15 mayo 2012

Un color para gobernarlos a todos!



Este post viene a raiz de mi nuevo proyecto marine y otros futuros.

En mis manos tengo mogollón de sangrientos a esperas de ser pintados, tanto infanteria como vehiculos.

La duda me asalto cuando decidi empezar otro ejercito de servoarmaduras. Si quiero aprovechar mis vehiculos, ¿que hago?

De esto se hablo hace poco por Rafa y Alimaña en este post, luego hemos ido hablando y he sacado varias conclusiones a tener en cuenta.


  • ¿Que ejercito de servos tienes ahora? En mi caso Angeles Sangrientos
  • ¿Que ejercitos puedo llegar a coleccionar? En mi caso GK, Lobos y AO. Y si sacan un codex nuevo de algun capitulo molon pues tambien molaria.
  • ¿Eres fiel al trasfondo? Me gusta el trasfondo e inventarme el propio trasfondo de mi compañia sucesora. Si eres ultratrasfondistico y llevas los colores de tu ejercito en el corazon, no sigas leyendo jeje XD (broma)
  • ¿Que quiero compartir entre los ejercitos? Basicamente vehiculos y algunas unidades comunes de infanteria tipo misileros o termis de asalto.
  • ¿Que heraldica uso? Ninguna, quiero decir, TODAS, IMANTA LAS PUERTAS de tus vehiculos y aprovecha tus chasis de rhino con cada heraldica, y en el resto del vehiculo simbolos imperiales.Para infanteria ni idea, supongo que comprar las minis es mas sano para el coco :-)
  • ¿Que colores uso? AQUI la cuestión mas chunga. Os comento varias opiniones:
Cada ejercito lleva un color tipico, pero todos combinan colores con el esquema general e incluso tienen capitulos sucesores con otra coloración. El KIT de la cuestion es como mezclar esos colores para todos.

Esta claro que algun ejercito tendra que sacrificar un poco sus inclinaciones cromaticas y otros encajaran mas directamente en el trasfondo.

Para empezar se puede elegir un color base de un tono neutro, tipo gris, negro o plateado. Pero como unificamos el esquema para todos.

Yo creo que se puede llegar a coger mayor variedad cromatica combinando tres colores en tus esquemas. Os pongo un ejemplo:

Si los vehiculos les pinto el chasis en gris oscuro, las barquillas o puertas en rojo y las escotillas y otros detalles en plata, podemos tener la infanteria así:

- de AS en Rojo combinado en negro tipo hombreras, las piernas... y detalles en plata ( el bolter mismo)
- de LOBOS en gris oscuro con detalles en rojo tipo hombrera, rodillera, un puño... y demas en plata.
- de GK en plata con tienta en recovecos en rojo y detalles en gris oscuro y rojo.
- de AO parecidos a los lobos, son el mas cambio radical tienen pero llevas el rojo y el plata que si lo usan asi que a unir trasfondo, capitulo sucesor con vertiente de lobos uuuuuuueeeeeeehhhh!!!!!

Hasta aquí os puedo contar amigos XP

Espero que os animeis y comenteis esquemas poliejercito como lo he hecho yo y asi aprendemos todos.

¿Que otros puntos importantes creeis que se deben abordar para este tipo de proyecto, tipo heraldica, color, trasfondo...? Seguro que se me olvida alguno importante.

Un color para gobernarlos a todos,... y un color para atraerlos a todos y atarlos en las mesas de juego!!!

13 comentarios:

  1. Marine POWER¡¡¡¡¡¡

    Que no gustan las servos pues se van a jartar...xD

    ResponderEliminar
  2. No sé chico, yo lo que hice fue pintarlos como me salió de las narices, con la heráldica que me gustó y ahora estoy en proceso de inventarme mi propio trasfondo.

    La cosa luego a la hora de adaptar el ejército es quitar iconografía de los ajenos e incluir la tuya. Por ejemplo, yo quité todos los símbolos de sangrientos a los Baales, los pinté con mi esquema y les puse la calca de la flor de lys de mi capítulo. ¡Tadá! xD

    Aunque puedas tener un ejército veletero con cualquiera de las gamas marine, la elección más obvia es la de vainillas :P

    ResponderEliminar
  3. pasa de todo y pintalos con color cota de malla y luces en plata. Tu vida será más fácil si quieres acoplar las minis de cualquier gama a un codex, y quedarán bien igualmente, y símbolos de capítulo customizados.

    sobre las calcas, luego miras todas las gamas que tiene Workshop de cualquier cosa a la venta y ya está, buscas unas que te gusten y las pides a montones. Es lo que haría yo si tuviera que empezar desde cero un ejército de Marines, y aprovecharlo todo todo todo.

    ResponderEliminar
  4. Un color tipo bronce enano o algo asi quedaría también genial.

    ResponderEliminar
  5. Sobre heraldica customizada, yo contemple hacerla de masilla, pero con los imanes puedes hacer maravillas en menos tiempo.

    @Sekiz Me gusta la idea de los calcas , pero como nunca los he utilizado no he contemplado esa posibilidad.


    @Fenris lo del plata o el bronce puede quedar wapo. Usar todas las minis para todos tampoco me mola mucho, esos GK, lobos y AS con sus detallitos caracteristicos son brutales. Para algunas unidades vale pero hay algunas que para mi son insustituibles en la vision del ejercito. (termis GK por ejemplo)

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Vamos al turron!

    Te entiendo perfectmente... Como hacerlo para que los tanques puedan ser multifunciones... Para mi a diferencia de ti... las minis me las voy recopilando y "tuneando" para que me entren en el ejercito...

    Puestos a empezar un ejercito de marines multifuncion desde cero... creo que lo mas basico son los tanques que seran utilizados por todos... por ejemplo rhinos; predators, stornraven, dreads.. los tanques especificos de cada ejercito como los baal... pues puedes iconografiarlos un poco si quieres...

    Tengo muy claro que un ejercito multifuncion; tiene que pasar por un color base gris... desde un acabado claro a un acabado oscuro... eso es lo de menos y va gusto del consumidor... y todo lo que son puertas y barquillas seran las quue cambien de color para cada ejercito como bien comentas... es basico que las barquillas y puertas unifiquen con los marines en cuestion que vayas utilizando...

    Ali¿? porque no hablas del metalico?.. Pues no hablo del metalico... porque me parece un color que es optimo para detalles... no para ser el color basico del tanque... POr que le hace perder mucho ... Pierde mucho trabajo que se puede realizar sobre él.... y con lo grande que es la gama d grises creo que el metalico... es el color que me nos nos favorece en este caso....

    Estaria bien hacer un ejercito paso a paso como ejemplo multifuncion!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustado mucho lo de nombrarlo ejercito marine mulfuncional, a partir de ahora recopilo esa etiqueta para hablar de este tipo de ejercito.

      Sobre el color plateado o metalico para los tanques estoy con Ali. Hay una alta gama de grises o el mismo negro me parecen mejores opciones. Ahora también es verdad que el metalico es muy facil y rapido. Y como mi idea es tambien tener los vehiculos para todos los capitulos pero manteniendo como dice Jorge su propia identidad sobretodo para la infantería.

      Eliminar
    2. Y otra cosa Jorge no estaría mal lo que dice Ali. Ya que vas a empezar casi de 0 en el esquema de color de un ejercito marine multifunción no estaría mal un paso a paso. Empezando por este post como el primer paso. Ya tienes curro...XD

      Eliminar
  7. XD!!!!!
    Paso a paso de un ejercito Marine multifuncional!!!
    Yo mr doy voluntario para avanzarlo contigo Jorge como ya hablamos!!!

    ResponderEliminar
  8. Por mi perfecto. Ya nos pondremos manos a la obra con el proyectazo!!!

    ResponderEliminar
  9. XD

    Cuantos marines podemos pintar¿?... En mi casa creo que nos esperan 140 ...
    Y tanques llevo en las bolsas como para montar una tienda..... 2 razor, un rhino, 2 servoterrores, una stornraven y la espera de la caida de un razor mas....
    Tu que tienes¿?....

    ResponderEliminar
  10. A si a bote pronto:
    1 landraider
    3 predators autolaser
    2 baals
    5 razors
    2 speeders
    3 dreads
    1 capsula
    45 marines de asalto
    15 misileros
    10 termis
    15 exploradores
    30-40 tacticos
    3 Motoquads de ataque
    1 stormraven
    personajes varios

    creo que con empeza a pinta lo que uso ahora tengo pa un rato jeje

    Pdto: Parecemos niños cambiando cromos jejejej te cambio 10 tacticos por una stormraven XD

    ResponderEliminar
  11. Bufff
    Vas a repintar todo ?
    Vale pues tenemos faena!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...