30 noviembre 2013

Clan Raukaan. Reglas, Señor de la Guerra y Reliquias



Desde hace unos días disponemos del Clan Raukaan, un suplemento en la linea de sus últimas publicaciones digitales. Un contenido exiguo de reglas que se resume en un folio o dos.



Reglas Especiales

Entre las reglas tenemos


Dreads como Apoyo Pesado. Podremos llenar nuestro ejercito de chapa. Una regla con reminiscencia de ediciones pasadas. En esta no cuaja


Tecnomarines everywhere!!!!!!


Cualquier personaje puede elegir las Reliquias del Clan Raukaan pero no del codex Marines.


La Tabla del Señor de la Guerra


1. Obtenemos Bendición de Omnissiah, si ya la tuviese repite tirada para rapara vehiculo fallida.
2. Obtenemos Coraje.
3. +1 al NHD
4. Puedes elegir fallar un chequeo de moral.
5. A 12um todas las unidades del Clan Raukaan tienen la regla especial Cruzado.
6. El Warlord y su unidad repiten los 1 en la fase de disparo.


Las reliquias del Clan


Reliquia versada en el combate para un bibliotecario.


Otra reliquia para el Combate, no es que sea para tirar cohetes.


Tanque y Bipodes del Clan Raukaan Nunca Mueren a 4+ los 6's reparan Armamentos Destruidos o Inmovilizados.


Bolter y Fusión todo en uno.


El portador si se ve agraciado con el rasgo del señor de la guerra que da +1 al NHD, nos puede dejar un NHD de 3+. 45 puntos son muchos puntos. No me gusta.


A 24 um los chequeos se pueden hacer con el liderazgo del portador, además de repetir los 1 unos en fase de disparo una unidad amiga a 12 um del portador incluso si esta embarcado en un vehículo.



El suplemento me parece un sinsabor. Los Dreads como apoyo pesado en una edición que no los valora pues sabe a poco y el resto no acompaña. No me decepciona porque tras ver La Legión Negra no esperaba mucho más.

5 comentarios:

  1. Tiene dos pilares básicos, Ironstone y Scions of the forge. Se puede montar una b13-14 con nunca muere, gente reparándola a 3+, y aliando con AO invul de 4+. Pero más allá de eso no puede ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sekiz!!!!!

      100% de acuerdo. Vaya que con clan Raukaan no llega uno a gran cosa.

      Eliminar
  2. Pues sobre la Gorgon's Chain no estoy de acuerdo :P Todo el mundo lleva el Escudo Eterno hoy día, y esta sale 5 puntos más barata siendo mejor el 25% de las veces, igual el 25% y peor el 50%, solo que para que sea peor ha tenido que pasar previamente por los estados anteriores a la fuerza. Vamos, que para un Señor del Capítulo en moto como se suelen montar hoy día es un plus importante.

    Sobre el resto del suplemento, estoy de acuerdo, no vale gran cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, yo creo que con este suplemento al menos puedes hacer un ejercito full-trasfondo que no te de vergüenza de jugar...

    Pero, vamos, la táctica del capitulo original y este, yo estaría indeciso, ya que la táctica del capitulo no acaba de beneficiar una combinación definitiva, mientras que este es más concreto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero las reglas nuevas estas se añaden a las Tácticas del Capítulo del Códex. La única que se "perdía" era el Entrenamiento con el Bólter de los Puños porque el Suplemento la modificaba.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...