24 junio 2013

Informe de Batalla. Demonios vs Marines del Caos a 1850 puntos.


El Sábado jugamos una partida para probar los Demonios que los tenemos aparcado desde que a los Marines del Caos nos los sacaron del Codex. Como tenemos casi todas las minis para jugar un Flying Circus Demoníaco pues solo quedaba probarlos. Mi hermano jugó de nuevo la lista que levantó pasiones en el último informe y que aunque hay margen de mejora, a mi personalmente me gusta.



Mi lista es 

Devorador de Almas con Recompensa Gloriosa y Recompensa Mayor
Señor de la Transformación con 2 Recompensas Mayores y 3 Niveles
3x Príncipes Demonios de Tzeentch con 3 niveles y 2 Recompensas Mayores, Servos y Alas
2x 12 Portadores de Plaga

Devorador de Almas. El recompensa gloriosa nos da comealmas pudiendo recuperar heridas cual vampiro. Y con la recompensa mayor obtenemos NHD, una suerte.

Señor de la Transformación. Con las recompensas mayores obtengo salvacion de 3+ y NHD. Como poderes psíquicos obtuvo Fuego Parpadeante, Dominación y Aterrorizar.

Principe Demonio de Tzeentch. Con las recompensas mayores obtengo Bendición Oscura y, Antiblindaje y Antipersona. Como poderes psíquicos obtuvo Fuego Parpadeante, Hemorragia y Velocidad Disforme.

Principe Demonio de Tzeentch. Con las recompensas mayores obtengo la Lanza de F8 fp1 y, Antiblindaje y Antipersona. Como poderes psíquicos obtuvo Fuego Parpadeante, Debilitar y Velocidad Disforme.

Principe Demonio de Tzeentch. Con las recompensas mayores obtengo Bendición Oscura y, mas 1 Herida y Nunca Muere. Como poderes psíquicos obtuvo Fuego Parpadeante, Hemorragia y Velocidad Disforme.

Mision: Purgar el Alienigena
Despliegue: Asalto de Vanguardia
Combate Nocturno: Si

La iniciativa la llevan los Marines del Caos y no logro robársela. Despliego muy alejado de los aniquiladores y fuera de linea de visión gracias a la ruina central

En el turno 1 los Marines del Caos no hacen absolutamente nada.


En el turno 1 de los Demonios. Avanzo con todas las CMV. Los poso en un tercera planta. Me lanzo Entereza en uno de los Príncipes.  Hago fuego concentrado y empiezo a lanzar fuego parapadeante a la unidad mas débil que hay en mesa y a la que llego con todos los Príncipes, empiezan a caer cultistas hasta que acabo con la unidad.


En el turno 2 de los Marines del Caos. Salen los 3 Dragones acaban con uno de los Príncipes Demonios y dejan a otro Príncipe Demonio, el que se había tirado Entereza, con dos heridas.El Príncipe Demonio de los Marines del Caos avanza y se sitúa tras la Aegis 


Turno 2 Demonios. Caen por Despliegue Rápido los Portadores. Me vuelvo a lanzar Entereza y al final de mi turno gracias al Nunca Muere recupero una herida. Asalto con el Devorador Almas al Príncipe, lo alcanzo y me lo meriendo, gano una herida con el comealmas. Disparo a los cultistas que acompañan a Juggi, caen unos cuantos. Tambien disparo a una unidad de Aniquiladores y no le hago nada. Disparo la lanza a un Dragon por el blindaje trasero y el fuego parapadeante y cae un inmovilizado.


Turno 3 de los Marines del Caos. Salen por despliegue Rápido los Arrasadores y de la reserva las 2 de cultistas: Los Arrasadores hacen una mala entrada y tiran en la tabla errores de DR, los pongo donde yo quiero y los pongo detras de un muro donde nno tienen linea de vision. Los Dragones deslizan y flamean a portadores, haciéndoles huir. El que había sido inmovilizado sale del tablero. Los Aniquiladores disparan al Príncipe Demonio con Entereza y caen derribado pero no resulta dañado, le asalta el Señor del Caos en Juggernaut que se habia separado de los cultitstas y se traba en combate pero sin hacerse daño ninguno de los dos.


Turno 3 Demonios. Se reagrupan los Portadores que estaban huyendo, las dos unidades. El Devorador de Almas hace explotar un Dragon. El Príncipe que estaba en el centro del tablero le hace dos PA a uno de los Dragones. El Señor de la Transformación elimina a 4 aniquiladores y con el disparo acaba con un puñado de cultistas. En el combate ni Príncipe ni Juggernaut sufren ninguna herida .


Turno 4 Marines del Caos. El Dragon sobrevuela y flamea a los portadores que quedan, acaba con ellos. Con el Nunca Muere recupera un PA al final de su turno. Los Arrasadores salen disparan los plasmas a fuego rapido le hacen dos heridas al Devorador y le asaltan, éste elimina a los tres. El Prícipe Demonio realiza un Aplastar y le cuelo dos heridas que matan al Señor del Caos.


Turno 4 Demonios. Hago explotar con un Príncipe uno de los Dragones. El Devorador acaba con los cultistas. Con El señor de la Transformación y uno de los Príncipes acabo con los Aniquiladores entre pasadas y el fuego parpadeante. 


Turno 5 Marines del Caos. El Dragon sobrevuela al Príncipe y acaba con él.  


Turno 5 Demonios. Con el Señor y uno de los Principes entre pasadas y disparo acabo con una de cultistas que estaba cuerpo a tierra.



La partida estaba cuesta arriba para los Marines del Caos desde que salió Purgar al alienígena y además se le olvidó tirar el Rechazar la Bruja en casi todas las tiradas hasta el turno 4. Falló con los Arrasadores en el Despliegue. No caí derribado casi ninguna de las veces que me impactaba. Se nos olvidó tirar la Tormenta en el turno 2, 3 y 4. Obtuve muy buenos regalos demoníacos. Pero lo que tuvo mayor peso fue el no tener que defender ningún objetivo y despreocuparme de no tener que aguantar mis líneas y poder ir sumando puntos de victoria desde el turno 1. Victoria de los Demonios 12-4. 

16 comentarios:

  1. Es que está lista de Demonios es bastante dura...Contra casi cualquier ejército.

    Una cosa que creo que hicisteis mal. Los portadores de la plaga no huyen por las bajas.

    ¡Un saludo y magnífico reportaje :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas manosrotas!!!!!!!

      Sobre la lista me han recomendado usar Slaanesh antes que Tzeetch. El fuego parpadeante con minis de r4 y mejor salvacion no es tan efectivo y la regla llamas disformes apenas me afectó.

      Sobre los Portadores, tiene usted razon la Inestabilidad Demoníaca me hubiese evitado huir con esas dos unidades, que fueron masascradas por los Dragones y no tuvo relevancia.

      Nosotros nos sorprendimos de lo bruta que puede ser esta lista pero claro hago hincapie en que jugamos una misión que favorece de todas por todas a los Demonios si le sumamos algunos errores y/u olvidos mas tener buena suerte en las recompensas, tenemos el resultado tan abultado que estoy seguro que jugando a reconocimiento hubiese sido muy diferente.

      Un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Buenas a todos. Me alegra ver como los demonios van ahi dando fuerte xDD. Solo unas pequeñas anotaciones y que conste que no quiero desprestigiar la victoria, sobre todo porque Aniquilacion con esta lista es partida casi ganada con lo que quizas no habria sido muy relevante.

    El Señor de la transformacion no tiene Telepatia, solo Cambio y Adivinacion. Si se te olvido tirar la Tormenta 3 veces, es muuucha tralla.... es cierto que la mayoria de resultados son buenos, pero los malos son terribles, llegando a perder mas de una (y mas de dos) porque un principe explote. Es como si yo juego con tiranidos y no chequeo Sinapsis en ningun turno, pues, que mira, si le quitamos reglas malas son ciertamente mejores.

    Luego lo peor que tiene la lista de tzeentch es que se te puede rechazar a la bruja, pero si el rival no lo hace... es como si el otro te juega marines y no te salva a 3+ sino a 4+...

    Es muy importante recordar este tipo de reglas, sobretodo porque no son errores tipicos y desconocidos, son las reglas especiales del ejercito, que creo que es de obligado conocimiento (a todos se nos olvida alguna vez, ¡pero no tanto! xDD)

    Y como dices, ami la de Slaanesh me gusta mas, mas que nada por la saturacion de fuerza 6 que mete sin poder Rechazarlo. Los Pros para tzz es que son mas duros y que pueden llevar una CmV mas ya que el Guardian es un lastre casi, mas que una ayuda.

    Un saludo, nos vemos el 7 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Hector!!!!

      Pues juego Demonios muy poco como verás.... :P

      Es mi primera partida con este codex y en quinta no jugué ni una vez con este ejercito, sí contra él pero poco. Y en sexta aun no habia jugado contra ellos.

      Lo de Rechazar la bruja y la Tormenta pues sí que tiene importancia. Por eso he dejado entrever la cantidad de errores que tuvimos para quitarle algo de valor a la victoria que en realidad es lo de menos. Porque si para algo hago los informes a través de Vassal es para aprender, repasar muchas jugadas y la partida en general. Y también lo hago para que mi oponente (habitualmente colegas) también puedan repasar sus errores y la próxima vez que nos veamos no vuelva a pasar.

      Lo del Señor de la Transformacion es para matarme y es que me lio yo solo jajajaja...mira que lo sabia pero coño me empeñe en lanzarlos en la disciplina equivocada y eso que no lancé ni un poder de esa disciplina.

      Y es cierto es muy importante recordar este tipo de reglas y tenerlas bien masticaditas para que cuando llegue un torneo nadie te pirulee. Esa es la razon de que incluso en el informe lo hayamos recalcado.

      No creo que se me haya olvidado tanto!!!!! ya que es la primera partida con este codex, algo imperdonable para un jugador que haya jugado mas de una vez (como tu creo) pero mas perdonable si no he jugado ni una sola vez antes de ésta. De hecho una de las razones porque nos hemos puesto a jugar Demonios y porque no hay por la zona muchos jugadores y luego llega el torneo y es el enemigo desconocido. vamos que la intencion no es pirulearno y mucho menos cuando juego con mi hermano.

      Nos vemos el 7????? de pm!!!!, confirmamelo plisssss, que se esta empezando a apuntar mucha gente en los ultimos dias, de momento te hago una reserva a tu nombre.

      Slaanesh o Tzeentch, de momento me quedo con Tzeentch pero solo de momento que ya he dicho que es la primera partida... ;)

      Un saludo y nos vemos el 7.

      Eliminar
    2. Pues por ahora vamos 2, el Carlos y yo. Nose si de mi grupo alguno mas podra ir, pero por ahora nosotros dos vamos seguro.

      Y hombre claro claro, te lo digo porque es normal que a veces se olvide, cuando estas centrado no puedes llevar el control de todo, es bueno que tambien te anden recordado cosas, ya que tienes que hacer muchas tiradas y poderes ademas de llevar la estrategia que estes pensando y siempre algo se te escapa.

      Un saludo

      Eliminar
    3. OK Hector apuntado estás y Carlos también.

      Eliminar
  3. El circo sigue siendo un duro rival y puede hacer muchísimo daño, a la vista. Pero es como todo, una vez que se le coja el punto... pues pa fuera xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kruiper!!!

      Estas listas reavivan el espacio aereo y hace ver que algunos voladores no valen ni para estar escondidos.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Yo juego MEC y prácticamente juego los arrasadores por DR. puedes mover y disparar todos los turnos si los tienes en mesa. Y viendo las ultimas partidas queda patente el porque:

    - Entran por DR, se dispersan, no fusionan el Land Raider y mueren sin haber hecho NADA. Recordemos que cuestan unos 230 puntazos.
    - Entran por DR, error y al fondo de la mesa a jugar a las cartas mientras tu ejercito es masacrado.

    Cierto es que en el codex anterior con la limitación de movimiento que tenían estos por el lento y sistemático y las balizas que te daban los iconos el DR era una buena opción. Pero eso se acabo con sexta y el nuevo codex.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!!!

      En ambas partidas le paso lo mismo!!!!! Mira que se lo comente en ambas partidas antes y despues de desplegar su ejercito. Incluso el error por despliegue rapido le dije que no tenía necesidad de arriesgarse tanto, aunque le salio una tirada malísima.

      Pero te doy la razon en todo lo referente a los Arrasadores. Tener una unidad de 228 puntazos para que solo fucionen al entrar y mueran es un desperdicio.

      Yo al menos cuando hice la lista y jugando esas dos partidas, como ya le dije a mi hermano, no los hubiese jugado así.

      El DR es una herramienta útil pero al menos en estas dos partidas los hubiese jugado de manera diferente.

      Eliminar
  5. Esto lo pongo en otro comentario para separar temas. Los cultistas son muy útiles para hacer burbujas con coraje o salir de reservas y pillar un objetivo cercano pero no les pidamos más. Vas muy corto si tu linea es completamente cultistas, no son guardias imperiales y no se pueden beneficiar del YNCEM.

    Se que los plagosos son muy caros pero hay un punto intermedio entre el cultista y el plagoso: se llama MEC. Por 13 puntos cada uno tienen unidades que puedes montar en un rhino y llegar al otro lado de la mesa, que disparan "bien" y con R4 y S3+ por lo que puedes cargar a enemigos débiles. Es importante tener una linea versátil y los cultistas no lo son.

    Otra alternativa es aliarse con Demonios y meter un heraldo de tzeentch y horrores, con lo que tienes un personaje que puede potenciar a tu ejercito y unas lineas baratas, que aguantan y que pueden entrar por DR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ninguna pega a lo comentado. Todo es bien cierto. Yo le he dicho a mi hermano que ya se cocine la lista a su gusto. Aunque ya cuando jugamos la primera partida con esa lista del Caos, ambos opinamos igual que tu, que los cultistas tienen muchas carencias, pero habia muchos imperativos en la lista, PD con maza, Señor del caos en Juggi, burbuja, 3 dragones,.... apenas teniamos puntos para apoyo pesado y si lo gastabamos en esto la linea se veia empobrecida.

      Yo valoraría quitar al PD o abaratarlo quitandole los poderes psiquicos o al menos rebajarlos.

      Valoraría quitar la aegis porque con que te entre dos de los tres dragones ya estos se montan el festival solos. Y como los puntos son para fortalecer la linea ya la cobertura de 4+/2+ que te da la aegis no es tan importante.

      Al PD si sigue jugandolo debe de sacarle mayor partido y saber que por mucho PD y mucha maza hay que mimarlo para que no se lo ventilen de un plumazo.

      Mi hermano esta desencantado con los aniquiladores porque o caen muy pronto o no hacen nada en toda la partida. Aunque me parece mas preocupante el poco resultado que le ha sacado a los Arrasadores y a los PD, aunque en la partida con AO fue mucha suerte que un unico impacto de una pistola lo hiciese caer y llegara al asalto por terreno dificil y alcanzarlo en una primera planta.

      No hace ni una semana que Sergio se pillo el codex de Demonios, asi que me da que va buscando aliarse con Demonios.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Yo no he sido capaz de rentar ningún Príncipe Demonio, son demasiado caros y de un plumazo te lo pueden volar sin muchos problemas. Diferente es el caso del Circo Volador pero eso solo lo juegas si vas con Demonios, no con MEC.

      Como he visto que os mola lo de llevar 3 dragones (a mi también), os dejo mi lista por si os apetece probar o modificar al gusto:

      1x 1 hechicero @ 60 (esconderse para negar señor de la guerra)
      4x 5 marines espaciales del caos: rhino del caos @ 440 (jugarlos con cabeza para que lleguen al final de la partida y puntuar)
      12 cultistas @ 58 (salir y de reserva y sacar la toalla o quedarse agustito en la aegis)
      3x 1 dragón infernal: lanzallamas infernal @ 510 (comer)
      3x 3 arrasadores: vge y marca de nurgle @ 711 (eliminar lo que a los dragones se les puede atragantar, solo ir a DR en casos en los que vayan a sufrir mucho los primeros turnos como contra marines capsuleros)
      1x 1 linea de defensa aegis: transmisor de comunicaciones @ 70 (con 3 dragones en reservas hay que tener "algún" control sobre ellas, la cobertura viene de regalo).

      Eliminar
    3. Me gusta su lista y tenemos pendiente jugar una partida por Vassal para ver que tal se me da. Y asi aprender de una vez a jugar.

      Sobre la lista pues que decirle que no sepa. Me gusta aunque no suelo usar 3x3 arrasadores porque me salen muy caros pero cierto que en esta lista vienen como anillo al dedo.

      Eliminar
  6. La versión con aliados seguramente sea más versátil:

    1x 1 hechicero @ 60
    1x 1 heraldo de tzeentch (adivinación) @ 45
    2x 5 marines espaciales del caos: rhino del caos @ 220
    1x 11 cultistas @ 54
    2x 10 horrores rosas de tzeentch @ 180
    3x 1 dragón infernal: lanzallamas infernal @ 510
    3x 3 arrasadores: vge y marca de nurgle @ 711
    1x 1 linea de defensa aegis: transmisor de comunicaciones @ 70

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo así empecé yo a digerir yo tras la salida del codex tras ver los horrores, si fuese posible podríamos poner mas niveles al heraldo para que acople armas a mas unidades. Tener a los Arrasadores acoplados tiene que ser una gozada.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...