19 septiembre 2013

Astartes Ultra




No hace mucho GW saca un producto, un producto que irrita un pelín, un producto que ya algunos muchos tenemos en nuestras maletas y repisas pero comprado a lo largo de los años. 

Astartes Ultra: El Capítulo Ultramarines completo


"Nos llena de orgullo presentaros la colección de miniaturas más ambiciosa que jamás hemos preparado. Casi 1.200 miniaturas de Marines Espaciales para representar a los Ultramarines desplegados en la Batalla del Sepulcro de Orar en el 888.M41. Marneus Calgar comandó a todo su Capítulo para enfrentarse a los pérfidos Eldars de los mundos astronave de Iyanden y Alaitoc.

Tener un Capítulo entero de Marines Espaciales es el sueño de todo aficionado a Warhammer 40,000. Gracias a esta colección podrás cumplirlo con un solo click. 

El Capítulo de Marines Espaciales consta de 1 Compañía de Veteranos, 4 Compañías de Batalla, 4 Compañías de Reserva y 1 Compañía de Exploradores de, aproximadamente, 100 miniaturas cada una. También recibirás los vehículos y unidades de apoyo que acompañan a cada una de ellas según dicta el codex. Asegúrate de ojear la guía fotográfica que muestra, Compañía por Compañía, el Capítulo completo en todo su esplendor.

También nos pondremos en contacto contigo para concertar una hora de entrega a tu conveniencia, así que asegúrate de que los detalles de contacto sean correctos y estén actualizados cuando realices tu pedido"


Asi reza el texto que pone en venta la colección que tiene el precio de 9.635 euros. Y tras este disparate, que lo es,  me viene el siguiente pensamiento. La primera impresión como a todos, ya que he leído multitud de blogs, comentarios de facebook y practicamente todos pensamos, ...bah!!! $%&!!!!!...

En nuestro facebook nos hicimos eco y he recogido algunas impresiones que clarifican lo que se ha expresado en la red acerca de este megapack de GW. Hay de todo pero en general es una queja generalizada.

...estos que se meten... con lo que está cayendo... no se yo si venderán un par de ellos...

...te ahorras muchos clicks!!!...

...Cambie su coche, su hipoteca y sus pensiones por un capítulo de marines, y no se arrepentirá!!!...

No es que haya por ahí gente indignada que se vaya a manifestar pero sí que la gente se lo ha tomado con mas o menos humor pero con cierto tono de irritabilidad.

Después del impacto inicial y del mini escándalo, me pregunto ¿es que no somos un poco exigentes con GW?. Que sí, que sí, que es descabellado e irritante llegar a pensar en gastarse ese dinero en 40k pero os pongo ejemplos

... o es que no es descabellado e irritante también pensar en gastarse...

desde 8000$ hasta 25000$ una camara de fotos Hasselblad http://www.hasselblad.es/promociones/camera-prices.aspx

Esta claro que la política económica de GW nos tiene asfixiados a los aficionados. Pero yo creo al menos que ese no es el debate, y al ver esta publicidad de una unidad de 10000 euros puede que reavive ese debate pero creo que deberíamos ser mas prudentes. No sé si es prudente la palabra pero no podemos llevarnos las manos a la cabeza por ver que una empresa nos pone un cebo con el que llegar a darse publicidad gratuita a través del boca a boca virtual. Al menos ese es su objetivo al poner en venta ese producto.

Y es que nos gusta darle caña a GW y ellos lo saben, que sí la imagen del señor calvo con pasta...., mira que me gusta esa imagen de ese calvo avaricioso. Hasta hay bloggers que dicen ...GW pfffffff y pffffffff y mañana mas pfffffff... y luego a la mayor tontería de GW le saca punta le hacen entradas comentando su opinión, y claro que me parece algo lícito pero no lógico. Yo en mi vida cotidiana no soy no soy religioso ni en el fondo ni en las formas, y bueno opino de vez en cuando en mi circulo cercano pues de aquellas noticias que nos llegan a través de los medios pero no voy todos los domingos a tragarme la liturgia para meterle caña a la Iglesia Católica en todos sus estamentos.

Sí señores, artículos de lujo, sí señores, una campaña de publicidad gratuita a través de la red mediante una pseudopolémica. Porque seamos sensatos no es que vayan a vender muchos de estos packs. Y fuera de nuestro minimundo de wargames, hay aberraciones de esta sociedad consumista que hacen que esto se quede en pañales. Y lo vemos todos los días.

Pero esto se considera noticia como cuando ayer Ronaldinho se calzó una botas de oro, una noticia estúpida pero que los aficionados ávidos de 40k como del futbol (en el caso de Ronaldinho y sus botas), que sí que nos quejamos de sus precios pero nos encanta su juego, y nos tragamos todo por saber mas y mas de este juego y de su periferia. 

Y al final que.... pues que como lectores debemos de ser mas críticos tanto con lo que compramos como con lo que leemos. A mi me da cierta desazón saber que mis compañeros, o yo mismo, escribimos una entrada que elaboramos en varias horas, y un corta pega de Faeit sobre un rumor a la que le dedico solo unos minutos alcanza a tener mas visitas y mas comentarios que una bastante mas elaborada. Así que comprendo (pero no comparto) que un blogger por mantener un trafico constante y dinamicidad en su blog se hace eco de estas noticias porque es lo que el publico le pide. 

27 comentarios:

  1. Por ese motivo que nombras yo preferí omitir mención alguna en mi blog, no me gusta ese producto y no le daré publicidad indirecta.
    Tenia ganas de leer ademas a alguien que añadiera datos de otras cosas caras por las que algunos pagamos o pagan jkajkak 8000 pavasos en cerveza?????.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!

      Te alabo el gusto.

      Pero aunque me jode hacer referencia a ese producto, a fin de cuentas este es un blog que siempre hace referencia al 40k. Y aunque me gusta mantenernos fuera de rumores, algunas veces cedo y publico algo. He estado apunto de no publicarla.

      Por ejemplo no hace mucho hicimos una entrada copia y pega de rumores marines y venga aluvión de visitas, el dia anterior Khoubal habia escrito una de sus entradas y obtuvo la mitad.

      Esto me hace pensar que no se valora, no llega algo escrito con pasión de igual manera que algo escrito casi con desdén(mi entrada sobre los rumores)es buscado con ahínco.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Los rumores llaman mucho, a mi el primero. Pero rumores hay en todas partes y entradas de calidad en muchos menos sitios. Se agradece.

      Eliminar
    3. ya si al final somos todos unas pequeñas marujas frikis...xDDDD

      Eliminar
    4. Eso me ha pasado muchas veces, currarme cualquier post y uno de rumores se lleva mas visitas, lo único que te puedo decir Rafa es que no te embajones por eso, disfruta o disfruten de lo que escriben.

      Eliminar
    5. Cierto es que alguna veces es frustrante pero de las que se soportan facilmente....xD

      Si te digo la verdad la mayoria de los posts que hago son para mí. Por ejemplo por la zona no hay jugadores Tau o muy pocos, así que casi todos esos posts es para cuando tenga que acudir a recoger informacion porque no me acuerde uso mis propios posts.

      Y sí, si no disfrutase escribiendo no lo haría. Para mí esto no es mas que una prolongación del propio hobby.

      Eliminar
  2. La gente que le molesta, habrá a miles. Al igual que el dicho que dice que el que no se consuela es por que no quiere, el que no se indigna es ...
    Pero qué te voy a decir, Rafa, que saquen lo que quieran, que para eso es su negocio. Como esa, habrá más noticias, y haré lo de siempre: si no me gusta lo que leo, cierro la página y hasta otro día.
    Leo vuestro blog por que me gusta lo que escribís (aunq a veces no escribo pq no sé q poner o no entiendo del asunto, ej demonios) y estoy de acuerdo con que hay que ser críticos (y además exigentes, pero con moderación).

    Saludos.

    PD: los precios de GW discriminan, por que ellos no pueden x'D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Francisco!!!!!

      Yo no me quejo ni de los que se molestan ni los que alaban a GW, me da igual, también hay edades y edades. Uno cuando tenía 17 años a lo mejor le hacía ilusión ver epic al tamaño de 40k y ahora que eso se produce pero tiene otra edad no lo ve con los mismos ojos.

      Opino igual que saquen lo que quieran. Y luego que cada uno actúe en consecuencia. Poco más se puede decir.

      También me da igual que esto se trate o no en muchos blogs, y no me refiero a nadie de la red e incluso comprendo que lo hagan porque en realidad es producto de la oferta y la demanda, los bloggers escriben también de lo que la gente quiere leer y es la pesacadilla que se muerde la cola.

      Me alegro que te guste el blog, participa cuando quieras es un placer tenerte por aquí.

      Opino igual hay que ser exigentes y críticos pero con moderación mayúscula, cordialidad y buenas formas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Para mi se trata de publicidad contraproducente. Ver el precio de esa colección solo me hace pensar en todo el dinero que me he gastado y en lo caro que está el hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!!!

      No sé si conoces el caso de Ryanair. Te dejo un link para que le heches un vistazo al artículo de Carlos Molina sobre esta empresa.

      Y no digo que no te evoque esos sentimientos, pero cuan deciden en tu comportamiento como potencial comprador esas emociones.

      Un saludo

      Eliminar
    2. http://mrpessimist.wordpress.com/2010/09/13/la-estrategia-y-la-politica-de-comunicacion-de-ryanair-en-la-prensa-y-en-internet/

      Se me olvido el link...xD

      Eliminar
    3. Buenas, no me acordaba que tenía perfil de google por eso lo puse como anónimo.

      Muy bueno el enlace, muchas gracias.

      Aún así yo creo que cuidar a los clientes debería ser una prioridad siempre. Vale que hasta ahora su modelo les ha funcionado bien, pero muchas veces las empresas encuentran problemas inesperados y tener una buena base siempre ayuda.

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu articulo ya que ofrece un poco de perspectiva. A veces da la sensacion de que para muchos las miniaturas es lo unico que hay.

    Por otro lado nunca entendere por que una cosa como esta crea irritacion.
    Sacan esto que lo puedes comprar cuando quieras poco a poco y todo el mundo se irrita.
    FW saca un titan de 500 libras o mas y todos diciendo lo chulo que es.
    No lo entiendo la verdad, si quiero un capitulo me puedo gastar 30 o 50 euros todos los meses y conseguirlo a al ritmo que yo quiera y pueda. Si quiero un titan tengo que pagarlo a tocateja. Y las dos cosas son igual de "utiles o necesarias" la verdad.
    No se, seré yo que soy raro pero me jode infinitamente mas no poder tener un titan (que no lo tengo y no lo tendre en la vida) que no poder comprarme un capitulo entero de una sentada.
    O igual el problema es que como yo no me puedo gastar ni 500 libras ni 10000 euros de una sentada me da lo mismo y hay otros muchos que si se pueden gastar las 500 libras pero no los 10000 euros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niko, a mí me pasa con la Cañonera Thunderhawk, jaja!

      Si pudiera, tendría 2... pero no puedo pagarlas!

      Sobre la entrada, que por cierto es un gran artículo, Rafa, ya sabéis que es un producto GW y estos siempre, pase lo que pase, estarán envueltos en la más absurda polémica...

      Eliminar
  5. Buenas Rafa!

    Buen artículo, lo primero. A mi me parece una oferta absurda en serio. Me explico, aparte de que prácticamente nadie se va a gastar ese pastizal. El único insensato que pudiera estar interesado sería un jugador marine marine espacial y en ese caso, sería un veterano que ya tendría de todo.

    Del capítulo de la "oferta" 390 marines son tácticos, que salen mucho más barato por las cajas de inicio y/o ebay. 47 Rhinos, ¿Qué jugador marine espacial no tiene un puñado de rhinos hoy en día?.

    Creo que la única posibilidad de que alguien lo compre sería una asociación/tienda para repartirlo/revenderlo luego. Y aún así iban a sobrar escuadras tácticas por docenas...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se ha comentado arriba, esto es probablemente una gran campaña de publicidad para que nos pasemos el dia hablando de ello.

      Otra cosa es que ya que lo hacen, lo hagan bien. Parece que GW nunca ha oído hablar del "descuento por cantidad"

      Eliminar
  6. Buenas a todos,

    mi opinión coincide con el descarado acto publicitario que es la "oferta" del Astartes Ultra. Es una maniobra clarísima de lo que se denomina marketing viral, es decir, ellos sacan una oferta en su web que les cuesta "0" (lo pongo entre comillas porque espero que a los pobres programadores de la pagina les tengan en nomina y no les paguen con bocatas de jamón y agua :P )la cual saben de antemano que va a generar un aluvión de criticas, comentarios, opiniones, etc , etc, atreves de la red de forma totalmente gratuita para ellos. De todas las personas que se hagan eco de esta vorágine de opiniones, más de uno hará sus cuentas y acabara comprando, desde el que no sabe en que gastar el dinero hasta el que empieza en el hobby y tiene la tarjeta de crédito Visa oro que le regala su papa a las 15 años. Fijaros que por un mínimo coste, obtienen publicidad a nivel mundial GRATIS y además seguro que más de una venta.

    Mi duda es ... será algo que hagan de forma sistemática según renueven Codex y ejércitos??? os imagináis el 8ª Regimiento de Cadia ??? eso podría ser una bastardada en toda regla jajaja .

    Un saludo desde tierras malacitanas y enhorabuena por vuestro trabajo constante de calidad :)

    ResponderEliminar
  7. Esta bien el articulo. Mi forma de ver esto. Por un lado es como si se estuvieran riendo de tí en tu cara y diciendote lo guay que somos y podemos vender este producto. Por otro lado pienso, que son tan idiotas de poner este producto en venta en un pais que el sueldo medio de un trabajador no llega a 1000 euros.
    A mi forma de ver con esta GW ha hecho un hito, el de sacar un producto invendible a todas luces. Por que de esto, si se venden en todo el mundo, pueden ser 100 o algo asi.
    Eso si, la tienda que lo venda hace la facturación de tres meses seguro.
    Y conociendo el pie del que cojea GW, dentro de poco pondran en su web que esta agotado. Esto a una tienda le puede interesar (ya sea para despues venderlo en cajas sueltas o hacer un ejercito), pero en este pais lo dudo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buen blog, mi enhorabuena por él.

    Aqui entra en juego la logica de cada uno, si me tocara la primitiva me compraba uno para que me los pintaran de rosa.
    Hace muuuchos años sacaban en la white dwarf al hijo del sultan de Brunei, que jugaba con marines, de foto con los de noseque tienda de Malasia.
    Ese tipo de gente es el que puede tener interes en este tipo de productos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Es la primera vez, que publico en este foro, y lo he localizado buscando opiniones sobre este nuevo pack de GW. Creo que Rafa, el creador del post, tiene más razón que un santo. El mundo entero esta lleno de excentricidades... bolsos de 10.000€, relojes de 500.000€, botellas de champan de 3.000€ ect ect ect... tenemos miles de ejemplos. Siempre vamos a tener productos orientados a un perfil de clientes dispuestos a pagar ess dinerales y en GW no va a ser diferente. Le da publicidad y si alguno compra pues eso que se llevan.

    Pero lo que me parece más indignante y por lo que si continuaría dando caña a GW, es por lo precios que tienen a nivel utilitario... 35€ una caja de marines osea 10 miniaturas¡¡¡¡¡, 47€ un tanque de plastico¡¡¡¡ Esos son los precios reales de estas piezas?, estamos seguro que no están muy inflados?.

    Como amante de este hobby, y que espero poder seguir siendolo, esto es lo que me preocupa,las cajas a las que tengo acceso que cada vez están más caras, y no un pack que evidentemente está creado para publicidad y un perfil muy restringido. EL resto lo tendremos, como muchos ya lo tienen, comprando poco a poco a lo largo de los años...

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Seba:
    Vamos a ver, ¿Que quiere Gw sacando este producto? partiendo de la base que no tengo ni idea de marketing.

    - Si lo que busca es vender, pues tendría que calcular el pack paso por paso, y si te juntas con amigos pues puedes ahorrarte una pasta, pero seguro que no, seguro que sale el precio clavado como con las formaciones de apocalipsis. No entiendo el porqué no hace ahorrar dinero si compras mucho.

    - Pero esta claro que no está buscando que 20 amigos se unan para comprar esto. Busca pues lo que habéis comentado:
    - Que cuando se junten los colegas comenten este producto. Y así tener en boca siempre algo de Gw.
    - Generar envidia, porque como dice Gw en su anuncio, a muchos seguro que le gustaría tener esto, por lo que te tienes que conformar comprandote una cajita mas pequeña.
    - Que al ver ese precio desorbitado, te parezca poco el gastarte 67 euros en una miniatura.
    - Que saquen un producto inalcanzable para el 99.99% de la población, lo que te está metiendo en el subconsciente que habrá alguien que lo compre, alguien con pasta y muy importante (altos ejecutivos, futbolistas o vete tu a saber) que se gasta el dinero en muñecos como haces tu (que eres un mindundi de la base de la pirámide social)
    - Como veréis vuestras novias o mujeres no se compran el superbote de channel nº5 de 300 eruos, pero si se compran el bote pequeñito de 30.

    Estos de Gw, seguro que se gastan una pasta en psicólogos que estudian el como sacarnos el dinero y encima seguimos comprándole.

    PD: Hoy he jugado con dos monolitos, (son una basura lo se), ¿porqué lo han hecho una basura?, porque había muchos monolitos, y tenían que ganar dinero con plataformas. Lo peor de todo es que no se cortan en disimular, y aún así seguimos en el juego.

    Me parece muy inquietante que alguien juegue con mi subconsciente y mi dinero de esa forma.

    ResponderEliminar
  11. Desde mi punto de vista, la oferta de un productor legal por parte de una empresa no puede ser sujeto de crítica nunca.

    La empresa lanza una oferta. Es decisión única y exclusiva de los consumidores comprar, publicitar gratuitamente o lo que quiera que les apetezca hacer con el producto.

    No hay nada inmortal en ofrecer un sugus azul por doce millones de euros. Si alguien lo quiere y está dispuesto a pagarlo, bendito sea. Y si no, pues se tragarán el dichoso sugus. No se donde está el problema, la verdad. Leo, leo, y leo sin entender absolutamente nada.

    Lo siento de veras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo razón no te falta, ``el precio de los cosas es el que tu qieras pagar por el´´... siempre habra alguien dispuesto a pagarlo...

      Pues OLE ;)

      Eliminar
    2. Soy Seba,

      Creo que este hilo no critica el producto lanzado por Gw.

      Se critica o se opina la política de venta y de marketing que tiene Gw.

      A mi que me gusta mucho la psicología (de modo aficionado),me parece curiosísimo este producto, ya que está claro que no persiguen un beneficio económico con este macro producto en cuestión, sino un beneficio económico a través de técnicas de venta y marketing que tan solo los expertos conocerán.

      Es igual que la política de venta que llevan, que parece que están hundiendo el juego con los precios, pero no se hunde (por ahora).
      Pero claro, tenemos una venda en los ojos ya que tan solo vemos nuestro circulo de sociedad, desconociendo las ventas de EEUU, Reino Unido o resto de Europa.

      Realmente me gustaría hablar con un trabajador de marketing de GW largo y tendidamente jeje, para que me explicase infinidad de preguntas que tengo.

      Eliminar
    3. En realidad no critico a GW mas que a nosotros como lectores o redactores de un blog. Unos por A, otros por B y otros por C y al final aquí estamos hablando de una basura de anuncio.

      Sebas si quieres libros de psicología tengo mogollon, no acerca de este tema pero muy curiosos, sobretodo sobre cine. La proxima vez que vengas por aquí recuerdamelo y te acerco alguno.

      Eliminar
  12. Estoy con Rafa, no se critica de manera destructiva, al menos en lo que a mi o rafa y alguno más, sino que se "evalua" y opina sobre un producto. Es lo que decis, si alguien lo paga bien, y GW esta en pleno derecho de sacar los productos que quieran y el mundo de opinar sobre ellos. Por mi parte, lógicamente a lo que me refiero es que han realizado mas una maniobra de marketing publicitario (tipo viral, véase Wikipedia :P ) más que una oferta general a los jugadores de 40K y seguidores del hobby. De todas formas, como dice Rafa, "al final aquí estamos hablando de una basura de anuncio".

    Saludos a todos y que la luz del emperador ilumine vuestro sendero...por vuestro bien claro :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...