10 febrero 2019

Las Vegas Open 2019 - Día 2 y listas del Top 24


¡Saludos disformes a todos!

Aquí Jon de nuevo para seguir contando cómo va el Las Vegas Open, torneo con 658 participantes como ya sabréis. Hoy vamos a narrar lo acontecido en la segunda jornada del torneo y de paso explicar con un poco más de detalle las finales que se disputarán mañana.

Este año para el LVO han adoptado un sistema de Suizo + Play-Off al más puro estilo de Magic (o del baloncesto, si os van los deportes). Esto significa que durante dos días, el viernes y el sábado, se juegan seis rondas llamadas "suizo", una liguilla en la que se van separando la gente en función de los resultados. Si no existiesen empates ocurriría que tras la primera ronda la mitad habría ganado una partida y la otra mitad perdido la suya. Los que ganan juegan entre ellos y los que pierden entre ellos por lo que tras la segunda partida habrá una cuarta parte con dos victorias, la mitad con una victoria y la última cuarta parte con ninguna. Y así sucesivamente con cada ronda que pasa, diluyendo más los que llevan plenos de victorias. Para un total de seis rondas y con 658 participantes, si no existiesen los empates el desglose final sería:
  • Con 6 victorias = 9 jugadores
  • Con 5 victorias = 61 jugadores
  • Con 4 victorias = 154 jugadores
  • Con 3 victorias = 210 jugadores
  • Con 2 victorias = 154 jugadores
  • Con 1 victoria = 61 jugadores
  • Con 0 victorias = 9 jugadores
Si leísteis la entrada de Rafa sobre el planning del evento debisteis notar un detalle curioso y es que tras la Ronda #6 se podría jugar o no una Ronda Extra para dirimir empates. Esto es debido a que con la previsión inicial que tenían al escribir las bases de una participación de alrededor de 300 jugadores, tras seis rondas podría pasar que únicamente cuatro jugadores acabasen con el resultado perfecto de seis victorias y para ver quienes iban a acompañarles de entre los que tuviesen un registro de cinco victorias y un empate o derrota pero con buen desempate se jugaría esa ronda extra. Pero como hemos visto en ese desglose salvo que haya muchos empates el Top 8 va a estar decidido sin necesidad de la ronda extra. 

¿Eso que significa? Pues que una derrota te deja sin opciones matemáticas de entrar a la final la cual se jugará el domingo con los ocho mejor clasificados del suizo, el denominado Top 8. Eso significa que los otros 650 participantes ya no tendrán más partidas que jugar y por tanto son libres de volver a sus casas en caso de tener que trabajar el lunes, o de hacer turismo por Las Vegas, dejarse el dinero en los casinos... o apuntarse a los torneos alternativos de Kill Team, Underworlds, WarMachine, Blood Bowl y otros juegos de especialista que hay el domingo. Para mis seguidores de Kill Team haré una entrada al respecto, no os preocupéis.

Así que esa es la dureza del LVO, un desliz te deja fuera. Si revisáis la entrada de ayer veréis que un total de 74 participantes tenían un registro de pleno de tres victorias. Entre los ausentes algunos grandes como Tony Kopach que perdió en la tercera ronda y por tanto ya se quedaba sin opciones de jugar la final como he dicho. Es decir, para ganar el LVO tienes ganar todas las partidas, no hay margen de error.

Vamos a ir desglosando lo ocurrido en este segundo día de torneo ronda a ronda.

RONDA 4

En esta ronda pasamos de los 74 jugadores con pleno de la ronda previa a tener 37 jugadores con un 4-0, es decir, no hubo ningún empate entre los aspirantes. La clasificación tras esta ronda quedó por tanto:


Algunos de los pairings más interesantes que depararon esta ronda fueron:
Mark Wright 23-39 Mike Porter
Jonas Beardsley 23-28 Jonathan Geiger
Sean Nayden 25-24 Alan Blakeborough
Rickard Nilsson 27-25 Alexander Fennell
Hasta este momento Mark Wright había ido liderando con su lista de Astra + Sangrientos + IK, pero hasta aquí llegó su aventura. Geiger fue quién ganó a Tony Kopach y en esta cuarta ronda volvió a ganar, manteniendo sus aspiranciones a entrar en el Top8. Para ilustrar lo complicado del torneo el ejemplo de Nayden, uno de los favoritos, ganando por la mínima para mantenerse vivo. Y por último la derrota de otro de los favoritos, Fennell, que se queda fuera.

RONDA 5

Pues los 37 jugadores con pleno de victorias quedaron reducidos a 17, ya que hubo varios empates. Como expliqué más arriba debido a estos empates es posible que algún jugador con un empate y el resto victorias pueda aspirar a cubrir alguna vacante si en la última ronda vuelve a haber más empates, por lo que he decidido añadir a los 17 que han acabado con 5-0 los 7 que tienen un 4-0-1 que les deja algún resquicio de esperanza:


Puede que alguno ya se haya percatado del gran ausente y sí, Nick Nanavati perdió contra Alex Harrison. El gran favorito del mundo entero se queda sin opciones de jugar la gran final. Además de ese resultado, otros interesantes fueron:
Alex Harrison 25-24 Nick Nanavati
Mike Porter 21-30 Michael Snider
Nick Rose 33-23 Brad Chester
Brandon Grant 23-21 TJ Lanigan
Andrew Gonyo 15-28 Brad Towsend
Mike Porter, el que era nuevo líder tras la cuarta ronda, perdió y parece que ir líder está maldito, a Wright le pasó lo mismo en la anterior ronda. Nick Rose y Brad Chester son viejos conocidos del Team USA y por tanto cualquiera de los dos podía pasar, y es que a estas alturas los favoritos empiezan a jugar entre sí, no queda otra. TJ Lanigan era mi jugador a seguir ya que su lista es muy similar a las que yo juego, pero perdió contra Grant :(. Y Andrew Gonyo era otro de los favoritos para el torneo, habitual de la escena competitiva americana, pero que se queda por el camino.

RONDA 6

Y llegamos a la ronda final, en la que el suizo quedaba visto para sentencia. Las 12 partidas que lo iban a decidir todo acabaron de este modo:
Justin Curtis 29-30 Michael Snider
Steven Pampreen 26-31 Alex Harrison
Brian Pullen 18-34 Justin Lois
Nick Rose 26-33 Sean Nayden
Evan Stump 22-40 Brandon Grant
Alex Macdougall 28-30 William Abilez
Brad Towsend 23-30 Aaron Towler
Scott Horras 38-14 Rickard Nilsson
Joshua Death 22-21 Daniel Olivas
Matthew Allee 33-16 Don Hodson
Jonathan Geiger 31-15 Garry Sacco
Justin Pizzoferrato 26-23 Allan Hernández
Justin Curtis, que tras la derrota de TJ era mi jugador caótico a animar, cumple con la maldición de ponerse líder y perder :(:(:(; qué mala suerte para el Caos. Harrison, el verdugo de Nanavati, gana de nuevo. Nick Rose y Sean Nayden disputaron lo que podría ser una final anticipada, pues tras la caída de Nanavati en la ronda anterior eran los dos principales candidatos... con la mala suerte que sus desempates en el suizo hicieron que jugasen aquí en vez de pasar al Top 8 y jugárselo mañana; gana Nayden lo que le convierte en el máximo favorito para llevarse el torneo. Brandon Grant con su contundente victoria se postula como alternativa al título de Nayden. Joshua Death pasa a convertirse con su victoria en mi candidato caótico al título, con sus 647 puntos de refuerzos para invocar; a ver si se clasifica para mañana y le toca ser stremeado para conocer como juega la lista, me muero de curiosidad. Tras estos resultados el Top 12 queda:


Se hace tarde, son las 5:50am ahora mismo, por que sí, me he quedado despierto para ver el streaming de Pullen vs Lois y de paso escribir la entrada para que cuando os despertéis la tengáis lista para leer con el desayuno. Mañana sabremos quienes participarán en el Top 8 de la noche del domingo al lunes en España, ya que como he dicho tendrán que resolver el hecho de que haya 9 jugadores con el pleno de 6-0 y además en las bases hay una regla extra para participar en la final: las miniaturas deben ser 100% de Games Workshop ya que el streaming se hace en su canal de YouTube oficial Warhammer TV y claro, no van a sacar minis de Wargame Exclusive o bits de Kromlech... por lo que pese a quedar en el Top 8 por clasificación puede que algún jugador se considere no elegible para disputar los Play Offs. Pero eso ya os lo contaré mañana.

En un intento de completar las listas interesantes, en vez de quedarme solo con las del Top 8 final voy a poner las que eran Top 24 tras la quinta ronda, ya que independientemente de su resultado de la última ronda son las que se estaban jugando entrar en la final. Como es lógico no voy a volver a poner aquellas que ya estaban cubiertas en entradas anteriores, pero sí os pongo el link en donde se encuentran para que podáis acceder rápidamente:

Justin Curtis -> en la de los favoritos
Michael Snider -> en el seguimiento del día 1
Steven Pampreen -> en la de los favoritos
Alex Harrison -> en el seguimiento del día 1
Nick Rose -> en la de los favoritos
Sean Nayden -> en la de los favoritos
Brandon Grant -> en la de los favoritos
Joshua Death -> en la de los favoritos
Daniel Olivas -> en la de los favoritos
Don Hoodson -> en la de los favoritos

Justin Lois



Evan Stump

Alex Macdougall

William Abilez

Brad Towsend


Aaron Towler

Scott Horras


Rickard Nilsson


Matthew Allee

Jonathan Geiger

Justin Pizzoferrato


Garry Sacco

Allan Hernández

Con estas de hoy he subido en estos tres días de cobertura un total de 44 listas de jugadores. ¡¡Menudo currele!! Espero que las estéis disfrutando.


33 comentarios:

  1. Pero currele, currele, macho! Me quito el sombrero.

    A ver como termina todo y quien se lleva el gato al agua este año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prácticamente todo el mérito de este seguimiento es de Jon, es un crack

      Habrá que subirle el sueldo ;)

      Eliminar
  2. Faltan los chismes. Que el año pasado hubo muchos.

    ResponderEliminar
  3. Currazo tas pegao. El tema de las minis no gw ha desvirtuado los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si ha sido debido a minis alternativas o porque han declinado jugar la final porque no pensaban llegar y tenían que volverse a casa, pero Horras y Towler no estarán en la final y sus plazas las ocupan los de inmediatamente debajo. No se jugó al final la ronda extra. Por tanto mañana se decidirá el torneo entre:

      Michael Snider: AM/IK
      Alex Harrison: Ynarri/Eldar
      Justin Lois: AM/IK/Mech
      Brandon Grant: AM/IK
      Sean Nayden: Ynarri/DE
      Will Abilez: Tau
      Joshua Death: Chaos Soup
      Matthew Allee: Eldar

      Eliminar
    2. AM y IK a tope, y decían que habían quedado desfasados T.T. Eldar nunca han dejado de ser top, que pena que no haya ningún orko...
      PD: que penita nanavati

      Eliminar
    3. Eso dice mucho de lo exigente que es un torneo de esta envergadura fallar es no llegar al top 8 y no ganar el lvo.

      Eliminar
  4. Excelente seguimiento del LVO. Gracias por vuestro trabajo.

    Me surge una duda, Jon. ¿Tendrías la lista de Mark Wright? Es que me llama poderosamente la atención que en la WD de enero aparezca en los Battle Report una lista de Innes Wilson con Astra Militarum + Blood Angels + IKs. Y era por comparar las listas y ver si WD tira realmente cada vez más en sus BR al competitivo o sigue en su línea de venta de minis.

    Sé que es una tontería, pero al ver el Temporal Distort de la Battle for Golgotha de este mes en WD pues te das cuenta de la brutal evolución del hobby en general y de los BR en particular.

    Nuevamente,gracias por vuestro trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wright acabó en primera posición tras el día uno, así que está en el seguimiento que hicimos de las tres primeras rondas:

      https://diesirae40k.blogspot.com/2019/02/las-vegas-open-dia-1.html

      Eliminar
    2. Gracias, crack.

      Y, tal como pensaba, las listas no se parecen en naaaaaada.

      Eliminar
  5. Vaya currazo! Se agradece un monton!

    Por ser mas tiquismiquis, sería de agradecer que al poner las listas, pusieras al lado que ejercito son, así voy a ojear las que me interesen. Aunque es posible que hacer esto sea un curro adicional, pero pedir es gratis ;P

    Sobre el tema minis GW, si juegas x ejemplo con un kroot normal o un lider kroot como el personaje de la nueva caja, eso está permitido en la final o no? Si le pones una hombrera alternativa a la mini de GW, no puedes jugar la final??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de poner el ejército al lado sí que es más coñazo, quizá en unos días cuando revise las entradas por temas de calidad. Pero si miras la clasificación ahí te pone la facción principal y luego puedes ir a la que te interese, al menos como parche mientras las edito jejejej

      Y ni idea de la política exacta, en las bases dice esto:

      “Todas las miniaturas deben estar pintadas y para salir en el streaming todas ellas deben ser de marca GW”

      La cosa es que para las rondas finales todas las listas deben ser aptas para el streaming, ya que la final se retransmitirá y por tanto no se pueden permitir que una que no esté formada por minis de GW llegue a la final.

      Si una sola hombrera de marca exclusiva imposibilita el poder jugar, no tengo ni idea, no se lo estrictos que habrán sido.

      Eliminar
  6. Muy top vuestro trabajo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez es mérito de Jon que estuvo de madrugada enganchado a tope

      Eliminar
  7. Vaya currazo Jon!

    Respecto al top8, 3 Astra+IK y 3 Eldars la vida sigue igual por las mesas altas de Warhammer.

    La lista de Josuah Death si ya interesaba el 1º día ahora en el top estamos como locos por saber que lleva y como la juega, desde el total desconocimiento sigo pensando que invoca unidades de 5-6 fields para ejecutar cargas quirurgicas por aquello de no poder retirarse a lo que cargue sabe Dios...

    Un saludo y buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la entrada sobre los favoritos respondí lo que vi por Reddit, échale un vistazo.

      Eliminar
  8. Ole vuestro trabajo, muy currado y explicado, a ver quien gana este año jeje

    ResponderEliminar
  9. Pese a jugar parecida lista a la del Valhala pero de catachan, mis animos al señor Death y sus demonios invocadores

    ResponderEliminar
  10. Mucho Astra veo en el top 12. No hay anécdotas de algún tramposo o antideportivo? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que haya llegado al nuestros oídos.

      Que os gusta un salseo...XDDDD

      Eliminar
  11. Curioso cómo los poderosos orkos se han quedado 100% fuera del top.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no quita que sean una facción Top.

      Es un torneo muy exigente y solo puede quedar uno.

      Eliminar
    2. Alex Harrison él solito se hizo un Gandalf a los dos Orkos que iban más fuertes: Nanavati y Pampreen.

      Eliminar
  12. Genial resumen! Muchas gracias! Material de tal calidad y en español, te ponen en mi top 8 de páginas consultadas de 40k. Veremos que pasa!

    ResponderEliminar
  13. Brutal tio la cobertura del torneo, soys muy cracks. Madre mia la lista de aviones de Astra, 2 Marauder y 4 Vultures con un shadowsword

    ResponderEliminar
  14. Hey muchas gracias aprecio tu trabajo. Gran cobertura. Feliz por que ganó mi jugador favorito de la guardia.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Mirando las listas en la aplicacion de Best Coast Pairings a mi me aparece en la posicion 20 Tomas Christensson con Necrones, pero en el top 36 que habeis publicado parece que es distinto. ¿Por qué? es que me hace mucha ilusion que unos Necrones hayan quedado el 20º! Saludos y enhorabuena por el seguimiento del LVO, magnifico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no he puesto las listas del Top 24 final, si no las que tras 5 rondas iban invictos y se jugaban entrar en la final.

      En suizo está el concepto de “submarino” y es que para la última ronda había partidas de gente que tenía una derrota y ya no se jugaban nada, ganan abultadamente y por desempate quedan por encima de los que puse que sí se jugaban el torneo.

      De todos modos, si puedo mañana complementaré las entradas con las que falten del Top32 definitivo.

      Eliminar
  16. Gracias por los ánimos y felicitaciones. La verdad es que ha sido un placer, aunque luego el sueño se nota jejejej

    ResponderEliminar
  17. en muchas de estas listas las bases son las mismas , me refiero a AM e IK , la verdad que la variedad viene en el 3 destacamento o en Mecanicum e Ik , muy sosos esta gente, a ver si GW mete mano a esto de compartir lo CP o restringe o limita aliados que personalemente me canso de ver siempre el mismo tipo de listas la verdad, por muy top que sean...

    ResponderEliminar
  18. Проверенные казино онлайн содержат круглосуточный саппорт. Клубы поддерживают колличество 3 приема связи — e-mail, онлайн-чат, жаркую линию. Некоторые энергично развивают каналы, группы в популярных социальных сетях. Клиенты имеют задавать вопросы, обращаться с проблемами. Операторы техподдержки консультируют и подскажут наихорошие игры топ онлайн казино, разъяснят управляла, помогут с выводом выигрышей.

    ResponderEliminar
  19. Обычно владельцы вебсайтов подбирают 1-2 приоритетных канала, коие обеспечивают плавное купить вечные ссылки для продвижения сайта повышение количеству ссылающихся доменов и занимаются другими задачами. Такой подход невозможно называть неверным, хотя не запамятовывайте, именно машины глядят за любым планом и выписывают «штрафы» при малейшем сомнении на нечестную забаву.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...