4º Torneo en Cristal Oscuro de la 6ª edición de Warhammer 40000. Atentos a las bases actualizadas en especial al sistema de misiones y puntuaciones.
¡Esperamos que os guste!
FECHA
- 25 de Noviembre del 2012.
LUGAR
- Tienda Cristal Oscuro, c/Verónica nº16 en El Puerto de Santa María (Cádiz).
HORARIO
- 9:00 - 9:30 Emparejamientos de la Primera ronda.
- 12:00 - 12:15 Emparejamientos Segunda ronda.
- 12:15 - 14:45 Segunda Partida.
- 14:45 - 16:00 Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.
- 16:00 - 18:30 Tercera partida.
- 18:30 - 19:00 Recuento de puntos por parte de la organización.
- 19:00 - 19:30 Entrega de premios y clausura del torneo.
- 9:00 - 9:30 Emparejamientos de la Primera ronda.
- 12:00 - 12:15 Emparejamientos Segunda ronda.
- 12:15 - 14:45 Segunda Partida.
- 14:45 - 16:00 Descanso para comer y emparejamientos de la Tercera ronda.
- 16:00 - 18:30 Tercera partida.
- 18:30 - 19:00 Recuento de puntos por parte de la organización.
- 19:00 - 19:30 Entrega de premios y clausura del torneo.
INSCRIPCIÓN
- 8 € por participante.
- Se abonará en el lugar del evento.
- Habrá un máximo de 18 participantes.
- Habrá un máximo de 18 participantes.
- La fecha tope para
enviar listas será 2 días antes del evento. Aquel jugador que no haya mandado
lista para esa fecha PIERDE SU PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
- Con la inscripción
al torneo, el participante acepta las condiciones del torneo y se compromete a participar en la
totalidad del torneo, si un participante decide abandonar el torneo será
sancionada con la NO participación al torneo siguiente. Si esta conducta se
repite, la organización podría no
permitirle participar en los torneos Cristal Oscuro. Esta norma se anularía en casos de fuerza mayor.
- Si un jugador no aparece a la media hora de haber iniciado
la primera partida sin avisar, no
participará en el torneo.
PUNTUACIONES
- El resultado final del torneo será el resultado de la suma
de los puntos obtenidos en la siguiente tabla:
Misión
Primaria
|
Misión
Secundaria
|
Misión
Terciaria
|
|
Victoria
|
30
|
20
|
Señor de la guerra +1
Primera Sangre +1
Rompefilas +1
|
Empate
|
10
|
7
|
|
Derrota
|
0
|
0
|
SISTEMA DE MISIONES
Combo 1
|
Combo 2
|
Combo 3
|
Combo 4
|
|
Misión
Primaria
|
Reconocimiento
(*1)
|
Grandes
Cañones
(*2)
|
Cruzada
(*3)
|
Cuadrantes
(*4)
|
Misión
Secundaria
|
Purgar
al alienígena
|
Purgar
al alienígena
|
La
voluntad del Emperador
|
La Reliquia
(*5)
|
Misión
Terciaria
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Señor de la guerra
Primera Sangre
Rompefilas
|
Despliegue
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
Punta de lanza
El amanecer de la guerra
Asalto de Vanguardia
Yunque y martillo
|
*1 Las unidades aniquiladas de Ataque Rápido
puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*2 Las unidades aniquiladas de Apoyo Pesado
puntuarán en la misión terciaria con +1 punto por unidad.
*3 Se jugará a 5 objetivos, 4 de ellos colocados en el centro de cada cuadrante y un quinto en el centro del tablero.
*4 El tablero se divide en cuatro cuadrantes por
igual. Al final de la partida quien tenga más cuadrantes ocupados obtendrá la
victoria. Los cuadrantes se ocupan con cualquier unidad de los respectivos
codex. Las unidades mermadas puntúan la mitad a excepción de las Tropas que
puntuarán al completo, incluso si quedara una miniatura. Si hay unidades que
por reglas especiales no puntuasen tampoco puntuarán. Una unidad voladora o criatura monstruosa voladora solo puntuará si NO está acelerando o NO está en modo picado. Si una unidad está ocupando más de un cuadrante se tirará un dado para saber que cuadrante estará ocupando.
*5 Se colocarán 4 objetivos misteriosos en medio de
cada cuadrante por el valor de +2 puntos, la Reliquia estará en el centro del
tablero y tendrá un valor de +5 puntos. El que sume más puntos al final de la
partida obtendrá la victoria.
|
- El combate nocturno se hará una tirada en común para todas
las mesas.
- El sistema de misiones se tirará al comienzo de cada
ronda.
- Todos los objetivos se colocarán antes de elegir zona de despliegue
a excepción de las misiones “Cruzada” y “La Reliquia” que irán de manera
predeterminada.
- No se repetirá el mismo despliegue por partida.
PINTURA Y PERSONALIZACIÓN
- Tras la segunda partida, antes de irse a comer, los
participantes deberán desplegar sus
unidades distadas por la organización para que sea evaluada la calidad del pintado de las miniaturas. Es recomendable
ante la dificultad de evaluar tantos ejércitos en tan poco tiempo, el acompañar tu unidad de una
breve explicación de las conversiones y
personalizaciones realizadas, ¡de lo contrario es posible que la organización pase por alto alguno de
tus trabajos!
- Esta sección puede quedar desierta si la organización lo
decide. En cada caso se explicará el “porqué” de esa decisión.
DEPORTIVIDAD
- Desde la organización creemos que es necesaria la
deportividad entre jugadores. Pedimos a todos los participantes del evento que
sean consecuentes con el nivel de honestidad. Tenemos que tener en cuenta que
no todos tenemos el mismo nivel y no todos tenemos los mismos conocimientos.
Por lo que pedimos desde la organización que el participante apele a su “buen
hacer” y honestidad durante la duración del evento.
- Los comportamientos antideportivos detectados por la
organización serán sancionados bajo el estudio de la situación y de la gravedad
de la situación dada.
PENALIZACIONES
- 2 días antes de la realización del torneo se cerrará la inscripción
del torneo, aquel jugador que no haya mandado lista para esa fecha PIERDE SU
PLAZA Y NO PODRÁ PARTICIPAR EN EL TORNEO.
PREMIOS
- La cantidad de premio variará según la asistencia al evento. Se sortearán tantos premios por la mitad de los participantes, por ejemplo: si asistiesen 18 participantes habrá 9 sorteos.
- Un 20% de lo recaudado se destinará a escenografía para el disfrute de todos los participantes, así la organización se hace responsable del cuidado de ella y de preservarla para futuros eventos. Solo se usarán en torneos. También buscamos voluntarios para el montaje y el pintado de las mismas ya que esta escenografía pertenecería a TODOS.
- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto.
- Un 20% de lo recaudado se destinará a escenografía para el disfrute de todos los participantes, así la organización se hace responsable del cuidado de ella y de preservarla para futuros eventos. Solo se usarán en torneos. También buscamos voluntarios para el montaje y el pintado de las mismas ya que esta escenografía pertenecería a TODOS.
- Los premios en metálico, es decir, vales para compra en tienda, son enteramente sorteados entre los participantes. Para los campeones de categorías tendrán diploma y/o busto.
- Cada participante
sólo puede llevarse un premio. En caso de que quede ganador de dos o más
categorías se llevará el premio de mayor importancia según el siguiente orden:
·
Campeón Absoluto (1r clasificado)
·
Cochinillo de Bronce (último clasificado)
·
Premio
Especial de pintura
- Habrá busto para el Campeón Absoluto, “Cochinillo de
Bronce” y Premio especial de pintura.
- La organización se reserva el derecho de premiar a aquel
jugador que considere digno de algún otro premio.
- Ningún jugador podrá
llevarse más de 1 diploma o premio por torneo, adjudicándosele siempre el de
mayor importancia.
- El último
clasificado se llevará la carismática y prestigiosa “Cochinillo de Bronce”,
siempre y cuando no se detecten conductas irregulares (abandonos...).
REGLAS
- En el torneo se jugarán tres partidas con misiones
diferentes en mesas de 180x120cm. Cada mesa tendrá su correspondiente
escenografía, que no podrá moverse en ningún caso por ninguno de los jugadores
a excepción de la colocación de una fortificación, en ese caso se sustituirá
un elemento de escenografía de igual tamaño o similar de su zona de despliegue.
- Las listas se enviarán al correo diesirae40k@gmail.com.
- Las listas serán de 1999+1 puntos, y servirá para las tres
rondas del torneo, sin que pueda haber modificaciones.
- Se permitirán aliados.
- Se permitirán
fortificaciones a excepción de la “Fortaleza de la Redención”.
- Los objetivos serán
objetivos misteriosos.
- No habrá terrenos
misteriosos.
- Las listas deberán
basarse en la última edición del codex reglamentario.
- Los participantes
jugarán cada ronda con un adversario distinto, haciéndose los emparejamientos
mediante el sistema suizo.
- Los poderes
psíquicos deberán presentarse en la lista y dejar indicados cuales son al azar
y cuales son predeterminados. Los poderes psíquicos de azar se tirarán antes de
CADA PARTIDA.
- El resultado de
EXPLOTA en la tabla de daño de vehículos obliga a retirar el vehículo y poner
en su lugar un cráter.
- El ejército debe
estar montado y cada miniatura especial ha de poderse identificar
perfectamente. No es necesario que esté pintado, pero un ejército que este
pintado siempre es más vistoso en mesa; y desde la organización te animamos a
que pintes tus miniaturas para darle personalidad a tu ejército. ¡Logrando así
un ejército único!
- IMPORTANTE: los
vehículos deben estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de
GW. En el caso de no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón,
plástico o como se quiera que será del tamaño legal, para evitar confusiones a
los rivales.
- Las miniaturas que
no tienen miniatura oficial seria conveniente que se comentara con la organización
el tipo de mini que piensa usar el jugador y peana para poder dar validez a la
mini.
- Las diferentes
unidades del ejército deberán poder ser identificadas a simple vista tanto por
el jugador como por su rival.
- Se pueden traer
ejércitos pintados por otra persona y serán puntuados como si el pintado fuese
propio, pero no podrán optar a premios de Mejor Pintado ni Personalizado.
Evidentemente se pide a los participantes que actúen de buena fe, en el caso que
no fuese así y más tarde se descubriese se le impedirá volver a los torneos del
club.
- Los premios al
Mejor Pintado puede quedar desierto si no se cumplen los requisitos.
- Cada jugador deberá
llevar el reglamento, codex correspondiente a su lista de ejércitos, así como
dados propios, cinta métrica y plantillas que pudiera necesitar.
- Ante cualquier
situación de duda en la que no haya acuerdo entre los jugadores se consultará
al árbitro del torneo, que dará su resolución. Ésta debe ser aceptada por los
participantes del torneo.
- El árbitro del
torneo, así como la organización, podrán intervenir en cualquier momento de una
partida si consideran que se está jugando de forma incorrecta o antideportiva.
ESCENOGRAFÍA Y LINEAS DE VISIÓN
En cuanto a la escenografía habrá
algunas reglas de la casa para que en todas las mesas se usen las mismas
normas:
- Los pisos se consideran siempre de 8 cm. Se podrá
subir/bajar a otro piso por cualquier punto donde haya una pared, no es
necesario que haya escaleras. Para poder mover verticalmente serán necesarias 3
pulgadas de movimiento para un piso, 6 para dos pisos. Si además se quiere
hacer un movimiento horizontal, el mínimo será 4 pulgadas para un piso y no se podrá
hacer con dos pisos. Para los asaltos sólo será necesario que con el movimiento
se entre en contacto con el rival, aunque eso signifique que la miniatura quede
"suspendida" en el aire (en la mayoría de casos polémicos, con 3
pulgadas será suficiente).
- No se puede
DESPLEGAR una miniatura en un tercer piso (o en escenografía a más de 20 cm del
nivel del suelo).
- Los gravíticos
destruidos o inmovilizados se considerarán POSADOS, aunque no se pueda quitar
la peana.
-Las miniaturas de
infantería, a efectos de ángulos de visión, se considerarán que siempre están
en posición erguida, aunque estén transformadas en otras posturas.
- Los vehículos deben
estar representados con el tamaño de la miniatura oficial de GW. En el caso de
no ser así, deberán ir montados en una peana de cartón, plástico o como se quiera
que será del tamaño legal, para evitar confusiones a los rivales.
- Ruinas SIN peana:
Las ruinas SIN peana proporcionan una cobertura de 4+.
- Ruinas CON peana:
Las ruinas CON peana se considerarán cobertura de área y terreno difícil en
todas partes (salvación por cobertura 5+) cuando estas en el piso de abajo si
te disparan desde la zona que no tiene edificio. Y el edificio en si será
contado como Ruina sin peana.
Para
cualquier duda o aclaración de reglas o apartados que no consigáis
entender; por favor no dejéis de
contactar con nosotros en diesirae40k@gmail.com.
Gracias a todos por participar en el evento.
RECORDATORIO, LAS HOUSE RULES Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DÍA DEL TORNEO DEBIDO A LA NOVEDAD DE LA EDICIÓN.
RECORDATORIO, LAS HOUSE RULES Y FAQS PUEDEN VARIAR HASTA CASI EL DÍA DEL TORNEO DEBIDO A LA NOVEDAD DE LA EDICIÓN.
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