17 septiembre 2013

Mont'ka


No hace mucho, las mesas parecían parkings, los tablero eran zonas donde los vehículos acampaban sin ton ni son. Era una época donde los rhinos eran los reyes de la mesa, sí los rhinos, ese vehículo que ahora esta en desuso: No hace mucho hablábamos del Serpent, un vehículo muy jugoso. Hoy nos centraremos en el Mont'ka otro vehículo muy interesante para tener en mesa.



Para empezar disponemos de un blindaje de 13 y laterales de 12, un buen BLOS para nuestro ejercito. Ademas es Gravítico con lo que dispone de algo mas de movilidad y facilidad para poder buscar buena línea de visión.

En su equipo dispone Sensor Antiaéreo


"...puede elegir si tener o no tener la regla Antiaéreo...", vaya nos evitamos el problema de no tener intercepción, no interceptamos pero podemos dispara a los vehiculos e infantería con nuestro hp. 

También dispone entre su arsenal seis Misiles Buscadores.


De un solo uso,....mmmmm aunque parece un problema, no lo es por que dispone de mas equipo y mucho mas interesante. Digamos que estos misiles son un plus. Por lo que he podido ver si tienes disponibilidad el poder dispararlos todos a la vez en un objetivo, como para cazar una monstruosa, disparalos todos, no los reserves, no temas agotarlos. Aprovecha los aliados para acoplar los Mont'ka y que sean mas eficaces. Y uno de estos acoplados facilmente se cepilla a una monstruosa que salve a 3+. 

Y ahora viene el porqué de la inclusión de los Mont'ka. Dos redes Telemétricas.


Veamos pués los Marcadores Telemétricos.


Así que no realizamos heridas ni daño alguno pero bonificamos al resto del ejercito Tau. Tenemos que tener en cuenta que debemos sacar el maximo partido a estas redes y la mejor manera es acoplandolo porque ayuda muchísimo contra voladoras ya que dota al resto de tu ejercito de un antiaereo mas que efectivo al usar los marcadores como Certeros. 

También disponemos de Barrido que mejora las armas con la regla ignora cobertura que como vimos en la entrada del Serpent debe de ser faqueado porque puede llegar a ser interpretado como que no afecta a vehículos. Algo que no parece corresponder con la logica de la regla pero siendo estrictos puede dar a confusión.

Y con el Buscador no necesitamos linea de visión para que nuestras armas puedan dar con nuestro objetivo pero con hp5 e ignora cobertura, pero frente a vehículos no ven reducida su hp, no esta limitado por los los 2 misiles que un volador puede dispara por turno.  

Tu ejercito verá incrementado el daño que potencialmente puede hacer y con la cadencia de disparo que dispone el resto de unidades, el cielo tiene dueño y son los Tau.

Ademas en su equipo, podemos sustituir los drones de combate por Cañón Rotativo o SMI acoplado. 

Y todo esto por solo 115 puntos. Con dos de ellos no hemos hipotecado nuestro ejercito y dota de a nuestro de un antiaereo eficaz y barato. Nos sirve de BLOS, su armamento nos sirve para derribar vehiculos ligeros y darle caza a monstruosas, dota al resto de ejercito de un plus no solo frente a aereos, mejora considerablemente nuestra fase de disparo. Pero hemos de tener en cuenta que hemos de acoplarlos para que no fallen y dispongamos de marcadores a nuestro antojo.

A mi me los han jugado con aliados Eldars, un vidente en moto con intuición y guía y los Mont'ka me pusieron fino a mis pequeños Demonios. Pudiendo comprobar que tal funcionan, y funcionan mejor que en el papel, yo me haría con alguno en mi ejercito.

10 comentarios:

  1. Vaya combo que tiene la habilidad "certero" más una unidad con buena cadencia de fuego. No quisiera sentir esa alianza "Taudar" en mis carnes xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Francisco!!!!!

      Muy dificiles de lidiar. Acabé pidiendo la hora....xDDDD

      No había manera de alcanzar a hacerle daño. Y acoplando a estos obtenia blancos faciles para saturarme y caer. En su primer turno se cepillo dos PD ya que los Mont'ka con el fp3 y f8, y luego a darme saturacion con el resto del ejercito al final unicamente sobrevivió Kairos y porque lo tenía controlado.

      Ya tengo ganas de jugar contra ellos de nuevo. Y ver si saco rendimiento a lo que voy aprendiendo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Es un "must have" en toda lista Tau. Al principio uno no se da cuenta, pero cuando lo pruebas y analizas todo lo que te aporta al resto del ejercito, ya te empiezas a plantear lo de meter otra de apocas.

    Otras dos unidades geniales me parecen las pirañas y los drones francotiradores (si es que se juega etereo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas!!!!

      Totalmente de acuerdo.

      Me revisare los drones y pirañas y si os apetece mandarme una revision de etas unidades, encantado de publicarlas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Para mí la alianza tau-eldar son ahora mismo el rival a batir.

    Vas a subir el informa de esa partida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!!!

      El informe tardare en subirlo, tengo las fotos para recordarmela. Pero el trabajo me impide echarle 2 horas al vassal y el informe. Pero me gustaría para poder repasarla, y que me des tu opinión.

      Y si la alianza esa ahora mismo hasta que maduren los marines son los rivales a batir, como bien dices.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Donde pone que se puedan disparar todos los misiles buscadores de una vez? pone pesada 1.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Carlos!!!!

      Al ser un vehículo y si se mantiene estacionario dispara todas sus armas. Pag 71 del reglamento.

      Es un Tanque Gravitico y dispone de las reglas como cualquier otro vehículo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Un vehiculo que no mueve dispara todas sus armas.Es como tener 6 bolteres pesados,por muy pesado que sea sigues pudiendo disparar todos sino te mueves.

      Eliminar
    3. Teneis mucha razon, gracias.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...