23 agosto 2014

Dataslate Officio Assassinorum. Culexus


Seguimos con el dataslate escindido del antiguo codex de Caballeros Grises. En la anterior entrada vimos el Vindicare, ahora veremos al Culexus..

Como bien dijo Zebes en la anterior entrada el Culexus es la joya de la corona. Veamos por qué.


Penalización de -2 a nuestros cuidados señor que pasan de 2+/4+ a 4+/6+. Invulnerable de 4+ y si lo elegimos como señor de la guerra no tiene la opción de tirar en la tabla de rasgos.


No hay posibilidad de salvaciones por armadura frente a los ataques de un culexus y un 6 al herir causa muerte intantanea. Y frente a psiquicos cualquier herida tiene Muerte Instantánea.


Terror de psiquicos enemigos. Esta regla nos permite anular a un psíquico enemigo a 12", le resta el liderazgo en 3 y le provoca no generar ninguna carga de disformidad. Además cualquier bendición o maldición que afecta a una unidad cesa inmediatamente si la unidad se mueve dentro de 12" de un Culexus Assassin o viceversa. Bye bye invisibilidad!!!!!


Animus Speculum un arma que se dispara en la fase psíquica y que funciona según el nivel de maestría de los psíquicos que estén a 12 um, a estos dados le podemos sumar 3 dados mas quitándolos de nuestra reserva psíquica. Así que podremos disparar un mínimo de 3 disparos de f5 fp1 si ningún psíquico esta cerca.

Cuando nos tomen como objetivo de disparos o en combate de cuerpo a cuerpo el HP y el HA de nuestro oponente se reduce a 1.

Y dispone de granadas psíquicas que eliminan el bono adicional de carga cuando nos asaltan. Y en el disparo provoca peligros de disformidad a psiquicos si son impactados con ésta.

¿Qué os parece?

10 comentarios:

  1. Con diferencia el mejor asesino del dataslate en mi opinion, puedes tenerlo escondido y con el simple hecho de estar cerca te anula las bendiciones(tiguriones si).

    ResponderEliminar
  2. Es un sobrado! nunca he aliado nada a los necrones, pero este entra si o si a partir de ahora en listas competitivas.
    Dios! si en la revision de los necrones regresasen los parias haciendo la "burbuja", las risas que me iba a echar XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y las no competitivas, da juego a los ejercitos que no tienen psiquicos y muy buena proteccion, fase psiquica o mejor dicho fase culexus.

      Eliminar
    2. se te paso mencionar que al lanzar poderes en el rango del culexus vas a 6 y no a 4+ para obtener las cargas que necesite el poder, y que encima, es completamente inmune a todo efecto de los poderes psiquicos...

      es demasiado bueno contra psiquicos, por lo que lo que intentaran es trabarlo con algo para mantenerlo ocupado y lejos.

      Eliminar
  3. Pero es Data no?
    No es suplemento...poco se vera entonces en torneos
    De todas formas lo llevaria todo el mundo si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es suplemento de codex por que no hay un codex previo, pero todo, uncluido os codex son suplementos, y este data a diferencia del panfleto tau usa tabla de organizacion y cuenta como aliado.

      Eliminar
  4. Buaaaaah! Que locura de tío!
    Quiero mas reseñas! (Si quedan mas asesinos claro xD)

    ResponderEliminar
  5. He traducido la Dataslate y la tengo retocada directamente del PDF original. He de decir que el Culexus está muy roto, pero hay un par de cosas sutiles que no son correctas respecto a lo traducido por nuestro anfitrión. Las granadas solo niegan el ataque al cargar a los psíquicos y el Animus Speculum sí que puede disparar mínimo tres veces si no hay psíquicos cerca... pero para ello se han tenido que generar al menos tres dados de Carga de disformidad, ya que puedes añadir 3 o más dados para dispararlo. Eso significa que si no tienes psíquicos en tu ejército (o cerca del Culexus) y no has podido generar en ese turno al menos 3 Cargas de dispormidad, no puedes disparar el Animus. No obstante... está rotísimo por el simple hecho de que sólo se le puede disparar y atacar con HP/HA 1. Rotísimo.

    ResponderEliminar
  6. En ediciones anteriores, el Culexus siempre fue el arma anti psíquicos definitiva, al servicio del Imperio.
    Llevarlo aliado con Tau o Necrones es una aberración, como corresponde a la nueva tendencia warhammera en torneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero eso es trasfondo y cada cual lo lleva como quiere. Este es el mejor culexus de todas las ediciones, pero roto no esta ni de lejos En combate es fácilmente eliminable, y a disparos con armas de plantilla o insistiendo cae

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...