03 julio 2015

Informe Grises+Inquisicion+Knight vs Necrones a 1650


De nuevo partida frente a Necrones. Os dejo el informe.

Mi lista

La lista de mi oponente (más o menos es lo que recuerdo)

Zandrekh 150

Guerreros Necrones 130 + Arca Fantasma 105
Guerreros Necrones 130
Inmortales 85

3 Tomb Blades con Cañón de Partículas  60
3 Tomb Blades con Cañón de Partículas  60

5 Lychguard con Espadas Hiperfásicas y Escudos de Dispersión 150

Canoptek Harvest

Canoptek Spider 50
Canoptek Scarabx4 80
Canoptek Wraith x6 con Latigosx6 258

Canoptek Harvest

Canoptek Spider 50
Canoptek Scarabx4 80
Canoptek Wraith x6 con Latigosx6 258


Volvemos a jugar con vistas al torneo que asistiremos el día 18 de Julio en Sevilla. Aquí podéis ver las bases.

La Misión de Guerra Eterna La Voluntad del Emperador
La Misión de Vórtice Amparado en las Sombras
Despliegue: Yunque y Martillo
Combate Nocturno: Sí

Obtengo dos Invisibilidad con los Séquitos. Llama, Portal, Vortice, Puño Divino con el Bibliotecario Gris.Gano la iniciativa y se la cedo. Dejo replegada mis unidades en el despliegue lo sufieciente para evitar sus disparos al Knight y un posible asalto. En su primer turno avanza y dispara no me hace practicamente nada, una herida a un DK. Avanzo con los DK, bajo a los Séquitos para que lancen Invisbilidad a los DK,. Lanzo Invisbilidad y cargo contra los Espectros. Sale una de reservas en turno 1 una unidad de choque y un Bibliotecario, los lanzo detrás del ejército Necrón en un claro que me dejó tras avanzar todo lo que pudo. Con la llama hago bajas en Guerreros, Escarabajos, Araña y algun Lychguard. 

Practicamente a lo largo de los 5 turnos acabo con los DK trabados con los Espectros muriendo un DK y 5 Espectros. Ocupan la zona central del tablero y el combate se produce encima de dos Objetivos Tácticos. Objetivos rara vez disponible para que sean capturados. Tuve mala suerte porque me tocaron 4 objetivos de los mencionados y solo pude capturar uno.

Mis Psirazors se quedan en la zona de despliegue impidiendo linea de vision para mis psiquicos puedan lanzar Invisbilidad y no perderla porque una vez la pierda mis DK no podrán para a los Espectros.

En el turno 2 Necron acaba con toda la tropa de choque pero el Bibliotecario sale indemne pierde el asalto y huye. Bien para mí, porque escapa y puedo salvar con Portal en mi turno y no ceder el punto del Señor de la Guerra. Espectros y DK siguen trabados, avanza y me saca 3 PA al Knight. Con las Cuchillas va buscando tener linea de visión y acabar con mis psiquicos. No hay suerte.

En mi turno 2 avanzo con el Knight disparo a Necrones y asalto al Arca Fantasma, Acabo con 2 Necrones que huyen y el Arca acaba destruído. A las cuchillas las obligo a esquivar y acabo con alguna. Con el Bibliotecario fallo el DR y vuelve a reservas.

En su turno 3 sigue avanzando con Arañas y Escarabajos siempre manteniéndose a distancia de los Espectros para darle protocolos. Carga con la araña a dos séquitos y un Razor, acaba con ellos. Espectros y DKs siguen trabados. Las cuchillas las mueve y posiciona para su siguiente turno.  Con una unidad me asalta a un Séquito que lanza Invisibilidad, se quedan trabados. Repliega las lineas para botinear y une el personaje Zandrekh a la unidad que huye, con el rasgo que le da Coraje ya no huyen ni tienen la necesidad de chequear a doble 1.

En mi turno 3 asalto a Escarabajos con el Knight. Mi intención, pisotear a la araña que no tengo acceso de asaltarla y quedarme trabado y no poderme disparar. Saco al Biblio en una zona fuera de peligro. Vuelve a esquivar con una unidad de Cuchillas para evitar fusiones. Fallo una Invisibilidad, pierdo un DK.

En su turno 4 su cuchillas no consiguen acabar con los sequitos trabados, la otra araña avanza hacia zona central dando Protocolos a Espectros. Acabo con los Escarabajos que estaban trabados al Knigh, pisoteo y muere la araña tambien. Me asalta con la unidad de Espectros  al DK que iba ganando su batalla personal a los Espectros. Y ahí se quedan. Curiosamente el DK que tenia Invisibilidad muere, y el que habia fallado aguanta como un jabato los Espectros suyos y los que le acaban cargando.

En mi turno 4 protejo con Invisibilidad al Séquito y al DK. Al séquito que estaba trabado con las cuchillas los hago invisbles porque si pierdo el combate, huyo, me aniquila o de alguna manera consolida me roba la base o me la anulaba. Acabo con la Cuchilla que estaba botineando, varios escarabajos. Cargo con el Knight a los Necrones y acabo con ellos.

En su turno 5 se posiciona para que no pueda capturar su base. Mi base esta inaccesible y rompelíneas también. En vórtice me supera en 3 puntos. Me rompe un vehículo con Arañas y Escarabajos.

En mi turno 5 muevo y capturo mi base. Protejo a la unidad del séquito con Invisbilidad y las cuchillas se quedan trabadas. Con el Biblio hago Portal y así tengo rompelíneas. Con el Knight asalto a Inmortales pero esta vez el pisotón no sale y su base acaba disputada, no consigo reducir a los inmortales ni acabar con Zandrekh. Los Espectros acaban con el DK. 


En Guerra Eterna el resultado es de 7 a 3 a mi favor.
En Vórtice el resultado es de 7 a 3 a favor de mi oponente.
Mi oponente consiguió Primera Sangre y yo Rompelíneas.
El desempate en el torneo se hace en Puntos de Victoria. (Pensábamos que el desempate eran KP y no puntos de victoria, a KP mi oponente me superaba en 1 o 2 KP más que yo). 


Partida disputada con cierta ventaja en Vórtice durante toda la partida. Muy divertida y siempre es un placer pasar un buen rato con un buen amigo. Hubo varios momentos en la partida que su resultado hacía que se tornase de un color u otro. Perder el asalto con uno de los DK que disponía de Invisibilidad y aguantar con el otro a unos 3 Espectros y 6 más al asalto, no tiene precio.

Cometí errores o hice acciones que no volvería a hacer. No prioricé bien mis objetivos de disparo. Y que decir de los Necrones, duros no, lo siguiente.  Estuve castigando sus unidades turno tras turno y ni por saturación ni por nada del mundo, cuando un robol del espacio exterior decide levantarse ni a 5+ ni nada, se levanta.

11 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Empate, que en el desempate a kp o a puntos de victoria me relegaria un puesto menos que mi oponente si jugasemos el torneo.

      Eliminar
  2. Cada vez me gustan mas los necrones

    ResponderEliminar
  3. Por cierto una pretina alguien sabe donde comprar ejércitos o minis pintadas q no sea eBay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los necrones son la repolla, duro, muy duros.

      Conozco varios pintores de confianza si te interesa te paso su email. Para tabletop?



      Un saludo

      Eliminar
    2. Pásamelos si es posible para al menos saber precios y eso, dado q yo pinto cero, por cierto a ver si subís mas informes!!! Jajaja gracias por tu blog!

      Eliminar
    3. Le he dicho a Isaac que se pase por aki y se ponga en contacto contigo.

      Yo pinto y algunas veces me he prestado a ser pincel de alquiler

      http://diesirae40k.blogspot.com.es/2012/02/belial-y-capellan-exterminador.html

      Si te gustan y quieres ya sabes...

      rafagalvezrosa@gmail.com

      Eliminar
  4. Que reñida! Muy buena lartida rafa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvo muy bien la verdad. Muy pareja hasta al final, aprendimos un par de cosillas y fue muy divertida, la invisibilidad me permitó frenar a los Espectros pero Vortice se me hizo cuesta arriba.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Muy buenas Rafa!

    Que placer jugar partidas reñidas, en donde cada movimiento es de vida o muerte! Partida que se disfrutan al máximo y aun más si es con un buen compañero.

    Se ve que volviste a darle más continuidad a jugar, me alegro por ti!

    PD: Me quedo con tu frase de final "Necrones, duros no, lo siguiente."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas astragoth, si te interesa pintado de miniaturas en un nivel bueno,impactante sobre el campo de batalla y económico cuenta conmigo, pásate por mi Facebook para ver mis álbumes de miniaturas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...