02 septiembre 2012

Sabado Noche Guerra en el Nova Tony Kopach vs Neil Gilstrap

 
 
Ayer por la noche estuve viendo una partida que me dejo asombrado porque pensaba que los lobos de Tony iban a ser barridos de la mesa rapidamente. Os dejo el enlace para que la veáis si tenéis tiempo.

http://www.ustream.tv/recorded/25121572

Porque resalto la partida de estos dos chicos. Porque Tony llevaba Lobos Espaciales, una horda de marines frente a los Necrones de Neil. Los Necrones no llevan ni mas ni menos que 8 guadañas. En el turno 2, SOLO habían entrado en la mesa 7¡¡¡¡ y fue la ruina del ejercito lobo porque practicamente le barrió la mitad del ejercito lobo, tuvo que recomponerse y es donde la figura de Njal empieza a cobrar valor.
 
Sencillamente quedé alucinado ver como los Lobos ganan la partida viendo como Njal hacer caer pájaros de forma tan brutal.
 
Ya el año pasado Tony ya usó alguna vez a Njal como antimetajuego frente a Grises al poder evitar poderes psíquicos con bastante facilidad pero en esta edición usa a Njal y muchos rúnicos (creo que 3) para poder tirar a los voladores.
 
Gracias a la pagina de facebook Especialista40k y Tozudos ayer pude engancharme a verla. Esta partida uno saca muchas conclusiones. Entre ellas, un gran jugador no cambia de chaqueta porque su codex haya sufrido un revés, se reinventa. Para mas detalle ver el caso de Tony, uno de los mejores jugadores del mundo, cuando sexta ha dejado tan maltratada sus antiguas listas con tanto razor, los deja en el parking y juega una horda de marines infatigables con Njal como soporte antivoladores. Si le echáis un ojo a la partida que es sumamente interesante hay un momento en que das por perdido al ejército lobo y sin posibilidades.

Estoy deseando poder ver y leer las conclusiones que se extraen de un evento de este calibre que creo que es el primero que se ha realizado con reglas de sexta edición. En principio SÍ a los aliados y fortificaciones, el mismo Tony jugó con aliados de la GI con sus Lobos.

5 comentarios:

  1. A eso me refería en lo que te he comentado en el tema de la Death Wing... Parece que todo va mal, pero tienes que echarle coj***** y tirar para adelante.

    Gracias por compartir el video.

    (Aunque no me molan los aliados xDD)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero por tus comentarios y tus visitas.

      Eliminar
  2. Es sensacional la partida realmente!!! Ahora, ¿que opinais? ¿Es la hora de la infantería, o es el formato especial de las misiones del nova lo que hace que esta sea más viable que en las partidas normales de 40k ? Pregunto porque me cuesta imaginarme un ejército de a pie tratando de robarle una reliquia a un ejército montado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ollanius tenia entendido que la mision reliquia se jugaba en el Nova

      http://w40kespecialista.blogspot.com.es/2012/09/nova-reliquia-yunque-y-martillo.html

      Con este enlace podrás ver una situación que le paso a Stelek jugando esa misión. Y también te aconsejo que sigas el blog de Guille que es un blog con un gran contenido ;), estoy seguro que te gustará.

      El sistema de misiones siempre condicionará la configuración de la lista y por lo tanto el Nova tiene su idiosincrasia igual que lo tiene el Adepticon donde la misión de Aniquilación tiene mayor peso.

      Creo que las listas de infanteria tienen mayor cabida en 6ª y que las veremos mas a menudo incluso con el sistema de misiones del reglamento.

      Eliminar
    2. Se juega, pero con truco -lo que la vuelve muy muy diferente a la común del reglamento-

      --"Primary—Quarters; Secondary—Objectives + Round-Specific Rules; Tertiary—Modified Kill Points. The Relic For this round, the Objective at the Center of the board should be treated as a Relic (pg 131 of the Rulebook). It is equal in value to the other four objectives for purposes of the Objectives goal."--

      Objetivo primario: cuadrantes. Secundario: objetivos + la reliquia: el objetivo en el centro de mesa deberá ser tratado como una reliquia, y es igual en valor a los otros CUATRO objetivos a la hora de determinar el vencedor en objetivos secundarios-

      Entiendo que se armó controversia al respecto, pero también deberían enfrentar lo obvio: era el último de los objetivos secundarios, uno más de 5... Además del hecho de que el muro no era impasable, Stelek declaró que a esto se lo informaron tras la partida...

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...