04 febrero 2013

Larga vida al Land Raider¡¡¡¡


 
El Land Raider es el vehiculo de asalto por excelencia. El blindaje mas alto, armamento pesado y capacidad de transporte para marines con servoarmadura o con armadura de exterminador. Al ser un vehículo de asalto no tiene las restricciones para asaltar que tienen otros transportes.

Su elevado coste en puntos suele ser uno de sus handicaps a la hora de incluirlo en las listas ya que suele costar entre 230 y 250 puntos. Si a esto le sumamos la tropa que transporta se nos puede poner entre 400 y 600 puntos. Algo sumamente dificil de rentar.
 
Tras la salida del codex Angeles Oscuros, el Land Raider ha adquirido un potencial y una resistencia digna de ver. Veamos su perfil que no es muy diferente al de otros marines.
 
 
 
A que se debe que digamos que tiene mayor resistencia pues porque en el perfil de cualquiera de los Land Raider que elijamos para nuestro ejercito dispondrá de la mejora Vehiculo del Ala de la Muerte.
 
 
Esta mejora nos proporciona poder quitarnos algún susto. Si ya matar un LR no es que sea fácil, esto te permite un plus de supervivencia que no podemos obviar. Si sumamos a esta mejora el campo de energía generado por el equipo de un CG o un Tecnomarine, y que además éste último nos puede reparar PA o armamentos destruidos, obtenemos un LR con 4++ con capacidad de regenerar PA o armamentos destruidos y con la posibilidad de repetir internos que no nos interesen.
 
Ahora vayamos al porqué de ese mayor potencial ofensivo. Aunque hablaré en este caso solo del LR Cruzado y del equipo de los AO que hace que podamos potenciarlo. Evidentemente no es otra que el Estandarte de la Devastación. Muchos ya estaréis al corriente de que caracteriza dicho estandarte. Pero le haremos un breve repaso.
 
 
 
El estandarte puede ser incluido como parte del equipo de la escuadra de mando. Así que tendremos que elegir por escoger en nuestras filas una escuadra de mando de termis o una escuadra de mando con servoarmadura, que son las que podemos tranportar en nuestro vehículo. El Land Raider siempre dispara como si estuviese estacionario por lo que las salvas siempre seran de 4, en total dispararia 24 veces acopladas¡¡¡¡¡. Esto supone que usando todo su armamento desde que estemos a rango de disparo (24um) podemos matar unos 6 marines, unas 3-4 motos y unos 3-4 termis. Digamos que practicamente acaba con una unidad o la deja muy mermada.
 
Si a esto le sumamos que con el LR aumentamos el rango de efecto tanto del estandarte como del generador con lo que podemos formar un bloque con mas vehiculos para ir avanzando y legar bastante entero hasta que podamos bajar las tropas y darle al bolter.
 
Os dejo una lista que publicó Ollanius en su Tozudos40k y que he probado con buen sabor de boca.
 

Bibliotecario con hacha psiquica y generador de campo de energía 100
Bibliotecario con arma psíquica 65

Escuadra de mando con estandarte de la devastación 165

10 Tacticos con rifle de fusion y bomba de fusion en rhino 190
10 Tacticos con rifle de fusion y bomba de fusion en rhino 190
5 Tacticos con rifle de fusion en razorback con laser y plasma acoplado 165
5 Tacticos con rifle de fusion en razorback con laser y plasma acoplado 165

3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126
3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126
3 Caballeros Negros del Ala de Cuervo 126

5 Devastadores con 4 Cañones Láser 150
Land Raider Cruzado del Ala de la Muerte con Cañon de Fusión 280


Total: 1848
 
 
 
¿Créeis que el LR es una opción interesante dentro del nuevo codex de los AO?
¿Creéis que veremos mas LR con los AO?
¿Véis viable una biraider o una triraider?

23 comentarios:

  1. Me acuerdo que Unestu me contaba que jugó torneo muy feliz con sangrientos, metió 3 redentores confiando en la bajada de fusiones generalizada, y el primer pairing fue una kairoswing. Le incineraron tan fácil los Raiders que no ha vuelto a usar uno xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sekiz. Buena apreciación.

      Y es que tienes razon los Flamers son una seria amenaza pero llevo en la lista que se expone hay una serie de blindados menores suficiente para hacer un escudo y no digo que con esto ya todo este ganado pero proteger al Raider de los Flamers no es tan dificil siendo 1. Pero sí que veo mas dificil jugar una biraider o una triraider.

      De hecho estoy interesado en rascar puntos y pillar un rhino o un razor a los devastadores para tener otro tanquecito mas.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Pues sí, es una buena idea el tratar de meter burbuja alrededor del raider, contando con el bonus del Estandarte, la cuestión es cuanto sobrevivirá el escudo en el caso de los flamers. Una de las grandes dudas que me plantea el codex AO es cómo puede plantar cara a la kairoswing, la lista ya spammeada de RavenWing está claro que lo intenta con una saturación brutal, pero más allá de eso no veo cómo el codex reacciona ante la KW.

      Tampoco le he dedicado mucho esfuerzo, ni creo que merezca la pena si los rumores son ciertos y los renuevan en nada (con nerf incluido, hp4 para aulladores y fuera retro para los flamers), pero vaya, que hoy por hoy casi que es lo primero que pienso al montar una lista, y eso que por aquí nadie la juega xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Pues hombre el escudo le durara nada y menos. Al montar una lista es normal que a los dichosos demonios los tengas en cuenta. Por aqui, donde yo juego, apenas se ve pero lo mas inteligente es tenerlos en cuenta a la hora de armar una lista. Yo veo a los demonios un peldaño por encima y espero poder ver si se le puede hacer frente con una pura Ravenwing.

      Un saludo

      Eliminar
    4. Bueno, objetivamente, una lista como la de arriba tiene bastantes opciones a la hora de enfrentar demonios upgraded, siempre y cuando no tengan guardia o caos como aliados, porque tiene la capacidad de crear una doble burbuja de tropas y vehículos alrededor del único land raider que tienen que proteger, y marines con bolter y estandarte diezman a los demonios.

      Esencialmente se resume a una cuestión de azar en la que los resultados de la dispersión para los demonios, sus salvaciones invulnerables y la cantidad de impactos que puedan causar los AO; porque los lanzallamas hacen tanto daño a los marines como los bólters salvo 4 a los demonios.

      Respecto a como el códex entero reacciona a la DW, mientras que es una lista fuerte, tampoco es el fin de todas las listas, especialmente sin aliados, porque su tropa de línea es mala: lo que pasa es que contra demonios, no se puede ser ofensivo con el movimiento hasta que todos los demonios importantes hayan aterrizado. En ese sentido, el códex AO resiste mejor esos primeros dos turnos, porque no depende tanto de su movilidad o de su potencia en CaC, como le ocurre a los sangrientos. Además tienen la capacidad de tener a grises como aliados y que no les resulte una mala alianza.

      El problema se plantea cuando además de demonios tienen que enfrentar a demonios con guardia o caos, que incorporan voladores muy fuertes, contra los que casi no tienen defensa, y ahí si que se complica enormemente el negocio: es casi la tormenta perfecta para los AO. En mi opinión, por supuesto!

      Eliminar
  2. Jugar al 40K con Land Raiders = + 10 en Carisma

    Este tanque es un emblema de este juego.

    ResponderEliminar
  3. Tambien empiezo a ver el uso de vindicators con los que esa tactica seria complicada de hacer.

    Si te hacen un interno, lo mas normal es que sea con un fusion y a 3+ te lo destruye, no se si compensa montar todo el tinglado para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Cone¡¡¡¡ Ya tengo ganas de ver tus dragones lanzando dolor.... ;)

      Un fusion te destruye un vehiculo a 4+ pero antes debes impactar, luego salvar la invulnerable, luego sacar 4+ en la tabla de daño y si sacas 4+ te lo hago repetir. Yo creo que ha ganado en durabilidad y si le metes un tecnomarine puedes recuperar PA o armamentos destruídos.

      Esta claro que no es la formula de la cocacola pero si te destruyen el carro no pasa nada (bueno si pero tu baza sigue en juego) el estandarte sigue intacto y llevas muchos bolters para que hagan el trabajo. El estandarte va unido a la escuadra de mando pero los chicos de los rhinos y los razor no tienen buenas intenciones, porque estos marines se descargan metal del duro y se lo conectan en sus cascos mientras rocían de bolter a sus enemigos. Y no olvides a los caballeros negros.... que no estan para decorar...xD

      Un saludo Coné y espero que pronto pongas a prueba esos fusiones.

      Eliminar
    2. Ahhhh y sobre los vindicator.... pues no es mala opcion meter dos de estos para proteger los rhinos con ese frontal de 13. Y ademas tienes el bendito fp2. Lo malo lo que has comentado arriba, un disparo afortunado y adios muy buenas.


      Eliminar
    3. Ya va faltando menos Rafa!

      Creo recordar que con un resultado de 5 en la tabla es destruido y con el 6 explota. Teniendo en cuenta que el fusión suma un +2 en la tabla, a 3+ ya pierdes el LR y si tienes los tanques muy cerca puedes que llegues a desplegar las miniaturas y pierdas la unidad que lleve dentro.

      Date cuenta que estás haciendo que el LR se acerque casi a los 400 puntos (LR + la miniatura que le da la invulnerable) y no se si llegaría a rentar tantos puntos en una misma unidad.

      A lo que me refería con el vindicator es que tienes que tener cuidado no pegues mucho las unidades y que te caiga una plantilla de algún rival, ya que creo que ahora con que estés parcialmente debajo de la plantilla de área te comes el impacto con la misma fuerza.

      Increíble que llevémonos conociéndonos algunos años ya y no hayamos enfrentado tus AO contra mi Caos...jejeje

      Eliminar
    4. Muy cierto llevamos circulando juntos y la suerte de los emparejamientos siempre nos ha sido esquiva...xD

      Tengo que darte una grata sorpresa.... no existe el destruido en sexta...XD solo a traves de acabar con el total de PA de un vehiculo. Un vehiculo explota a 6+, con fp2 con 5+ y con un fusion a 4+ y solo es destruido si sus puntos de armazon se ven reducidos a 0.

      Sobre las areas, no sola la del vindi, como te roce te impacta...XD. Una gracia el Manticora a los antiguos parkings de quinta ;)

      Un abrazo pishita

      Eliminar
    5. No se porque tenia metido en la cabeza que el 5 era destruido y el 6 explotado. Aunque bueno, un LR inmovilizado es una putada realmente xD

      Eliminar
  4. Los LR son unos amigos entrañables, y si eres AS o AO, mejor que mejor, ya que los primeros los tienen como transporte asignado, despliegue rápido y con rebajita si lo coges con tipos de asalto, y los segundos porque tienen la mejora Ala de Muerte.

    Lo que si que es cierto, es que tienen 4PA, B14, y muuuy mala ostia. Y lo mejor es que cada tipo cumple una función:
    - Normal: AT/AIP
    - Cruzado: Saturación alcance medio
    - Redentor: AI/AIP

    El redentor me gusta sobre todo con AS, ya que es caer, sacar tropas de dentro y flambear con todo (2 de dentro y 2 de fuera). El Cruzado creo que con el estandarte que decia Rafa, tiene muuuuy buena pinta para saturar a saco. Y bueno, el normal me gusta como forma de transportar una tropa y de camino intentar volar un pájaro (aunque no sea como algo prioritario).

    ResponderEliminar
  5. Yo me hago las siguientes preguntas:

    - ¿El generador de Campo de Energía tiene efecto sobre el Land Raider estando el Biblio dentro?
    - En caso de que sí, ¿los vehículos a 3UM del LR también se benefician de la invulnerable?

    He modificado la lista para 1500 pts (es a lo que jugamos en la liga que he montado con unos colegas) y me ha quedado algo así:

    Bibliotecario 65
    Niv 2 35
    Gen. Campo Energia 30
    Esc. Mando 100
    Estandarte Devastación 65
    5xBolters 0
    Esc. Táctica 70
    5xMarines 70
    Rifle Plasma 15
    Sgto. Espada Energía 15
    Rhino 35
    Esc. Táctica 70
    5xMarines 70
    Rifle Plasma 15
    Sgto. Espada Energía 15
    Rhino 35
    Esc. Táctica 70
    Rifle Fusión 10

    Razorback Las/Plas 75
    Esc. Táctica 70
    Rifle Fusión 10

    Razorback Las/Plas 75
    Esc. Ataque AdC 80
    Esc. Ataque AdC 80
    Land Raider Cruzado 250
    LandSpeeder 50
    Tifón 25

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compañero¡¡

      Pues la verdad que he repasado el codex y no veo impedimento alguno para que el generador de campo de energía no le de la invulnerable a un vehiculo que transporte a un personaje con dicho equipo. Con lo que además ampliamos el rango de actuación del campo de energía ya que mediríamos desde el casco del vehículo.

      Y a la siguiente pregunta, en la descripcion del generador de campo de energía verás que hace referencia de miniaturas. Un vehículo es una miniatura por lo que tambien tiene efectos sobre ellos.

      Sobre la lista. Creo que sustituiría el speeder para poder tener 2 unidades de caballeros negros con dos espolones y un lanzagranadas. Matar criaturas de r6 rabajandole dos puntos la resistencia y dandole dakka dakka con los bolters no tiene precio.

      Eliminar
    2. Gracias por las respuestas, es lo que yo pensaba, pero quería estar más seguro ;)

      Tendría que quitar algo más aparte del LS para meter eso no?

      Le daré una vuelta, porque realmente lo he metido porque no sabía que hacer con los puntos jajaja a lo mejor quitando el nv 2 de maestría del biblio o las espadas de energía de los sargentos...

      Eliminar
    3. Hola compañero¡¡¡¡

      Pues verás si vas a llevar al biblio en el land raider yo lo llevaría con unico nivel. Por estos motivos es mas barato, no vas a poder usar muchas veces los poderes porque no vas a bajar a esa unidad a no ser que las cosas vayan muy mal para tí o te hayan petado el Land Raider. Como tu prioridad va a ser que el Land Raider siga para adelante meterle blindaje adicional o vehiculo del asalto de la muerte le hace practicamente indestructible a armas que no sean fusiones.

      Si metes caballeros negros la diferencia en puntos que debes de usar son los de speeder y algun arma de energía porque tu intención es ablandar unidades a disparos, rematarlos a disparos y barrer lo que queda si es necesario con el cuerpo a cuerpo al que nuestros caballeros negros con lanzagranadas y martillos corvus pueden acabar con ellos.

      Si te enfrentas contra unidades que salven a 2+ procura resguardar a tus caballeros con el Raider y entre estos y los razor puedes solventar estos problemillas.

      Debes de jugar en bloque alrededor de el pilar del Raider y rara vez separarte. Quizá las motos al ser unidades pequeñas, facil de esconder y con un plus de movimiento de turbo puedes llegar a casi cualquier parte del tablero pero claro solo tienes dos unidades de tres motos, mimalas¡¡¡¡. ;)

      Un saludo y espero que te sirva de algo lo dicho.

      Eliminar
    4. Iré contra Caos (muerte al infiel, el Emperador protege! xD), y no creo que lleve muchas tropas que salven a 2+, alguna escuadra de 5 como mucho.

      Lo que me da un poco de respeto es el/los Diablos de la Forja, porque no tengo mucho antitanque, así que creo que cambiare el las/plas de los razor por láseres acoplados, y a cuidarlos también.

      Me preocupa también encerrarme en el caso de que me tumben algún rhino o razorback, pero bueno, nadie dijo que esto fuera a ser fácil.

      Tardaré en jugar la partida, porque esta jornada me toca descansar, pero comentaré como me va cuando la juegue, si alguien quiere seguir la liga, invitados estáis a ver la evolución en mi blog ;)

      Nuevamente muchas gracias por los consejos.

      Eliminar
    5. Hombre yo cuando me hago una lista pienso en jugar con cualquier oponente o al menos lo intento. Si quieres hacerte una lista anticaos es otra cosa. Yo creo que es preferible jugar con listas preparadas para cualquiere eventualidad porque así aprendes a no disponer de armas que faciliten la partida y ganar con los recursos disponibles, que no siempre seran los mas adecuados.

      No sé si me he explicado.

      Y ya tienes un seguidor mas en tu blog.

      Cuentanos por aki tus resultados aunque te vistaremos.

      Un saludo, Rafa

      Eliminar
    6. Es lo suyo, la verdad, te explicas perfectamente, aunque no es que sea yo precisamente Aníbal Barca jajajaja

      Nada, probaré esta lista (con las modificaciones pertinentes, que ya he hecho mis cábalas y me entra) que me gusta bastante, y ya veremos como me va.

      Haré una prueba contra Tau para acostumbrarme a la lista y después ya veremos qué pasa, que de mi enfrentamiento con los Grises salí escaldado

      Eliminar
    7. Rafa, no puedes reducirle la resistencia a nadie en 2, dice que una miniatura impactada por una o mas granadas reduce su resistencia en 1. Siento tirarte abajo el plan...

      Eliminar
    8. Acabo de revisarlo y tienes toda la razon. Pues no lo he usado mucho (se nota) y lo he usado mal.

      De todas formas creo que me interesa mas tener espolones de plasma.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...