03 agosto 2012

Mephiston, el Señor de la Muerte, en 6ª


¿Como han afectado los cambios de edición a Mephiston?

Soy un gran fan de Mephiston. Antes no solía usar ningún personaje especial con los Ángeles Sangrientos, por que me parecían caros para los que hacían, y metía el cuartel general mas barato.
Un día empecé a probarlo y me fue enganchando eso de sacar los dientes, hasta que para mi era una inclusión obligada en mis listas.


Su juego en mesa nunca ha sido fácil, podéis ver como quedaba en 5ª aquí.
En el cambio de edición, lo he incluido en todas mis listas, rentándome como lo hace siempre, a excepción de mis fallos de juego. Las diferencias que he visto:

Ventajas:
-  Sus poderes psiquicos no se los puede dispersar nadie al ser bendiciones, excepto lobos con los colmillos rúnicos esos del todo a cien xD
-  La regla veloces le asegura el asalto.
-  La  salvación de 2+ se ha revalorizado, puesto que ahora solo le hacen daño los puños y demás en cuerpo a cuerpo. Antes un arma de energía te reventaba.
-  Los desafíos, le dan vidilla a Mephiston para acabar con esas unidades que mas te hacen daño. Nobles con garra, martilleros...No olvides desafiar al sargento oponente con ese puño tan bien pulido. Además de que es un mata reyes muy bueno  ¿tendra sangre de Lanister?

Desventajas:
-  Arma de energía FP3, un suplicio contra armaduras 2+, ya no mata exterminadores como antes :(
-  Veloces ya no le permite correr y asaltar, quitándole ese rango ficticio de 15 cm. Limita su radio de ataque.
-  Asalto aleatorio, al no poder correr tienes que asegurar en los 30 cm de vuelo la distancia de carga, porque aunque repita la tirada, como falles te la juegas a perderlo de vista como no asalte.
-  Mayor presencia de saturación que afecta a mephiston, tipo armas F7 o más. Aumenta la posibilidad de que saques unos, y es un serio problema cuando has fallado una carga y te quedas vendido en la cara del enemigo.
-  Además aumenta la presencia de plasmas en los ejercitos y a Mephiston no le gusta nada el disparo defensivo con plasmas, si que es a 6 y a 3+ ¿y como te la cuele? DUELE xD

Conclusiones:

Para mi sigue siendo Chuck Mephiston Norris, pero ahora en vez de La Tierra defiende Marte. Por lo que hay que adaptarlo a las nuevas condiciones del planeta.
No puede ser la única baza de combate que tenga el ejercito.
Sus puntos siguen rentando si es bien manejado, como siempre (renta mas que una storm raven xD)
La presencia de saturación antimephiston hace que parezca mas débil pero yo creo que no, es cambiar la manera de jugarlo.
Es una buena opción de Cuartel general, aunque tengo pendiente, con todo el dolor de mi corazón, el probar cambiarlo por uno mas baratuno y una unidad más, que tal y como esta la cosa hay que probar de todo.


¿Que os parece a vosotros?
¿Como veis las ventajas y desventajas? ¿que añadiríais o quitaríais?

4 comentarios:

  1. Yo añadía que ahora se como vehículos como si fueran galletas (gracias que siempre va a 3+ como mínimo).

    Y creo que la cuestión no esta en si renta o no renta (que estoy seguro de que si que lo hace) sino en que también hay otros CG alternativos que pueden hacer un buen papel por las sinergias que puedan tener con otras unidades y tienen un coste menor. Todo depende del tipo de lista que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha dejado de ser Chuck, ya lo sabes. Entre sus desventajas puedes sumar su elevado coste.

    Al haber cambiado la configuración de las listas y llevar menos vehículos (o por lo menos en las listas que planteas ultimamente) esta mas desprotegido, sigue siendo facil de esconder pero en cuanto se queda a tiro es un foco de dísparo.

    La regla veloces le asegura el asalto, mmmm no pondría yo la mano en el fuego compañero porque como falle dile a la diana con patas que se agarre los machos,...xD

    Entre sus ventajas también diría que condiciona a tu oponente a centrarse en él porque es un incordio.

    Si antes una unidad de Martilleros le veía mal ahora peor.

    Y de acuerdo en parte de tus conclusiones pero añadiría que la mayoría de las desventajas las ha adquirido tras el cambio de edición mientras que las ventajas ya las tenía. Es decir, es un buen general pero que se le ha añadido algo de lastre.

    Y a Raseac le diré que no estoy seguro de que rente por su coste tan elevado con las desventajas añadidas en esta edición. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que hay otros CG alternativos con un coste menor y que añaden complementariedad al resto del ejercito.

    ResponderEliminar
  3. Sin que Mephiston sea uno de los pjs que más use, esta vez diré algunas cosas a su favor:

    - Distrae al enemigo hacia su persona, dando respiro al verdadero golpe tuyo.
    - Sus poderes pueden hacer pupa tanto si son los de base como los generados si sabes de donde escoger (3 si los generas del manual, por tener maestría 3, la faq no dice Mephiston tiene 2 poderes, dice que los genera del manual como el resto, y luego dicen tras un punto refiriendose a los otros dos niveles "si es así, generan 2 poderes"), lo que hace de él un tipejo muy simpático y cuya configuración de base te deja 12UM de movimiento, un plasmazo a 12Um y un asalto de 2D6 repitiendo por veloces, lo que de media significa 3 y 3 en los dados repitiendo uno ponte que se vuelva 3 y 4 ya son minimo otras 7 Um (para un total de 19 desde origen a objetivo, 48cm vaya, cosa que ya hacia antes de minimo).
    - El fuego le jode como siempre, cuando no eran plasma y laser eran fusiones que abundaban y eran fp1. Lo unico malo del fuego ahora es el rollo de fuego defensivo, y si uno sabe contra qué lanzarlo, su R7 le quitará muchos dolores. Para el fuego no defensivo, cobertura, para el defensivo, rezar por el poder de salvacion invulnerable xD

    Conclusión: Mephiston ha perdido empuje, muy cierto, pero el que quiera usarlo ahora se tendrá que estrujar el coco un poco (yo no suelo usarlo, soy fan de tycho ahora xD) y preguntarse si le renta más mephiston por 250 que Tycho CM por 175 xD

    ResponderEliminar
  4. Es igual que el mio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...