23 mayo 2012

Un nuevo juego está por venir




Tras ver los nuevos jueguetitos que se van a poner a la venta en los próximos días podemos entrever que la quinta edición ha marcado un punto y a parte con respecto al juego que unos van a añorar.

La infantería o mas bien los ejercitos de infantería han muerto y los vehiculos han sido los reyes de quinta edición. La tabla de daños de vehiculos se cambio de 4ª Edición a 5ª Edición dandole a los vehiculos el brazalete de capitán de cualquier ejercito, antes un soplido y te los destruían, ahora son mucho mas duros, un simple speeder puede ser un quebradero de cabeza antes de matarlo, no digo nada de los vehiculos de los Eldars Oscuros con sus invulnerables incluso frente a una carga.

Los marines disponen de Speeders, Dreads varios, Rhinos, Razors, Capsulas, Raiders varios, Predators, Whirlwind, Vindicator, Stormraven (desde no hace mucho) y creo no olvidarme de ninguno más. Los mas usados son Dreads, Rhinos/Razors y Predators y segun que capítulo usemos disponen de mas o menos variedad de vehiculos. Su uso en mesa es esencial en ambientes competitivos y las listas de infantería pura son escasas o de dudosa funcionalidad.

En quinta edición hemos tenido un rey en mesa, el chasis rhino, el mas competitivo por su bajo coste en punto, por su durabilidad (recordemos que un rhino incluso se autorrepara y puede aprovechar los decargadores de humo para desenfilarse) y por su dualidad de tareas en el juego (transporta tropas, bloquea al enemigo, niega objetivos y le da movilidad a las tropas por solo 35 puntos o 50 de un razor).

¿Cambiará el juego con el nuevo afluente de minis voladoras?

Los notalgicos que desean una retroceso en la forma de jugar mas cercano a las escaramuzas con bandas y con superpoblación de infantería estan en sus días menos gloriosos, el juego de infantería con uno o dos vehiculos en mesa, pasó a la historia y por lo que intuimos esto va a estar mas mecanizado que nunca.

Pero, ¿es que alguien lo dudaba?

Con esta introducción de vehiculos voladores (que no gravíticos) está a la vuelta de la esquina una nueva ampliacion de las reglas o la inclusion de reglas nuevas para los vehiculos tipo voladores. Esto repercutirá en el metajuego dando un giro que no sabemos hacia donde se dirigirá pero que claramente dejará unas diferencias con las mesas de juego de quinta edición esxistentes hasta el momento.

El primer paso para sexta edición ya está dado con la inclusion de los nuevos vehiculos voladores, pero además de hacerlos invulnerables al dado extra del fusión dando un plus nuevamente para aceptar estas minis en nuestros ejercitos.  Otro cambio que subayece a la aparición de vehiculos con ceramita es que puede que cambie también el arma por excelencia de quinta como son los fusiones. Los fusiones son un arma polivalente que sirve como antivehículos como contra infantería, ya sea de élite o no, crituras monstruosas o lo que se tercie.

Para mí las noticias de los nuevos voladores solo significa una cosa, tenemos juego nuevo. Estaremos atentos a ver que nos dejan entrever. Yo solo espero que para los Angeles Oscuros nos saquen ya... Dreads en moto¡¡¡¡¡...xD

5 comentarios:

  1. Interesante, como siempre. Yo creo que la mecanizada basada en transportes asignados y MSU no la van a mantener, porque no les es tan rentable como cambiar el sistema.

    ¿Quiere decir eso que esto es el fin de las mecanizadas? Coincido contigo en que no, de hecho creo que es el principio de OTRO tipo de mecanizadas xD El tema es ver hacia dónde va la cosa, y ahí esta WD nos va a dar muchas pistas, porque en función de cómo se hayan diseñado estos voladores, encontraremos las guías de lo que acabará siendo óptimo o no en la próxima edición.

    Por ejemplo, de las aeronaves que hay en el mercado hay unas que son transportes, pero ahora mismo añadimos 5 aeronaves que no lo son (una de las guadañas, la stormtalon y las 3 variantes de bombardero orko). Yo creo que la cosa puede ir por ahí, lo mecanizado seguirá siendo óptimo pero el transporte no. En cualquier caso, esto especular por el mero placer de hacerlo.

    Y por cierto, sólo una cosa molaría más que un dread en moto... ¡Un dread exterminador martillero! xDDDDDDD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vemos pequeños retazos de un cuadro y es dificil hacerse una idea de él. Imaginemonos que el hp del oponente que le dispara a vehiculos voladores haga que se reduca en 1 punto o 2. Entramos en el campo de la especulación pero les interesa hacer estos vehiculos mas funcionales en el tablero para que sus ventas se spammeen.

      Las reglas que se han filtrado como su coste en puntos no me parece interesante. Ni su armamento. Pero claro en el panorama actual que sospechamos que está por cambiar pero realmente todavía no ha cambiado nada. Por otro lado espero que no salga un codex para voladores sino que esté integrado en el reglamento.

      E incluso en AO para la Deathwing no es interesante porque la Escolta no se le puede asignar a unidades que entren en DR. Quizá para las motos sí pero vamos no se si los AO lo tendremos disponible.

      La verdad que tengo ganas de poder ver y leer analisis de nuevas unidades, nuevas reglas, ver si el trasfondo avanza finalmente, y todo lo que acompaña a un cambio de edición...

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues sí, el problema es que de lo que dijo BoW ha resultado ser lo contrario... Dejando a la Stormtalon en una unidad mediocre que no verá apenas juego en vainillas si no cambian algo. Tengo pendiente ver reglas definitivas para analizar su viabilidad, pero de momento no salen imágenes y la WD no estará hasta el sábado xDDD

      El tema del reglamento /agree con todo lo que dices. Pequeños matices en las reglas pueden hacer diferencias diametrales en la usabilidad de unidades y ejércitos.

      En cualquier caso queda un poco más de un mes para que las incógnitas se desvelen, de momento las reglas que flotan de estas aeronaves arrojan luz sobre que sí habrá mayor cantidad de distancias aleatorias y parece que no habrá puntos de estructura xDDDD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Las nuevas miniaturas y sus reglas no son para esta edicion... lees un poco sus reglas y ya ves una gran diferencia que en tu libro de 5ª no existe.. como por ejemplo; la dualidad entre gravitico y nave voladora....
    Un dato que quiero dar que viene desde la misma games workshop a las tiendas que venden las minis es la siguiente: "la storntalon sera utilizada por todo los capitulos marines"
    Esta es la frase enviada en un email a todos los distribuidores directos de gamesworkshop... Asi me lo han asegurado desde 2 puntos de ventas independientes.

    Creo que el juego; cambia y que las mecanizadas cambiaran y que los ejercitos cambiaran como todo... Lo que si que os digo que la escalada armamentistica parece que va en aumento y mucho.... Y eso hace desaparecer a las MSU a mi parecer...

    Como cambiara la escenogrfia en las mesas¿?.. Al tener unidades qu vuelan e historias que hacen movimientos largisimos.... Deberemos cambiar un poco las mesas no¿?... como lo veis vosotros¿?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí finalmente la stormtalon es para todos los ejercitos habrá ejercitos en que sea más til que en otros.

      Lo de la escenografía es un buen apunte al que tendremos que darle mayor importancia de la que le vamos dando, más aún y como deberán cambiar las mesas esperemos que el reglamento se moje y nos dé pautas generales en forma de reglas porque como lo deje como en quinta volveremos a situaciones descompensadas vcomo en esta. Los edificios de mas de 2 y 3 plantas se vuelven necesarios si no se truquea el hp disparando contra voladores.

      ¿Significará nuevos edificios, nuevas reglas para estos y una mayor atención a la escenografía? Pues es mas un deseo que una realidad pero posiblemente habrá cambios notables a mi parecer.

      Por

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...