11 enero 2017

Skyhammer vs Nids a 1850


Os dejo el informe de la partida que jugué ayer



Las listas


Misión Guerra Eterna Cruzada
Misión Vórtice Escalada Táctica
Misión Aniquilación

Combate Nocturno Si


Gano la iniciativa. Decido llevarla.

Despliego al inquisidor unido al cañón tormenta en una ruina mejorada. Los servocraneos 2 a mitad del tablero y uno en mi zona de despliegue evitando una posible infiltración.

De rasgos me sale -1 a la reserva a mi oponente

Mi oponente decide poner a todos sus monstruosas adelantadas y fuera de cobertura. Por delante esporas biovoros y guardia una de cada a cada flanco.

Viendo su despliegue digo...es un suicidio!!!.Le advierto y me dice que probemos.

Me roba la iniciativa.

Turno 1

Mi oponente emprende el vuelo con todas sus monstruosas. Avanza ocupando la mitad del tablero y disparando a la única unidad en mesa. Me dispara y empiezo bien. Saco 3 1s seguidos muere el inquisidor y la pieza de artillería le cuela una herida.

En mi turno caen las cápsulas. Y despliego todas ellas haciendo una barrera y buscando farmear con ellas en varios objetivos activos de guerra eterna. Dejo centus en reserva y exploradores. Me centro en su señor de la guerra y cae a base de gravs. Al aerovoro le cargo con dos heridas y cae al suelo Hago esquivar un tirano pero sin hacerle heridas. Con las tropas de asalto acabo con una espora al asalto perdiendo 4 marines. Acabo con dos biovoros y un guardia.

Turno 2
Mi oponente dispara las arpías a mi cañón tormenta sin resultados. Con los tiranos dispara a una unidad de devastadores con 2 Gravs y con el tercer Tirano consigue tirar el ultimo grav y la unidad de 5 marines. Una de sus gárgolas sale por DR encima de un objetivo.

En mi turno caen los centus. Al disparo mato a otro tirano. Cargo al aerovoro con una herida mas. Hago esquivar al resto de tiranos. Con el cañón tormenta acabo con la unidad de gárgolas. A un tirano que quedo herido cae a tierra le asalto y lo remato. Con los scouts cargo al guardia con una herida a base de bolter. Mato al resto de esporas que quedaba.

Turno 3
Mi oponente me dispara al tormenta y a la unidad del bibliotecario con 4 cañones Gravs, mata a un cañón grav y al sargento. Me asalta a esa unidad con aerovoro y luego con el tirano . El aerovoro cae a defensivos, el tirano mata al resto de la unidad consolida y se queda vendido. El guardia que queda con una herida sin sinapsis dispara a los scouts sin suerte. Sale una de gárgolas resucitada. Las otras dos no salen. La unidad de gárgolas dispara a los scouts sin suerte.

En mi turno con el tormenta acabo con las gárgolas, con el guardia que quedaba, disparo al tirano que se quedo vendido, muere. El otro tirano esquiva y aun quedaba vivo.

Viendo el panorama quedamos en teorizar el siguiente turno vórtice se iba de lado de mi oponente 7-6. Guerra Eterna seria mía y Aniquilación. Si hubiésemos jugado algún turno mas podría haber remontado Vortice ya q la mision escalada tactica me era favorable e incluso haberle asolado.

Como ya le comenté su despliegue fue un suicidio, con el robo de ini y yendo a 6s le mataba un Tirano por turno, tengo claro que le hubiese dejado sin opciones en t1.

Primera Sangre y Señor de la guerra para los Nids. Señor de la guerra y rompelineas para mí.

Como siempre es un placer jugar con Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...