07 mayo 2012

Informe de Batalla GI vs AO. 2000



Informe de Batalla entre Guardia Imperial y Angeles Oscuros sobre las misiones estándars del reglamento de 40k. La partida la jugamos a 2000 puntos. Jugamos la misión de Objetivos (5). 

La lista con la que jugué es la siguiente:

Belial 

Escuadra del Ala de la Muerte; Apotecario Portaestandarte 1 Puño Sierra 4 Martillos y Escudo; Lanzallamas Pesado
Escuadra del Ala de la Muerte con 1 Puño Sierra 4 Martillos y Escudo. Lanzamisiles Ciclón.
Escuadra del Ala de la Muerte con 1 Puño Sierra 4 Martillos y Escudo. Lanzamisiles Ciclón.
Escuadra del Ala de la Muerte con 5 Martillos y Escudo. Lanzamisiles Ciclón.
Escuadra del Ala de la Muerte con 5 Martillos y Escudo. Lanzallamas Pesado.

Landspeeder C. Fusión y Lanzamisiles
Landspeeder C. Fusión y Lanzamisiles

Land Raider Cruzado
Land Raider

Los 5 Objetivos se colocaron como vereis en la ultima imagen representados por calaveras, 4 muy juntos haciendo un cuadrado de 30x30 y otro mas centrado en la zona de despliegue contraria. Gané la iniciativa y decidí llevarla.


En mi primer turno avanzo con los Raider, el cruzado avanza rapidamente. Con los Speeders avanzo buscando cobertura y poder buscar laterales. La GI usa los hidras y los psiquicos como barrera a mi primera tanda de disparos, posiciona sus vehiculos dandome laterales para ocupar un mayor espacio en la zona de despliegue y poder ocultar a sus vehiculos (gran error, los blindajes 10 resultan ser muy blanditos). Mande a mis termis a su zona de despliegue, cayeron espalda con espalda. Aún así solo conseguí destruir a el chimera de los psiquicos.

Un lanzamisil de mis termis explotó un manticora, y el otro un chimera. Los lanzamisiles de los speeders aturdieron otro. Con los laser del Raider aturdió a los hydras, con el Fusion del otro Raider destruyo el chimera de los psiquicos. Destruyo algunos vehiculos y explotan pero la infanteria sufre muy pocas bajas.

Con todo los chimeras de un flanco baja todas sus tropas  y tirotean a fuego rapido (más ordenes) y fusiones más cargas de demolicion logran bajar 4 termis. Los psiquicos no superan el chequeo. Los hydras avanzan 30 y me bloquean el camino de los Raiders y de su tropa.


En el turno 2 entran mis termis aun estando el oficial de la flota en mesa se me desvia hacia la zona de la derecha de la mesa. Los Speeders avanzan 15 sobre los termis para dispararlo todo. Los Speeders consiguen destruir otro chimera e inmovilizar otro que destruiran los termis en el asalto. Los termis que acaban de llegar disparan sus lanzamisiles a una escuadra de veteranos quedando 4 vivos y huyendo, dejando al termi solitario sin poder asaltar y vendido al fuego enemigo en su fase de disparo.

Con el Raider Cruzado bajo una escuadra de veteranos que acaba tirandose a tierra y sufiendo muchas bajas aún así. La escuadra de Belial se lanza contra las hydras destruyendo una y explotando la otra en el turno de la GI. El Otro Raider abate parte de la escuadra de mando

El avanza sus chimeras, descarga uno de ellos a distacia de fusion de Raider Cruzado (resultado explota), el otro dispara a la escuadra de mando, muere un termi. Salen del tablero una escuadra que habia empezado a huir. Le salen todas sus vendettas me quita los lanzamisiles en ambos Speeders y en uno de ellos se queda también sin fusion. Otro vendetta dispara sus laser al Raider que queda y no le hace nada.


En el turno 3 el lanzallamas de la escuadra de mando y el asalto posterior  en ambos turnos acaban con la escuadra que fusiono al Raider y con su chimera. Acabo con lo que queda de la escuadra de mando con mis exterminadores. La escuadra de Belial se queda en el centro del tablero cerca de un objetivo.

Un speeder explota con el fusion que le queda un vedetta. El otro vendetta queda sin disparar por un impacto de un lanzamisiles de la escuadra de termis que entro en ultimo lugar. Estos termis siguen avanzando buscando uno de los objetivos. Un chimera baja sus veteranos intentando fusionar el Raider que queda en pie, sin ningun resultado nada mas que armamento destruido (un laser menos), el vendetta me deja otro armamento destruido (otro laser menos).

Mi escuadra de termis acaba con la escuadra de veteranos que fusiono el Raider en el turno 4. Sigo por la otra zona del tablero avanzando con mis termis hacia el objetivo mas alejado quedando a distancia adecuada para llegar en el turno 5

Uno de los chimeras intenta llevarlo a un lateral bajar a lo que le queda de veteranos (5) para poder capturar un objetivo.

La vendetta de la zona inferioror del tablero mueve 15 cm, coge posición y dispara todos sus laser al Speeder que intenta fusionar al manticora, deja sin disparar en el turno siguiente al Speeder y éste a su vez había dejado inmovilizado al Manticora.


En el turno 5 vuelven los termis a su transporte y muevo este para que capture dos objetivos con la escuadra de mando capturo otro mas y con la escuadra intacta capturo el de la zona superior.

Con las vendettas llega a disputarme un objetivo el de la zona superior del tablero. La otra vendetta no llega a disputar ninguno. Los veteranos que ha descargado no llegan en la tirada de terreno dificil a disputar otro, el chimera moviendo 30 tampoco llega a disputar ningun objetivo .


El resultado fue de Victoria de los Angeles Oscuros a 5 turnos. Posiblemente si hubiesemos jugado algun turno mas podría haber maquillado un poco el resultado pero la victoria marine era bastante clara en este punto de la partida.

4 comentarios:

  1. Me parece que está bastante bien explicado, pero el Manticora fue inmovilizado y no se quedo sin disparar, aunque luego no hizo nada de nada. Otra cosa más creo que en mi zona de despliegue más que puntitos rojos debería haber un lago de sangre porque fue una autentica masacre.

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    1. Me refería que me dejaste sin disparar el Speeder lo edito y lo dejo mas claro. Eran las ganas de acabar el informe.

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  2. Vaya currele!

    Buen informe, estas cosas te hacen ver los fallos más fácilmente y mejorar.

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    1. Veras que falta un turno que es el 4 y 5 lo he puesto todo junto.

      Es un coñazo hacerlo mediante vassal pero te deja ver facilmente que algunas acciones fueron mas o menos acertadas.

      En mi caso mis errores fue no mimar un poco mas los Raiders debería haberlos jugados un poco mas atras ya que con la pared de vehiculos que me puso debí recular ya que el alcance de mis armas era de 60 pudiendo alejarme de sus fusiones y como mi error no fue lo sufientemente grave lo hice dos veces.

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