13 septiembre 2013

Lista de Marines Espaciales 1850 puntos.


Primera lista de Marines Espaciales que sale de la Dies Irae, un contingente de las Cicatrices Blancas apoyado por Tigurius y sus Centuriones. Entre las unidades que hemos usado lo ya vistos en otras entradas como Tigurius o el Cañón Tormenta.




Tigurius 165
Khan con Drakkar 150

4x5 Motos con 2 rifles Graviton 135 x4
5 Exploradores con Capa de Camuflaje 65
5 Exploradores con Land Speeder Tormenta 110

2 Stormtalon con Láser acoplado y cañón de Asalto acoplado

1 Cañón Tormenta 100
1 Stormraven 200
3 Centuriones Devastadores con 3 cañones Gravitón

Linea Aegis 50

¿Qué os parece?



Pues que os va a parecer, que no he tenido en cuenta las tácticas de combate de nuestros CG y que al ser de diferente capítulo no podemos jugarlos juntos. Por lo que intentando paliar ese error y mantener la estructura de la lista como ha ido surgiendo en los comentarios.

Una  opción es poner a una unidad de exploradores con Tigurius en un destacamiento aliado pero si hacemos eso perdemos la opción de gestionar las reservas y no disponer de la Storm como transporte para Tigurius y los Centuriones.

Tras meditar...un par de mojitos y psicotropicos he dejado la lista de la siguiente manera

Tigurius 165

5 Exploradores con Capa de Camuflaje 65
5 Exploradores con Land Speeder Tormenta 110

2 Stormtalon con Láser acoplado y cañón de Asalto acoplado

1 Stormraven 200
3 Centuriones Devastadores con 3 cañones Gravitón

Linea Aegis 50

Khan con Drakkar Lunar
Escuadra de Mando x5, Motos, 2 rifle Graviton, Apotecario, 3 Escudos Tormenta. 210

5 motos con 2 rifles Graviton 135
5 motos con 2 rifles Graviton 135

Total 1850 puntos


Cierto es que hemos perdido una unidad de motos por el camino pero hemos ganado otra muchísimo mas resistente, incluso a Dragones, Escudos Tormenta y Apotecario todo un lujo para los recién renovados Angeles Oscuros y su Ravenwing Marines Espaciales. Eso sí hemos perdido dos líneas y tendremos que mimar las que quedan para esas misiones de objetivos.

25 comentarios:

  1. Khan y Tigurius tienen Chapter Tactis distintas (white scars y ultramarines) no pueden ir en el mismo destacamento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anonimo!!!!

      Muy cierto pero Tigurius iria en un destacamiento aliado con las dos de exploradores y solventado el problema.

      Un saludo

      Eliminar
  2. de hecho la lista es posible si metes a tigurius y a una de exploradores como aliados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Rodolfo!!!!


      Sí, eso mismo le he dicho a nuestro anonimo. Lo que ocurre es que Tigurius me gustaría que acompañase a los Centuriones aerotransportados por la Storm pero se podrían jugar a pie. Y buscar con Tigurius la invulnerable de 4 ademas de poder abusar un poco de la Aegis o de esas ruinas reforzadas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. La aegis en esta lista no la veo muy buena, luego meteria una 5º de motos y a todas las de motos les meteria un combi grav al sargento que por 10 puntos llegado el momento meteras 9 tiros de grav para asegurarte rentar.

    Luego llevando tantos grav como comento no veo demasiado bueno los centuriones en esta lista, si quieres llevarlos los veo mejor en plan arrasadores con misil+laser acoplado aunque por sus puntos yo meteria otra stormtalon y mas motos.

    Lo de tigurius como te han comentado debe estar aliado, pero puedes dejar una explos para su destacamento y yo quitaria la otra para rascar para motos.

    A ver cuando haceis otro torneillo por ahi xDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Hector!!!!

      La Aegis pelada, es muy interesante jugando con motos. Esquivo solo lo tienes si has movido, y claro el movimiento de explorador no es un movimiento sino un redespliegue. De esta forma te plantas en mitad de la mesa a rango de disparo y con una muy buena cobertura.

      No caí en lo de las Tacticas del capitulo pense (debi haberlo corroborado) que si usabas uno, elegías cual querías entre dos diferente. Y sí puedo hacer la misma lista usando dos destacamientos es lo mismo que pensé tras verlo en el codex. Pero surge un pequeño problema que me gustaría poder aerotransportar a los Centuriones con Tigurius segun que misión y la verdad que de esta manera no se puede pero aún así me gusta la lista. De hecho tambien me gusta la idea de quitar storm, exploradores y speeder, y los centuriones y ver que tal irían con Tau.

      Mas motos no me parece tan interesante como tener dos de exploradores. Una en nuestros botines y la otra para botines mas alejados o centrados en el tablero. Intentando retrasarlos su salida hasta el turno 4. Incluso se zampan facilmente a unos cultistas o similar.

      Ya te digo lo que me escama es no poder llevar a Tigurius con los Centuriones.

      Sobre los torneos es el primer domingo de cada mes, pero necesitabamos descansar y replantearnos las bases, porque toca cambiar y jugar otras bases o al menos retocarlas después de vuestros comentarios. Y por eso en Septiembre no hicimos nada.


      Un saludo

      Eliminar
  4. No me parece una lista demasiado alla. Abusa demasiado de los gravitones, pero no tienes nada contra vehículos y tu potencia contra infantería ligera es muy limitada. Parece que te basas mucho en las tiradas de esquivo y cobertura; si te pilla una lista de pollos infernales te destroza. Además sólo tienes 3 líneas... un poco arriesgado.

    Yo equiparía los centuriones con cañón laser y lanzamisiles y alguna de motos con equipo más variado como rifles de fusión.

    Bueno, y lo que ya te han dicho de tigurius y Khan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas José Smith!!!!!


      Me alegro que no te guste y tengas una opinión divergente posiblemente tengas toda la razón. Aún no tengo masticado el codex, solo vistazos. De hecho cometi un error imperdonable algo tan evidente en este codex como las tacticas de combate que no se pueden mezclar.

      Pero por otro lado no creo que tenga poco antitanque, sufciente para el meta actual ya que poco vehículos circulan por las mesas. Las talon y la Storm disponen de armamento antitanque. Los usaría para cazar vehículos, que cogiendo laterales no lo veo como poco optimos. Y como las motos si exploran en el primer turno no pueden cargar hasta el segundo turno no podremos hacer nada y es en este segundo turno donde salen nuestras naves si lo necesitamos con casi toda seguridad saldrán y lo que ellos parten las motos barren. Eso sí si nos sacan 5 LR lo llevamos crudo.

      Si hubiese mucha infantería en mesa las motos tienen sus objetivos bastante faciles. La regla atacar y huir nos facilita engancharnos y poder destrabarnos a nuestro antojo y con kahn tenemos la opcion de poder buscar al sdlg de nuestro oponente y llvarnos algun punto de victoria extra.

      Sobre los devastadores no estoy seguro de que tengáis razon sobre el armamento ya que el meta actual es asombroso el monton de montruosas que hay entonces creo que el concepto de los centuriones con los gravitones es bastante intersante en esta lista pero lod ejo en el aire.

      Lo de Khan y Tigurius es una cagada mia monumental pero que se puede solventar poniendo a Tigurius en un destacamiento secundario. Aunque ahora que lo pienso creo que así no podría beneficiarse el destacamiento principal de la gestión de las reservas.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
    2. Correcto, la manipulación de reservas de un destacamento solo modifica al suyo. Es decir, que si quieres hacer que Tigurius controle las Talon/Raven tiene que estar en el destacamento principal... pero entonces no puedes llevar 4 líneas de motos de aliados.

      Eliminar
    3. He preferido prescindir de las 4 lineas de motos y tener dos y la de mando, ya que lo otro me parece mejor conjuntado que las motos. En concreto diría que con todo lo invertido en Khan y su destacamiento podríamos acceder al pack tau de aliados.

      Eliminar
  5. yo cuento seis lineas... Khosarro es así de molón.

    Veo a los centuriones totalmente fuera de lugar, pero imagino que es lo que querrás probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sedawa!!!!!!

      Pues sí en realidad querría ver que tal son esos Gravitones, y esos centuriones porque no me terminan de convencer, la verdad pero me han hablado muy bien de ellos y los numeros son cojonudos pero y su jugabilidad????

      un saludo

      Eliminar
    2. ya no cuentas seis lineas...ahora son 4 y si Khan es molon pero los Dragones siguen haciendo barbacoas con estos chicos....:P

      Eliminar
    3. pues los centuriones yo si que los veo pero si es kan el señor de la guerra, les compras un redentor y ganan exploradores, por lo que estaran en rango de disparo desde el primer turno, eso si, sale a 500/600 puntos la tonteria entre redentor y centuriones, pero los cuesta y los vale XDD

      Eliminar
  6. Muy buenas a todos los que os sigáis pasando por este post. He editado evitando ese error producido al no tener en cuenta las Tacticas de capítulo.

    A ver que os parece esta segunda vez....

    ResponderEliminar
  7. Tigurius y las motos con los rifles grav me parecen la leche.

    Pero lo que no entiendo de la lista son los exploradores con esa configuración, yo los ponía a todos con capas y rifles de francotirador, así ocupan algún objetivo y pueden ir castigando a las criaturas monstruosas o armas especiales de las unidades enemigas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Raseac!!!!

      Tigurius es el amigo de los niñ@s, nos cae bien a todos....xDDDD

      Sobre los exploratas. Tenemos dos unidades una con capa y otra con speeder.

      La de capa. Intentamos dejarla en reserva y aguantarla hasta el turno 4 que salga y ya en ese momento de la partida va a ser dificil que nuestro enemigo se haga cargo de r4 y s2+ en cobertura, si hay Taus tendremos que buscar un BLOS. Cuando sale irá a un botín a retenerlo, que previamente al inicio de la partida habremos dejado en una ruina a la que habremos reforzado. Este plan con Tigurius es bastante facil de llevar adelante.

      La otra. Dejamos el Speeder en reserva pero flanqueando y segun se tercie una unidad de exploradores puede hacerle la gracia a unos kroots , cultistas, vengadores, ya sea eliminandolos o negando ese objetivo fatidico que retienen 3 acolitos. Yo en concreto usaría un Lanzallamas Pesado en el Speeder. Que el objetivo esta en un lateral pero cerca flameas, que esta mas centrado turbeas, que te lo destruyen 5 exploratas aguantan bien esa explosion.

      Ya me gustaría poder algo así con los cultistas...xDDDD

      Un saludo

      Eliminar
  8. Te propongo esta lista (1844 pts) a ver que te parece:

    1 bibliotecario jefe tigurius 165

    9 marines espaciales: rhino 161
    10 marines espaciales: rhino 175
    10 marines espaciales: rhino 175
    10 marines espaciales: rhino 175

    5 motos: 2 rifles grav y combi-grav 145
    4 motos: 2 rifles grav y combi-grav 124
    4 motos: 2 rifles grav y combi-grav 124

    1 cañonera stormreaven: cañón de fusión acoplado 200
    1 cañonera stormreaven: cañón de fusión acoplado 200
    1 cañonera stormreaven: cañón de fusión acoplado 200

    Creo que tiene un poco de todo: resistencia y saturación (esc. tácticas), movilidad y anti-infantería pesada o CM (motos) y anti-aereo y anti-vehículo (stormravens). Todo gestionado y apoyado por nuestro buen amigo tigurius.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo un problema ya que no vamos a poder beneficiarnos de las Tacticas de los Cicatrices con lo que ese +1 al Martillo de Furia, ese +1 al Esquivo, ese superar los chequeos de terreno peligroso y sobretodo perderíamos Atacar y Huir, que es imprescindible en las motos. Esa regla te gana partidas, te saca de apuros y deja a tu rival KO. Bien gestionada por supuesto.

      Así que opino que sin khan mejor eliminemos las motos. Y con esta lista nos dolería mucho los Dragones no crees?

      Eliminar
    2. y se me olvidaba decir que muchisimas gracias por el aporte, y haberte comido un ratico la cabeza por participar en este post.

      Eliminar
    3. Claro que los dragones le pican a esta lista, igual que a todas las listas de ME. Pero para eso están las stormraven, los rhinos y las motos en reservas.

      Lo que las motos con khan son la leche es cierto pero aún sin él no las veo nada malas, ya que cada unidad puede seguir haciendo 9 disparos grav a 18 um (que pueden ir acoplados por tigurius). Sin khan no son tan versátiles pero pueden cumplir con buenos resultados con el rol de caza CM o arrasadores/centuriones.

      Veo muy difícil jugar con khan y tigurius en dos destacamentos y hacer una lista compensada a menos de 2.000 puntos. Por eso yo dejé fuera a khan

      Eliminar
    4. Por cierto, creo que ahora las escuadras tácticas pueden cumplir bastante bien la función de saturar y aguantar. Antes 10 ME con bólter te salían por 170 puntos y ahora cuestan 140, con lo que ganas bastantes más minis y por lo tanto más saturación y resistencia.

      Eliminar
    5. La cosa es que los marines a ese precio no son muy interesantes con los AO no han cuajado, pero quiza con este codex se le pueda dar un poco mas de chicha. Yo sigo viendo muchos problemas para jugar con tacticos.

      Y sí, es complicado conjuntar ambos personajes en diferentes destacamentos pero es que me gustaron tanto que quise incluirlos a los dos.

      Sin khan se van a ver menos motos ese mas uno al esquivo y ese atacar y huir son oro. Pero la unidad de 3 motos con dos rifles graviton por 93 puntos es la leche aún sin khan. Y es que son las motos marines mas baratas del juego sin contar la de los exploradores. Mas incluso que la de los Caticos. Ya que aunque a priori da otra impresion, la de los caticos es 20 por motos pero hay que pagar el impuesto de 10 del paladin mas dos plasmas o dos fusiones, son 140 o 130 puntos por 5 motos. Mientras que 5 motos de los cicatrices es de 105 motos. El personaje de khan es lo que todo marine del caos hemos deseado para este codex, incluso pense que podían haber incluido algo parecido (iluso de mi!!!!!!).

      Eliminar
  9. te pongo una lista graciosa pero un tanto extrema con kosarro XDD

    kosarro: en moto 150p

    escuadra de mando: motos, 5 escudos tormenta, 3 rifles grav, apotecario 245p

    5 tactigos: rifle grav, rino 120p

    5 tacticos: rifle grav, rino 120p

    5 tacticos: rifle grav, rino 120p

    5 exploradores: escopetas, en land speeder tormenta, lanzallamas pesado 100p

    3 centuriones, 3 cañones grav, omnioscopio, land raider redentor 500p

    3 centuriones, 3 cañones grav, omnioscopio, land raider redentor 500p

    todo esta en los morros el primer turno con explorador

    el omnioscopio es para asi poder disparas entre las dos unidades de centuriones a 3 objetivos disparando 2 centuriones a cada y los dos sargentos concentrando en un 3º.
    dos redentores siempre son un problema XDDD
    la escuadra de mando en moto me parece una death star en toda regla, solo tienes que evitar que sufra saturacion bloqueando con rinos y land raiders, todas tienen 3++ asi que los dragones te la trae sin mucho cuidado y sirven para bloquear calamares :P y con sus 3 grav kosarro y atacar y huir son temibles XDD, la de exploradores en land speeder se puede jugar perfectamente a lo motos eldar, no es complicada de esconder o usarla para cazar lineas y las tacticas en rino siempre van bien XDD



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Zebes!!!!


      Khan sin motos!!!!!, WOW

      Dos de ce centuriones con omniscopio y así tenéis tres objetivos con dos centuriones para cada, me parece cojonudo.

      Esa lista a mas de uno le deja con el culo pelao....xDDDDD

      Sip la unidad de exploradores con el speeder como transporte asignado me parece todo acierto para usarla tal como dices, "a lo eldar".


      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...