13 abril 2012

Mephiston, Señor de la Muerte. Trasfondo y Juego


Mephiston era antaño el hermano Calistarius, Bibliotecario de un valor excepcional y un gran carácter. Pero la Rabia Negra no distingue a aquellos que son nobles de alma; y así, mientras Calistarius luchaba ante los muros de la Colmena Hades en la Segunda Guerra por Armageddon, la maldición de Sanguinius se apoderó de él. Reclutado por la Compañía de la Muerte, Calistarius participó en el asalto final al edificio del Ecclesorium, siendo uno de los muchos Marines Espaciales que quedaron atrapados tras caer derrumbado el edificio.


Por siete días y siete noches Calistarius permaneció sepultado, con su mente enfebrecida rayando en la locura y su cuerpo destrozado al borde de la muerte. En lo más profundo de la locura provocada por la Rabia Negra, Mephiston revivió la agonía final del Primarca agonizante. Pero no sucumbió, y su enorme fuerza de voluntad le ayudó a hacer frente a la furia incontrolable que le carcomía. Con un esfuerzo supremo expulsó la Rabia Negra, y al hacerlo se tornó un ser diferente al que era antes. A la medianoche del séptimo día Calistarius emergió de su prisión rocosa convertido en Mephistón, el Señor de la Muerte.

Sin embargo, su resurrección no pasó inadvertida. En ésa época Hades estaba en manos del Imperio , pero los orkos seguían acechando en sus ruinas. Cuando Mephiston se liberó de su tumba, levantando en el proceso enormes peñascos de ferrocemento, es estruendo atrajo la atención de un grupo de pieles verdes.

Desarmado y con su armadura destrozada, Mephistón podía haber parecido una presa fácil, pero nada estaba más lejos de la verdad. Su semilla genética, que permaneciera latente durante muchos años, había despertado por fin para causarle grandes cambios que le proporcionaron una fuerza y un vigor excepcionales. Moviendose a una velocidad que los orkos no podían igualar, Mephistón destaó una ráfaga de ataques que pulverizaron la carne y rompieron los huesos de sus atacantes. Cinco Orkos murieron en escasos segundos, y al poco tiempo cayó una docena más. Los pieles verdes no tuvieron una sola oportunidad; pese a que eran obstinados, Mephiston lo era todavía más.

Finalmente, cuando el ángel renacido golpeó con sus manos el pecho del Orko más grande y lo atravesó extrayéndole el corazón, el resto se dió a la fuga. Con su armadura rota chorrenado de sangre enemiga, Mephiston empezó a caminar de vuelta hacia las líneas imperiales.

Desde aquel día, Mephiston ha ascendido rápidamente en las filas de los Ángeles Sangrientos, y ahora ostenta el cargo de Bibliotecario Jefe. Mephiston es una figura que inspira terror y a la que los Ángeles Sangrientos miran con una mezcla de miedo y admiración. Con una breve y terrible mirada de sus ojos hipnotizadores logra penetrar hasta lo más hondo del alma tanto de sus amigos como de sus enemigos.

Los Ángeles Sangrientos lo consideran el hijo espiritual del Primarca Sanguinius y representa una gran esperanza para todo el Capítulo, ya que él fue el primero que superó la agonizante experiencia de la Rabia Negra.

Muchos de sus hermanos lo consideran el salvador en épocas de aflicción; pero otros no lo aceptan tan fácilmente, porque les cuesta reconocer en Mephistón al antiguo Calistarius. Calistarius tenía un temperamento voluble, mientras que Mephiston suele permanecer en silencio salvo en épocas de gran necesidad. Calistarius buscaba la compañía de sus hermanos en el campo de batalla, mientras que Mephiston pasa horas en soledad con sus pensamientos, y su rostro, aunque noble, sigue reflejando que su alma no está en paz. Quizás éstos cambios eran inevitables, consecuencia del proceso de transformación mismo.

Corren rumores de que Mephiston pagó un alto precio por su resurrección, de que cuando logró dominar la Rabia Negra, algo aún peor ocupó su lugar. Aunque los Ángeles Sangrientos creen que dichos rumores son infundados, el propio Mephiston les da alas al mantenerse en silencio y comportarse con tanto secretismo. Sólo el tiempo acabará por desvelar la verdad...

Los Ángeles Sangrientos se esfuerzan en imitar su valerosa fuerza de voluntad con la esperanza de que también lleguen algún día a superar la terrible maldición que pesa sobre ellos



Para mi Mephiston es uno de los mejores personajes del juego. Como ya sabréis sus virtudes son variadas. En el cuerpo a cuerpo no tiene igual, lanza tres poderes psiquicos por turno, es veloz, tiene capucha psiquica, tiene una resistencia alta que evita muchas de las posibles muertes instantáneas, una iniciativa alta que le hará pegar en primer lugar en casi todos los casos, una habilidad en armas de 7, tiene una armadura artesanal que le proporciona una salvación de 2+,  pistola de plasma y arma energía (pudiendo golpear incluso con F10) que le proporcionan 6 ataques a la carga. Ademas tiene una regla (trance hipnótico) que hace que repitas para impactar y herir a un único Personaje Independiente que esté peana con peana fallando un chequeo de liderazgo a -4. Vamos que es el Chuck Norris del milenio oscuro.

Otra virtud de Mephiston reside en la mini que lo representa es un marine, tamaño marine, con lo que esconderlo es muy fácil. Casi cualquier vehiculo lo oculta totalmente.

Pero también tiene varios defectos entre ellos que no tiene la regla Personaje Independiente por lo que no puede unirse a ninguna unidad, tampoco tiene salvación invulnerable y su coste en puntos es elevado . Al tener que llevarlo siempre solo es muy importante evitar arriesgar cualquier tipo de herida que innecesaria, como es meterlo en terreno dificil usando el poder de volar o disparar la pistola de plasma sin necesidad para ello.


Para jugar a Mephiston podemos seguir algunos de las siguientes pautas (fuente Especialista40k)

En la fase de movimiento debemos llevar a Mephiston siempre tras un vehículo, oculto de todas aquellas armas que le pueden mermar por tener fp bajo. Cuando vayamos a mover tenemos que tener en cuenta que vamos a mover mínimo 30 cm con las alas de sanguinus + 3cm al correr + 15 de asalto = 48 cm mínimo. Quedarnos siempre al linde de una escenografía de área, evita entrar volando, no nos conviene hacernos heridas tontas, en la fase de disparo correremos y no pondremos en cobertura, siempre pegando nos al enemigo, quedando nos a 3cm de este, por si incluso sacamos doble 1 en el chequeo de terreno difícil al asaltar, asaltemos sin problemas ya que estamos a 3cm.

En la fase de disparo, como ya hemos dicho evita heridas innecesarias, al meternos en terreno difícil volando o al disparar la pistola de plasma de manera innecesaria (evita disparar la pistola de plasma si no es estrictamente necesario, si vas a asaltar a 5 marines no sirve de nada que le dispares la pistola de plasma antes, tienes mas que perder), ya tiene su riesgo el ir lanzando 3 poderes cada turno. Si vuelas hasta cobertura utiliza la fase de disparo para correr y meterte dentro de terreno dificil buscando coberturas.

En la fase de combate utiliza la habilidad veloz y corre siempre que puedas para antes de asaltar colocarte de una manera que al terminar el combate puedas consolidar a una cobertura (aunque esta maniobra pertenece a la fase de disparo). No uses poderes a menos que sea estrictamente necesario. Por ejemplo si asaltas a 10 guardias imperiales, no lances ningún poder en el asalto, no te conviene que los guardias huyan, te conviene quedarte trabado para que no te puedan disparar, en la fase de asalto del enemigo, usa el poder rabia desatada para repetir tiradas para impactar fallidas, no uses el poder de la espada F10 si no es estrictamente necesario, para matar a 10 guardias no te hace falta, ni para matar a 5 marines tampoco. Asi evitas arriesgar heridas innecesarias.

1 comentario:

  1. Por cierto a Chuck "Mephiston" Norris lo he pillado en Taobao por 3,5 euretes...xD

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...