29 junio 2014

Zaqueadores/Lootas


WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAGH!!!!!!!


Seguimos con el repaso al recién salido Codex Orko. Pasamos a ver una de las unidades insustituibles en las listas que se venían usando con el anterior codex, los Zakeadores.


Parecía cantado que serían unidades nerfeadas pero para nuestra sorpresa les han bajado su coste en puntos. Entonces, ¿no han sido nerfeadas?. Sí, porque al pasarlo al slot de apoyo pesado tendrá que competir con Mek Gun y los Walkers Gorkanaut y Morkanaut. En mi opinión buenísimas opciones, sobretodo los primeros.




Siguen estando equipados con el Matamuchoz/Deffgun y éste no cambio su perfil. Además se le añadió las Stikkbombs de serie.



Disponen de la regla especiales del ejercito Orko Alla Vamoz y La ley de la Peña. Son sensiblemente mas huidizos. Y nos obliga a upgradear a uno de nuestro Zakeadores en Mek para tener mas opciones de superar nuestro chequeo (el 2 y el 3 de la Ley de la Peña). Y aún así tendremos que tener mas de 10 miniaturas por unidad para tener mas opciones ante el fallo del chequeo de moral/acobardamiento. 

Nuestro Chapuzaz/Mek  puede ser equipado con una de las siguientes armas:


Por la forma de funcionar la unidad de Zakeadores sólo veo algunas opciones para equipar a nuestro Chapuzaz como son el Kustom Mega-Blasta y el Rokkit Launcha, aunque su rango es la mitad que el resto de armamento con que hemos equipado a nuestra unidad.

Tenemos las opción también de equipar a la unidad con un Kamion como transporte asignado.

Lo más condicionante es haber cambiado de slot. Siguen siendo una buena opción pero no son must have como lo eran antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...