14 septiembre 2013

Serpent



Vuelven las mecanizadas!!!!!!!, extra!!!!! extra!!!!! extra!!!!!

Y es que viendo los Serpientes Eldars, este podía ser perfectamente el reclamo de un medio sensacionalista. Pero es cierto que en un panorama donde las monstruosas nos invaden cuál Godzilla y los vehículos han dejado de funcionar debido a la crisis del petróleo, el Serpent se ha erigido como uno de los mejores vehículos de esta edición, o al menos hasta el momento. 

En nuestro análisis no vamos a descubrir la formula de la Coca-Cola pero sí vamos a poder ver por qué estos vehículos pese a su coste están siendo de los mas útilizados.

El Serpiente tiene Blindaje Frontal y Lateral de 12, un blindaje muy codiciado, ya que para las armas de f7 que tanto abundan en el juego no son muy eficaces contra este blindaje, y los habituales 3 PA.

Un punto a favor del Serpiente es su movilidad. Es Tanque, Gravítico, Rápido y además Transporte Asignado de nuestras tropas.


Su coste puede ser un inconveniente porque se eleva a 115 puntos de base, si le añadimos una unidad de Vengadores se nos queda en un coste minimo de 190 puntos. 

Entre su equipo tenemos el Escudo Serpiente, ......vaya con el escudito!!!!!!!....


El escudo tiene la opción de lanzar una ráfaga de energía, que si hemos equipado a nuestro Serpiente con Láser Multitubo por 5 miserables puntos (sustituyéndolo por el cañón Shuriken)  nos podremos beneficiar de la regla Acople Láser,  mejorando sensiblemente nuestras posibilidades para impactar.


Vaya con el escudo!!!!!!.... de repente se ha convertido en un Rifleman, y que por casi el mismo coste en puntos recordamos que es tanque, gravítico, rápido, y es transporte asignado. Y si no fuese poco con el escudo mas los 4 disparos de f6 del Láser Multitubo acoplados los 4 disparos de media del escudo de f7, acoplados por el Multitubo en muchas ocasiones y dos disparos de f5 de la Catapulta con su Tormenta Afilada (acerada a 6).

Pero aún queda más....

Y es que si no fuera poco con los chorrocientos disparos que dispone el Serpiente, su movilidad y su resitencia a los internos tenemos mas equipo para el Serpiente y alguno muy útil.





Entre este equipo destacaría las Holopantallas. Coste 15 puntos. Si nos movemos obtendremos un +1 a la cobertura, Turbeo y me coloco con 3+ de cobertura, me escondo tras una fortificación y obtengo un 2+ de cobertura. Mientras tanto seguiremos disparando como una AK-47 en manos de muyahidín. Como la regla de las armas que ignoran cobertura, tal cuál dice en el reglamento (ver mas abajo) LAS HERIDAS efectuadas con armas que dispongan de esta regla no podrán....Pues eso heridas que nadie os intente colar que mis armas quitan cobertura contra tus vehículos porque solo hace mención a las heridas y ya sabemos todos que los vehículos ...(digan todos juntos).... NO TIENEN HERIDAS!!!!!!


Yo creo que ya está claro, para aquel que no lo tuviese, porque los Serpientes son un vehículo muy usado en una fase del metajuego donde las mechs estan en desuso.

...y hasta aquí puedo leer...

15 comentarios:

  1. Kais: yo he jugado un par de veces contra listas con este tanque, y aunque gane, la verdad es que el tanque tiene una capacidad de diezmar unidades con la potencia de juego que tiene, sobretodo si meten 4 o 5...ademas del resto de beneficios que le da el vehiculo claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Kais!!!!

      A mi me ha pasado lo mismo habia jugado contra alguno antes de jugar con Guille y bueno no me supusieron un problema pero ayer los Mont´ka y los Serpente me tenían frito, me tocaban mas las narices que las mismas Apocas, y eso que estas son cojonudas.

      Un saludo pisha.

      Eliminar
  2. Te han molado los serpents ehh Rafa y eso que solo utilicé 2 xD

    Un saludo tio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Guille!!!!!


      Me han flipado, y mas cuando lo lleva un subcampeón del mundo!!!!!!

      Es que son un flipe, la verdad. Y la verdad que me habia enfrentado con alguno antes pero no me duraron mucho en mesa y no pude ver su potencial. Pero tras jugar contigo y Tau/Eldar, de lo que mas me ha gustado es el Mont'ka que ya le estoy preparando otra entrada y el Serpent, ambos son un coñazo....XDDDDD pero de buenos....xDDDDD


      Un saludo pisha.

      Eliminar
    2. ahhhh y las arañas!!!!!!

      las arañas son muy muy buenas.....

      Eliminar
  3. No he podido evitar sonreír al leer la entrada, aunque estoy de acuerdo ^.^
    Ciertamente, es un buen vehículo, lo mejor del codex, pero no me había parado a leer detenidamente cómo funciona "ignora cobertura".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Francisco!!!!!

      Es una muy buena unidad. Y es que los eldars estan bastante bien en conjunto, no son los Tau pero tienen una linea movil barata, de lo mejor, las arañas, unas puñeteras, las baterías, los bipodes, los serpent, y los poderes psiquicos.

      ¿Lo de ignora cobertura es carne de faq o una manera de potenciar los vehículos que tan en desuso están? Yo voto porque es intencionado por parte de GW pero cualquier día nos sorprenden con unas faqs que también afecta a vehículos y dan un golpe de efecto que haga que su uso sea menor.

      Un saludo y me alegro que al menos haya sacado alguna sonrisa a alguien.

      Eliminar
    2. Mi opinión es que cuidan muy poco la forma con la que explican las reglas, parece que se les hubiese olvidado que alguien las tendría que leer :P
      Aún sigo esperando FAQ del codex eldar, no sólo por el serpent, si no por que tengo mis dudas frente a otras unidades.
      Por ejemplo, el poder de exarca "tiro rápido, efectúa un disparo más de lo habitual para su arma", excluimos todas las armas que no sean parte de su propio equipo o ,por el contrario, cuentan armas estacionadas en una fortificación. Discusión asegurada, ¡oiga! xD

      Eliminar
    3. Que si la cuidan poco lee el comentario de mas abajo y es que es para matar a los de GW algunas veces...XD

      Esperamos unas faqs y no la basura que publicaron hace unos dias. Ya te digo!!!!!

      Lo del poder de exarca no tengo ni idea. Tendría que ponerme a leer y ahora me pillas fuera de juego...xD pero me lo leere...xDDDDDD

      Eliminar
  4. Me parece que tu afirmación sobre ignorar cobertura es demasiado contundente, sobretodo después de leer en página 75 del libro gordo:
    "Si el objetivo se encuentra desenfilado y sufre un impacto superficial o interno, deberá efectuar una tirada de salvación por cobertura, del mismo modo que haría cualquier otra miniatura que no fuera un vehículo con una Herida"
    Lo digo, porque es un punto de actualidad que se está discutiendo, y no es correcto hacer una aseveración tan tajante.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Davius!!!!!

      Como sabrás si sigues habitualmente el blog, yo no siento cátedra de nada de lo que escribo. De hecho algunas veces sois vosotros los lectores los que con vuestros comentarios me sacáis de un error o me remarcáis si tengo algún tropiezo o confusión. Así que mis disculpas sobre si te he parecido tajante en mi afirmación, ya que he intentado darle un toque de humor y no era mi intención.

      Pero tras leer la parte del texto que me indicas en el reglamento, sigo afirmando que la regla ignora cobertura solo es aplicable a heridas y no a vehículos, ya que en el texto indica como funcionan las salvaciones por cobertura para los vehículos igual que cualquier otro miniatura con una herida. Mientras que la regla ignora cobertura afirma que no se pueden realizar tiradas de salvación por coberturas contra heridas realizadas con un arma que disponga de esta regla. Y evidentemente los vehículos no tienen heridas.

      Podrá estar discutiéndose, pero el manual tal como esta redactado y a falta de unas faqs que lo aclaren, se permite salvaciones por cobertura a vehiculos mientras que la niega contra minis con herida.

      En el texto que indicas no dice, puedes inferir, que los impactos en los vehiculos ya sean internos o superficiales sean similares a las heridas. Pero de una inferencia, lógica a su vez que yo mismo tenía asimilado como tal, no nos podemos basar porque las reglas deben de ser las que rijan el juego y no lo que uno pueda deducir de ellas.

      Así que yo opino que un vehículo se puede beneficiar de la cobertura tal como indicas pero la regla ignora cobertura no contempla la posibilidad de ignorar la cobertura de los vehículos ya que éstos no tienen heridas. Al menos yo leo esto.

      Te agradezco la voz discordante porque así abrimos el debate.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Pues sí, la verdad es que es un vehículo como pocos ahora mismo lo que favorece mucho a los jugadores eldars por no verse obligados a un desembolso adicional gracias a tener serpents de sobra de las mech de 5a. El problema que a mi me viene siempre es el mismo... y que meto dentro? XD Porque como línea barata los guardianes, pero depende tanto de gustos que se pueden hacer muchas listas variadas con facilidad. Además que sí van con prismas pueden hacer mucha pupa.

    PD: yo soy de los que dicen que el quitar cobertura vale igual para miniaturas con heridas que para vehículos, que para algo les han metido los HP en esta edición (su equivalente vamos). El problema viene con GW y su forma chapucera de hacer las cosas, lo que obliga a usar la lógica o hacer aclaraciones previas en vez de hacer bien su trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Rasek!!!!

      La verdad que al no ser una nueva incorporación como puedan ser los centuriones o el hunter/stalker es facil poder hacerse con ellos o como ya dices, uno ya tiene varios en el garaje.

      Pues hombre la tropa que va dentro 5 vengadores para que te salga baratito el duo. Pero ahi me has pillado porque ni guardianes ni vengadores me convencen.

      Pues Rasek cierto es que la responsabilidad de todo el tema de faqs, codex mal traducido o mal redactado es de GW pero repercute en los jugadores, esto es obvio. Ahora yo soy mas de hacer las cosas como dice el reglamento y en esta ocasion me parece que los Serpente se seguirían beneficiando de la cobertura por lo ya dicho. A todo esto yo no soy jugador Tau ni eldar....buagh xenos!!!!!....que no senos!!!!!....XDDDDD

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues yo juego ambos, eldars y tau (y Lobos, que no todos son xenos! XD) y como eldar me parece una sobrada poner un vehículo a 2+ de cobertura y ala! a acampar y ametrallar en plan GI! Cosas como esta, problemas que GW aun no ha sido capaz de ver (y será porque no lo tienen delante... con que se den una vuelta por el internete corregirían el 99% de los fallos) muchas veces hay que tomarlas con un poco de lógica aunque no se deba de hacer esto para un juego con unas reglas tan marcadas pero es que sabiendo quien las ha escrito (no es un caso aislado ni mucho menos) muchas veces no queda más remedio que hacer algún parche casero que represente la situación que da problemas porque si no pueden salir cosas muy chetas y que la gente se aproveche de ello.

      Saludos


      Eliminar
    3. Xeno con tendencias marines....yo so al reves marine con tendencias xeno...xDDDDD

      Si no entendí mal el problema no es que el Serpent coja 2+, sino que los Tau no pueden usar esa armamento genial ya que salvan a 2+ y no tienen heridas. Vamos que el problema reside en la regla ignora cobertura.

      Si no recuerdo mal GW dispone de un mail para las faqs y consultas desde hace unos meses. Yo al menos no lo uso. Mira yo la verdad de este tema de la logico, el RAI, el RAW,...doy mi opinión pero luego nos basamos en lo que se hacen en los torneos de mas interés. En un torneo británico por lo visto se ha abusado de esta circunstancia, en el ETC creo que llegaron a al acuerdo de que la regla ignora cobertura era efectiva tanto para vehiculos como para minis con heridas.

      En principio tendremos que ver si salen unas faqs y en los torneos que organicemos pues tomaremos una decisión posiblemente preguntandole a la mayoría de los jugadores que es lo que ven mas factible para jugar.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...