07 febrero 2013

Motoristas del Caos


Mucho se esta hablando de la Ravenwing, y es que las motos se tan poniendo de moda. El slot de Ataque Rápido de los Marines del Caos es rico y variado, con varias unidades que compiten por hacerse un hueco en nuestras listas. Estas opciones tienen que competir con los Dragón, lo que parece ser un indiscutible en las listas del Caos.

Como bastantes de las unidades del codex MdC tenemos una unidad muy personalizable, pudiendo equiparlos al gusto.

La unidades pueden llegar a ser de 10 motoristas y no menos de 3, con un perfil de marine del caos con el plus de r5.


El hecho de poseer moto nos proporciona las reglas de Esquivo, Implacable y Martillo de Furia. Además de proporcionarnos el movimiento de turbo en vez de correr, con un movimiento entre 12um y 24 um con su mejora consiguiente de +1 al realizar la maniobra de Esquivo.

El coste de una unidad de motoristas básicos es de 70 puntos y cada motorista que incremente la unidad de es de 20 puntos/mini.

Entre las opciones de las que disponemos, tenemos la posibilidad de equiparlos con dos armas especiales pudiendo tener una unidad especializada frente a vehiculos, horda o infantería de élite. Con las marcas nos abre la posibilidad de usar uno de los iconos además de los beneficios propio de las marcas.


La marca que mas interesa por coste en puntos y el beneficio que uno obtiene es a mi parecer con la de slaanesh. veamos porque las otras no me parecen tan interesante.

La marca de Khorne por 2 puntos/mini nos da Rabia y Contraataque. Lo que nos tenemos que preguntar es necesita esa unidad esta mejora, un ataque mas o poder hacer contracarga. No es algo que la unidad sea necesario ya que disponemos a la carga 4 ataques incluyendo Martillo de Furia. Si la mejora fuese de 1 ataque más en nuestro perfil y no un añadido a la carga la cosa podría cambiar.

La Marca de Nurgle nos pone las motos con r6 por 6 puntos/mini. Una unidad de pseudocriaturas montruosas que puede dar mucho juego y que las vuelve realmente duras. Pero tenemos que tener que hay ejercitos que esa mejora las pasa por alto por ejemplo las armas envenadas de los Eldars Oscuros. Esto provoca que podamos encontrarnos que hayamos pagado un sobrecoste para nada. He jugado con esta unidad frente a Eldars Oscuros y ver como caen como marines normales te restringe mucho tu baza.

La Marca de Tzeentch nos ofrece la siempre apetecible salvacion invulnerable 4++ pero claro ya disponemos de Esquivo y de los beneficios del turbo. El coste se elevaría a 3 puntos/mini. Es prescindible esta mejora aunque nos da cierta ventaja al casi ignorar las armas con perfil de ignora cobertura.

Y ya por ultimo la que a mi parecer es la mejor eleccion es la marca de Slaanesh que nos proporciona por 2 puntos/mini incrementamos la iniciativa a 5 y abriendonos la posibilidad de escoger el icono de los excesos que nos proporcionaría NHD. Dandonos cierta ventaja a la hora de cargar por tener superioridad en la iniciativa que podremos también usar cuando desafiemos obligatoriamente por la regla Campeón del Caos si hemos equipado adecuadamente a nuestro paladin.


El resto de Iconos no me resulta interesante como para tener que acceder a la marca.

Evidentemente podemos sacar varios tipo de unidad con las motos que nos pueden dar opciones de armarnos diferentes listas pero creo que las motos de Slaanesh es la mejor opción como unidad equilibrada resistente, dura en el cuerpo a cuerpo y equipada con diferentes armas especiales para desempeñar la función que deseemos. Evitaría armar al campeón con armas aparatosas para poder usar la ventaja que nos puede proporcionar ese punto extra de iniciativa. Y por último añadiría que unidades muy pequeñas de motos son fáciles de esconder pero disparan el coste de ésta si usamos iconos y unidades mas grandes tenemos que apoyarlas para que a medio camino puedan estar fuera de linea de visión.

De las mejoras que disponen las motos está la de Veteranos de la Guerra Eterna a mi parecer indispensable en cualquier tropa del Caos. Son muchos los beneficios que reporta por muy pocos puntos y habiendo en general superpoblación marine.

Es evidente que el rey del Slot es el Dragón pero pensemos que estas unidades pueden condicionar mucho el juego de nuestro adversario encajonándolo en zona de despligue. Las unidades de pocas minis las podemos cubrir facilmente tras nuestros vehiculos o con la escenografía. Con un CG que use el rasgo de Señor de la Guerra Maestro del Engaño nos da la posibilidad de infiltrarlas o que flanqueen, todo un peligro para nuestro oponente.

Para concluir creo que es una unidad con muchas opciones de ser jugable y competitiva pero que luchando con el Dragon va a quedar relegada a un uso mas esporadico de lo que quizás se merezca.

8 comentarios:

  1. Pienso que las motos son más cazatanques que otra cosa (2 fusiones en 3 motos es una gozada por 90 puntos)

    Lo que pasa que el dragón con el lanzallamas matamarines y la abundancia de infantería, hace que el lanzallamas al ignorar cobertura sea imprescindible.

    A mi la verdad que me gustan y una lista con 5-6 motos y 2 dragones no las veo tan mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Es que meter dos o tres unidades de esas de 90 puntos para cazar tanques es desperdiciar el slot. Y mas sabiendo como esta siendo esta edicion que no hay tantos vehiculos.

      Eliminar
    2. Señores, como ya no sé como comunicarme con vosotros dejo este "post". Ya he subido la banda sonora de Chaos Gate completa para vuestro uso y disfrute:
      http://grooveshark.com/#!/artist/Jim+Crew/850234
      Por cierto, encontré otro compositor de música épica pero no tiene nada en grooveshark, Iced Earth. Os recomiendo Adeptus Custodes.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Ole y ole, tio puedes comunicarte como siempre por mensaje privado a traves de facebook.

      Anotado.

      Muchas Gracias.

      Eliminar
  2. Otro punto que tienen las motos es que es una unidad perfecta para llevar al general, especialmente con el icono del exceso.

    Gracias al emperador que comparten slot con el dragón, si no serían demasiado buenas!

    ResponderEliminar
  3. Rafa, os he mandado varios mensajes privados por los perfiles de blogger y creo que no funcionan para nada... en ellos os decía un montón de veces:
    ¡NO TENGO FACEBOOK!
    Borré mis cuentas de ese artilugio del Caos... Intentad mandarme vosotros un mesaje a ver si puedo agregaros a otro sistema de mensajería (tengo skype/msn)

    ResponderEliminar
  4. No he puesto mis datos por lo mismo, que no se vieran públicos. Si hace falta borra el post y tan tranquilos, ya he apuntado el correo.
    Saludos Rafa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...