29 enero 2019

The Last Chance Open. Top 5


El 17 de Enero en el Norte de Inglaterra se celebró un torneo para 97 jugadores, el GT The Last Chance Open. Este torneo se jugó bajo el formato ITC permitiendo usar FW e Index en la configuración de listas.


El torneo constaba de 5 rondas repartido en 2 días. A partir del 2 se podía pedir el Reloj en mesa. Del formato ITC poco o nada nuevo podemos decir tras los meses en los que la comunidad española se volcó pre Chapter.  

Pasemos a ver quienes fueron el Top 5 de dicho torneo y sus listas.

1. Eric Hoerger. 
Drukhari.





2 Alex Harrison. 
Tau.




3. Simmon Priddis. 
Orks. 



4. Mike Porter. 
Chaos.


5. Konrad Bartkiewicz. 
Deathwatch


El campeón del torneo, Eric Hoerger, es miembro del Team ETC Wales que en el ETC 2018 quedaron clasificados en el puesto número 13.

El segundo clasificado Alex Harrison fue baneado de por vida por su participación en el GT de Londres el pasado Mayo de 2018 tras jugar la final con Geoff Robinson. AQUÍ podréis ver los comentarios de la organización sobre aquel evento y su respuesta.

Tanto Eric como Alex consiguieron las 5 victorias en las 5 rondas. Impusiéndose el primero por desempate por obtener mayor número de puntos de victorias. El resto del top 5 perdió al menos una ronda. Con lo que al menos dos de ellos hicieron submarino.

Hasta aquí la información que he encontrado sobre este evento. Por lo que tengo engebdudo no es algo muy normal jugar ITC en tierras Británicas tras leer el informe de un participante. AQUÍ que habla de que el habitualmente juega misiones mixtas y del preview de LCO. Nos hace un informe en dos partes, AQUÍ parte 1 y AQUÍ parte 2. Acabó en la plaza número 20 de los 97 participantes ganando 3 rondas y perdiendo 2.


17 comentarios:

  1. Son impresiones mías o este es un gran torneo donde una vez más no veo ninguna unidad de FW en el podio? Por favor corregidme si me equivoco.

    Lo digo por aquellos que siempre comentan que FW está roto. Creo que este es un torneo lo bastante notable para valorar lo que comento.

    Por otro lado que permitan FW e index siguiendo el diagrama oficial de que hoja de datos se debería usar es lo normal fuera de España (Spain is diferent)

    Saludos y buen artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo diria que desde el Chapter 2017 el uso de FW es casi marginal en entornos competitivos, por los reportes que se ven. Yo el unico cacharro que veia muy bueno era el Telemon Custodes (lo comente la semana pasada), pero con la salida de las beta Custodes de FW le ha caido un buen nerfeo.

      Saludos 😊

      Eliminar
    2. Oscar y su cruzada por FW....XD

      Yo odio la resina y que no se puedan vender en tiendas.

      Por lo demás no habría ningún problema en que se usasen en unidades de fw.

      Y sí habrá cosas rotas, pocas pero no es motivo para prohibir todo. Ya que gw pone en mesa unidades aun más rotas.

      Que dejen usar fw e index en Tombuctú no es argumento para que aquí se incluya o no. Pero es cierto que en España hay una corriente que va en prohibir esas dos opciones.

      Y esa corriente por mucho que lo grites al viento es difícil de cambiarlo.

      ¿Cuantos años llevamos debatiendo si incluir fw o no?

      Al final hay una corriente que hace que no se juegue.

      ITC ha desaparecido de la escena nacional en un pis pas.

      Ojalá algún día tu MTS genere esa corriente en la que haga que la gente use fw pero etc tiene también mucho calado y no se usa.

      Ni bien ni mal solo describo lo que hay.

      Un saludo

      Eliminar

    3. Voy a copiar este comentario y ponerlo en varios sitios.

      Óscar, sabes de sobra que FW me encanta, pero es innegable que hay tres motivos principales para que no se permita en eventos:

      1) No se vende en las tiendas que organizan los torneos, así que a diferencia de la gama de GW que sí venden, no tienen incentivo para permitirlo. Además seamos honestos, el 99.99% de FW que hay en España es asiático y eso a las tiendas pues les jode, y con razón. En cambio en torneos organizados por clubes/asociaciones es más habitual verlo.

      2) Si España es la número 1 en piratería también lo es en incultura, y es que el inglés sigue siendo una asignatura pendiente. Mucha gente no tiene ni idea de inglés ni a nivel básico para entender las reglas, así que no se va a leer las reglas de los Imperial Armour y si se lo juegas se lo tienes que explicar todo.

      [NOTA: hay gente altruista que las traduce y las pone en su Archivo para todo el mundo, pero la vangancia es otro atributo inherente a nuestro país...]

      3) El 90% de FW, quizá el 95% incluso, es bastante malo en reglas. El problema es que la gente para torneos no lleva unidades malas, eso queda para las pachangas narrativas, no en torneo. Para torneo sacas el 5~10% de cosas que sí están bien, creando la falsa sensación de que lo de FW está roto, pero es innegable que algunas unidades pueden suplir carencias de ciertas listas y hace que estén un peldaño más arriba que sin FW.

      Así que para eventos narrativos con FW por todo lo alto, solo tres letras y una fecha: MTS - 12 de octubre.

      Eliminar
    4. En tienda lo entiendo, pero en clubs que montan torneos suelen capar FW por algun motivo desconocido que, bàsicamente sera un... En los torneos que cuelgan x internet in se juega y claro como en general los españoles somos poco originales, vagos, ladrones y perros ( o asi nos debe de ver la mitad de Europa y la otra ni nos mira) pues xa que innovar.
      En tiendas, es totalmente lícita esa eleccion y con mucha razon.
      Ahora bien, la mitad de las minisde WH ahora mismo son de wallapop y segunda mano. Hace la tira que no compro nada en tienda, una lastima la vdd.
      Wallapop si que ha hecho daño a las tiendas, creo.

      Eliminar
    5. Bufffff

      Este debate seria interminable

      Mi experiencia como organizador de torneos es que al final nadie traía fw cusando lo permitimos.

      En cambio hubo proliferación de clones.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Q fuerte un tau segundo por puntos, q fuertes están mis queridos sin nariz azules

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que me sorprende ese resultado en ITC con tau, 5 victorias. La lista la verdad poco original, seamos sinceros, pero es un torneo y la gente va a lo que va. 2 riptides y 6 apocas, xque no le cabía una riptide mas que sino...
      Pero igualmente un gran logro con los Tau ahora mismo

      Eliminar
    2. Es un torneo en UK no en USA. El formato en UK no está tan consolidado como en USA.

      Puede ser un factor a tener en cuenta

      Eliminar
  3. Vaya historial el de Alex Harrison. De todas formas, la revision del streaming tendria que haber sido generalizada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es anecdotico. Pero se hizo viral y fue algo que fue sonado dentro de la red lo ocurrido en el GT de Londres.

      Eliminar
    2. Un resumen rapido de lo que paso? Trampas? Malas praxis intencionadas?

      Eliminar
    3. Así que yo recuerde fue básicamente mover minis con la bebida para que casualmente estuviesen a rango de sus auras que previamente había movido mal al PJ, dados fuera de la vista que dijo que impactaban pero era mentira, cogió dados que se estaban usando como marcadores de heridas y luego los puso con menos heridas sufridas de las aue tenía... cosas de ese estilo.

      Eliminar
    4. Intencionadas. Estoy casi seguro. Tras leer lo ocurrido.

      Eliminar
    5. Pero vaya es otro torneo y supongo que el toque que le dieron le habrá servido para evitar esas situaciones.

      Eliminar
  4. Deathwatch por ahí y todo. Gw necesita plantearse añadir fw en su catalogo normal.

    ResponderEliminar
  5. No hay ningún Tiránido en el top, que pena joh. La próxima será.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...