11 agosto 2018

Foulblight Spawn


Foul Blightspawn, menudo nombrecito, como para estar diciéndolo todo el rato. También es conocido como el gasolinero y el tío del lanzallamas.


Por 77 puntos tenemos un personaje por su coste eficiencia que entra muy bien en determinadas  listas  de la  Death Guard. 


A mi me gusta meter 2 en las listas que planteo. Su movilidad es reducida 5 más 1d6 de avanzar ya que el arma que usa es de asalto. Uno me parece poco y tres demasiados puntos invertidos. Sin embargo con dos podemos abarcar mayor cantidad de mesa y estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. 

Tiene las reglas raciales de Muerte al Emperador y Asquerosamente resistente. Además de  4 heridas y r5 que junto a la clave Personaje lo hace relativamente difícil de cazar.

Entre sus virtudes está el armamento que usa, Plague Sprayer. Un arma de asalto de 1d6 con 2d6 de fuerza fp-3 daño 3. Un arma ciertamente  aleatoria tanto por el número de impactos como por la fuerza del arma. Aunque su aleatoriedad podemos corregirla con la estratagema del re roll. Es un arma de plaga, repites 1s al herir, e impacta automáticamente.

Tiene 2 reglas más que os dejo las capturas para comentarlas posteriormente.


Esta regla me parece más anecdótica que otra cosa, ya que en el mejor de los casos podremos tirar a 6", teniendo un personaje a 3", 4d6 de f3 fp0 daño 1. Frente a r4-r5 heriríamos a 5+ repitiendo 1s. Todo lo que sea r6 sería herir a 6+ repitiendo 1s. Una regla muy circunstancial que además es una vez por batalla.


Esta regla me gusta mucho, con 2 Foulblight Spawn a 14" uno del otro haríamos un cerco de algo más de 28" (teniendo en cuenta las dos peanas) en línea recta y de 14" de forma unitaria en la que cualquier carga enemiga pierde el beneficio de cargar primero y afecta a aquellas unidades que tengan la habilidad de cargar primero. Así que esta unidad es ciertamente interesante como apoyo a unidades como Drones con trituracarne, Morty impidiendo que Thors y demás unidades poderosas en combate nos puedan meter algo más que miedo en el cuerpo.

Las armas que usa son de plaga con lo que el rasgo Archicontaminador le viene muy bien. Y con la estratagema de Veteranos de la Guerra Eterna también mejora su eficacia.

Yo valoro muy positivamente la inclusión de este personaje en muchas listas de la Death Guard. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...