01 agosto 2020

Pro Tabletop Online League

Hoy os voy a presentar (para los que no lo conozcáis ya) la Pro Tabletop Online League (a partir de ahora y por conveniencia, la PTOL).

Se trata de una liga que se juega a través de TableTop Simulator (TTS), el juego que ha suplido las ansias de warhammer de muchos durante la cuarentena. Esta liga dura 8 meses, y se divide en dos temporadas.

La liga está organizada por Professional Tabletop, cualquiera se puede apuntar (el único requisito es tener cuenta de Steam y el juego TTS), y está dividida en dos temporadas de 4 meses cada una.
Al ser un evento online, y uno de largo recorrido, todas las partidas te aportarán puntos (más o menos según ganes o pierdas) de cara a un ranking global que te da prioridad a la hora de apuntarte a los torneos grandes.

La jerarquía del evento es tal que así:

  • Online World Championship
    • Mid Season Invitational
      • August Qualifiers
      • September Qualifiers
      • October Qualifiers
      • November Qualifiers
    • Last Chance Invitational
      • January Qualifiers
      • February Qualifiers
      • March Qualifiers
      • April Qualifiers

Cada mes se celebrarán uno o más torneos Qualifiers de hasta 80 personas (si se llenan las plazas de uno, se abrirá otro adicional, así hasta un máximo de 3 Qualifiers por mes). Para cada partida de estos torneos se les ofrece a los jugadores 1 semana de plazo para que acuerden cómo jugarla con su rival. La entrada a estos torneos cuesta 10$, y el premio se reparte entre el top8 en forma de vales virtuales de Games Workshop.

Estos torneos se componen a su vez de dos fases:
  •  Fase de Grupos: en grupos de 5, se juegan 4 partidas en cada grupo.
  •  Fase eliminatoria: las 4 partidas restantes deciden el ganador de entre los 2 mejores de cada grupo.


Los finalistas de cualquier Qualifier de la primera temporada se aseguran una plaza en el Mid-Season Invitational, mientras que aquellos que lo hagan durante la segunda temporada se asegurarán una plaza en el Last Chance Invitational.

Listado de Torneos
Cada Invitational es un torneo de 32 jugadores a eliminación simple. Las plazas sobrantes (las que no hayan sido asignadas por algún Qualifier) se asignarán por orden de puntuación en el ranking. Los semifinalistas de este evento ganarán una plaza automática en la fase eliminatoria del Online World Championship (OWC).

El OWC, que se jugará de Junio a Julio de 2021, consta de 256 plazas. De ellas, 8 plazas están reservadas para ganadores de otras ligas, y otras 8 para los semifinalistas de los Invitational.
Los otros 240 jugadores (de nuevo, aceptados por orden de puntuación en el ranking global) deberán enfrentarse a una fase eliminatoria hasta que solo queden 16. Esos 16 jugadores se enfrentarán a los 16 que habían conseguido asegurarse su plaza en la última fase eliminatoria que decidirá el ganador del evento y de la liga.


Toda la información, las fechas, e incluso el ranking y las listas de jugadores (cuando empiecen los eventos) se pueden ver en su página web.


Ahora os toca a vosotros en los comentarios, ¿qué os parece este macroevento online? ¿Os váis a apuntar? ¿Preferís simplemente seguirlo desde casa?

¡Dejad vuestra opinión en los comentarios!

1 comentario:

  1. Pues es una gran idea la verdad, sobretodo para los que tienen mono de jugar y no pueden ir a eventos, por el panorama actual.

    Será interesante ver cuales son las listas que se sitúan en la parte superior de los torneos.

    Entiendo que la lista es fija o puede ir variando?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...