22 mayo 2019

The Contorted Epitome


Si hace unos días hablábamos del Sylls'Esske  ahora toca hablar de otra de la nuevas joyitas de los Demonios, The Contorted Epitome.

Las nuevas incorporaciones de Slaanesh huelen a codex Demonios 2.0.

Bueno empecemos a desgranar un poco el Data de esta miniatura, que es estéticamente perfecta.


Coste base 195 puntos, 15 puntos más que un Príncipe Demonio, además no vuela y sin clave Infantería. Estos son sus handicaps.

8 heridas de r5 6+, 5++. Móvil, con un atributo del movimiento de 12", si además tiene el foco de Slaanesh avanza y puede cargar.


En combate hace 10 ataques. 2 ataques de f5 (+1 por la habilidad Locus of Slaanesh) fp-3 daño 3 y 8 ataques de f5 (+1 por su habilidad) fp-1 daño 2, que hiriendo a 6s se pone en fp-4.


El Epitome conoce 2 poderes de la disciplina de Slaanesh, castea 2 poderes, niega 2 poderes y gracias a la habilidad Gift of Power añade 1 al manifestar un poder o al negarlo.


Entre sus habilidades, lucha primero en combate, aura de +1 a la Fuerza a 6" a los Demonios de Slaanesh, salva mortales a 2+ y quizá una de las habilidades que lo hacen muy interesante es Horrible Fascination que nos permite dar un aura a 6" de una unidad enemiga en combate que para poder retirarse del combate debe tirar 3d6 y si el resultado es menor que el atributo de liderazgo más alto de la unidad.

Esta última habilidad puede ser una fantástica herramienta dentro de listas demoníacas. Dejar nuestras unidades trabadas sin necesidad de secuestrar en la fase de combate. Así podremos evitar quedarnos vendidos en la fase de disparo.

Junto al poder Hysterical Frenzy tendremos un poder que nos permitirá mayor letalidad.


Poder combatir en la fase psíquica a 18" del psíquico con una unidad amiga de Demonios de Slaanesh que este a 1" o menos de una unidad enemiga.

Otro poder interesante Symphony of Pain.


Con este poder le metemos un penalizador de -1 al impactar a una unidad objetivo enemiga que esté a 18".

Y ahora veo una unidad de Portadores de 30 con Miasma, trabada y la unidad trabada con Symphony of Pain. O dos unidades ambas a 1" o menos con el Epitome a rango de ambas, una de Portadores con Miasma y la otra unidad de Portadores trabada con una unidad enemiga con la que le tiramos Symphony of Pain.

Epitome y Sylls'Esske juntos son más de 400 puntos pero son dos bisturís que permiten no sólo aumentar nuestra pegada sino que que nos dan poderío psíquico para manifestar los poderes como para rechazarlos.

Epitome y Sylls'Esske además sinergizan muy bien entre ambos y no veo necesario el Foco de Slaanesh que les de la posibilidad de cargar tras avanzar, ambos tienen buena movilidad, y bajo la protección de unidades de Portadores de Plaga pueden realmente desequilibrantes.

Una perspectiva siempre desde la opinión sin fundamentar en partidas jugadas, no tengo experiencia con ellas. En las próximas semanas las jugaré ambas, insertadas en mis listas Demoníacas y podre comentar si funcionan o no.

Como con el Sylls'Esske hay varias estratagemas que en el codex Demonios nos pueden interesar.


Obtener 4++ en algunas de las fases es, aún siendo una estratagema cara, la diferencia entre sobrevivir o no.


Unidades enemigas que su virtud sea la saturación de ataques, reducir los ataques en 1 puede ser evitar 15 o 20 ataques, si hablamos de unidades de gran tamaño.


Por cada 6+ al herir de un personaje y de unidades Slaanesh Daemon a 6" generamos un ataque extra contra el mismo objetivo usando el mismo arma.

El Epitome no tiene rasgo asignado. Así que podremos decidir si lo hacemos Warlord asignarle uno.  A prioridad es un personaje que expondremos al combate y es relativamente frágil pese a ser personaje y no poder ser objetivo de disparos enemigos a no ser la unidad más cercana.







Los Rasgos más interesantes Celebrity of Slaanesh, que nos permite mover 3" adicionales pudiendo mover gasta 15", y Bewitching Aura, que nos permite restar 1 ataque a las modelos enemigos a 6" excepto a vehículos. Aunque quizás no sea muy interesante hacer Warlord un personaje que al ser frágil usarlo de contracarga o incluso de ariete puede ser dar un punto fácil ya que nuestro oponente les pondrá la etiqueta de objetivo prioritario.

Por otro lado como con Sylls'Esske podemos encontrar ciertas sinergias con unidades dentro de las novedades de Marines del Caos. Como es el caso de los Grandes Poseídos que se beneficiarían del +1 a la fuerza si le ponemos Marcas del Caos, al igual que el Discordant. Podéis consultarlo en la entrada Sylls'Esske que he ido linkeando a lo largo de la entrada.

Antes de acabar os dejo las faqs actualizadas de estas Hojas de Datos de Mayo de 2019.



Y hasta aquí un primer vistazo a esta unidad que en lo personal me parece fantástica como miniatura y con unas reglas que lo acompañan.

13 comentarios:

  1. Pues otra vez gracias por el curro.

    ResponderEliminar
  2. Yo probé el otro día por primera vez el espejo en una partida y llevaba una lista floja y decir que el espejo es de lo que más me gustó en mesa, sólo en psíquico es casi un Arhiman y posee gran cantidad de sinergias gracias a las keywords, aunque creo que está por detrás del príncipe/Heraldo en relación calidad/coste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pensado en usar ambos y aliados con mil hijos.

      Ya te contaré como me fue

      Eliminar
    2. Eso espero xDxDxD

      Que ahora me tienes en ascuas

      Eliminar
  3. Buen trabajo! Yo también creo que todo esto huele a codex de demonios 2.0. La verdad que a slaanesh le hacía falta este tipo de cosas para ponerlo al nivel de los otros dioses. A mi me parece que con estos ya está al nivel de los otros en el apartado de personajes. Los diablos y los corceles me gustan bastante, pero al contrario que en los otros, el problema lo veo en las diablillas. No las veo muy muy malas, pero por 6 puntos me parece un poco cara. ¿Cómo las ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de momento no usare ni diablillas ni corceles. Si acaso un outrider con fiends.

      Las diablillas no me parecen nada interesantes. Sólo como peaje para un batallón y obtener el foco. Y antes así gastar 180 puntos me parece caro y prefiero jugar sin el foco al menos al principio.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Me has matado al leer que es character, pensaba que era como una unidad élite o similar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto ya dirás que tal este y el jerges que tal es

      Eliminar
    2. Si no fuese pj sería pasto de las vitrinas. XD

      Eliminar
  5. Pues fíjate que la otra ("Sileske") me encantó y en esta hecho de menos un estilo más cercano a las minis de Juan Díaz, las veo muy "feas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mí me encantó pero esto ya es cuestión de gustos.

      Eliminar
  6. Buenas, genial el articulo como siempre. Comentar que el espejo comba muy bien con el poder phantasmagoria, para bajar el liderazgo en aura en 1. A su vez esto tambien combina con la gema. Así es más dificil que se destaben y más fácil dominar un personaje enemigo. Aunque este poder va mejor en un heraldo, ya que no tiene el +1 al castear. Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...