14 julio 2016

Informe de Torneo 3 Julio

El dia 3 tuvo lugar en la tienda Cristal Oscuro un torneo de Warhammer 40k individual. En principio estaba destinado a ser un torneo por equipos pero la retirada a última hora de varios equipos hizo que tomásemos la decisión de reconvertirlos a torneo individual. Una tónica que muchos jugadores toman (la de desapuntarse a un torneo a última hora) sin darse cuenta que implica que se caigan un numero por pequeño que sea en un torneo local puede suponer la suspensión de éste. Lo que implica días libres perdidos, guardias cambiadas, ….

Os dejo el report de mis partidas…

Mi lista es una Wolfstar con el pack aliado de hermanas de Batalla.

En mi primera partida me enfrenté a los Orkos de Miguel. No recuerdo bien la lista pero era el concilio de Ghaz en karro y un montón de orkos a pie y en kamion. Mi oponente se lanzó hacia delante sin saber todo lo que puede aguantar y castigar una lista como la mía. La partida se decantó en los primeros turnos al poder asaltar como un rodillo varias de sus unidades incluido al Concilio. Victoria para la Wolfstar en todas las misiones

En mi segunda partida me enfrenté a Kais y su GI con 3 IKs. Mi oponente me dejo en turno 1 un Taurox a distancia de carga y así me llevé primera Sangre. En su turno me cargó con 3 Iks. Cayó uno, después otro y otro. Para una Wolfstar con las nuevas faqs los Iks son mantequilla ya que un 6 no es tan determinante en el Pisotón. Tras la debacle de los tres Iks, mi oponente concede. Victoria para la Wolfstar en las tres misiones

En mi tercera partida me enfrenté a Sergio y sus Iks Renegades y 3 Dragones. El planteamiento fue radicalmente opuesto  a mi anterior oponente. Rehuía el asalto y escoraba los Iks para que no pudiese llegar a la carga. Pero la suerte no le acompañó y Vórtice era propicio para mí, tenía un mayor control de la mesa a excepción de los Dragones. Hasta el turno 3 no le pude cazar uno de los Renegades. Aunque la partida fue muy diferente a la anterior el resultado fue similar a excepción de que mi oponente se llevó Aniquilacion y Rompelineas. El resultado es Victoria para la Wolfstar y primer puesto en la clasificación final.


Entre las conclusiones poco más se puede hablar de una Wolfstar que no se haya dicho ya. Lo que sí noto es que muchos jugadores le juegan de tú a tú con resultados poco óptimos. Sin embargo aquellos que le juegan a la italiana, haciendo un símil futbolístico, sacan mejores resultados. Como ya dije en la introducción el torneo iba a ser por equipos. La final la jugué contra Sergio que en principio iba a jugar una lista muy parecida para el torneo por equipos y para probar su lista fuimos al peor enfrentamiento posible, es decir contra la mía. Sabiendo que ese emparejamiento lo intentaríamos evitar pero si no fuese posible había que aprender como jugarle. En la partida de entrenamiento hubo más suerte para él y pudo alcanzar mejor puntuación final y es que ante un Miura no se le puede ir de frente sin salir corneado. Por eso centrarse en la/s misión/es es la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...