice de razón en todo tu razonamiento. No crees que estamos diciendo de esa manera como los jugadores se deben de hacer la lista???'

      Un saludo

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  9. Sigo pensando que no se deberia tocar concretamente tal ejercito o tal ejercito. Una cosa es quitarle a todos algo (aliados, suplementos) y otra decir tu no puedes usar tu unidad buena y yo podre ganarte con la mia.

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    1. Soy Hector, se me salto el perfil xD. Un saludo.

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    2. Muy buenas!!!!!!!

      Disculpa Hector tu crees que queremos quitar tu unidad buena para ganarte con la mía? Que razon ves para que perviva una situacion que se dio con el codex Demonios tras el panfleto de la WD en 5ª? A la gente le aburre, más si te toca algún jugador que los use y además, bien. A mi personalmente no me pareció lo mejor para un torneo y creo q esa situación son faciles de solventar y son obvias a ojos de todos.

      Un saludo

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    3. No entiendo a que te refieres. Ese caso fue un echo aberrante ciertamente, pero no creo que ahora mismo haya ningun caso asi. Si lo dices por la screamstar, estas comparando un ejercito que era completamente invencible y polivalente con una sola unidad que entre combo y karios son 1100 puntos, y que con una sola tirada de dado mal se va de la mesa. No es para nada lo mismo.

      Pero no me refiero a eso, si empezamos a tocar selectivamente y por ejemplo si el comandante tau no puede unirse a una cata (cuando ciertamente si puede), porque no limitamos el dragon del caos a 0-1, ya que a mi me parece terriblemente bueno, y se de gente que se le han quitado las ganas de jugar cuando entre 3 drakos le van barrido de la mesa (que conste que es solo un ejemplo).

      No me parece en absoluto bien tocar las cosas de unos y otros no, eso es favoritismos, este juego siempre va a estar mas o menos descompensado (como todos los juegos de este estilo), ya que el simple echo de tocar cosas asi, tirara al que esta arriba hacia abajo, y cuando hemos creido equilibrar, solo hemos cambiado los papeles.

      Otra cosa completamente diferente es algo como el hecho de darle a los lobos misiles A.A. Si bien es algo especifico, no es el tema de tocar "maliciosamente" a un ejercito, sino darle a otro una herramienta que ciertamente se le deberia haber dado (como dices mas arriba con los AO)

      Esto es una critica construtiva (o almenos esa es mi intencion)

      Un saludo

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    4. Vaya Hector me lo tome asi, como una critica constructiva. Ahora respondo porque si creo q habra que tocar de forma selectiva algunos codex. Hable de 5ª por que es mas facil ver con la perspectiva del tiempo.

      Que un jugador me exprese su disconformidad sobre los Dragones no hace que considere como una generalidad. En el caso de los Tau es claro q el chip junami es un problema porque desbalancea enormemente a la unidad q se una.

      Comprendo tu postura pero el favoritismo es el que ejerce GW al publicar un codex y dotar de una funcionalidad muy por encima del resto por una cuestión de ventas. Como a mi personalmente me da igual si se venden catas q guadañas, solo buscamos generar un equilibrio o que descienda el desbalance existente. Creo que anticipas en demasía lo que podría ocurrir. Crees que los cambios sugeridos vuelven al codex Tau inferior, tanto que no puede hacer frente a AO, LE, AS, GI, Hermanas, Orkos,.... Sinceramente creo que no. Crees que se han cambiado los papeles???. Si se capa la Screamstar, los mastines dejarán de ser buenos no, buenísimos????

      Tampoco estoy de acuerdo en el matiz por el que si apruebas el cambio de lobos pero no tocar a los Tau. Para mí es exactamente lo mismo, la misma "malicia" existe en instaurar una regla q la otra.

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    5. Y además Hector piensa que aun así hemos sido benévolos, mira lo que se rumorea para el Feast of Blades...

      - The Grimoire of True Names from Codex: Daemons is banned
      - A few units will receive 0-1 status
      - Supplemental Codices will no longer be able to ally to their base codex
      - Dataslates will take an ally slot
      - The number of psychic mastery levels in an army will be limited
      - Dedicated transport flyers will be limited

      Catas, apocas, espectros,... 0-1.... O.o

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  10. Una dudilla Rafa, me parecen geniales las faqs en su inmensa mayoría, aunque en la parte de los Dreads con Stormraven me ha surgido una duda:

    - ¿El impacto no era uno de F4 en trasero si está la nave en modo grav y F10 en el encaramiento que diga 1D3 si es en modo voladora? Es que llevarse los dos lo veo excesivo.

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    1. Muy buenas Nomak !!!!

      Segun codex cuando vuela el impacto de f10 es en el lado posterior, con esto te da al menos un 33% de posibilidades de no sufrir un interno. Eso sí con opciones, muy pocas, de perder 2 PA e incluso sufrir un interno.

      Un saludo

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  11. Me parecen geniales las restricciones de slots. Creo que lo peor para el metagame ahora mismo es eso, las opciones extras y gratuitas que ofrecen los slots, con una tabla de organización simple creo que ya se soluciona bastante.

    En cuanto a la screamerstar, como jugador de demonios, la solución específica se me antoja sencilla: que con Kairos no se pueda repetir la tirada del grimorio y/o que el grimorio solo mejore la tsi que la miniatura tiene de per se, sin contar el poder psíquico. Con la primera juegas al azar de una tirada, tiene un 66% de efectividad respeto el 88% que otorga Kairos, y además tambien capas algo, transversalmente, las Flying Circus. Por otro lado la segunda le afecta mas directamente, puesto que los demonios de Tzeentch, Kairos aparte, solo pueden obtener una ++3, con lo que pasa a ser una unidad muy dura en vez de una unidad inmortal.

    Lo de los Flakk en todos los marines tambien lo veo bien, esos ejércitos seguiran teniendo el lastre del sobrepuntuaje de los marines (16 puntos en vez de los 14 actuales) y ademas tampoco es algo que desvalancee nada, puesto que igualmente no se suelen ver por ningun lado las unidades con mísiles Flakk.

    Lo que no se cuan conveniente es es el nerfeo a aliados en demonios... realmente no es nada de lo que se beneficien, puesto que ese codex ya capa las alianzas con su regla de inestavilidad demoníaca... seguramente yo hubiese optado en hacer que todas las alianzas de hermanos de batalla fuesen sencillamente aliados de convenencia.

    Buen trabajo y suerte en el torneo, donde yo no asistiré (demasiados km de distancia)

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    1. Muy buenas Manxol!!!!!!!

      Me gusta tu propuesta sobre baculo y grimorio respecto a los Demonios.

      Lo de los Flakk es tan obvio....

      La rebaja de alianza demoniaca es por que hemos rebajado la alianza de los Top Tier y aunque no afecte de gran manera como bien dices, hemos pensado que es lo mas adecuado para que no haya suspicacias...

      Gracias y algun dia te pillara de camino.... ;)

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  12. Muy buenas. La verdad es que estoy en desacuerdo con las capadas que haceis. Si me parece bien suprimir asalto a la fortaleza y escalation pero hay cosas que no veo. Todo lo digital fuera? Porqe? Tan desfasao veis a los centinelas de terra o al enclave? Este finde hemos tenido torneo en sevilla y solo estaba capado escalation y asalto a la fortaleza y gano una flycircus, segundo un tiranido y tercero un enclave. Habia jugadores experimentados con belakor o con formaciones digitales que quedaron en mita de la tabla. Yo estoy con hector las capadas selectivas al final solo fastidian a ciertos codex. Me parece genial lo de "actualizar" reglas como dar aa a los sangrientos o lobos y las reglas de stromcaller que afecte a voladoras. Un saludo y como siempre critica constructiva que se que todo lo haceis por el bien del juego y los jugadores.

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    1. Muy buenas Javier!!!!!

      Siento leer que no te gusten. Como ya he dicho en practicamente todos los comentarios, no todas las medidas gustarán a todos. Todo lo digital fuera ¿por qué? Porque el farsight enclave, inquisicion, formacion tau estan fuera de toda opcion de un meta equilibrado o de disminuir el desbalance. El Farsight es el suplemento que aumenta el poderío del codex Tau aumentando la diferencia entre este y otros codex no tan afortunados.

      Como ya le decia a Hector si recuerda lo que ocurrió con Demonios en 5ª tras la WD, nadie los jugaba y del dia a la mañana aparecieron hasta 4 jugadores Demonios, 3 de ellos con la misma lista, todos participaban antes con otros ejercitos. Esta situacion quiza a esos jugadores no le importaba o no prestaron atencion pero tras varios torneos con esas listas, pasamos una temporada escuchando quejas, sobre proxys, sobre copiar listas, sobre no usar minis oficiales...

      Decidme si hay una regla selectiva que haga que ese codex quede inutil, pero sin embargo jugar con jetseer, screamstar, chip junami rompen el juego, por ejemplo.

      Para mi es lo mismo tocar a lobos para darle lo que es obvio como quitar combos que sobrean y son realmente factores importantes q rompen el juego. No crees?

      Un saludo

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  13. Buenas, gente!. Cada vez queda menos para que nos veamos las caras, ésto va a ser el reencuentro más emotivo desde aquel del pan bimbo con la mortadela XD

    Coñas a parte, os felicito por montar el campeonato y por la intención que va tras estas Faqs, es un currazo del 17 el que os estáis marcando y la comunidad os lo agradece (por más que critiquemos, os lo agradecemos). Yo particularmente veo bien todos los cambios que proponéis, salvo alguna cosilla mínima.

    De cara al futuro creo que es mucho más sencillo no alterar codex a codex, si no proponer un cambio general en el diseño de listas que reduzca drásticamente el nivel de brutalidades en las mesas. Quiero decir, los combos seguirán pudiendo hacerse, pero serán menos brutales. Seguro que habéis oído hablar de la idea del 25%: en tu lista, debes gastar:

    > 25% de los puntos en tropas de línea
    < o = al 25% en cada slot correspondiente (AP, AR, CG...)

    Eso quiere decir que se acabó el meter 750p de consejo motero, 900p de apocas con drones misileros o kairos + heraldos hasta la muerte. Creo que es una regla sencilla que evita la gran mayoría de los problemas, sin "prohibir" nada (que ya sabemos que no gustan las prohibiciones). Dadle una pensada y, si no lo aplicamos para éste torneo... intentaré convenceros durante las pizzas para que lo apliquemos en el siguiente ;)

    Un abrazo, familia. Y feliz año!

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    1. Muy buenas Imjosekh!!!!!

      El tema del porcentaje no lo veo, por que caparás de manera ferrea algunos combos, sin embargo tu como Necron no te verás afectado en poder meter spam de guadañas y volveríamos al principio de sexta, lo que no es nuestra intención.

      Veo mas factible ir a por el Grimorio como dice Manxol. Creo que debemos hacer un ejercicio y mirar nuestro codex y no destruir las unidades buenas sino las broken, grimorio y junami son un problema, al igual que o'vesa unido a otro cata y al comandante....

      Por ejemplo para los defensores de reglas generales como reducir hermanos de batalla de todos los codex.

      http://img824.imageshack.us/img824/7315/wwf7.jpg

      Como podéis ver se le hace un flaco favor a LE, AO, GI, y AS. Todos codex over?????!!!!!!!

      En cambio a Necrones, Orkos o CG se la trae al pairo.

      Algo parecido pasa con el % minimo.

      El consejo motero sin Sathonyx y sin el venom con el totem ese que le permite repetir chequeos es otro cantar... La Jetseer es mas fácil de parar q la Scream, quitandole hermanos en la alianza la Jetseer mengua, la Screamstar no.

      Antes que % nos gusta mas la idea de 0-2 unidades con el mismo nombre, excepto en linea, y un tope de 3 voladoras máximo. Pero no nos ha parecido aún conveniente implantarlo porque ejercitos como Eldars o Tau siguen sin verse afectados y capean bien el temporal.

      Si, si, durante la comida y si no a lo largo del torneo ire por alli, ya que yo no voy a poder jugar para que me déis vuestras impresiones, sugerencias, y críticas...

      Ten por seguro que habrá nuevos cambios para el siguiente torneo. Nuestro torneo no serán los mejores reglados pero nuestra intención es hacerlo lo mejor posible, ya sabes que no tiramos para el campo de nadie.

      Y recuerdo a los participantes que seremos escrupulosos con proxies y listas no enviadas antes de plazo. Aunque tu eres un maquina que siempre lo llevas pintado todo...pero ya aprovecho para recordarselo a todo el mundo

      Un abrazo Jose

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  14. Un recordatorio para el que se acabe de incorporar al debate. Estas faqs se hacen solo para los jugadores de torne. En ningún momento se pretende instaurar una ley marcial, hoy será de una forma y mañana cambiará a otra, pero lo que esta claro es que hay que hacer algo con respecto al equilibrio en los torneos ya que games workshop se ha olvidado por completo de este tipo de jugadores. Cuando hablamos de equilibrios no hablamos de capar por capar ni censurar por censurar, todo tiene un motivo o explicación lógica al que a algunos no les gustara y a otros si. Así que paciencia que es cuestión de algunos torneos para limar algunas cosillas.

    Saludos y feliz año.

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  15. Buenas, pensaba ir con unos amigos desde sevilla a este torneo que haceis ahora en enero pero a causa del rapido llenado me temo que va a ser dificil. Desde mi punto de vista, unicamente limitaría el juego a reglas generales para todosy capar escalation y el otro novedoso suplemento. Capar raza a raza... pues no se. Esto generará que aparezcan nuevos combos y así sucesivamente. Siempre habrá el combo que gane a otro, y si limitas unas cosas otras se aprovecharan de ellas. Entiendo que ahora hay listas muy duras pero...y cuando salgan nuevos codex? Va a ser un sinfin. Tiranidos se rumorea que vienen fuertes, y cuando no sean ellos seran los siguientes. En fin, espero haber aportado, un saludo!

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    1. Muy buenas Pedro!!!!

      Ya sabes como son estas cosas, se llenó rapido pero siempre se puede caer alguien. Mandame tu direccion, o escribenos un email, cuantos seriaís y tal y os ponemos en reserva.

      Pedro tienes razón pero no podemos quedarnos en una posición de indefensión como si no hacer nada fuese mejor alternativa.

      Un saludo.

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  16. Ya está circulando el codex Tiranido. Por lo que damos al nuevo codex via libre para jugarse por contra el antiguo queda en desuso, obviamente.

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