13 enero 2012

Guardia Imperial ¿Defensa o ataque?



Dada mi escasa experiencia con la Guardia Imperial y lo poco que llevo jugando con este Codex (desde Octubre del 2011) he llegado a la conclusión de que el punto más fuerte de este ejercito es montar una férrea defensa.

Os hablaré un poco de como he jugado mi último torneo y de la lista que he usado con no mucho resultado.

Jugar en bloque es importantísimo, no solo por el hecho de que el cuerpo a cuerpo es prácticamente nulo sino también el doble uso que se le pueden dar a los Chimeras a la hora de frenar tropas o negar objetivos. Sus lanzallamas son prácticamente indispensables para reducir a la infantería exploradora mientras que sus poco efecientes multiláser pueden mantener a raya alguna tropa a larga distancia.

Luego su devastador apoyo pesado es el grueso del ejercito, casi no tienes posibilidad alguna de sobrevivir a un disparo certero del Executioner, el Manticora posiblemente 1 de sus 4 disparos haga que caiga algún vehículo inalcanzable o estratégicamente bien defendido por no decir lo que le puede hacer a un ejercito orda como Orkos o Tiranidos y por último el escuadrón de Hydras que su 1.8m de alcance y su disparo concentrado consiga ofrecerte bajas importantes.

El doble uso de las Vendettas, en esta ocasión las usaré vacías, tanto como plataforma de disparo como para negar objetivos en el último instante. Los 6 psíquicos autorizados le ocurre lo mismo que las Vendettas, te dan ese doble juego de si usar un poder u otro, por lo que veo es mejor usarlo al final y así tienes esa posibilidad de bajar 6 puntos de liderazgo a la unidad que hayas mermado y tenga que superar un chequeo de moral.

La infantería tiene que estar bastante bien defendida, sino olvidate de que sobrevivan. Usa los comandantes para que los cañones láser y lanzamiles (con HP4) sean acoplados a la hora de disparar a los vehículos con la orden "Derribadlo". Los Comandantes llevan puño de combate y uno de los mandos el estandarte de regimiento, hay que evitar siempre que se pueda el combate cuerpo a cuerpo pero sino te queda otro remedio por lo menos tener algo para ofrecer.
Con esta lista consigues 11 disparos antivehículos en el primer turno de HP4 acoplados, ya solo queda rezar para ganar la iniciativa. Os dejo hay la lista, 1800 puntos.


Cuartel General:
- Grupo de mando con Comandante con puño de combate, Oficial de la flota y cañón láser con Chimera con lanzallamas pesado y multiláser
- Grupo de mando con Comandante con puño de combate y cañón láser

Elite:
- Escuadrón de 6 psiquicos en Chimera con lanzallamas pesado y multiláser

Tropas de línea:
- Veteranos con 1 fusión y lanzamisiles en Chimera con lanzallamas pesado y multiláser
- Veteranos con 1 fusión y lanzamisiles en Chimera con lanzallamas pesado y multiláser
- Veteranos con 1 fusión y lanzamisiles en Chimera con lanzallamas pesado y multiláser

Ataque Rápido:
- Vendetta con 3 cañones láser acoplados
- Vendetta con 3 cañones láser acoplados
- Vendetta con 3 cañones láser acoplados

Apoyo Pesado:
- Escuadrón de 2 Hydras con lanzallamas pesado
- Mantícora con lanzallamas pesado
- Leman Russ Executioner con cañones plasma, cañón láser y pala excavadora

8 comentarios:

  1. Que poquitas cosas no? a 1800 es eso?

    ResponderEliminar
  2. un grupo de mando full fusiones sin puño, en chimera, sera tu unidad revientavehiculos osados que se acerquen demasiado a tu base, o peta CM cercana, etc...

    el apoyo pesado lo veo buen, y las vendettas...buf, quitaria una y la cambiaria o por alguna combinacion de hellhound o un escuadron de sentinels para flanquear y fastidiar muy mucho...

    para ahorrar puntos...los psiquicos sin chimera, en cobertura y bien abiertos, asi ganas mas perimetro de vision que con el chimera, y eso, te ahorras puntos...

    creo que te falta linia...pero a 1800 y con esta lista...o quitas un CG o no te cabe...porque la opcion del leman russ ese de los plasmas no es viable, no?

    si asi fuera podrias quitar otro vendetta y meter marea de guardias...

    todo esto leelo con un "yo creo" delante de todo, ok? que no soy el estratega definitivo XD

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas ! La verdad esque opino igual que kombo, me parecen muy poquitas cosas para los que es 1800 pts. Yo suelo jugar a 1000, nunca me he echo una lista de 1800, pero la verdad que a 1000 puntos incluso juego con x4 líneas de veteranos. Los chimeras son muy duros de tirar, pero como te tiren 1 o 2, vas a sufrir en misiones de capturar puntos, sobretodo si juegas ala defensiva. Te dejo aqui mi lista a 1000 pts, a ver que opinas, es una prueba con vendettas, ya que nunca los habia jugado, sino a base de chimeras y c.g petado como tu y atras xD

    http://lanzarote40k.blogspot.com/2012/01/guardia-imperial-1000-pts.html

    Nose ponerlo de otra manera que dejando el link, lo siento que soy nuevo en los foros : P

    un saludo !

    ResponderEliminar
  4. Buenas! El puño no creo que te vaya a salvar de nada, ya que normalmente te matarán el resto de la unidad menos el puño (o incluso el puño tb) antes de que puedas pegar, por lo que yo los quitaría y quitaría la escuadra de mando a pie. Quitaría el leman, que aunque es precioso es demasiado caro y meteria o otro manticora o otras 2 hydras. Después metería otra de veteranos, y haría que al menos 2 o 3 de ellas fuesen con fusiones todos, ya que aunque tienes pensado usar las vendettas como plataformas de disparo, nunca viene mal poder usarlas para ampliar la capacidad táctica de la lista: flanqueando o para llevarlos a puntos lejanos o a joder dreads y otras movidas de disparo enemigas que tanto nos pueden fastidiar. De esta manera metería 3 unidades con fusiones y la cuarta como tu quieras, pero si metes arma pesada meteles al resto plasma, no fusión, ya que en teoría es una unidad para ocupar un punto atrasado y el fusión no lo rendirás lo suficiente. El cg lo metería con fusiones o con plasmas y pesada: con fusiones si vas a acompañar a las otras 3 unidades de linea a fusionear para dar ordenes y con plasma y pesada si quedan estáticos atrasados.

    Por último decir que no hace falta que metas a todos los tankes que vayan a quedar atras lanzallamas. Con uno o como mucho 2 suelen llegar, por lo que meter al resto bolter pesado añade saturación (o incluso puede petar landspeeders y cualquier vehiculo eldar oscuro ^^)

    ResponderEliminar
  5. Yo de GI no entiendo mucho.. pero la verdad que tres líneas me parecen muy pocas!

    ResponderEliminar
  6. Por un lado olvidarte o comprender que ya no llavas marines con servo que tus chicos son mas blanditos que tienen que ir todos como fuente ovejuna. Al aclararte como juegas y como te viene bien tu juego pues empiezas a carburar donde te viene bien la colocación de objetivos, si necesitas llevar o no la iniciativa, que o contra que dejar en reserva flanqueo, etc..

    En mi opinión es que el leman russ es muy caro y se lleva muchos puntos. A mi me gusta la combinacion de apoyo pesado de 2 hydras y 2 manticoras o 6 hydras, me gustan las vendettas aunque hay que saber que son objetivos con patas ya que practicamente cualquier de gran alcance van a ir a por ellas. Me gustan los hellhounds que son otros vehiculos que no llevas.

    A mi también me gusta llevar mas línea.

    Tomaría consejo de no llevar todo con lanzallamas y también usar los bolterpesados.

    Y también decir que no tomes nuestras partidas como una vara donde medirte porque la deathwing es una lista que te viene realmente mal y es muy dificil que ganes en segun que mision. Ademas en una de nuestras partidas dentro del torneo hubo ademas de errores malas manos con tus dados y muy buenas con las mías. Cada lanzamisil que lanzaba era un vehiculo menos y por norma general no va a ser así. Practicamente en el tercer turno estabas KO pero esa partida fue de broma porque era todo lo que yo tiraba impactaba, destruía o explotaba y sin embargo tu nunca impactabas incluso con acoplados cuando impactaba no hería (sacando dobles y triples unos) y cuando hería siempre fue salvado, falle tres o cuatro salvaciones en toda la partida.

    Animo y que tus comisarios empiecen a ejecutar inutiles y verás como tus tanques empiezan a funcionar.

    ResponderEliminar
  7. Mi hermano no dispone de internet desde hace unas semanas por eso no responde a los comentarios. Un saludo a todos y gracias por comentar

    ResponderEliminar
  8. Bueno pues os he hecho caso y cambiado algunas cosas de la lista.
    Cuartel General
    Grupo de mando de la compañía: x4 fusiones y comandante con pistola de plasma en chimera con multiláser y lanzallamas pesado
    Tropas de linea
    x2 de veteranos: x3 plasma,cañon láser, sargento con pistola de plasma en chimera con multiláser y bolter pesado
    x2 de veteranos: x3 fusiones, cargas de demolicion, bombas fusion, sargento con pistola de plasma en chimera con multilaser y lanzallamas pesado
    Ataque rápido
    x3 Vendettas
    Apoyo pesado
    3 escuadrones de 2 hydras con bolter pesado

    Si tengo ocasión la pruebo y os comento de como ha ido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...