15 junio 2015

Gladius Strike Force

Hazte Marine y te regalamos el coche!!!!!
Cuando leí el codex Marines solo ví una cosa, razors everywhere!!!!!. En un destacamento que da Objetivo Asegurado a todo aquel que conforma el destacamento y que tomando dos Battle Demi-Company obtenemos todos los Rhino, Razors y Capsulas gratis.

Ayer vimos la Adeptus Mechanicus War Convocation, una formación con la que conseguimos muchisimos puntos de mejora para nuestra unidades, solo pagando el coste básico de la unidad. A mas de uno le da un patatús, y es que aún me acuerdo de las listas de invocación de Demonios y la histeria colectiva que se creo, gente vendiendo sus colecciones a un euro todo, suicidios colectivos,  construcción de refugios nucleares y habitaciones del panico...

Pero antes de que llegue el Apocalipsis, ....mmmmmm......mmmmm......otra vez, ...veamos que es lo que acabará con el universo conocido.




Esto hace que el concepto del Destacamento Gladius Strike Force revienten tanto las misiones de Vórtice como Guerra Eterna, y sean así un juego de niños para este destacamento. 

Veamos...


Capitan 90

Escuadra Tactica 70 Razorback 55
Escuadra Tactica 70 Razorback 55
Escuadra Tactica 70 Razorback 55

Escuadra de Asalto 70 Razorback 55

Escuadra de Devastadores 70 con Razorback 55

Capellan 90

Escuadra Tactica 70 Razorback 55
Escuadra Tactica 70 Razorback 55
Escuadra Tactica 70 Razorback 55

Escuadra de Asalto 70 Razorback 55

Escuadra de Devastadores 70 con Razorback 55

Supression Force

1 Speeder 45
1x2 Whirlwind 130


Total: 1055

22 unidades con objetivo asegurado 10 vehiculos, lista sin ningun tipo de pegada pero que su fuerte multitud de miniunidades con Objetivo Asegurado haga que en misiones de Vórtice y Guerra Eterna esta lista esté aventajada frente a la gran mayoría de listas de hoy en día. 

Una msu en toda regla, con spam hasta la saciedad y con una unica desventaja clara, la misión de Aniquilación.  Todavía recuerdo el debate que se sacó a colación de cuán injusto era premiar tanto por aniquilación en las misiones del ETC, sin Aniquilación esta lista seria muy difícil de torear. teniendo en cuenta que esta configurada para ver el horror de unidades que podemos poner en mesa con Objetivo Asegurado (550 puntos en vehículos regalados).

Recordad que las mejoras no entran dentro de la promocion del mes, eso si hay que pagarlo. Yo cometi ese error en la primera lista que empecé maquinar y vaya hasta incluí misiles cazadores asesinos, que eso no lo lleva ni el tato,...pero NO SE PUEDE!!!!. Nos tenemos que conformar con los basicos, sin aire acondicionado, ni gps, ni ná...



9 comentarios:

  1. Buenas yo creo que mejor partido se saca aqui es poner un cañon grav en cada tactica y 2 en las de devastadores. En vez de capitan metes a Kosarro. Todo explora 12 ums y el primer turno ya tienes todos los gravs al alcance. Todo rhinos en ve de razors. Mete dreads de hierro en capsula con atacar y huir y ese blindaje 13 es una gran molestia. Las de asalto en capsula para robar bocatas desde turno 1.
    A mi la formacion de la cañonera + 2 stormtalon me parece cojonuda xD. Tienes gran saturacion de fp4 y las stormraven a mi me sigue pareciendo buena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Javier!!!!

      Que pasa tio???!!!!

      Que tal esos marines???? molan. A mi me molan.
      Sí si. Yo la primera idea era meter gravs en los tacticos. A los devastadores pues tambien puedes poner algun centu y meter aliados pero esta jodido cuadrarlo porque empiezas a upgradear al personal y se empieza a subir los costes de forma exagerada.

      A mi la formacion de la cañonera me mola tambien pero es que me gustan mucho las talon y la raven tambien pero cuesta mucho rentarla.

      Hay muchas listas quiza no sean top pero es un rollo al codex eldar claro que la fuerza D nuestra son los gravs.

      A ver si el 23 de Agosto nos vemos.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. A mi me gusta mucho la formación de los whirlwinds como complemento de la gladius. Con un tercer tanque combinas la regla del escuadrón con la de la formación. Y los speeders cinco puntos más baratos y sus cañones de asalto diez.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Turlogh!!!!!

    Las reglas de escuadrones de vehículos me han gustado muchoy la Supression Force la formacion mas barata, quiza la Armoured Task Force es mucho mas cara peropara una lista concepto en base a blindados puede venir mejor como es además tener una pared de blindaje 13.

    Ya el codex Marine era un buen codex, ahora es un codex aun mas redondo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!

    En vuestra opinión que formación puede tener mas pegada, Skyhammer Annihilation Force o Battle Demi-Company?? Es posible que las dos puedan estar en una misma lista??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gracia de la Battle Demi-Company es meter 2. Para que los vehiculos asignados te los den por la patilla. No me he puesto a cuadrarlos pero estoy seguro que senpodrán pero no sé cuán óptimo puede llegar a ser. Es cuestion de jugar e ir probando.


      Un saludo

      Eliminar
  5. Skyhammer por delante de una sola demi. La gracia de la demi es llevar 2 y otra formación y que te salgan gratis los transportes, el tema de las doctrinas, objetivo asegurado con todo... Si solo vas a usar una demi creo que no ganas demasiado frente a un destacamento de armas combinadas.

    Llamadme loco pero a mi no me convence ninguna de las dos. No me mola nada el despliegue rápido, o sea que no confío en que las de asalto de la skyhammer vayan a hacer demasiado. La Gladius me parece que mata muy poco. En vórtice puede dar guerra pero no sé si me gusta jugar a que no me maten sin matar yo. Habrá que darle más vueltas a ver si sale una configuración que sea un poco letal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo. La gracia es incluir 2 Demi.

      Pues a mi me molan ambas. No se cuan fuertes será pero un destacamento Nemesis, una Deathwing, la de Sangrientos que cae y asaltan. La Gladius mas Inquisición, spam de razors y cuadrando puntos con muchos fusiones y gravs,...no se suena que pa ganar hay que sudar. El problema es que es un abuso de MSU pero tu debilidad es primera sangre y aniquilacion. Los torneos que siguen el formato ETC da puntos de aniquilacion en todas las partidas con lo que hay que pensarselo dos veces.

      Saludos

      Eliminar
  6. La Gladius está bastante bien.
    Tiene un montón de posibilidades. Lo único que me chirría y que me parece demencial es la ventaja de mando "Support Company". En un metajuego donde muchos buscamos el equilibrio entre aniquilación, vórtice y guerra eterna, el poder meter gratis transportes asignados a porrillo me parece un fallo garrafal, al menos en entorno competitvo. Por no hablar por ejemplo que meter 8 Razorbacks más en 3 turnos implican que tienes que mover 24 veces y disparar 24 veces, eso en el tema de gestión de tiempo en partidas es un claro paso atrás.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...