16 mayo 2016

Imperial Knights Renegades

El Caos está de enhorabuena, ya podemos disponer en nuestras listas de uno de los amados/odiados superpesados de moda. Demonios, KDK y MdC son Hermanos de Batalla de los IKR.

De momento solo podemos incluirlos como Destacamento Aliado (Destacamento Foresworn) por lo que no pueden ser Señores de la Guerra. Podemos incluirlos en número de 1 a 3 y contamos con la ventaja de obtener Enemigo Preferido a IK. Una ventaja envenenada ya que si tenemos en frente IKs también ellos obtienen Enemigo Preferido a IKR. Una de esas reglas “molonas” que tiene el Caos como el NHD de las Llamas Disformes,…

Con este nuevo lanzamiento de GW contamos con una única Hoja de Datos en la que podemos equipar nuestro IKR con el mismo arma de disparo por duplicado. En este sentido ganamos un buen añadido respecto a los leales; claro que ellos disponen de tabla de rasgos, reliquias, formaciones,… No haremos un repaso del equipo disponible (al igual que tampoco lo haremos de cada una de las reglas especiales que disponen y que ya estamos cansados de verlas en uno u otro post) porque es exactamente el mismo que disponen los leales.

En estos días he jugado con y contra Imperial Knights Renegades. En todas las partidas los IKR estaban equipados con doble Gatling. Esos 24 disparos, de f6 fp3 acerados, son muy golosos como para poner otro arma. Pero el Gatling aunque es fantástico, por rango, cadencia, fuerza,… hay determinadas unidades que se le resisten, entre ellas los vehículos de blindaje 12 en adelante. En las partidas que he jugado los Dreads se le resistían y no era fácil bajarlos a disparos, mientras tanto rhinos/razors(o blindajes menores) saltan como las palomitas. Un par de IKR desmecanizan con cierta facilidad una Gladius o similar. Aunque tras las Faqs de GW que se vienen publicando junto los nuevos poderes de Tecnomancia el poderío de IKs en general se ha reducido. La barrera de artillería la he probado y es otra de las armas con que equipo a un IKR, pero teniendo en cuenta el resto de la configuración de la lista para su inclusión o no. También suelo sustituir la Ametralladora por un Rifle Fusión aunque es cierto que rara vez le saca uno partido pero como bien decia un amigo mejor tenerlo y nonecesitarlo que no tenerlo y echarlo en falta.

Ciertamente tengo la concepción de que un IKR es una plataforma de disparo, así que obviaría incluir la segadora. A no ser que contemos con un destacamento de 3 IKR, con lo que sacrificaría un brazo de disparo por equiparlo con un arma de fD para el combate, ya sea la segadora o el puño.


Sabiendo las carencias que tiene para bajar determinados blindajes y ciertas unidades, es necesario priorizar bien los objetivos de disparo para poder sacarle el mejor partido como plataforma de disparo. Este nuevo lanzamiento nos da una herramienta que sienta como agua de Mayo para todo ejército Caótico. Por lo demás es hablar de IKs.

2 comentarios:

  1. Yo prefiero llevar un imperial Knight demoníaco, cuyas reglas me descargué hace no mucho de FW...

    Son más limitados en armamento pero el poder pagarles el ser "Demonio de..." es un plus muy grande creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El kytan está bastante bien tambien. Si no recuerdo mal casi q salieron a la vez.

      Mi hermano esta interesado en pillarse un kit de conversión.

      Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...