14 julio 2016

Informe Torneo 9 de Julio Empire Games

El Sabado día 9 de Julio fuimos a la tienda Empire Games para jugar un torneo a 1500 puntos de 40k. Entre las restricciones no se podía repetir destacamento ni tampoco se podía usar más de dos codex . Esto dejaba fuera listas estilo Gladius. Sin embargo la War Convocation sí se podía jugar como excepción. Mi intención era jugar una Lion Blade pero estas restricciones la dejaban fuera. Así que opté por llevar mi odiada/amada Wolfstar sin Inquisición sin Hermanas sin Conclave. Sólo con AO y abusando de cobertura.

Me pusieron mala cara por llevar una lista como la Wolfstar. Yo dije que me ceñía a las bases. En ese momento me advierte un amigo que hay en una mesa 4 IKS, además veo Centus en capsulas Tigurius, Demis con IKs,…vaya que no es que la gente jugase con unidades Asalto de Vanguardia…XD

Os dejo un breve report de mis partidas…

En mi primera partida juego contra un chaval que no recuerdo su nombre. Le radiografío mi lista y le digo que es cada cosa de mi lista. Se lo dejo claro y no se lo vuelvo a repetir a no ser que me le pregunte de forma directa. Más o menos procedo siempre de la misma manera para poner en sobreaviso  a mi oponente que no debo pero aun así lo hago de reglas como genio táctico de Azrael con la que robo la iniciativa de mi oponente a 5+. Mi oponente juega Tau y Mechs. Me roba la iniciativa pero solo me clava un marcador y apenas me hace nada. Avanzo hacia un flanco sin poder hacer nada. A mi oponente le caen todo el Mech por DR sin desviarse, una formación. Me dispara a full con todo. No me hace nada, cae algún perrito e incluso algún caballero Negro. En mi turno 2 hago un asalto a las unidades que acaban de entrar y a una unidad de apocas. Lo mato todo menos un Kataphron me quedo enganchado y el Mortaja fuera de disparos. Consigo así primera sangre. Mi oponente en su tercer turno apenas pudo hacerme nada. Movió y acabo con el Kataphron que queda. Me divido para no fallar y cerrar partida. Hasta ese momento perdía Vortice ganaba Guerra Eterna. Asalte y desafié al Dominus, destrui un Piraña, dos unidades de Crisis, Comandante y una de Drones. Dandole la vuelta a Vortice y metiendiole 8 puntos a mi oponente en mi último turno, dándole la vuelta al marcador de 0-3 a 8-3. Además de conseguir todas las misiones secundarias y Aniquilacion. Victoria para la Wolfstar.

Partida muy incomoda ya que mi oponente me discutía todo movimiento en el asalto, no me permitía hacer movimiento de unirse al combate, numerosas llamadas al árbitro que siempre acababan dándome la razón. Una actitud hostil es peor que la lista mas afilada. Y si mi oponente hubiese quitado la cobertura con los marcadores quizá hubiese visto mi lista de otra manera. Pero claro es más fácil quejarse de que si tal o cual jugador lleva tal o cual lista.

En mi segunda partida juego frente a Cristobal y su precioso ejercito de Templarios Negros con Sicarian, Dios en moto, capsulas Speeders, Stormtalon. Apenas jugamos tres turnos. Le robé la iniciativa y le asalte a la unidad de motos y un rhino. Me desenganche con atacar y huir y me fui a por el Sicarian, un Razor, Cañon Tormenta y Speeder. Todo explotó murió o huyó. Mi oponente mira las cartas de Vortice al principio de su turno y me concede.

En mi tercera partida juego frente Javier Pascual y sus Ultamarines + Inquisición. Yo en mi despliegue me expongo demasiado al no caer en que podía mi oponente explorar gracias al liber Heresius. El también se exponen con una unidad de Centus con la intención de disparame al llevar la iniciativa. Me snipea al Apotecario. El punto clave de la partida es el que le rechacé la bruja al poder Momento Justo, y o que iba a ser una escabechina de lobos, supuso la perdida de Tigurius, Coteaz y una unidad de Centus en el asalto del turno siguiente. Apartir de ahí Javi debe jugar a bloquearme, minimizar daños… Pero la letalidad de una lista como la Wolfstar es muchísima y la victoria corrió finalmente del lado lobo. Victoria para la Wolfstar y primer puesto en la clasificación.



Nuestra visita a Empire Games era la primera vez. La tienda está de lujo. Amplia, fresquita, bien iluminada y en general muy comoda. Vaya con ganas de repetir. No entiendo las limitaciones ni el rollo que se trae la gente con el tema de las listas. Cada vez menos. Mi primer oponente claramente se equivocaba en centrarse en mi lista cuando la suya tenía suficientes herramientas, no sé si para hacerle frente de tú a tú pero sí para ponérselo muchísimo más difícil. Este jugador es un ejemplo claro de lo que sucede con el tema de listas y bases cada vez más limitantes, por mucho que quieran gestionar la letalidad de las listas es más importante gestionar una mejor actitud. En mi segunda partida mi oponente mismo al robarle la iniciativa el mismo me dijo que habiéndole avisado de que robaba la iniciativa a 5+ y que me movia 6 um más entre fase de movimiento y carga se había equivocado. Esto nos lleva a que si en general la gente no le diese tanto reparo jugar contra listas tan duras como la Wolfstar (lista que lleva con sus variantes años ya en juego) sabría jugarle y sacarle mayor partido. Como ya dije en un post anterior si tienen un Miura delante no le vaya de tú a tú si no quieren salir corneados. La tercera partida es contra un jugador que se nota que tiene el culo pelao de jugar y aún perdiendo muchas opciones por una tirada de azar (si esa partida la jugamos otra vez, o yo la planteo de otra manera o me deja con las vergüenzas al aire) no dio la partida por pérdida y siguió jugando hasta quedarse sin opciones. Sin duda la actitud de jugadores como Javi es la que hace que merezca para mí la pena jugar torneos.

16 comentarios:

  1. Comparto totalmente tu visión de la actitud frente a listas duras. Cuantas veces habre visto ganar a gente con listas aparentemente peores!
    A mi parecer es mucho mejor jugar una lista muy rodada y saber sus limitaciones porque así sabes a que te puedes enfrentar, y a lo que no puedes, sabes como plantar cara. Y lo digo yo,que juego caos XD
    Nakio.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Rafa por el torneo!

    Y en cuanto a la gente así, no te hagas problema. Todos se quejan cuando pueden :P Mejor pasar de ellos y seguir jugando.

    ResponderEliminar
  3. Tan importante es la actitud de un jugador como la del otro jugador. En un meta arrasado por Jugadores con una mentalidad cada vez más destructiva, lo que se busca en Sevilla es crear un ambiente de torneo nivelado, amistoso y con listas relajadas.
    Entregar la lista tarde y fuera de plazo como es tu caso, aparecer con una "Lista" que por desgracia es una de las razones de la que warhammer esté como esté con una Wolfstar con AO (muy acorde acorde a la historia de warhammer).
    Y si bien públicamente en tu blog te quejas de tus oponentes, muchos también podemos quejarnos publicamente de tu actitud en muchos torneos con partidas que se alargan hasta que a uno le conviene, perdidas de tiempo, aplicacion de Asaltos Multiples totalmente erroneos sin seguir las pautas del reglamento.
    Hay que mirar tanto las cosas que ocurren con el oponente como las nuestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lista fue entregada fuera de plazo porque nos enteramos tarde del torneo.

      La lista se ajustana a las bases dos destacamentos. Armas combinadas de ao y campeones de fenris. No t gusta la lista? Es cuestión de gustos..
      Pérdidas d tiempo estas mal informado. Aplicación de asaltos múltiples errónea? En q t basas? En cada una de las dudas de mis oponentes a arbitros y compañeros de al lado m dieron la razon si no mi oponente no m hubiese dejado continuar. Creo q tíenes una cision errónea de lo ocurrido

      Eliminar
    2. Por cierto todas mis partidas acabaron antes de tiempo menos la primera. Q yo se lo notifique a mi oponente q yo exhaba unos 10 minutos en cada turno

      Eliminar
    3. Nos enteramos tarde y mi ordenador fallaba.

      Eliminar
  4. Hay que ser sinvergüenza y caradura para criticar a los jugadores cuando fuiste un coñazo todo el torneo.
    Para empezar, como han dicho entregaste la lista tarde y fatal organizada. No la llevaste al torneo, te la tuvieron que imprimir ahí.
    Segundo, a lo largo del torneo diste la lata para cambiar las bases del torneo, para que el primer jugador (qué casualidad, eras tú) se llevase un premio gordo. Claro, cuando usas una lista autowin normal que vayas a competir.

    Por cierto, soy Antonio, el de la primera partida que tanto criticas la actitud, y hay que tener mucha cara para que digas eso de mi, cuando tu actitud fue aún peor: te ponías tiquismiquis con que si algo podía mover (cuando me criticaste que una apoca no podía subir a un edificio, con la actitud que pusiste ahí empecé yo con los malos royos que tú dices) disparar o la forma de tirar los dados (y tu lo hacías como te daba la gana), te dejé hacer un montón de cosas fuera de turno (la mortaja esa que presumes que estaba a salvo, la moviste fuera de mi alcance de disparo EN MI TURNO). Me ordenaste que te barajase las cartas de objetivos, ¿quién te crees que eres? Me dijiste después que tienes un problema en la mano. Vale, lo comprendo y te las barajo encantado, pero ya que criticas la actitud, tu forma de decirlo dejó muchísimo que desear.

    Y por cierto, las bases del torneo, que supongo que no las leíste, pone que los premios son al azar, con el fin de evitar listas bestias que solo amargan al oponente para PASARLO BIEN, que es el objetivo del hobby. Si tú ibas a competir, como dijiste que hacías, te has equivocado de torneo porque aquí eso es para nada. Sobre tu lista, sí, era legal, pero como dices, es la actitud lo que importa. Y mira, que después de la partida me dijeras que no puedes hacer ninguna lista de marines con las restricciones que hay, eso es que no sabes jugar.

    PS. tú tienes fama de tramposo. Iba sobre aviso y por eso, más lo tiquismiquis que te ponías, más todas las reglas especiales no me fiaba de lo que hacías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio t agradezco q des tu nombre y saber a quien m dirijo.

      No pierdas los modales y y hablamos lo q quieras pero no empezemos con descalificativos. No meeece la pena.

      Eliminar
    2. Antonio estas mal informado. En las bases ponía sorteo el chaval puso en el tablon premio para primero segundo y terceros le dijimos q en las bases no era asi. Lo hablo el chaval con los organizadores y lo corrigio. Entre risas le dije a javi mi oponente en terxera ronda . Q ae aclaeen pa ver si vamos a cuchillo o no.

      Eliminar
    3. No t deje mover 9 um porq mueves 6 um

      T pedi si podia mover a toda velocidad fuera de turno porq te lo habia notificado prro no lo habia movido. Me dijiste q si. O yo t amenace?

      Eliminar
    4. Te pedi q m barajases no ordene nada. Porq tengo una discapacidad en el brazo derecho.Yo creo q esto t deja retratado.

      Eliminar
    5. Ciertamente no lei esa parte de las bases. Aunq como ya t dije en tu segunda partida t tocaron 4 iks. La lista no lo ws rodo lo creas o no.

      Eliminar
    6. Busca torneo en el diccionario y veras q es una competición.

      Ademas competir no es sinónimo dw mal rollo. Como t dije a ti habia jugado contigo y no m gustó.

      Eliminar
    7. Y por ultimo creo haberte contestado a todo sin menosprecio alguno. Tengo q decir q cometi un error garrafal q es mi culpa pero q no habeis dicho y m entere por un jugador del torneo a pisteriori en privado. M hizo sentirme jodido porque no m gusta q m pase pero no es mi intencion y menos hacer trampas. Al menos puedes decir q m equivoqué en una,regla determinante

      Eliminar
  5. Pues lo único que le puedes reprochar es que su lista llegó bastante tarde, pero es que se habló con uno de los dueños de la tienda si podían venir 2 jugadores más fuera de plazo de entrega.

    Sobre las listas. Yo llevé una lista bastante dura, pero es que mucha gente tambien la llevaba. En las bases que a mis manos llegsron no ponia nada de listas suaves.

    Sobre los premios: como bien dicen arriba habia un papel que ponía premio para los primeros y en las bases que eran sorteos. Si quieres le preguntas al dueño si le exigimos premio. Es mas estabamos de cachondeo para que hiciese un cheque enorme por un valor de 5€.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber distinguir entre hacer trampa y aplicar mal una regla, si no todos seriamos tramposos. Y sobre lo de hacer cosas fuera de turno, haberle dicho que no. Que ya verás como la proxima vez se acuerda. Conmigo tambien hizo cosas fuera de turno, pidiendome permiso antes y le dejé sin ningun problema ya que la partida fue muy amena.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...