09 enero 2014

Tiránidos



"¿Esto va a ser una lucha en firme u otra cacería de bichos?"















103 comentarios:

  1. Los misiles del aerovoro con la regla disrupcion tienen buena pinta, a falta de saber que hace la regla buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probablemente sea o bien que impactan con valor fijo 3+, 4+ etc, o que repiten para impactar

      Eliminar
  2. no esta la espora micetica, malantai, los genestealers igmmail, parece que las "cucarachas enojadas" ya no jugaran a alfa strike en turno 2.
    pero el mawloc ha mejorado mucho y es una baza muy buena para reventar apocas

    ResponderEliminar
  3. Mi opinión como jugador tiranido desde 3ª, y que he sufrido la razorspam de 5ª y aún así jugar con bichos:

    Es una puta mierda de renovación.

    La única "ventaja" del codex es que se pueden jugar todas las unidades, ya que todas son igual de "buenas".

    Tampoco se pedía un nuevo codex tau o eldar, pero esto es un cagarro de mucho calibre.

    Basicamente el codex se resume en hacer una rebaja del 10 al 15 % en ptos en las unidades menos utilizadas pero les quito mucha de la sinergía.

    Las CMVs son de risa. Armadura de 4? Con Quads en lineas Aegis? Estamos tontos?

    La eliminación de las esporas miceticas, para mi ha sido lo peor. De un plumazo se han cargado una de las mejores opciones estrategicas que tenia el antiguo codex. Sospecho que como no tenian preparada la mini, y mucha peña ya teniamos proxys, pues que nos den morcilla, y tachado del codex.

    Con este truñazo bizarro de codex "nerferanidos", empiezo a ver bien cosas como meter Harridans con escalation. De otra manera, creo que pasamos de un tier medio a uno de los finales de tabla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sufras, acuerdate de lo AO....

      Eliminar
    2. No Rafa, los AOs estan geniales comparado con esta renovación. Cuando leas el libro entero lo podras comprobar.
      Es el mayor nerfeo desde el codex cazabrujas/ hermanas de batalla white dwarf.

      Eliminar
    3. Lo siento tío porque esperar una pila de tiempo para que renueven y luego sea un fiasco, es una faena.

      Eliminar
    4. a falta de ver el codex entero: si AO y tiránidos están a nivel -3, habrá que poner al resto de codex a ese nivel. CAPhammer mediante.

      Eliminar
    5. No creo q tras el Swendish 40k los codex sean iguales. Seguira habiendo buenos y malos codex. La distancia entre uno y otro se reducirá. Pero creo que tendras Necrones por encima de AO incluso pasado al formato de CAPs

      Eliminar
  4. Por cierto, espero que sea un error tipográfico, porque sino, el tiránido Prime se lo va a comprar su tía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por 40 puntos mas tienes otro tirano de enjambre, no digo mas xD

      Eliminar
  5. Lo único interesante que he visto a simple vista ha sido el tirano de enjambre por 165 puntos, a todo se han limitado a una rebaja de puntos, y lo mas doloroso es la perdida del Malantai, que era un Burst de Turno 2. No se... espero que el sabado al leer el códex cambie la cosa, por que si no seguiremos comiendo tau - Eldar otra larga temporada mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi el codex y cuando lo leas sera aun peor...

      Eliminar
    2. Yo esperaba a tenerlo completo para poder hacerme una mejor idea...

      Eliminar
    3. me huelo ampliación del codex con reglas digitales... dataslates para malan'tai y demás

      Eliminar
    4. Yo tras escuchar y la confirmacion de q ymgarl y demás no venian pensé exactamente lo mismo.

      Eliminar
    5. Para mi este codex aporta algunas cosas que se están pasando por alto. Es verdad que las conductas instintivas son de chiste, y que prácticamente te obligan a jugar con monstruosas (antes los ymgal o MdM te daban algo de juego pero ahora...).
      Pero nos han dejado una monstruosa jugable en elite (ya que han hundido la guardia de enjambre por lo menos tener otra opción), y nos han dado por fin la opción de jugar la Harpía. Que aunque no sea muy bueno, es una CMV que cuesta 135 puntos, lo que implica que en el turno uno le puedes plantar por 805 puntos 5 monstruosas voladoras en los morros (2 t. de enjambre alados y 3 Harpias), y estar por detras repartiendo amor con exocrinos y haruspex (y la linea en unidades de 10 termas y esperar que nadie se fije en ellas, para conseguir controlar puntos).
      No lo se, ami me parece que es el codex de las monstruosas, y por encima de todas esta el exocrino, y sino el tiempo dira :)!!

      Eliminar
  6. La verdad que no sé en que estaba pensando el que hizo este codex, como puede ser que hallan quitado a la maldición de malantai, a los genestealers de ymgarl, a la espora miscetica, porque no sacan al army entero y listo, y por si fuera poco no pueden usar los poderes psíquicos del reglamento, yo la verdad que me quede desilusionado con este nuevo codex, seguiré jugando con el de 5ta edición

    ResponderEliminar
  7. Aaaah y ya me olvidaba el coste en puntos del tervigon aumento exorbitantemente y para que sea línea tiene que haber una unidad de 30 termagantes!!!! Que ganas de cagarlo a puteadas a este Robbin Crudase

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que esto le iba a pasar al Tervigón era inevitable....

      Eliminar
    2. Al igual q con Malantai...

      Eliminar
  8. Es tan malo el codex malo malo malo que la gente al otro lado del charco a empezado a cancelar preorders y me parece genial asi veran que chapuza hicieron. Se dan cuenta que testear es bueno hay cosas tan mal hechas como armas combate cuerpo a cuerpo con ignorar cobertura. El codex no solo no es competitivo es malisimo no vale ni xa pisapapeles. Asi que seguira en la estanteria mis figuras descargare en pdf y no gastare ni un euro. Jiji que cracks son gw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por culpa de estos gilipollas de la GW acabaremos jugando todos con el mismo ejercito, otro ejercito que no vera las mesas en torneo competitivo.

      Eliminar
    2. Pues ya sabéis Swedish40k es una alternativa bastante sugerente

      http://diesirae40k.blogspot.com.es/2014/01/swedish-40k.html

      Eliminar
    3. Esta es la mejor noticia de los últimos días xD

      Eliminar
    4. Por supuesto. Me parece una iniciativa genial.

      Eliminar
  9. Muy a mi pesar,siendo mi codex preferido,no me parece malo,me parece una tomadura de pelo... No está a la altura de ninguno de los anteriores,comentaré ligeramente algunas unidades,primero diré en lo que han mejorado y después de la / todo lo demás....:
    Tirano: -5 puntos - 35 Alas Nivel 2 psíquico/.El doble devorador ya no te obliga a chequear con una baja,ya no puedes dar enemigo predilecto ni +1 a las reservas ni tener salvación 2+,sigues pagando 230 puntos por un bicho con 4 heridas sin invulnerable....
    Tervigón:Acceso a biomorfos y bioartefactos que son una completa basura/+35 puntos, si tiene glándulas no se las pasa a los gantes,los gantes creados NO PUEDEN CARGAR EN EL TURNO QUE SALEN.......No existe eso de que no puedan atascarse ni cagar 4d6. Para ponerlos de línea necesitas 30 gantes.
    Prime:Puede tener acceso a biomierdas/+45 puntos
    Guerreros y genestealers igual que antes,no existen los ymgarl.
    Termagantes -1 punto, Hormagantes más o menos igual,corren como los de slaanesh.
    Guardia de enjambre:bueno nada..../+5 puntos,hp3,la nueva arma tiene disrupción pero llega a 18UM.... y cuesta 5 puntos más,tristes....
    Zoántropos:-10 Hermandad de psíquicos y nvl 2/El rayo necesita 2 cargas.
    Venóntropo:Oscurecido a todas las minis a 6UM,MINIS , si hay un gante de una unidad de 30 a 6UM solo se la da al gante,es de papel.Solo se me ocurre meterlo más o menos cerca de la mitad de la mesa en un bastión,pero es tán blando que con los impactos que va recibiendo se muere.
    Haruspex:perfil similar a la cataclismo pero sin inv ni s2+,175. Pega decente en combate,si llega....
    Pirovoros la misma mierda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Élitros y mántifex creo que un poco más baratos pero iguales,con s5+ no vas a ningún sitio, puedes meter el horro rojo....Es malo....
      Los voladores,la Harpía no me gusta el Aeróvoro sí,tienen el mismo perfil: HA-HP3 F5 R5 H5 A3 S4+ muy blandos,el Aeróvoro pega vectoriales de F8 y tiene misiles 4 acoplados de Disrupción y otra arma más,pero vaya que solo puede disparar dos por turno,no creo ni que dure para tirar todos los misiles 155 puntos.
      Las gárgolas son baratas,me parecen aceptables.
      Trigón:-10/Ya no repite para impactar
      Prime:Acceso a más equipo/Ya no repite para impactar.
      Cárnifex:-40,acceso a biomierdas,1D3 palos de martillo de furia/Malo no he visto nada la verdad pero creo que en mesa viendo el ambiente actual no creo que duren.
      Biovoros:Me parecen muy aceptables,unidad de 3 ,3 tortillas de Barrera F4 FP4 120cm,como antes.
      Tiranofex:-75,la única miniatura del códex con s2+,parece como si fuera muy muy buena pero una cataclismo cuesta igual pero con una herida menos y tiene invulnerable...El cañón vale 30 PUNTOS y tiene F10 FP4....
      Los dos mejores los he dejado para el final.
      Exocrino:hp3 F6 R6 H5 S3+ 6 tiros de F7 FP2 o tortilla grande de F7 FP2 ,todo a 60cm de mierda. Si se queda un turno estático hp4 ese turno,es un buen disparo pero si haces cuenta,...Además de que no matas tanto,es muy poco alcance,es aceptable.
      Mawloc: Sin duda la mejor unidad del codex,no solo es buena ,sino que tiene un notable alto
      140 puntos mismo perfil F6 R6 H6 A3 S3+ No se puede enterrar en el primer turno.Cuando sale pon la tortilla grande de F6 FP2 Ignora cobertura,vehículos por el lateral,aparta todas las minis enemigas y pon la miniatura luego aunque esté a menos de 1 UM de enemigas,si no es posible,pegas otro tortillazo igual,si sigue sin ser posible colocar tira en error de despliegue.
      Poderes mediocres,los cambiaba por biomancia a ciegas peeeero,los tienes que coger a la fuerza no tienes acceso a los del reglamento.
      Conducta instintiva hay 3, cada una con su tabla,perjudicial hasta los bichos agresivos.
      En el códex se han saltado la tabla de composición de ejército,no aparece,supongo que será igual que la de todos,vaya cagada.
      Sombra de la disformidad 12UM -3 Liderazgo no acumulable, Con las minis de Tzeentch se aplicará antes o después del +3???
      Ahí lo dejo todo en lo que para mi, ha sido un día triste para los Tiránidos,espero equivocarme y que alguien me ilumine pero todo son nerfeos,de todas formas los voy a probar con una lista que tengo en mente,pero con pocas espectativas.

      Eliminar
    2. Lo comparto a traves de fb.

      Si tu no le sacas color no sé quien,... ;)

      Eliminar
    3. Tiene toda la pinta que el Malantai y los ymgarl saldrán de suplemento!! ojito...

      Eliminar
    4. Claaaaaro, ellos no tienen aliados. La formula de GW para maximizar el provecho economico de los jugadores Tiranidos es evidente, como siempre.

      Eliminar
    5. Es la única forma de entender que el Codex base sea esta mierda....

      Eliminar
    6. Aún así el suplemento no creo q mejore lo ya existente. Ya veremos.

      Eliminar
    7. Deberían ser los reyes de las monstruosas por excelencia y ni una le llega a la suela del zapato ni a un caballero espectral ni a una cataclismo,la R más alta del codex es 6,Yo creo que le hecho una partida a un Tau y yo con 200 puntos más,y me sigue machacando.

      Eliminar
    8. eso ni lo dudes por un momento...

      CAPhammer al poder

      Eliminar
    9. Cierto Mankeke. Deberían ser reinas pero se han quedado en infanta imputada....XDDD

      Eliminar
    10. Exacto... aquí no pasa nada, a vivir del cuento 5 años mas y el que escrivió el codex no irá a la prisión siquiera

      Eliminar
    11. Como la vida misma....XDDDDDD

      Eliminar
  10. El Códex es una tomadura de pelo,salvo que te guste leer y ver fotitos no aconsejo a nadie que se compre semejante basura.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le vas a dar el beneficio de la duda?

      Eliminar
    2. ¿Que beneficio de la duda? El codex es basura y un insultoa todos los jugadores tiranidos. Yo por mi parte lamento que no podre jugarlos salvo que quiera que un tau o un eldar me de una paliza. La verdad es una pena. Un saludo, Hector

      Eliminar
    3. Si parece mierda, huele a mierda y sabe a mierda, es que es una mierda.

      Siento ser así de grosero, pero es que es lo mínimo que puedo decir.

      Eliminar
    4. Uy uy uy, trankilo esos animos chicos...XD

      No perdamos las formas. ;)

      Yo digo que este varapalo q os han dado es mas sensible por las expectativas creadas.

      Recuerdo las comparaciones de Demonios frente a los de la WD y eran claramente nerfeados, hasta a Kairos se le dio caña... esperemos unos días... yo al menos me doy un tiempo prudencial para echarle un ojo...

      Eliminar
    5. Lo único que veo es una spam de mawlocs que lo flipas xDD!!

      Eliminar
    6. Pero las cosas claras, los jugadores Tau y eldars se estarán partiendo el ojete con este códex...

      Eliminar
    7. Estoy casi seguro que detrás de este "GRAN CODEX", van a venir muchas ampliaciones y cosas raras para que os dejeis los perrajes... al tiempo

      Eliminar
  11. Completamente de acuerdo con todo lo expuesto por Mankeke. A nivel competitivo, los Tiránidos han muerto.
    Y sin embargo, personalmente lo que peor me sienta del codex no es que no valgan para nada en torneos, es la total falta de personalidad que deja el conjunto de reglas: la sensación de que te encuentras ante una actualización de WD, como la reciente de las hermanas de batalla, pero añadiendo que te lo están vendiendo como una renovación de verdad.
    No solo no han añadido ninguna regla de ejército, es que han retirado casi todas las pequeñas reglas que daban personalidad a los Tiránidos ni que fueran flojas: cosas como el negativo al L del devorador, la regla del enjambre torácico de disparo extra, la combinación de las bioarmas cuerpo a cuerpo...
    Desde hace ya unos años todos los codex que han ido renovando han ido añadiendo nuevas opciones al abanico táctico de sus ejércitos y reglas que les daban mucha personalidad y cinemática en la mesa. Podían ser más equilibrados o menos, más OP o más UP, pero todos aportaban un nuevo juego.
    Han retirado 4 opciones de juego que añadían una variedad brutal (sobretodo las Esporas), y a cambio nos han metido 3 criaturas con reglas sosas y de pastiche.
    Unas reliquias que no aportan ninguna opción táctica que pueda ser interesante de desplegar. ¿Por qué no añadir un biomorfo único que simulara cosas similares a las que hacía el Mortrex para que pueda haber alguna diversión en jugar Enjambres? ¿O una pieza que permita apostar heridas a cambio de un fuego brujo que si causa X bajas te recupera la apuesta al estilo del concepto inicial de Mal'antai?
    A nivel psíquico, puedo entender perfectamente que quisieran capar el acceso a biomancia a las monstruosas. ¡Pero al menos dales un hueso a los psíquicos! Somos uno de los ejércitos con más psíquicos, y el ejército con una abanico psíquico más limitado. Podrían haber colocado 2 o 3 tablas de poderes en lugar de una sola para compensar, o que como siempre había sido cada criatura tuviera sus 2 o 3 opciones de poderes discretos entre los que elegir, en lugar de tirarlos a dado.
    Y una tabla del señor de la guerra totalmente ajena a las necesidades y estilos de juego del codex. Un resultado que da visión nocturna a un ejército de corto alcance; otro que convierte una escenografía de área que tengas cerca en un lugar donde es mejor no entrar; otro beneficia los desafíos en un ejército de langostas espaciales; otro quita cobertura a un elemento donde probablemente tengas previsto atrincherarte al final de la batalla... ¡Si es que parecen diseñados para que un guardia imperial quiera algo así!
    No esperaba que sacaran un codex competitivo. Sexta está teniendo un metajuego muy evidente, y es radicalmente contrario al estilo de juego de los Tiránidos. Pero esperaba personalidad, opciones y reglas cinemáticas. Esperaba el retorno de la biomunición de un modo capado, opciones con despliegues que compensaran las perdidas de entradas de tropa, reglas personalizadas de sinapsis dependiendo la unidad que la da, al estilo DOW2. Por mucho que lo necesiten, no me esperaba que los Guerreros ganaran guerrero eterno, pero si que ganaran alguna cosa: una rebaja en puntos, un bono a las coberturas ganadas por miniaturas no sinapticas interpuestas, cualquier cambio. ¡Lo que fuera!
    Han pasado la tijera y han recalculado algunos costes. Eso es todo lo que han hecho, como si de un suplemento de WD se tratara.
    Una tomadura de pelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compañero esperemos que el tiempo y el juego mermen tu cabreo ;)

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Imposible es una verdadera mierda ojala no se venda un carajo!!

      Eliminar
  12. Yo lo que veo es un copy-paste brutal con 4 pinceladas de brocha gorda mas otros 4 nerfeos. Pero lo que esta claro que aqui hay mucha gente que queria otro codex tau o eldar. Estos 2 codex si que son una tomadura de pelo a todo el que no los juegue.

    ResponderEliminar
  13. Mi sentido pésame, os comprendo perfectamente, soy jugador de hermanas.

    ResponderEliminar
  14. Francamente, no quería un codex eldar ni un codex tau.
    Habría sido muy feliz con un codex marines.
    Me habría conformado con un codex marines del caos, e incluso ahora mismo estaría buscando modos de darle una oportunidad a las unidades nefastas.
    Pero esto no hay por donde cogerlo, y lo peor es que no se siente ni se ve como debería ser un codex Tiránidos.
    No son un enjambre de langostas devoradoras del espacio exterior, saliendo de todos los agujeros, escupiendo bichos, destripando horriblemente al enemigo y, en general, causando una horrible desesperación que solo puede ser contenida mediante sacrificios y grandes perdidas...
    Son un puñado de dianas predecibles para hacer prácticas de tiro. No hay ideas interesantes para desarrollar y probar, no hay atractivo en jugarlos.

    ResponderEliminar
  15. Yo la verdad que no esperaba tampoco un codex Tau u eldar.
    Yo realmente esperaba primero que no quitaran las esporas, ya ni desde el trasfondo tiene sentido, que me expliquen como mierda llega un Carnifex a un planeta a gobernar, los genestealers de ymgarl para mi la mejor unidad elite rompía casi cualquier otra unidad y hasta me han hecho ganar muchas partidas gracias a su habilidad de letargo una pena lamentable, la tabla del señor de la guerra una vergüenza, bajaron el coste del tirano alado me decía un eldar no llores! Jajajaja si es verdad le bajaron el coste pero sigue siendo la misma unidad sin invulnerable, con h4, super matable.
    Concuerdo con lo que dijo alguien por este medio de que por lo menos halla varias tablas de poderes psíquicos, ya de por si en 6ta es mucho más difícil poder asaltar tendría que haber alguna clase de habilidad para poder hacer el ejército mucho más fluido y no tan restringido.
    Muchas expectativas le puse a este nuevo codex y me quedo con un sabor a amargura, tal vez será que tendremos que esperar 4 o 5 años más para poder revertir la situación? Espero que no y que la gente de GW se den cuenta de lo mal que hicieron este codex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan solo tendréis que esperar al próximo suplemento. Lo veo y vendo...


      Eliminar
  16. Pero... esperad, esperad a que salga el codex, y pasen los días... Los demonios al principio parecían una mierda y medio internet elevaba el grito al cielo, pero luego se demostró lo contrario, y ahora los demonios son un ejercito top tier.


    Yo os diría que... paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo, todo el códex se está viendo de mala manera a raíz de los rumores que les ponían por las nubes... barrabasadas de alguien que había tomado mucho alcohol, por otra parte...

      Se dice que no es una renovación si no más bien una actualización, pero si os fijáis todos los códex de sexta son eso... alguna unidad nueva, perfiles casi iguales o iguales y poco más en todas los libros.

      Y por último decir (esto no va por el comentario del amigo Garrac, si no en general) que comparar una monstruosa a la Cataclismo es simplemente absurdo, pues esta debería costar como 50p más de lo que cuesta. No es que el resto estén mal por no ser iguales a la riptide, es la riptide la que está mal balanceada...

      Un saludo a todos ^^

      Eliminar
    2. Yo veo a los nids con posibilidades, sin el malantai ni las esporas (es por joder a chapterhouse y a quienes compraron las esporas)

      Eliminar
    3. La opinión de este codex va a ir a peor.
      Ahora mismo aún hay gente que le quiere dar una oportunidad, que hay cosas que cree que podrían funcionar, y que, en general, considera que los Venóntropos, los Exocrinos y los Mawlocs los pueden salvar.
      Pero cuando lleven esas cosas a la mesa se van a dar cuenta de lo rápido que caen los Venóntropos (r4 h2 s5+) cuando son el objetivo prioritario, por mucha cobertura que les pongas de por medio; lo poco eficiente que es el medio de ataque del Mawloc y lo poco confiable que es la plantilla del carisimo Exocrino.

      Eliminar
    4. Pues no se compañero...yo veo un codex jugable

      Y los venom se pueden esconder tras tanta monstruosa.

      Cierto q me parecen un codex q no es OP pero si jugable...

      Eliminar
    5. En tal caso, me parece que no jugamos al mismo juego Rafa.

      Eliminar
    6. Jajaja sabes que sí....
      Se nota el modo on fire activado...

      A ver yo solo he podido ojearlo. Y veo reduccion de puntos en

      Tirano de enjambre version anterior, reduccion de 5 puntos mejora de 1 punto la Hp, las alas 35 puntos menos, el devorador deja de ser acoplado pero con la mejora del Hp se obtiene un promedio similar aunque si es mas bajo q el anterior codex. Antiguo adversario pasa de 25 a 15 mejorando respecto al anterior. Sigue teniendo sombras, nivel 2 y criatura sinaptica.

      Así a priori no me parece q haya ido a peor.

      Eliminar
    7. Vaya es un ahorro de 50 puntos. Si antes metías 2 son 100 puntos menos.

      Eliminar
    8. Dejas de tener biomancia y por lo tanto supervivencia (en tu warlord!). Antiguo adversario no tiene el mismo efecto ni por asomo, al ser solo para el y en el cuerpo a cuerpo. El devorador deja de causar chequeos con -1. Como dije en el primer post "Basicamente el codex se resume en hacer una rebaja del 10 al 15 % en ptos en las unidades menos utilizadas pero les quita mucha de la sinergía."

      Si lo quieres llevar a pata, han quitado la opcion de ponerle caparazon, sv 2+, por lo que va a tener que ir acompañado de guardias si quiere llegar a hacer algo. Factor Yrmgarl no cuenta, ya que solo es en combate,

      El señor de la horda prefiero no comentarlo, por no insultar a los demas jugadores tiranidos en molestarse a pensar en el.

      Eliminar
    9. Sin ánimo de ofender, no concibo como aún puede haber gente diciendo que el codex no está tan mal, a menos que no hayan podido verlo entero...
      Quizás sea por que he jugado bastantes partidas con Tiránidos en 5ª y 6ª, me conozco bastante bien las carencias que hemos tenido hasta ahora, y que con este nuevo codex se han acentuado aún más, solo que retirando las opciones que antes las compensaban.
      Y es que no solo han matado la competitividad del codex, es que han matado todos sus aspectos de juego: eliminando el 90% de las sinergias previas, todas las opciones de sorpresa y acoso, la presión que puede generar.. Han aniquilado el espíritu del ejército
      Y lo han hecho de un modo tan, tan evidente, que a la fuerza sabían lo que hacían. Ha sido con verdadera malicia.

      Eliminar
    10. Por cierto, es parcialmente falso que sea mas barato el tirano de enjambre, ya que a las perdidas antes mencionadas, añadimos que el antiguo venia de base armado con espada osea y latigo organico, ahora tenemos que pagar 20 ptos...
      Recordar que muchas veces se armaba al tirano volador con espada y latigo, ya que cuando hace vectoriales solo puede disparar un arma (devorador).
      Por otro lado, se supone que tener hp4 ahora es una ventaja. Genericamente lo es, pero en el caso de un tirano con doble devorador, preferia el acoplado, ya que estadisticamente te permite sacar mas 6s, que puedes asignar a miniaturas concretas (armas especiales, heroes, champions ... ).

      Eliminar
    11. Tengo que reconocer que de los Tiránidos soy un desconocedor de el anterior codex. Apenas jugaba contra ellos y bueno quiza necesite mas tiempo para digerirlo pero yo no veo que sea el apocalipsis.

      Eliminar
    12. Para mi si es el apocalipsis; es muy probable que deje el 40k y me dedique al equipo etc de fantasy, mis ruskis del Fow o los Haqquis de Infinity. Prefiero jugar a algo que este medianamente balanceado.

      Eliminar
    13. Es verdad que al tirano de enjambre ahora hay que pagarle el sable y latigo, pero yo normalmente le suelo poner 2 devoradores (que si os fijais en la lista de equipo de biocañones monstruosos, siguen siendo acoplados, o me estoy volviendo loco!!). Por otra parte, es una faena el no poder mejorarle la salvacion a 2+, pero aun pudiendo yo dejaría de ponerle el +1 a reservas, ya que sin MdM no me parece tan importante (a menos que uses trigones, pero yo en principio me decanto por exocrinos). Por otro lado, el mawloc no me acaba de convencer, a todo el mundo le gusta el cambio, pero ami el que tenga que echar errores de despliegue si no consigue matar a lo que hay arriba no me gusta nada, por mucho que sueltes previas 2 plantillas, ya que la mayoria de blindaje no podras atravesarlos y las monstruosas se te atragantaran siempre (y no veo demasiada infanteria en mesa). Es un codex que tiene unas carencias increibles, pero yo hoy e jugado contra necrones y G.I. y me han respondido increiblemente bien (y siendo listas de prueba).
      Por otro lado me sumo a lo del copy page exagerado, en cuanto a que no ofrece apenas nada bueno, solo se han tocado puntos y quitado sinergias, exceptuando un par de unidades nuevas. En realidad en vez de un codex casi podía haber sido un suplemento.

      Eliminar
    14. Por otro lado me sumo a lo del copy page exagerado, en cuanto a que no ofrece apenas nada NUEVO (perdon XD), solo se han tocado puntos y quitado sinergias, exceptuando un par de unidades nuevas. En realidad en vez de un codex casi podía haber sido un suplemento.

      Eliminar
  17. Como jugador tiranido ya lo avise mas arriba y solo puedo decir que estoy tototalmente de acuerdo por lo dicho por los amigos atreyu y mankeke. Por aportar algo nuevo. Entiendo que caparan (no eliminaran) a unidades desfadadas como malantai o los imgrql, pero que alguien me explique que sentido tiene empeorar unidades mediocres como los mantix (que ya no repiten para impactar) o los venontropos (que cambian la invulnerable que daban por oscurecido). Si estas unidades ya se veian poco en listas competitivas ppr que las capan? Es una tomadura de pelo

    ResponderEliminar
  18. Mi único consuelo es pensar que todo sea por dinero, y en los suplementos den la campanada, por que si no.....

    ResponderEliminar
  19. Buenas, estoy de acuerdo con Mankeke y lo dicho por otros compañeros aquí... me he quedado de piedra con la salida de tiranidos. Esperaba un nerfeo de algunas unidades, pero ¿¡De todas!? Tan OP estabamos?

    tan dificil era haber dejado el catalizador como primaris?
    tan OP es no darle a las monstruosas con alimentarse una conducta no-negativa?
    O simplemente darle a esos carnifex esa salvacion de 2+?
    Y de los tan temidos voladores nuevos (eh eh eh que van a renovar las harpias... madre mia... nos vamos a cagar!!!... donde esta lo nuevo? ah si... han coloreado la imagen de ella en el codex!
    Tanto costaba que no puderan al menos ser grounded? o darles una resistencia de 6 y salvacion de 3 como a un tirano??? me da la sensacion de que son incluso mas grandes y protegidos que éstos.

    No solo han quitado las reglas que nos daban variedad como ejercito, sino que encima nos han hecho la putada mayor con la psynapsis... Algo que el imperio cataloga como un estado positivo e increiblemente poderoso de la mente enjambre es precisamente una regla que solo nos perjudica.

    - Tenemos 2 cgs nuevos como el viejo un ojo y el deathleeper que tienen conducta instintiva y no son psynapticos... OLE! que si que si que tienen L10, pero no van a controlar a las unidades que tenemos alrededor.

    - Hola soy un ballenero que he quedado escondido para ir haciendo blancos gracias a mi super cañon que ignora linea de vision. Ups... estoy fuera de psinapsys, espera que chequeo... ups he fallado, vale tiro el D6:

    - de 1 a 3 no disparo. Bien por mi unidad.
    - de 4 a 5 disparo a la unidad más cercana enemiga. SIEMPRE Y CUANDO PUEDA TRAZAR LINEA DE VISION DESDE AL MENOS UNA MINIATURA HASTA EL ENEMIGO. toma ya! el haberme quedado escondido me acaba de joder.
    - saco un 6!!!! (sigo con las reglas de 4-5 jajajajajajjaa) y tengo enemigo predilecto...

    podria seguir pero tengo que ir a limpiarme las lágrimas...
    Ahora esperemos al tan solucionador suplemento que nos va a devolver al top tier, porque nos va a dar por 1 punto mas a las monstruosas no hay dolor y salvacion invulnerable de 5...

    P.D. Segun me ha dicho un dependiente de una GW, el suplemento sale solo en formato digital en la black library a partir de la semana que viene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos que tal ese suplemento si es mas de lo mismo.

      Eliminar
  20. Ah se me olvidaba... que unidad usaremos ahora de tropas??? jugamos a aniquilación en vez de a mision las partidas?

    - Los tervigones ya pisapapeles.
    - Gantes?
    - O los super guerreros?
    - ahhh no genestealers.

    ...

    No va, enserio... que usamos?

    ResponderEliminar
  21. Impresiones del usuario de inmaterium hivedragon:

    Para que la gente no siga hablando en otro tema ponemos este y se cierran los rumores,ya que el codex sale hoy y ya se puede hablar de el:

    Personalmente para mi el codex es una mierda ¿Porque? No quiero un codex chetado hasta las cejas como los tau,pero no hay punto de comparacion:

    1.Lo de siempre,las miniaturas que me pase muchas horas conversionando,malantai a hacer de zoantropo y esporas a hacer de escenografia,los genes de Y ahora ¿que hago con ellos?Lo de siempre,me parece un pitorreo que te saquen las reglas de una miniatura,sin sacar miniatura,te la curras tu lara poder jugar y luego aun encima la quitan del codex.

    2.El codex apenas vario,vas a seguir viendo listas parecidas a las de antes,como una flyng circus pero de tiranos con devoradores y aeroboros,que originales...

    3.Los genestealer,un bicho por el que muchos juegan este codex es la hostia de bueno,vale 14 puntos,no tiene equipo y si,tiene salvacion 5+,que en este juego es directamente no tener salvacion a disparos,cuando miro un marines espacial con su servoarmadura,su bolter,su equipo,sus reglas etc etc y miro a un genestealer pienso ¿como se le puede ganar con esto a este otro?

    Definicion de genestealer en la friquipedia:"genestealer:Organismo tiranido que sirve para alojar las balas de bolter,carabinas de induccion y similar"

    4.Perdemos biomancia,perdemos comprar el no hay dolor (ahora tienes que fastidiarte y que te toque)

    5.Seguimos teniendo la peor infanteria del juego,hormagantes,genestealer,termagantes,etc etc no llegaran al cuerpo a cuerpo en la vida.

    6.quitaron los solt de elite decentes antes muy disputados ahora no son buenos para nada.

    7.Tervigon es mucho peor (ya me lo esperaba y no los jugaba mucho asi que eso me da igual)

    8.Segumos con las comparacion aparte de genestealer y marine ¿tan poderoso era el tiranido prime para que le subieran esa animalada a los puntos?Si ya no lo jugaba ni dios dime tu ahora...para que tenga granadas y arma de enenergia te sale en 150 puntos,lo que vale un capitan marine con moto,salvacion 2+ invulnerable de 4+ y espada de energia y todas sus reglas y el prime va en pelotas¿?

    9.espadas oseas mas caras y ahora tienen fp3,en la linea de capar todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10.La sombra de la disformidad ahora no corta ni el wi-fi vaya mierda de sombra,ya no provoca mas fallos ni peligros de disformidad extras.

      11.Seguimos con la misma carencia de antiaereo,otra vez a tirar de monstruosas voladoras,los ejercitos que nos barrian nos van a seguir barriendo,si quieres antiaereo te gastas un monton de dinero en aeroboros o te fastidias (y vale 62 pavos)

      12.Garras afiladas,por los mismos puntos los trigones y el resto de criaturas ya no repiten para impactar,eran tan poderosos,habia que caparlos xD

      13.La sinapsis ahora si que es una putada,si te quedas sin sinapsis y tus mantifex,hormagantes y similares que tienen un liderazgo de mierda se empiezan a comer entre ellos el rival se parte de risa,pues tienen que alinearse los astros para llegar con esa tropa tan mala al combate,y aun por encima si se te van de sinapsis tienes muchas posibilidades de que se queden paralizados matandose los unos a los otros (aparte de nerfear el ejercito le ponen unas pegas mucho mas gordas xD)

      Vale que no todo es oscuro y ahora algunas monstruosas son mucho mejores,pero estamos hasta ahy y punto,la infanteria del ejercito es una basura,los ejercitos de vanguardia de genestealer,lictor,gargolas etc etc seguiran sin verse,parece que solo los ejercitos de monstrosas aguantaran un poco el corte...

      En definitiva muy mal codex,seguimos en lo mismo,el mismo codex de antes,capando las pocas cosas buenas que tenian,como los bichos que no existen,biomancia,espadas,sombra,tervigones,etc etc y dandole muy poco al codex,pues la infanteria sigue siendo una basura,si no se jugaban los genestealer y hormagantes en ediciones anteriores que eran mas de asalto imaginaos ahora en la edicion de villarriba contra villabajo.Uno de nuestro grupo de de juego que tiene un ejercito muy poco competitivo,pues le gustan los genestealer,hormagantes y guerreros tiranidos (no le gustaban las listas spam aburridas de tervigones) seguramente jugara a otros juegos y pasara de jugar en esta edicion,pues su ejercito en terminos de competitividad del 1 al 10 es 1.

      Seguramente a los de GW les pasara como a Claudio-A,no les gustan nada y no los quieren ver en las mesas de juego,sobre todo infanteria...A este paso vamos a tener que poner GI tau,eldar,caos demonios y necrones a jugar torneos aparte en primera division y tiranidos,EO,hermanas de batalla,AS,orkos etc etc en segunda division,pues ahora mismo jugar NIDS contra en nuevo codex tau o eldar es como jugar el barcelona con un equipo de sefunda division,ganar claro que puedes ganar,pero en contadas ocasiones.

      Hay que dira que esto es un lloro etc etc,si dice eso es porque no tiene ni idea,pues yo tengo todos los codex y cuando sale algo como tau o eldar y lo lees dices "que chetada" (y finalmente son una chetada sus listas) cuando sale un codex y la mayoria de los jugadores de ese codex dicen que es muy malo ya de entrada es porque es malo,pues cuando el rio suena agua lleva,a ver si veis muchos tiranidos en los proximos torneos...es ridiculo que unos de los ejercitos mas inutiles que habia que solo se podian jugar haciendo spam de ciertas cosas,te quiten todas esas cosas pero sin reestructurar el resto de las cosas de codex,mas malas que nunca...tengo tambien eldar y leo un codex y leo el otro y son como la noche y el dia,tengo que hacer un esfuerzo para para encontrar una unidad mala en el codex eldar,en el codex tiranido tienes que hacer un esfuerzo para encontrar una unidad buena en el codex.

      En definitiva,un codex muy malo,sin infanteria decente,solo se van a poder jugar con los monstruitos,lo que reduce mucho las listas de ejercito y la variedad de ejercitos,un sparring para que le zurren los ejercitos de disparo.

      Eliminar
    2. Una cosa esta clara la comunidad tiranida está On Fire!!!!!!

      Pero no he leido aún nada de un jugador No Tiranido que la machaque como vosotros y yo aún no me he hecho una idea clara de este codex pero suena por ahí que empiezan a salir pseudonidzillas o pseudoflyingcircus...

      Eliminar
    3. Me hace mucha gracia que lo comentes, ya que todas esas superlistas que comentas las hacen precisamente jugadores que no llevan tiranidos, y que no tienen ni la mínima idea de tiranidos, me atrevería decir que de 40k.

      No paro de leer jugadores notiranidos que esgrimen el mawloc como un mantra, que ponen al tirano alado como un F22, y que hablan de chorradas de combos con venontropos.

      Y seguramente algún imbecil aburrido no tardara en autojugar alguna partida de vassal con tiranidos y la fotoposteara para demostrar que el 90% de la comunidad de jugadores tiranidos somos unos torpes amargados de encefalograma plano.

      La realidad es la siguiente; han acabado con los tiranidos. De aquí a un año es muy probable que no veais a un tiranido en torneo serio, y si lo haceis, invitadle a un cubata!

      Eliminar
  22. De acuerdo y el que diga que es competitivo lo puede hacer porque o primeramente no ha jugado jamas con tiranidos jamas o que su entorno es menos competitivo que jugar a la petanca con abuelos. Porque mira yo tengo 3 ejercitos tyranidos blood angels y eldar los eldar son top de acuerdo xo los tengo desde cuarta al iwal que tiranidos y blood en quinta es que prefiero jugar con 700 pts menos de blood angels que con la mierda absolutamente mierda que han sacado. Un codex equilibrado es marines se puede jugar no es top pero es jugable. Pero esto??? Mira solo decir que tenia preorders y las cancele!! Seguire haciendo mis compras de necrones que me gustan son jugables y bonitos.
    Solo espero y de veras espero que como yo se hayan cancelado muchas cosas para que gw estudio se de cuenta de lo mal q hacen las cosas mal... mal...mal.una absoluta verguenza hacer un ejercito asi. Y de veras si teneis idea d ejercito competitivo enfrentaros contra alguien con idea con un ejercito normal de marines (digo marines xq es equilibrado no mento tau o eldar xq estan top) jajaja es que es absurdo no vale ni da reirse de ellos. Veran como ganar es mas dificil que que te toque la loto.
    Verguenza absoluta verguenza debería dar al q escribio esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda es la mejor manera de manifestar una queja, no comprando sus productos.

      Eliminar
  23. Lo peor y lo q mas me temo que cdo vean que las ventas (xq es lo unico que ven en esta compañía que hizo un juego que me tiene enganchado desde hace años) estan por debajo de lo estimado que lo veran. Habra dos caminos que tomaran su no renovacion hasta pasados 12 años. "Porque es un ejercito que no vende" o que saquen 4 formaciones y 3 suplementos que seran digitales y que desvarien con los que la comunidad no estara de acuerdo para torneos al ser digitales y unos querran jugar y otros no... y sera un pifostio.
    Eso es lo peor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esperemos que si se da el caso sea como los MdC que si no recuerdo mal tuvieron 2 renovaciones muy cerca en el tiempo.

      Si yo estuviese taaaaaan insatisfecho con mi codex me desharía de él y del ejercito y me pillaría otro más acorde a mis gustos.

      Eliminar
  24. Tengo 3 ejercitos haciendome el cuarto llevo en el hobbi mas de 16 años empece con el libro gordo de 40k de pequeño en ingles que le robaba a mi hermano. Mis tyranidos son el ejercito q mas me gusta como dije tengo eldar blood angels y ahora empece con necrones asi que desacerme no pero mis tiranos alados se quedaran en la estantería unos años mas y mi codex se qdara con los otros que tengo unos cuantos de tyranidos para el recuerdo (grandes tiempos cdo yo me hacia mis unidades como queria).
    Pero creo que no le echare ni una partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa situacion me suena...XDDDD

      Mis AO han quedado aparcados porque no les veo color. Cuando salio el codex me quedo mal sabor de boca pero claro aún no pululaban los Tau y Eldars.

      Así que los Demonios han surgido de las estanterías como si fuese una brecha de la disformidad...XDDD

      Eliminar
  25. Ajjajaja entiendo menos mal que tenemos varios ejercitos xq el pobre que solo tiene tiranidos mira esto y dice voy a un torneo!!!!! Yo soy el despues de 1000e Gastados tiempo y moral en mi ejercito y quemo gw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XD soy esa persona con mas de mil euros en tyranidos que solo tiene tiranidos xD

      Eliminar
    2. Ya sabes prepara gasolina y que parezca un accidente yo te doy coartada jajajaja

      Eliminar
    3. xDDDDDDDD
      voy a parecer de estos jugadores romanticos que juegan cosas por puro gusto a pesar de que les den palizas gitanas xD

      Eliminar
    4. Ya que estamos, pintalos a lo pro, al menos es una victoria moral frente a un niño con taueldars sin imprimar siquiera.

      Eliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Y bueno gente podemos hacer algo para revertir esto? Sólo se me ocurre no comprar a GW y esperar a que se den cuenta del gran error que cometieron con el codex tiranido, sólo mantengo la esperanza y deseo de que salga algún suplemento para mejorar los errores, de todas formas si ese suplemento no acompaña los deseos de los jugadores tiranidos solo nos queda esperar a que salga 7ma edición y un nuevo codex, o sea 5 o 6 años más :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No comprar nada de nids ademas al otro lado del charco estan haciendo una carta con muchas firmas para demostrar el descontento como queja oficial de jugadores tiranidos. Que mandaran a gw tb se hizo un llamamiento para devolcer preorders y no comprar nada en blog ingleses

      Eliminar
    2. Lo acabo de ver desde frontline un blog muy conocido hacen un reto si un tiranido le es capaz de ganar en una partida incluso da 100$ el usa tiranidos pero tb tirne taudar entre otras muchas cosas frontline es un blog muy conocido organizan torneos y le encantan los tiranidos ante alguno que ha dicho que los tiranidos son jugables cdo el esta convencido de su extremada debilidad lanzo ese reto. Gracioso eh??

      Eliminar
    3. https://www.frontlinegaming.org/2014/01/12/prove-me-wrong-on-nids/

      este es el link

      lo hemos compartido por facebook

      vaya con el menda, eso es seguridad, q no?....XDDDDDDD

      Eliminar
    4. Es un crack y los videoinformes q hace son bastante buenos. Sigo bastante ese blog.

      Eliminar
  28. No han gustado los tiranidos?... cachis....
    Se habló mal del codex marines del Caos...
    Se hablo mal del codex Marines...
    Se habló mal del codex demonios....
    ... sigo?....
    Estoy de acuerdo en que a priori el libro no mola demasiado... tampoco molaban los citados...
    En 3 meses ( lo que tardó la Flying Circus en salir) hablamos.

    Soy Angelost, aunque me conecto de Anonimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En 3 meses hablamos, si es que alguien sigue teniendo ganas de seguir jugando con el mismo codex que llevaba en 5ª pero con algunas opciones interesantes menos, y las opciones populares capadas.

      Eliminar
    2. Espero vertelos jugar en unos meses Angelost, yo por lo menos no creo que lo haga en torneos normales donde va la gente con Taus, Eldars, Demonios o 100 zombis de nurgle con 3 dragones, ;-)

      Eliminar
  29. En 3 meses q loa juegue quien quiera yo por mi parte no voy a darle ni un try y no gastare un misero centimo de euro en nada relacionado con el codex. Asi que en tres meses si los usas tu nos dices campeon

    ResponderEliminar
  30. Ya estoy haciendo pruebas, contad con ello... se esperaba demasiado y hubiera sido mejor no leer tantos rumores incoherentes.
    Los que tienen Tau han tenido que invertir en Riptides y Apocas... los que tienen Eldars han tenido que pillar los minititanes... yo apuesto por los aerovoros y los mawlocs.
    Ya iremos viendo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si bueno good luck. señor anonimo yo me decanto por el suicidismo total:
      guerreros, con espadas oseas con venontropos, y mantifesex a dolor. y cubrirlos con una unidad de devoradores a tomar por culo. lamentablemente pasara esto. lasers un tiro un muerto, al turno 3 llego al asalto con 9 mantifeses 18 y arrasas la unidad te quedas con el culo al aire y te cargan 5 exterminadores, te despides de la vida . fin

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...