12 diciembre 2018

Bases del torneo de Shark Games - Málaga del 13/01/19


¡Saludos disformes a todos!

En esta ocasión os traigo el anuncio de un torneo en la tienda Shark Games en Málaga. La idea es estrenar el Chapter Approved y jugar las nuevas misiones que traen sin mayores complicaciones de misiones dobles o ITC, va a ser Chapter a pelo, lo que salga en el 1d12.


El torneo será el domingo 13 de enero, después de las vacaciones navideñas, así que ya estáis aprovechando las festividades para tener a la parienta contenta, cenando en casa de sus padres si es menester y haciendo un megarregalazo en Reyes para poder acumular los Family Points necesarios para asistir. Yo estoy en ello :P

Os dejo con las bases pormenorizadas:

Fecha: Domingo día 13 de Enero del 2019
Ubicacion: Calle Realenga de San Luis, n2, 29004 Málaga
Contacto, Premios y cuota: 15€
Whatsapp de contacto para grupo de whatsapp de torneo: 648 82 30 48 . Los premios se
distribuirán por sorteos entre los jugadores, restando una cantidad fija para pagar los
trofeos para el 1º, 2º, 3º, y mejor ejercito.

Listas:
Listas a: 2000 Puntos / Fecha Tope: 3 de Enero SharkGames.mlg@gmail.com
FORMATO EXCEL. MISIONES CHAPTER 1D12

Horario:
8:00 Recepción jugadores
8:30-11:30 Primera partida
11:30-14,30 Segunda partida
14:30-16,00 Comida
16:15-19,15 Tercera partida
19:20 Entrega de premios

I. Los índex sólo estarán permitidos para aquellos ejércitos o facciones que no dispongan de Codex
. Permitidos los Codex Oficiales de Games Workshop 8ed así como el Chapter Approved
2018 y BIG FAQ's 1 y 2 y Faqs. No esta permitido el uso de Forgeworld.

II. Todas las miniaturas han de estar debidamente representadas y sin inducir a errores de 
armamento. Las conversiones y miniaturas alternativas SOLO están permitidas bajo
autorización previa de los organizadores del evento.

III. Sistema de Puntuación de torneo de "Emparejamiento Suizo" mediante puntos de
torneo. Los puntos de partida obtenidos en cada misión se utilizarán para los desempates al
final del torneo.

Ganar la partida +3
Empate +2
Perder la partida +1
Abandonar/Ser Asolado +0

Los desempates que no puedan declinarse mediante los puntos de torneo ni puntos de
partida ganará el jugador que en la clasificación haya tenido contrincantes previos en
mejores posiciones. (Suma de posiciones totales de los contrincantes de cada jugador, el
jugador que tenga un valor de la suma menor gana). El emparejamiento inicial se hará al
azar tratando de no emparejar a jugadores del mismo origen.

IV. El evento tendrá un total máximo de 2000 puntos. Las listas se enviarán por e-mail o
en mano a la organización, indicando claramente, nombre del jugador, nombres de las
unidades, rol y tamaño de unidad, puntos de poder, equipo, y puntos totales, así como
haciendo referencia a los destacamentos usados, y puntos de comando, para facilitar la
corrección de las listas. En las listas vendrán determinados los poderes psíquicos, equipos,
habilidades escogidas y quién será el Señor de la Guerra con el rasgo elegido, y serán los
mismos para todo el torneo.

V. Faltas e Infracciones:
Los árbitros del evento actuarán con la mayor objetividad posible, tomando en
consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar prejuicio
a cualquiera de los jugadores. Los árbitros tienen potestad sancionadora sobre los actos
antideportivos, pactos, trampas, timming, y acciones antideportivas, incluso en las fases
anteriores al evento como "Corrección de listas" o "Retrasos de puntualidad al evento". (3
Amarillas = 1 Roja). Llegar al evento 30min tarde es partida impugnada. El árbitro tiene la
máxima autoridad, decidiendo en los momentos de duda y actuando en consecuencia.
Amarilla: Avisos que conllevan una sanción en puntos de torneo (-1 punto de Torneo por
cada tarjeta) .Roja: Partida impugnada o Expulsión del torneo. Cada jugador ha de tener
dados, metro, los libros de las miniaturas que juega y la lista impresa para facilitársela al
rival antes de la partida.

Sistema de torneo:
• Sistema de tres misiones de torneo, de tres horas. Cada una.
• Al elegir la misión en las rondas se tirará 1D12 en las misiones de Guerra Eterna y
vórtice del Chapter Approved 2018, se repetirá el dado si se obtiene el resultado
repetido en alguna de las rondas. No podrá repetirse la misma misión dos veces en
el mismo torneo.

**DEATH CLOCK**
A petición por derecho de cualquiera de los dos jugadores.
• A cada jugador se le asignará un temporizador. Cada jugador tendrá un Tiempo de
Jugador equivalente a 1h y30 min que empezará a contar cuando el coordinador del
evento de la señal. (Después de haber enseñado las listas) (El tiempo de Ronda es de
3 horas)
• El jugador que despliega primero activa su temporizador y detendrá su
temporizador cuando acabe de desplegar su ejercito.
• El jugador que despliega segundo deberá contar su tiempo cuando despliegue su
ejercito y lo detendrá cuando acabe. El jugador tirará por robar iniciativa si
procediese cuando todas las unidades hayan sido desplegadas.
• Cuando empiece el turno, el poseedor del turno en juego habrá de tener su
temporizador activado, con la cuenta atrás hasta que el rival haya de hacer alguna
tirada de dados, que en ese caso, se le cederá el tiempo para que esas tiradas vayan a
cuenta de su tiempo (Chequeos de Liderazgo, Tiradas de Salvación, Secuencias de
combate por Alfa Strike...) Al final de su turno le dará al botón cediendo el tiempo a
su rival.
• El temporizador NUNCA se detendrá, siempre correrá a tiempo de alguno de los
dos jugadores. Todos los jugadores jugarán mínimo 5 turnos en cada partida del
torneo. Si el temporizador llega a 0:00 y suena antes del final del turno 5, el jugador
en cuestión perderá la partida automáticamente y el arbitro acudirá para mediar
entre los jugadores los puntos de victoria.
• Si tras el final del turno 5 hay un mínimo de 10 minutos de Ronda en el cronómetro
de cada jugador, este se prolongará a 3+. Solo se podrá alargar la partida hasta el
turno 6. Si alguno de los jugadores llega a tiempo 0:00 en el turno 5 no perderá
automáticamente la partida, pero su turno acaba en ese instante y solo podrá realizar
tiradas de dados para salvaciones que provienen del jugador con tiempo o ataques
en las fases de combate.
• Si un jugador ha de ausentarse por cualquier razón contabilizará a su tiempo.
Cualquier duda que haga en el juego para comprobar reglas contabilizará a tiempo
del jugador que solicita la información.

¡Nos vemos!

12 comentarios:

  1. 2000 puntos y 3 horas con despliegue...
    A ver si calculan cuántos consiguen llegar al 5 turno...
    Yo sigo pensando que en la mayoria de tiendas solo uno o dos acaban todas las partidas en el turno 5.
    El ultimo torneo no pase de turno 3 en ninguna partida y mira que lento no íbamos, xo también hay que pensar que hacer!
    A ver si te pasan el feedback cuando acabe el torneo de cantidad de mesas han llegado a lo largo de las3 partidas al 5 turno. Igual es un punto de reflexion para todos los organizadores de torneos

    ResponderEliminar
  2. 2000 también me parece mucho a mi y sin contar la bajada de puntos . Pero hace mucho que no juego a 2000, espero ver también los resultados

    ResponderEliminar
  3. Llevamos ya mucho jugando los torneos en sharck a 2000 y con el reloj, y prácticamente menos un par de partidas se se llega a turno 5 en el tiempo. Lo único que tienes que tener un poco tu estrategia clara y no hacer cosas muy innecesarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que con el reloj se espolee más a la gente.
      Pero un asi, sigo sin verlo.
      Esperemos que si de tiempo, sino la partida pierde profundidad

      Eliminar
  4. Sigo sin entender por qué no se permiten Forge World ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente es uma engañada y piensa que FW esta roto y GW no! X eso la lista top son 3 IK, 3 baneblades, 3 riptides... Curioso, no te parece?

      La vdd que eso de FW pasa aqui, xque en Londres es ultra habitual, ni se pregunta. Lo he visto con mis propios ojos!

      Eliminar
    2. A ver es un torneo de una tienda. Vende esa tienda ese producto? No. Cuando FW deje su política estúpida de no proporcionarle en tiendas pues será más viable. Si ya es una tocada de narices que vayas a una tienda y quieras comprarte un solitario y te digan, no tío eso es que solo esta disponible en venta directa. Al final la tienda y el tendero no dejan fa porque ellos no lo venden y la proliferación de chino al permitirlo va a más. Con lo que es contraproducente para la tienda.

      No es que algo de fa este cheto o no. Que cada tendero mira por su negocio.

      Un saludo

      Eliminar
  5. 2000 puntos, tres horas por partido, death clock...son varias las cosas que me gustan de este torneo.

    A ver que tal sale, esperando el reporte.

    ResponderEliminar
  6. Pues soy ultrapartidario del reloj, pero en este caso, con la bajada de puntos a 2000 no se yo, ya contareis que tal fue el torneo con esos puntos y ese tiempo.

    ResponderEliminar
  7. El tema del reloj y los 2000 puntos es facil, si eres lento moviendo, novato, o piensas mucho las cosas, hazte una lista acorde a ello, no te metas una horda, ni durante la partida dispares con rifles laser a Landraiders full heridas y cosas d ese estilo

    ResponderEliminar
  8. Y las del GT de Mayo se sabe algo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...