07 septiembre 2013

Bibliotecario Tigurius. Maestro de lo Arcano de los Ultramarines


Con el codex en nuestras manos, le hemos echado el primer vistazo y hemos encontrado unidades que hay que tener en cuenta y considerarlos como piezas de nuestro ejercito o de nuestros aliados. No es un codex que me guste, muy en la linea de los AO, mejor coste en muchas de las unidades, algunas chuches nuevas,...Pero no creo que sean estos marines los que nos salven de tanto Xeno....


Entre las Personajes, el que me ha gustado, a primera vista, es el Bibliotecario Tigurius.


Tiene un coste de 165 puntos. En comparación con un Bibliotecario que accede a un nivel mas por 25 puntos, tener tres niveles le supondría un coste de 115 (aunque solo puede obtener un nivel mas y no dos). ¿Nos rentara esa diferencia de 50 puntos entre Tigurius y un hipotético Bibliotecario de nivel 3?

Nuestro personaje tiene acceso a 5 disciplinas, incluyendo Adivinación. Es el único bibliotecario que tiene dominio en esta disciplina psíquica.

Tiene el rasgo del Señor de la Guerra predeterminado Tormenta de Fuego. No es para tirar cohetes, la verdad. 


Entre sus reglas especiales tenemos Don de la Presciencia y Maestro Psiquico.


Gracias a estas dos reglas esta de sobra pagado aquellos 50 puntos de los que hablabamos. Obtenemos control sobre nuestras reservas como si de un comunicador se tratase y además obtenemos mas opciones de poder escoger mejores poderes psíquicos. Mayor flexibilidad tactica y mejor disposición psiquica.


Tigurius posee las reliquias del Capítulo, el Baculo y la Capucha Infernal. 


El Baculo no es que sea un gran arma, sigue siendo un arma psíquica pero su elevado fp hace que no sea interesante, por muchas reglas que tenga. Digamos que si evitamos el cuerpo a cuerpo, a no ser que lo lances contra unidades con mala salvacion y baja resistencia.

Sin embargo la capucha es una salvaguarda para evitar fallar chequeos cuando uno menos se lo espera, además de evitar perder heridas tontamente. 

Por otro lado tiene acceso a las Tacticas de combate Ultramarines



Ya hablaremos en otro post sobre las doctrinas. 

Veo muchas opciones en este personaje de gestionar nuestro ejercito, si jugamos con las reservas es muchisimo mejor que cualquier comunicador. El tener acceso a Adivnacion hace que no tengamos que tirar de aliados para este menester, y el mayor potencial psiquico gracias repetir las tiradas en la tabla de las disciplinas es impagable. Creo que veremos a Tigurius liderando mas de un ejercito 

16 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muy buenas Wolfen!!!

      Que decir se me fueron los ojos para este chiquitin.
      Tambien me han gustado las talon, los tormenta y exploratas. Nada nuevo!!!!
      Los centuriones no me van y sí, son muy burros pero muy caros.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Tiene pinta que Tigurius es un Vidente Eldar camuflado trabajando para la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo en el facebook un jugador eldar clamaba por los favores que se le habian dado a Tigurius en contrapartida a sus videntes eldars...

      Pero chacho alguien tiene que salvar a la humanidad...XDDD

      Eliminar
    2. Conmigo ya son 2 los jugadores eldars que claman. :) Nunca pensé que Tigurius fuese tan bueno. A nivel de trasfondo es cierto que es uno de los psíquicos más poderosos del Imperio, si no el que más. Pero nunca pensé que pudiese humillar a Eldrad de esa forma...
      * Tigurius es 40pts más barato
      * La capucha infernal, es brutal, como las joyas de adivinación de Eldrad, solo que mucho mejores ya no se gastan y valen para dispersar.
      * El rasgo del señor de la guerra que tiene Tigurius me parece muy útil, ya que es como si en un turno, pudiese lanzar un 4º poder que guía disparos (quizás areas), sin tirar ni nada (eso si, una vez por batalla)
      * Lo repetir las tiradas de los poderes es lo que me parece superior de Tigurius. Te permite prácticamente elegir los poderes de adivinación que quieras (u otras disciplinas), pudiendo adaptarse como ningún otro psíquico a los ejércitos que nos toque enfrentar (sobre todo en torneos). También da lugar a combos muy serios como lanzar el poder que da salvaciones invulnerables de 4++ a una unidad de 3 Land raiders Demolisher; por ejemplo.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Muy buenas Lucivs!!!!!!

      El repetir los poderes es cojonudo, que practicamente sea hermano de batalla de todos los marines tambien es un puntazo para los que jugamos marines. Es una pena que el control de las reservas no sea extensible al destacamiento que no le pertenezca. La capucha infernal perfecto para no comernos heridas y fallar en el momento que tenemos la partida a punto de caramelo.

      Y bueno no claméis sois una raza en extinción¡¡¡¡¡¡¡¡¡...xDDDDDD


      Un saludo

      Eliminar
    4. Serán Leman Russes LVCIVS! XD

      Eliminar
    5. ¡Muy buenas!
      Lo que le pasa a Eldrad es que quizás la edad empiece a afectarle y chochee, confundiendo fechas de acontecimientos pasados, presentes o futuros. Si no, no me explico como puede depender tanto del azar a la hora de determinar que poderes necesitará en las batallas.
      XP

      Eliminar
    6. "Es una pena que el control de las reservas no sea extensible al destacamento que no le pertenezca"
      Eso es verdad, pero aun así, el 6º poder de adivinación, te permitiría poder tirar 3 dados con tus reservas en general, algo que tácticamente le puede dar mucho juego hasta a unos eldars que se lo pillen de aliado de conveniencia. No es como elegir cuando salen nuestras reservas sin tirar, pero casi, casi.

      Eliminar
    7. Muy bien la verdad que no lo habia tenido en cuenta.


      Dependiendo de la configuración de la lista a este caballero le irán sacando punta.

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo con todos. Va a ser dificil ver un ejercito de marines sin este pj. Las posibilidades son enormes. Probablemente sera el cg que usen otros ejercitos para aliar. Y las doctrinas ultramarines me parece muy buenas.

    Por ahora me parece un libro muy completo, con unidades muy buenas en relación calidad /coste en puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Atreyuk¡¡¡¡¡¡

      Yo estoy buscando un Tigurius de metal por si me da por meterlo....XDDDD

      En general un abaratamiento de puntos y nuevas chuches, y si es mas amplio que el de los AO pero creo que sigue el mismo patrón.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Jajajajajaja Creo que todo el mundo esta conmocionado con este PJ y con razon para es una chetada para lo que vale!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Guerk!!!!

      Pues sí mis primera impresion fue joder este tio es familia de Chuck Norris por lo menos!!!!!!!!

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...