12 noviembre 2013

Wraithknight


Tras la salida del codex Eldars el Wraithknight no me hizo mucha gracia, más por el hecho de que había otras como las motos, las baterías,...que tanto sobresalían a primera vista . Pero sin duda el Wraithknight es una unidad muy a tener en cuenta. 


Veamos el por qué...

El Caballero Espectral llama la atención a simple vista por su imponente tamaño visible a todas por todas desde casi cualquier lado del tablero, 27 centimetros mide. Es relativamente movil al ser una CM de salto. 


Con su r8 olvida hacerle heridas con armas de f4 o menos.

En esta tablita podemos ver la cantidad de disparos de distinta fuerza para hacer 6 heridas a este pequeñín. Vemos como las armas aceradas son notablemente mas eficaces que teslas, por ejemplo. Tendríamos que destinar casi todo nuestro arsenal para poder bajar a un WK.


Su durabilidad en mesa está comprobada frente a todo tipo de armas. Estando en cobertura vemos que aumenta considerablemente sus posibilidades frente a armas de bajo fp y elevada fuerza. Mas resistente que la Cataclismo si cabe.

Frente a envenadas vemos que tiene su aquiles, 4 ponzoñas podrían acabar con un WK.


En combate cuerpo a cuerpo debemos evitar armas psíquicas, armas envenenadas y aceradas, así como unidades muy numerosas que la bloqueen o la dejen trabada varios turnos.

En el disparo va equipada con Cañón Espectral Pesado. Se puede sustituir pero las opciones no me parecen nada del otro mundo.




Cierto que es caro en puntos pero equipar nuestro ejercito con al menos dos podemos estar seguros de que acabaremos con los blindajes que se nos pongan por delante. Invirtiendo 280 puntos, en la combinación que hemos propuesto de un WK con Laser Multitubo y 3 Cañones Espectrales Pesados, obtenemos 4 disparos de f6 y 3 de f10 acoplados. 

Al disponer de un rango de 36 um podremos evitar esos grav en la medida de lo posible para jugar a nuestro favor el rango del arma. Y siempre buscando estar en cobertura donde para acabar con una sola de estas minis se tendrá que desgastar nuestro oponente.

Y sí con una sola tenemos una roca, movil, foco de los disparos de los oponentes, captura en una de las misiones,... entonces por qué no meter 3????


Vidente en Moto 115

3 Jinetes del Viento 51
3 Jinetes del Viento 51

5 Arañas de la Disformidad 95
5 Arañas de la Disformidad 95

1 Wraithknight 2 Cañón Espectral Pesado y  Láser Multitubo 240
1 Wraithknight 2 Cañón Espectral Pesado y  Láser Multitubo 240
1 Wraithknight 2 Cañón Espectral Pesado y  Láser Multitubo 240

Total: 1127

y nos quedarían aún 723 puntos para aliarnos con Enclave Tau disponer de O,Vesa y otra Cataclismo y tener una lista al estilo la peli Pacific Rim

O'Vesa 305

Crisis 23
Crisis 23

Cataclismo Antiaéreo, Intercepción, Fusion y SMI, mas 2 drones 255

Total : 1733


Tras los comentarios vemos que hay errores en esta lista. No se puede usar a O'Vesa sin incluir a O'Shova, está faqueado, para poner la escolta de O'Shova hay que meterlo a él. Además estás obligado a meter mínimo una unidad de 3 crisis como líneas. Con lo que tendríamos que retocar la lista si quisiésemos jugar al estilo de Pacific Rim.

20 comentarios:

  1. emm, creo que te has hecho la picha un lio, el caballero espectral ya va de base con dos cañones y no tiene opcion de comprarle un tercero, ademas aunque asi fuese seguirias pudiendo disparar solo dos armas por ser monstruosa, por lo que no veo util nisiquiera el multitubo, ya que lo encarece y deberias renunciar a disparar uno de los cañones pesados D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Po zi....XDDDDDD Hasta el fondo....XDDDDD

      Tengo la cabeza en otro lao....XDDDDD


      Edito la entrada.Y Gracias

      Eliminar
  2. Efectivamente zebes, se puede rascar un par de puntos de esas cosas extras que no valen para otras cosas.

    PD: La idea de lista mola un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi eso de jugar con monstruosas me gusta muchísimo y si no fuese por la pasta que supone, jugaría todos los ejercitos....XD

      Eliminar
  3. Menudo analisis madre mia, te habras quedado calvo, bueno y decir que que solo sirve con cañones espectrales... ¿ lo has jugado alguna vez ? con el cañon solar y un laser multitubo, tienes 3 cañonazos de " plasma " acoplados.. no veas como mueren los marines.. los marines y todo... ademas de una invul de 5++ que la regla cegador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No juego Eldars. Los otros armamentos no digo que sean malos, a mi no me llamaron la atención y la invulnerable, te hace menos dependiente de la cobertura,...

      Eliminar
  4. Despues de ver a este señor, al servoterror y al Nelson del 40k, la cataclismo;

    Como Tiranido EXIJO, carnifex a 95 pts, tiranos con chuches gratis y un largo etc

    Y si no, al infierno!!(y que Crudacce os renueve!)
    http://www.youtube.com/watch?v=VDSvquo3b7w

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDD

      Ya te digo, temo esa renovacion cosa mala....XDDDD. Y si fuese jugador Tiranido mi bolsillo estaría llorando....XDDDD



      Eliminar
    2. nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      crudace nooooo!

      Eliminar
    3. zebes no te gusta phil. no te gusta crudace, ...cual?...matt ward????...XDDDD

      Eliminar
    4. puff, la verdad es que tengo un dilema cada vez que sale un codex nuevo...

      Eliminar
    5. El problema de Crudacce es que parte de ser un veleta y buffear o nerfear segun le mole el ejercito, sus libros siempre suelen tener dos taras importantes:
      1 Solapamiento de unidades utiles en una categoria (especiales, at. rapido...)
      2 Los codex de Robbin casi siempre te fuerzan a jugar un tipo de lista especifica.

      En fantasy este sujeto a hecho una verdadera atrocidad con Khemry e Imperio condenandolos a jugar el mismo tipo de lista si quieren hacer algo, y a guerreros del caos los ha puesto directamente en tier 1 a base de fumadas.

      Eliminar
  5. Hay más errores en esta lista. No se puede usar a O'Vesa sin incluir a O'Shova, está faqueado, para poner la escolta de O'Shova hay que meterlo a él. Además estás obligado a meter mínimo una unidad de 3 crisis como líneas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola XIII. Gracias por el apunte aunque la lista es un poco una idea que como bien indicas hay ue cambiar por estar equivocada pero yo lo que quería era dar la idea de jugar con una serie de CM al mas puro estilo de hollywood...XDDD. Posiblemente no sea ni una buena lista.

      ...y vaya mierda con las faqs...jajaja

      Eliminar
    2. Edito la entrada con tu comentario. Gracias

      Eliminar
  6. Gracias Rafa os sigo desde hace tiempo pero nunca escribo un saludo y seguid con el "Día de la Ira", que es muy buen trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias compañero pero te animo a comentar ya que como ves este post crece con vuestros comentarios, y aquellos errores del que publica son subsanados, así como surgen nuevas ideas, sugerencias y/o se relatan experiencias.

      Eliminar
  7. Hola Rafa,

    Podrías decirme cuál es el programa con el que calculas las probabilidades?

    Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  8. Mathhammer40k. Es una pagina. Si tienes alguna duda, pregunte por aquí lo que sea.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...