11 agosto 2018

What if Talavera...?


What if...? es una serie de cómics publicados por Marvel Comics cuyas historias exploran cómo el Universo Marvel podría haberse desarrollado si los momentos clave en su historia no hubieran ocurrido como lo hicieron en la continuidad de la corriente principal.

Pero los What if...? No son exclusivos de Marvel. Tenemos Red Superman, de Mark Millar donde se plantea ¿qué pasaría si Superman hubiera sido criado en la Unión Soviética?.


Pero no nos vayamos por las ramas. Me gustaría tomar esta entrada a modo de reflexión. Desde que los organizadores del GT de Talavera anunciaron que se jugaría con reglas ITC el panorama nacional se ha volcado a jugar ITC, ahora todo el mundo dentro de la comunidad o casi toda a adoptado estas bases.

Vas a un torneo en Córdoba juegan ITC, vas a Cádiz juegan ITC, Sevilla, Madrid, Extremadura y un largo número de eventos juegan estas bases.  Y sale una actualización y el mismo día que se publican todo el mundo se hace eco de los cambios y los introducen en sus eventos.

El GT de Talavera antes que GW capara el spam y pusiese la restricción de 0-3, no había torneo en España que no jugará con esa limitación.

Los jugadores del Team Spain sin saber el cambio futuro que haría GW tuvo que jugar con esas restricciones.  Luego GW adoptó el 0-3. Los jugadores del Team y fuera del Team estaban ya acostumbrados a jugar con esa limitación. Poco o nada nos influyó en la configuración de las listas dicho cambio de GW.

¿Hasta que punto ha influido el Team en su experiencia en el ETC llevar jugando meses antes con esa limitación? No sé hasta que punto pero tengo claro que positivamente. ¿No creéis?.

Este año el ETC ha estado genial, superintenso y la comunidad ha vibrado. Este blog ha estado a punto de explotar de tantas visitas pero en muchos grupos en los que estoy metido lo han vivido como si fuese el mundial de fútbol. Ha sido un momento muy bonito ver a mucha de la comunidad unida y viviendolo a la distancia.

What if..?  ¿Que pasaría si un torneo un evento como el Talavera tomará las bases ETC como referencia?  Obviamente muchos eventos como ocurre con el ITC será absorbido por la comunidad. La comunidad estaría atento a cualquier cambio como ha ocurrido  con el ITC.

El Team se vería con una herramienta más pulida para cuando llegase el ETC. Incluso el ESC que es una participación libre estaría cualquiera que quisiese al día con el sistema usado.

Obviamente casi nadie del territorio nacional va a ir a jugar un LVO o un BAO. Pero sí de forma anual España participa en el ETC. Unas veces con mejores resultados que otros. El equipo hasta día de hoy se hace a dedo a través de quedadas. Pero si además de esas quedadas la comunidad absorbiese el ETC, ¿como podría afectar?.

Este año USA ha ganado el ETC y allí no hay circuito ETC, sí que lo hay del sistema ITC. Así que quizá no sería necesario que un GT como Talavera germinase el sistema pero What if...?

2 comentarios:

  1. Etc es un chiringuito cerrado, que no se expande, que no quiere equilibrio ni diversion, solo quiere reglas literales y competición.
    Ha sido muy emocionante y hubiera estado genial ganar, pero está tan cerca de ser un sistema bueno para torneos como un todos contra todos nocturno de.colegas entre 25 y 50 años de fútbol siete y el mundial
    ITC está en contacto con GW y el Nova. Hacen de beta tester para GW.
    Hace años que pido un sistema de misiones para Torneos propios y no misiones dobles, triples.
    Nosotros no aceptamos los Caps en sy momento ni las misiones dobles con estándar. La elección de ITC ha sido valiente y acertada en el momento justo. ETC aunque ganasemos no proliferaria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias kike por el aporte.

      Cierto es que en Andalucía no cuaja.

      Lo dicho gracias crack.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...