13 junio 2013

Lista de Caballeros Grises y aliados Tau 1850 puntos



Coteaz 100

10 Acolitos con bolter de asalto y 2 Jokaeros 134
10 Acolitos con bolter de asalto y 2 Jokaeros 134

Servoterror con Incinerador Pesado 160
Servoterror con Incinerador Pesado 160
Servoterror con Incinerador Pesado 160

Linea de Defensa Aegis con Transmisor 70

Comandante Selector de Blanco, Antiaereo, Modulo de lanzamisiles de alto explosivo 130

20 Kroots 120
20 Kroots 120

4 Rastreadores 44

XV104 Cataclismo Cañon Rotativo Pesado Misiles Inteligentes y Antiaereo 200

3 Apocalipsis con Selector de Blanco, Antiaereo, Lanzamisiles de alto explosivo y Misiles inteligentes 318
                      con 4 drones artilleros


Total: 1850 puntos

Opiniones, sugerencias y comentarios.
¿Que les parece la lista?

Tras los comentarios de Zebes y Overkillerto, entre otros, he introducido una serie de cambios que mantienen el espíritu de la lista.


Coteaz 100

10 Acolitos con bolter de asalto y 2 Jokaeros 134
10 Acolitos con bolter de asalto y 2 Jokaeros 134

Servoterror con Incinerador Pesado 160
Servoterror con Incinerador Pesado 160
Servoterror con Incinerador Pesado 160

Linea de Defensa Aegis con Transmisor 70

O'shaserra

19 Kroots y Mastín 119
19 Kroots y 2 Mastin 124

7 Rastreadores 77

XV104 Cataclismo  Acelerador Ionico y Fusion Acop. Antiaereo, Intercepción 210

3 Apocalipsis con Antiaereo, Lanzamisiles de alto explosivo y Misiles inteligentes 255


Total: 1850 puntos

16 comentarios:

  1. Yo quitaria los 4 drones artilleros, con esos 48 puntos convertiria al comandante en o`shasera, ( podrias infiltrar y darle cobertura a 2+ a las apocas), darle a la cataclismo intercepcion y el acelerador ionico y haria de 6 la unidad de rastreadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Zebes!!!!!

      Pues me gustan mucho los cambios que introduces. Realmente metía los drones artilleros para darle mayor aguante y pegada(que no necesita) y asi con O'Shasera veo mejor opción. Ves conveniente el selector de blancos en las apocas?

      Y disponer de Intercepcion al menos en la cataclismo la verdad que es sumamente interesante.

      Un saludo

      Eliminar
    2. holaa! ^_^ el problema del selector de blancos en las apocas es que solo puedes tener un sistema, asi que o metes intercepcion, o antiaereo, o selector de blanco, a mi para listas tipo torneo el que mas me convence es el aa, simplemente por la tranquilidad contra voladores (dragones principalmente XDD)aunque infiltrandolas con oshasera itercepcion tambien es muy interesante, por lo de matar lo que entre de la reserva antes que actue (y siempre que lo consideres oportuno podrias interceptar con solo una apoca, o dos si lo ves necesario, y guardar algun disparo para tu fase) o configurarlas mezcladas, al ser una unidad de tres podria 2 tener una configuracion y la 3º otra, asi con la misma unidad podrias entre intercepciones y disparos normales disparar a 2 objetivos ( ej: configuracion 3 intercepcion: sale una vendetta, interceptas con misiles alto explosivo de las 3 apocas) y en la fase de disparo disparas misiles inteligentes a los guardias, hay montones de posibilidades
      la cataclismo a mi me gusta sobretodo con acelerador, blaster de fusion, aa e intercepcion, por lo mismo, interceptas con un arma y disparas con otra si es necesario ( contra necrones va super bien, ya que si se quedan dentro del guadaña puede ser destruido y la unidad ser retrasada, pero si desembarcan ese area grande de f8 fp 2 da mucho mucho miedo
      echo en falta tambien algun transporte asignado, pero bueno, es un primera sangre que no cedes facilmente y si es necesario como tienes el comunicador siempre puedes dejarlos en reserva y retrasar su entrada

      los 3 servoterrores son brutales, segun contra que ejercitos estan desde el primer turno flameando y protegiendo de posibles asaltos y si no es necesario entran pos despliegue rapido a liarla parda!

      los rastreadores te dan esos marcadores que marcan la diferencia, es una unidad que deberia ser desplegada con cuidado, por que la gente experimentada intentara matarlos lo antes posible

      la lista en general la verdad es que me parece bastante eficiente y divertida de jugar y por supuesto, tiene capacidad de sobra para considerarse competitiva, me gusta! XDDD

      Eliminar
  2. Miedo da verlo en mesa, 4 monstruosas de ese calibre hacen muuucho daño. Quizás los acolitos por ahí sueltos sea lo que más me chirrie, por lo demás, mola bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kruiper!!!!

      Esa es la idea!!!!!!! 4 pequeñines que sean dificiles de digerir....XDDDD

      Los acolitos son tropa barata junto a los 2 jokaeros y la aegis ganan una buena salvacion por cobertura. Son una unidad que te hace una gracia si le sale un 2 en la tirada del jokaero disparan sus bolters a 90cm.

      Me alegro que te guste. Es un pedido que me han hecho de hacer una lista con Grises y Tau y éste fue el resultado de mi mente calenturienta.


      Un saludo

      Eliminar
  3. Esos acolitos son demasiado endebles, hay que pagarles un transporte o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Atreyuk!!!!!

      Ya estas viendo alimento para tus gambas....xDDDD

      Cierto es que la linea gris es bien blandita pero no creo que vayan muchos disparos hacia ellos teniendo apocas y 4 monstruosas en el tablero. Ademas de tener la aegis para tirarnos cuerpo a tierra(miedo me dan las armas que quitan coberura uuuu!!!!!!)

      Un saludo

      Eliminar
  4. Para que quieres el transmisor? Para kroots flanqueadores? No me gusta, si quieres meter la aegis cambiaba el transmisor por un cañon quad.

    Luego el comandante es un crimen llevarlo sin el baratisimo chip de juanmi, ademas de que no lleva controlar de drones y si va a ir con las apocas (que es donde pienso que va metido) hay diferencia entre ir a 2+ y 5+.

    Otra cosa que no entiendo es porque no le pagas Intercepcion (o como se diga) a la Cataclismo habiendole pagado ya el A.A. y costando solo 5 puntos.

    Y por ultimo las apocas no me gusta nada la configuracion, antes que A.A. en ellas prefiero intercepcion y si no vas a meter el comandante aqui ponerles el controlador a 1.

    Se me ocurren mas cambios, pero empiezo con estos xDD.

    Es solo mi opinion, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Hector!!!!!

      Comenta todos los cambios que veas conveniente. Siempre es un placer escuchar los comentarios de otros jugadores.

      El transmisor no solo es para los kroots sino que también para los monstruosas si quiero sacarlas por DR que mas de una vez iran de esa guisa. Así que aqui defiendo el incluirlo.

      El problema es encontrarte con aereos o CMV´s. Que es mas eficaz tener antiaereo o intercepcion? yo creo que antiaereo aunque no quito que teniendo intercepcion en unidades de nuestro ejercito es una herramienta muy interesante.

      ¿Como configurarías tu las apocas? y ya de paso haz una lista alternativa si te apetece, seria un placer verla

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues ahora mismo no puedo, pero en un rato le hecho un ojo y veo que puedo hacer xD.

      Hombre yo prefiero las apocas con: 3 Apocas (misil+SMI) 6 drones, 1 con controlador 2 con intercepcion. Con tantos tiros acoplados (y si pones el quad) tampoco creo que tengas problemas y te quitas la molestia de esos dragones que entran y te vuelan medio ejercito.

      La cataclismo siempre con AA+Intercpion que es super peligrosa asi.

      Lo de las Knight es verdad, no llevas teleportador, yo se los pagaria, contra falange tau si empiezas tu (que llevando a coteaz es provable)(75cm de movimiento +30cm torrente) y llevando 3 es casi un autowin.

      Eliminar
    3. el controlador de drones no funciona con ratilleros, las apocas a mi me convencen mas con aa, siendo 3 y pudiendo infiltrarlas con o'shasera no podra escaparse ningun volador, para esta lista que va sobrada de aa con la cataclismo y las apocas no veo necesario el quad, y sin embargo el comunicador le resultara mucho mas util y tactico, ya sea para sacar pronto los servoterrores, como para retrasar la entrada de las lineas ( contra dragones de caos por ejemplo) el teleportador en los servos se puede meter 1, pero meter mas es prohivitivo.

      Eliminar
  5. al comandante no se le pueden poner misiles de alto explosivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto!!!!!

      Un error que se me genero por no consultar el codex y hacer caso al army.....

      Gracias

      Eliminar
    2. No importa, porque el comandante va a ser O'sasherra. Que salga para ello me da igual, pero O'sasherra entra o si, o también.

      Eliminar
  6. Si pretendes usar a los Kroot flanqueando meteles un Mastin a cada unidad para beneficiarte de la regla Sentidos Agudos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios. He editado la entrada con cambios en función de vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...