24 julio 2014

Tips. Grises + Centuriones



¿Que son Tips? Tips se suele utilizar cuando desde el punto de vista de la experiencia y el conocimiento del "acerca de", se da alguna sugerencia o recomendación. 


Ayer posteamos esta lista.

Y el comentario de un compañero, me sugirió hacer mi pequeña recomendación, tips, de cómo usar una lista de éste estilo o cómo detenerla si fuesemos su oponente. Claro que yo en ésto me siento uno más y no es que pretenda dar clases sino plasmar mi forma de entender una lista que ni he jugado pero que me podría encontrar en cualquier torneo.

Me gustaría que nos tomasemos estos posts como una unidad didáctica en la que todo aquel que quiera participar pueda dar ideas de cómo usarla y/o enfrentarnos a ella ya que mi interés no solo radica en exponer sino en aprender de vosotros.

De la lista nos centraremos en los Tiguriones. Unidad que no pasaremos a analizar y daremos por sabida sus capacidades 

A mi entender la lista busca spammear poderes psiquicos en Adivinación y Sacra, usa los Grises como reserva psiquica y medio de locomoción de los Centuriones ya que Coteaz y el Bibliotecario buscan conseguir Puerta al Infinito. Con Tigurius buscaremos Clarividencia e Intuición, claro que el Momento Justo y Premonición (tienen la regla Lento y Sistemático) son buenas bazas. 

Si además en Sacra conseguimos Santuario nos plantamos combando la Clarividencia en 3++.

La lista dispone de Misticos y Servocraneos que junto a Portal del Infinito podemos desplazar a los Centuriones a lo largo de la mesa.

Pongamos este caso hipotetico

Desplegamos los Razorbacks con el Místico maximizando el movimiento. Centuriones ocultos y a buen recaudo.



En nuestro turno de movimiento moveremos todo lo que podamos y querámos. Y vemos el área de acción de la baliza.


Y maximizando el DR con el uso de la baliza nos colamos en su zona de Despliegue si queremos.


Y siendo el rango de acción de los cañones grav tenemos este área de influencia.


La cosa no es tal como lo he representado ya que no nos tiraremos a lo loco para adelante si no que es más para ejemplificar cuan movilidad puede tener gracias al spam de poderes. Incluso si el DR lo hubiesemos hecho mas para atrás junto al razor podemos en el movimiento de a toda velocidad ocultar fuera de linea de visión parcial o completamente a los centuriones, o formarle una capa de cebolla con más de un vehículo para que se le dificulte más el asalto.



Como véis, movemos 30 con nuestros Razors, disparamos los gravs (vemos que el área de influencia) y a continuación hacemos el movimiento de a toda velocidad con los Razors.


Pero y si nos falla las tiradas en Sacra y no sale el poder Puerta al Infinito. La lista no provee de Stormraven con la que nuestros Centuriones no irá a pata. Error!!!! Los centuriones son Muy Corpulentos y no pueden ir en la Storm.

La lista genera mas de 20 cargas en nuestra reserva de dados. Si jugase esta lista me la jugaría con 5 cargas a Puerta al Infinito (o incluso más). Es el poder determinante ya que si le dejamos  una vez desplegados sin esa movilidad, sufrirán o no harán nada.

No olvidemos que todo los psíquicos de los séquitos tiran en Telepatía, obteniendo por defecto el Primaris y si cazamos Invisibilidad, los Centuriones se convierten en una amenaza casi incontrolable.

La unidad de Centuriones condicionará tanto al oponente que la supervivencia del resto del ejército Gris aumentaría.

¿Qué opináis?
¿Creéis que es correcta mi lectura?
¿Como la jugariaís vosotros?
¿Como os defenderiaís vosotros?

12 comentarios:

  1. Muy buenas. Buen artículo, pero pienso que dependes demasiado de los poderes psi, si no sale, o se muere el psi por peligro tienes un problema. No me malintrepes, la lista es brutal y lo que coja la unidad esa le hace un hijo. Pero claro si no tienes el poder, si no te sale en la tirada o se te muere el psi que lo hace mal vamos. Veo que es una lista demasiado centrada en un combo que puede o no puede salir. Un saludo y tenéis un blog genial

    ResponderEliminar
  2. La lista depende muchisimo de una unica unidad. Es relativamente facil que una vez los Tiguriones eliminen a un objetivo todo el ejercito contrario se concentre en ellos liquidandolos.

    Una vez caen los Tiguriones el rival solo tendrá que cazar las unidades pequeñas a lo largo de la mesa pero ya tendrá el control de la partida.

    Aun asi me parece una lista muy potente. Pero depende de que el rival tambien juegue estrellas de la muerte o unidades muy caras en puntos.

    ResponderEliminar
  3. No me gusta la idea de depender de una sola estrategia, ¿cómo va contra una lista de CaC? Sin puerta al infinito las opciones cambian, sí vais segundo ¿cómo soportan el focus de una lista de disparo? ¿cómo van después de morir los centuriones?

    ResponderEliminar
  4. la lista mola mucho pero para vórtice no la veo, luego vs demonios , grises, tiranidos...cualquier lista que tenga chorropocientas cargas te envia la estrategia al garete. la lectura correcta aunque ir a buscar invisibilidad y tener grito + omniscopio puedes amenazar 3 unidades por turno con la deaht star que no esta nada mal

    un saludo el tau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta enfocada para las misiones del Nova, en Vórtice tampoco la veo mala. Sinceramente no sé como son este año las misiones del Nova.

      A mi me gusta la idea. Me ha roto el que si no sale puerta al infinito no podamos montarla en la Stormraven.

      Un saludo

      Eliminar
  5. En lugar de Puerta al Infinito con Coteaz, que solo tiene dos poderes y es factible que no salga, yo he buscado Levitar con Tigurius, mucho más fiable que le da un área de influencia suficiente.

    Por lo demás, jugué una lista muy similar el sábado pasado: Coteaz, 6 "pilas" (unidad de 2 Acólitos, un Psi e Psyback), 3 Psiflemans, 2 Ravens, Tigurius, Exploratas y Centus y funcionó muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lord!!!!

      En la lista presentada no solo usamos a Coteaz sino que además tenemos un biblio de Nivel 3, tiramos 5 veces buscando Puerta al infinito. Pero es una opción más.

      Un saludo

      Eliminar
    2. ¡¡Tienes toda la razón del mundo!! No vi al Biblio de Lv.3 xDDD

      En ese caso, 5 tiradas en Sacro por parte del Biblio y Coteaz frente a 6 tiradas en Telekinesis por parte de Tigurius, sigue ganando el Ultramarine aunque más ajustado y se podría justificar porque el resto de poderes Sacros son mejores que los Telekinéticos.

      Por lo demás, lista bruta dónde las haya. Se verá en el ETC seguro^^

      Eliminar
  6. Buenas a tod@s, es posible que me equivoque con algún punto, pero leyendo el poder Portal del Infinito, este dice: "...es una bendición que toma como objetivo al Psíquico. Si el objetivo...". A mi manera de ver no dice nada que pueda mover a la unidad que va con el, repito, es posible que me equivoque, disculpad si es así y decidme donde está mi error.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigue con "...no está Acelerando ni en Picado, retira al objetivo y su unidad de la mesa. Luego entra de inmediato en cualquier punto de la mesa siguiendo las reglas de Despliegue Rápido".

      Objetivo y su unidad.

      Eliminar
    2. Gracias Lord.

      Duda solventada!!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...