26 septiembre 2013

Lista de la GI/MdC a 1850 puntos


Hace unos días me hicieron una petición nuestro compañero King Garrac acerca de una lista de la GI con aliados Marines del Caos que representase la guardia traidora y su alianza con los marines adoradores del caos. Y se me ocurrió la siguiente configuración.



Psiquico Primaris 70

Peloton de Infantería 415
     Escuadra de Mando del Pelotón con 2 plasmas
     1x10 Soldados de Infanteria con Sargento con Hacha y Comisario con Hacha
     1x10 Soldados de Infanteria con Sargento con Hacha
     1x10 Soldados de Infanteria con Sargento con Hacha
      Escuadra de Armas Especiales con 3 fusiones
      Escuadra de Armas Especiales con 3 fusiones

10 Veteranos con 3 fusiones 100

Vendetta 130
Vendetta 130
Vendetta 130

Leman Russ Executioner 190
Leman Russ Executioner 190
Griffon 75

Bastión con transmisor 95

Hechicero con Hacha 60

5 Marines con rifle de plasma 90

Dragon con Lanzallamas de la Perdición 170


Total 1845


Mi idea de como jugar esta lista es mantener en el bastion al Psiquico Primaris con la Escuadra de mando de Pelotón, esto nos da 3 disparos del bolter pesado de f5, 2d6 disparos de f6 y  2-4 disparos de f7 fp2. Con la Escuadra de Mando de Pelotón disponemos de una unidad para capturar un objetivo. 

Las Escuadras de Armas Especiales con fusiones irían embarcadas en Vendettas, al igual que los Veteranos. Nos sirven para capturar o eliminar algun vehículo. También podemos embarcar al Primaris con los veteranos o mandarlo con el pelotón, añadiendo un hacha psíquica a nuestra formación. Pero si le mantenemos en el Bastión dificultaremos que cacen a nuestro Warlord.

El Griffon oculto tras el Bastión y los Leman aprovechando la cobertura que dé éste. Para ello tendremos que tener en cuenta no retrasar mucho donde colocaremos el Bastión al inicio de la partida para que el alcance de los Leman no sea un problema.

La pelota de 30 soldados la usaremos para bloquear y capturar obetivos centrales, en mitad del tablero nuestra intención es avanzar y si podemos asaltar a unidades que podamos llevarnos por delante, no hay mejor unidad en la lista para ello.

Con el bastión tenemos intercomunicador con la opción tan interesante de poder gestionar mas eficazmente nuestras reservas y retrasar nuestro pajaros para que obtengan un mejor rendimiento.

El Hechicero y los marines dentro del bastión o incluso en reserva si vemos que en mesa no hacen nada.

Espero Sr. Garrac que tenga mas suerte frente a Ollanius con esta lista.

8 comentarios:

  1. en mi opion errores y soluciones de la lista:
    - la de mando de compañia y los especialistas con hp 3 son poco fiables mecho mejor lanzallamas que no tiran para impactar. ademas anti tanke ya tienes 3 vendetas , es mas probable que necesites limpiar covers o mareas
    - en vez del vastion yo meteria una defensa aegis y los puntos que te ahoras mas alguno mas(creo recordar que son 20 puntos los que te faltan) para meter redes de camuflaje a los leman, haciendo esto tienes una salvacion minima de los leman si no los mueves de 3+ de cober
    - por 40 puntos puedes meter a los leman 4 bolters pesados, que aportan saturacion y en caso de que te agan un 4 en un interno la provavilidades de que te peten el cañon de plasma es de 1/4

    esos son los cambios de la guardia que yo haria y el porque,
    a un asi la combiancion de gi caos ya ha sido probada mucho y creo que aunque la base es buena yo cambiaria muchas cosas

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!!!

      Muchas gracias por tu voz crítica ;)

      - Empiezo con el bastion. Una aegis o un bastion? 75 o 95 puntos con el comunicador. Que nos interesa mas??? Tu opinas que asi podemos meter las redes de camuflaje. Yo opino que el bastion como fortifcacion si tapa un 25% del vehiculo tambien te da 3+. Así que por 20 puntos entre aegis y bastion de momento el bastion ya que no ahorramos las redes de camuflaje y colocando bien el bastion podemos alcanzar casi a toda la mesa con los Leman. El bastion es muy dificil de romper los superficiales no le afectan y los internos a su vez no azotan con mucha virulencia a la tropa que lo ocupe. Además de darle coraje con lo que la escuadra de compañía con solo 5 tio son capaces de aguantar hasta un Dragon del Caos con suerte nos matan de media 3 o 4 con lo que seria necesario un segundo Dragon para acabar con ellos, por ejemplo. Si no mueren todos seguimos teniendo coraje y la posibilidad de capturar.

      - Un blindaje 14 a larga es dificil pero no imposible petarlo, asi que lo del los bolter como salvacion ante un armamento destruido me parece bien.

      - Cierto son poco fiables por su hp3 y tienes razon sobre el flamer. Pero no necesitamos lanzallamas con el Dragon. y apoyado por los leman y griffon, no crees?

      Es posible y estoy seguro que es un primer esbozo que sin jugarla se que mientras la jugara iría haciendo cambios y posblemente tendría en cuenta tus apreciaciones. Pero en concreto la aegis vs bastion prefiero el bastión, la aegis en muchos casos se vuelve en tu contra.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No, no, la partida no la jugué con el propio Ollanius, sino contra una de sus listas XD Si hubiese jugado contra Ollanius de verdad, me habría dado una reverenda paliza.

    Precisamente me acaba de pasar una lista, y puedo decir que ambas son maravillosas! Muchas gracias a todos, sois muy amables!

    Pues mire usted, esta lista es también muy buena! Respeta muy bien el trasfondo, y permite intimidar al enemigo a base de Lemans, voladoras, y algún que otro marine! Sinceramente, yo soy uno de los defensores de que se hagan listas de GI+Caos, no sé porque, pero en los torneos se ven poco. No sé, a mi me parece que es un buen desperdicio, una base así en Apocalipsis podría hacer delicias de oro! Sobre todo teniendo en cuenta que los baneblades son más barato que los warhounds XD

    Una vez más, esta lista me gusta bastante, así que muchas gracias por tomarte las molestias a la hora de hacerla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!!

      Aaaaaaaaaaammmmmmm.... yo pense que era con el propio Ollanius y fue contra una de sus listas. El señor Ollanius tiene muy buena mano haciendo listas de todos los colores.

      Me alegro que le guste. No se cuan bien le vendrá pero creo que es una buena base para empezar a jugarla y ir rematando cambios al gusto.

      GI+Caos. Soy de la opinión de que la GI esta pasando esta sexta como la años de los perros cada codex le hace 7 veces mas viejo y las unidades de importancia son cada vez mas necesarias y poco mas se le puede sacar a este codex. El slot del ataque rapido es muy rigido, Vendettas o vedettas, no hay mas, con los Cg igual, y así hasta llegar al apoyo pesado donde esta la chicha. Así que yo lo considero un extraordinario aliado pero no tan buen primario.

      No fue ninguna molestia, mas bien un placer. Me gustaría ver la que le propuso Ollanius, que le considero que tiene mejor visión que yo para trabajar las listas. Y vaya sin verla posiblemente me quedaría con la de él... ;)


      Un saludo

      Eliminar
    2. No viene del todo a cuento, pero estoy 100% de acuerdo con tu breve análisis de la guardia.

      Y lo peor es que aún hay gente que ve el coste del Vendetta y se piensa que la guardia es top tier...

      Ah, y ya mas centrado en el tema: No existe la guardia traidora. Cualquier que insinúe lo contrario será excomulgado. (Perseguido y defenestraaaaadoooo).

      Eliminar
    3. Muy buenas!!!!

      Con mis palabras no quiero que hagan pensar que la GI tiene un codex malo sino cada vez es mas sota caballo y rey, si ya antes no lo era.... Sin quitarle merito a la vendetta y sabiendo que su coste con respecto al resto de voladores las hace muy tentadoras pero el resto no acompaña. Mi hermano y yo decimos siempre lo mismo Y es que lo que transporta no son marines...y muchas veces al hablar de esta voladora no tenemos en cuenta que una dotacion con 3 laser casi que cuesta lo mismo que una vendetta.

      La guardia no ha sido a mi parecer top tier en ningun momento de sexta. Y es que mucha gente se tiraba de los pelos tras la salida del actual reglamento e incluso con el rollo de los aliados donde se exponia que toooooooodo el mundo iba a jugar aliados GI, y solo hay que ver como ha transcurrido este año para ver que no ha sido asi.

      Y siento Sedawa decirte que todo leal tiene un lado oscuro donde la traición nace crece y se desarrolla.....ahora eso si los xenos son una cabrones y hay que acabar con ellos...xDDDDDDDDD

      Un saludo

      Eliminar
  3. La GI es uno de los ejércitos que más se ha beneficiado de los aliados (destacamento primario o secundario), sobretodo con los ME al poder hacer pelotas de infantería extremadamente duras.

    Con MEC no me termina de gustar, lo de no ser Hermanos de Batalla les pasa mucha factura a la hora de hacer combos, por eso la lista me parece mejor sin MEC que con ellos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas Raseac!!!!

    Coincido contigo. La GI empezo con buen pie sexta ya que dos unidades se aproximaban al meta.


    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...