31 mayo 2019

Report del GT de Málaga - La partidas


¡Saludos disformes, gentecilla!

Ayer empecé con una pequeña introducción en forma de artículo de opinión sobre el GT de Málaga y como tiene su salseillo os emplazaría a que todos los comentarios al respecto sean en aquel hilo, ya que este va a estar centrado en las partidas y excluyendo todo el revuelo generado al respecto. Así que os pido que este artículo lo dejéis libre de polémica, dimes y diretes. Gracias.
Al igual que el año pasado el Malafollá Team decidió participar en el GT de Málaga. Si no sabéis quienes somos, os remito a este artículo del año pasado que sirve como presentación.

Para este torneo teníamos la baja de Kameni, ya que el pobre trabaja todos los domingos sin excepción. Así que buscamos un sustituto y lo encontramos en Rubén, jugador autóctono de Málaga pero que a la postre no fue tan buena elección. De nuevo os remito al artículo de ayer.

Pero la cosa no acabó aquí, ya que dos semanas antes del torneo y con las listas ya entregadas, Boldo nos comunica que le había surgido un imprevisto y no podía acudir. Solventamos el contratiempo fichando in extremis a Sergio, también conocido como Comisario Coballdge o Cobi, por abreviar. Este fue un fichajazo en toda regla, ya que al no poder cambiar la lista ya entregada de Boldo se puso a estudiársela y jugar cuatro partidas de preparación en esas dos semanas de margen que tuvo. Joder, hizo más testeo que yo. Chapeau por ti, Cobi.

Y eso no es todo, pues tres días antes del torneo mi propia participación estaba en duda debido a asuntos familiares que afortunadamente pude solventar. De esta guisa empezaba el torneo y mala pinta tenía.

El reparto de listas fue el siguiente:
  • Melero = Alaitoc + Ynnari
  • Efrén = Profetas de la Carne + Corazón Negro
  • Laeh = Sept Tau
  • Rubén = Bad Moons + Evil Sunz
  • Cobi = Vostroya + Marte + Krast
  • Jon = Demonios del Caos + Mil Hijos + Legión Alfa

Las listas al detalle las tenéis en la carpeta correspondiente al GT de Málaga del enlace de MEGA.

Ronda 1 vs Más se perdió en Cadia y volvieron cantando

En esta ronda me tocó jugar contra Mario Pasarón con su flamante lista a lo Kopach: Astra con mucho mortero y artillería, tres CapiCustodes en moto y un Castellan pre-nerf. Recordad que las FAQs de primavera no se aplicaban al publicarse posteriormente a la fecha límite de entrega de listas, momento en el que se cerraba la admisión de publicaciones.

En esta ronda yo cumplía el rol de sacrificio por el bien del equipo, ya que nadie quería enfrentarse a esa lista. La misión era Los Cuatro Pilares, en la que hay cuatro objetivos en la mesa y cada ronda de batalla se reparten dos Puntos de Victoria: uno por capturar el que más objetivos y otro por matar el que más unidades. Vamos, al más puro estilo ITC. Me tocaba apretar el culo ya que la potencia de fuego de mi oponente era mucho mayor que la mía y su capacidad de capturar era similar, así que una sangría de 1PV por turno entraba dentro de lo previsto y mi objetivo por tanto era intentar evitar perder por más de 5PVs a toda costa que supusiese un resultado peor de 5-15.


Con los Tzaangors y Desangradores ataqué un flanco como un poseso para robarle un objetivo, pero él hizo lo propio, así que toda la partida fue un baile. En uno de los turnos cometí un error y es que él me había matado tres unidades y yo me hinche de tirar dados y le maté cinco... cuando cuatro me hubiese bastado para puntuar el "matar más" y esa unidad vulnerable de más que eliminé la podría haber dejado para el siguiente, en la que solo logré empatar ese concepto. Paradojas de la guerra, a veces matar demasiado es hasta contraproducente.

Ignoré el IK, ya que no tenía recursos suficientes para poder meterle mano fácilmente y me dediqué a puntuar todo lo posible. En el último turno Ahriman falló un Warp Time que le hubiese permitido lanzar un Smite para posteriormente cargar y muy seguramente matar tanto a un triste Comisario como a un Astrópata que iban de la mano. Esas dos bajas suponían un vuelco de 2PVs ya que pasaba de que mi oponente hubiese matado una unidad más que yo a ser yo el que lo puntuase.

Al final acabé perdiendo la partida 7-13, que estaba dentro de lo aceptable para haber quitado un mal pairing a mi equipo, el cual respondió con un resultado de:

Ronda 1
VICTORIA
Malafollá 77-43 Más se perdió en Cadia y volvieron cantando


Ronda 2 vs Team Isla

Para esta segunda ronda sacamos muy buenos pairings y precisamente contra uno de los equipos potentes y aspirantes a ganar el torneo. Así que tocaba dar lo mejor.

En mi caso concreto esta vez mi equipo tuvo a bien de ponerme un pairing favorable para poder resarcirme de la ronda anterior, no siempre voy a ser yo el sacrificado. Me tocó jugar contra Álvaro y realmente no tuvo opción alguna en ningún momento de la partida, el pairing con Tau lo tengo muy practicado contra Laeh. La misión era Inteligencia Vital, la que tiene cinco marcadores de objetivo y cada ronda de batalla uno se activa para puntuar doble (o todos si sale el 6).


Me hice con el centro en el primer turno y le castigué un flanco primero con las motos y luego cayendo con los Tzaangors y Desangradores, de modo que tenía cuatro objetivos en todo momento bajo control. Eso me daba como mínimo una ventaja de 2 PVs en un turno en el que se activase el único que él tenía y un máximo de 6 PVs si se activaban todos. Tras un par de turnos en los que estaba claro que la ventaja era insalvable, me concedió el 20-0.

Fue en esta ronda donde acaecieron los incidentes que describí en el artículo de ayer, en la partida entre Rubén y Dani. Es una pena, porque de ganar holgadamente la ronda de no haber sucedido lo que pasó (Rubén le iba a meter el 20-0 a Dani), pues pasamos a empatarla por solo dos míseros puntos :(
Ronda 2
EMPATE
Malafollá 63-57 Team Isla


Ronda 3 vs Astrategas Wargames

Aprovechamos la pausa para comer para embarcarnos en la misión de encontrar a alguien que tirase dados cubriendo la baja de Rubén y Alesito, jugador de Málaga que trabajaba a la mañana pero se iba a "pasar a mirar" por la tarde, fue el engañado. Realmente durante la comida se leyó el Códex Orko, le dijimos que tenía que fusionar los Lootas y tirar muchos dados, pero que realmente no esperábamos nada de él, que todo lo que no fuese un 0-20 ya era un éxito teniendo en cuenta que él es jugador de IKs y de repente encontrarse con más de 200 miniaturas las cuales encima no sabía ni identificar... pobrecillo.

En esta ronda nos tocó contra el equipo murciano de Astrategas, los cuales tienen un canal de YouTube que si no seguís ya no se a que estáis esperando. Ya sabéis, like, suscribirse y campanita. 

En esta ocasión mi equipo volvió a decidir que yo debía sacrificarme por el bien del equipo (empiezo a pensar que son muy Tau, citando tanto "Bien Supremo" para que yo me coma los cocos...) y me tocó enfrentarme a Moltó, capitán contra capitán.

La verdad es que su lista me venía fatal, la tenía muy testeada de haber jugado contra Efrén en entrenamientos previos y sabía de sobra que no podía meterle mano. Mi única esperanza era que la misión Cabeza de Playa, la de un objetivo en el centro que valía 2PVs y un objetivo en cada zona de cada jugador que vale 1PV para su propietario pero 3PV para el oponente, me venía relativamente bien si podía sacar puntos al principio. Yo sabía que iba contrarreloj ya que iba a ser asolado en el cuarto turno si le iba todo bien a él o en el quinto a más tardar si le iba mal o yo salvaba fuera de la media, así que mi esperanza radicaba en puntuar mucho al principio y como la regla de Bajas Aceptables hace que no pierda pese a ser asolado, rascar todo lo que pudiese.

Pero mis aspiraciones las cortó Moltó de raíz jugando bien. Usó sus Hemlocks y Estiletes para bloquearme el paso el primer turno, algo que ahora no podría hacer dada la nueva keyword Aircraft, pero como la FAQ de primavera no estaba en vigor... 

Al final del quinto turno íbamos empatados en Eterna, lo cual ya era todo un logro para mi, ambos con Primer Golpe pero él iba a hacer Rompelíneas y Señor de la Guerra. En ese momento la partida estaba 8-12 para él, pero el dado del destino hizo que se jugase un turno más y puntuó tres adicionales. Afortunadamente no hubo un séptimo turno y acabó con un 5-15 a su favor.

Al menos mi sacrificio mereció la pena, ya que el resto de compañeros dieron el callo. Mención especial a Alesito que logró sacar un 2-18 xDDD

Ronda 3
VICTORIA
Malafollá 67-53 Astrategas Wargames


Ronda 4 vs Portadores de la Condenación

Estos chicos sevillanos son viejos conocidos, siempre nos toca jugar contra ellos. Son gente muy maja, muy buenos jugadores y siempre es un gustazo cruzar dados con ellos. La parte negativa es que para esta partida no pudimos encontrar a nadie que llevase los Orkos, ya que Alesito se durmió... Mis disculpas Sergio, que te quedaste sin jugar y es una faena meterse un viaje de Sevilla a Málaga para amanecer el domingo y ver que no tienes partida.

En lo personal me tocó jugar contra Emilio, que llevaba Culto Genestealer. Sinceramente esta fue mi peor partida del fin de semana ya que por un lado desconocía totalmente lo que hacía el Culto, solo de oídas. Y por otro lado me di cuenta tarde de que en la misión Suministros desde el Aire se captura al comienzo del turno y él estuvo en todo momento anulándome algún objetivo que capturar. Con lo fácil que habría sido poner un PJ encima que es intargeteable... me di cuenta tarde, cuando ya había dejado de ganar un par de Puntos de Vicotria o tres. Es lo que tiene llegar a un GT sin haber jugado ni una sola partida en los tres meses previos xD

Además cometí el error de exponer las motos a una carga de Aberrantes, que eso de caer y luego mover 1d6 y aún así poder asaltar está muy guay. Esta es la típica partida de la que aprendes de los errores y que si la volviésemos a jugar yo podría sacar mucho mejor resultado, o por lo menos cometer menos errores no forzados. Aún con todo logré arañar un 11-9 a mi favor.

Ronda 4
VICTORIA
Malafollá 69-51 Portadores de la Condenación


Conclusiones

Pues pese al percance de la segunda ronda supimos reponernos y haciendo frente a las adversidades pudimos sacar adelante las partidas, ganando tres rondas y empatando una. Solo tengo palabras de orgullo para mis muchachos, que rascaron lo indecible partida tras partida. Mención especial a Cobi, que para llevar una lista que no pilotaba en absoluto pudo sacar un total de 26 puntos a lo largo del torneo, nunca daba un punto por perdido y eso dice mucho de alguien. MVP honorífico.

Al final logramos un cuarto puesto que sabe a gloria de lo trabajado que fue. Es más, de no haber sido por el fallo del TourneyKeeper deberíamos estar por encima de Bohorquian e Isla, ya que ellos ganaron dos rondas y empataron las otras dos, pero también es cierto que los pairings de la tercera y cuarta ronda habrían sido diferentes y es todo un "what if" que nunca podremos dilucidar. Aún así es innegable que para haber jugado tres rondas con un jugador menos y encima con una clasificación basada solamente en Battle Points como handicap añadido al jugar con solo cinco integrantes, un cuarto puesto es estupendo.

Y enhorabuena a BP0 por su incontestable victoria, desde el primer momento fueron con paso firme a por el torneo.

Clasificación final

7 comentarios:

  1. Encantadiaimo con mi oponente. Un gusto de partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Igualmente! La verdad es que nuestra partida fue muy fluida pese a jugar yo una horda considerable con múltiples salvaciones y tú tener una morterada de disparos repitiendo todo. Para la cantidad de dados que se tiraron y minis que había que mover fue genial, ya que llegamos hasta el 5º turno.

      Un gustazo, en serio.

      Eliminar
  2. Tengo mucha curiosidad x saber si están vivos los de BPO jeje. Han dejado su blog muerto y creo que no dijeron nada a la comunidad asidua que les seguía.
    Pero quitando eso parece que tuvisteis muchos problemas xa acabar o sólo empezar el torneo eh!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego la gente de BP0 de Madrid se ve en torneos y siguen jugando. Seguro que los del sur tambien, a alguno vi en algún torneo despues del abandono de la web. Yo solia acudir al blog regularmente y tambien flipe un poco por el mutis

      Eliminar
    2. Pues sí, ya que José de BPO era muy activo y, de un día xa otro desapareció sin decir adiós, que tiene todo su derecho, pero con la cantidad de gente que le seguía me sorprende. Que se le va a hacer...

      Eliminar
    3. Activos en cuanto a jugar, siguen activos. Jose, Julio, Vlad, Marco... siguen yendo a torneos.

      Otra cosa es que hayan dejado el blog de lado.

      Eliminar
  3. Lo del incidente de las cervezas fue brutal jaja gran estrategia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...