04 junio 2014

Flying Circus RIP o no?



La Flying Circus ha sido mi ejercito este ultimo año. Empecé sexta con Angeles Oscuros y quedé Demonizado a lo largo de la edición y en esta nueva edición me gustaría seguir jugando con Kairós y Cía.

A priori parece que todas las CMVs fallaron el chequeo de derribo de Séptima Edición, nerfeo en el asalto al cambiar de modo de vuelo, nerfeo en los vectoriales, nerfeo al Aplastar, nerfeo al no poder tirarte cuerpo a tierra más inversión de cargas de disormidad para los mismos resultados en la fase psíquica y sobretodo que la fase psíquica es tras realizar el movimiento con lo que no tendremos la oportunidad de sacar del tablero a nuestra CMV.

Por contra hemos ganado menor número de derribos por turno, que puntúe siempre que no estemos en Picado, superioridad psíquica y poder usar la fase de disparo para correr y salir del tablero sin perjuicio para nuestro disparo psíquico. Además no sufriremos el bloqueo de un personaje chusta en los desafíos ya que el resto de heridas se colarán a la unidad.

En esta edición me gustaría seguir jugando Flying Circus, es posible? o están mas que acabadas. Yo creo que no está aún todo el pescado vendido.

Con estas premisa las Flying Circus de Khorne no tienen mucho sentido. No lo tenían antes, tampoco ahora. Pero aquellas versadas en el disparo no tienen tan mala pinta y son justamente esas listas las que usabamos en sexta.

La piedra angular que fue Kairós lo sigue siendo pero con el añadido de Be'lakor, muy beneficiao tras los cambios de Esquivo y de la disciplina de Telepatía. Entre los dos sumados al Grimorio tendremos protección para hasta cuatro de nuestras CMV.

El clásico combo Kairós+Grimorio se mantendrá. La novedad es la inclusión de Be'lakor. Sus reglas y dominio de Telepatía es vital.  Be'lakor con Oscurecido de serie (Forma Sombría) que le da 2+ por cobertura cuando use Esquivo. Al disponer del dominio completo de Telepatía tendremos en nuestro haber Invisibilidad y Oscurecer, de este último poder se benefician además toda miniatura amiga 6" del psíquico. 

Esto implica que los Príncipes Demonio de Nurgle con su Oscurecido de base sean unidades a tener en cuenta, con Esquivo salvaremos a 2+, y aunque el disparo se haya visto afectado tras realizar Esquivo, no es así en el Asalto.

El dominio de Telepatía es nuestro remedio para poder tomar tierra y no morir en el intento.

La Demonología nos da la opción de poder tener mas unidades de linea, que nos puede permitir reducir el coste de la lista al no tener que disponer del Glifo o pueden complementarse. Y no sufrir por tan poca línea

Los Príncipes de Slaanesh con su latigo y buscando Brazo de Hierro volverán a tomar protagonismo ante la cantidad de vehículos que parece que están por venir. 

Para poder configurar en nuestra lista Príncipes de Slaanesh tiraremos de un viejo amigo el Guardián de los Secretos. Una monstruosa sin alas. Nuestro invocador en la retaguardia. La invisibilidad de Be'lakor le viene como anillo al dedo.

Podríamos empezar por algo así

Kairós 300
Guardian de los Secretos 3 niveles 220

3 Nurgletes 45
3 Nurgletes 45

Príncipe Demonio Slaanesh Regalo Mayor y Glorioso, Vuelo, Armadura y 3 Niveles 340
Príncipe Demonio Slaanesh 2 Regalo Mayor, Vuelo, Armadura y 3 Niveles 340

Be'lakor 350

Cultistas 50

Dragon Baleflamer 170

Total 1850

Oh! pero que loco!!!! si metió un Helldrake!!!!! .... pues sí, no son lo que eran pero mas que un nerfeo es una corrección que no les deja en mal lugar. Siguen siendo muy útiles y necesitaremos de antiinfantería, pues es una opción mas que adecuada, o al menos a mi sí me lo parece.

Se echa en falta un BLOS como un bastión o unidades de línea que aumenten nuestra carga psíquica. 

Es mas eficaz a priori una unidad de MdC en rhino antes que dos de cultistas, tan desprotegidos sin blos y tan vulnerables a la artillería.

Una lista como esta yo aún creo que tiene cabida en el comienzo de séptima pero el requisito ahora es Be'lakor ademas de Kairós+Grimorio. Seguimos sufriendo por la poca linea paliada por Demonología.

¿Como se adaptará esta lista a los objetivos tacticos?
¿Os parece que esta lista pueda funcionar en séptima?
¿Qué os parece Be'lakor?

15 comentarios:

  1. Belakor me parece muy bueno, aunque no es tan indispensable como Kairos pero tenerlo da mucho empuje a los demonios que tener todos los poderes de telepatia ayuda y mucho. Este sábado voy a probar una mixta a ver que tal funciona. A ver si me adapto, que soy jugador de lobos espaciales y ese estilo de juego no es al que estoy acostumbrado. La lista que probaré es más o menos esta:

    Kairos
    2 heraldos de Tzeentch de n2 en disco uno con foco glorioso
    2 de 10 horrores
    9 aulladores
    PD Tzeentch, armadura, alas, N3, regalo glorioso y mayor.
    Belakor
    10 cultistas
    Dragon con lanzallamas

    A ver que tal se me da el asunto contra marines con veteranos capsuleros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Asharick!!

      Ya me contarás q tal t fue. Los aulladores son de lo mejor, con oscurecer esquivan 2+ y repiten los 1s y pueden asaltar normalmente.

      Si me permites un consejo las unidades de horrores hazlas de 11minis y no de 10, por 9 puntos tienes 1 carga mas en cada unidad.

      En sexta las veces que jugué frente a cápsulas no me dieron muchos problemas, aguantaba uno el tirón y luego los vectoriales le hacía mucho daño. Llevas unidades suficientes para hacerte un cinturón de protección a tus CMVs.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Ya dejé mi opinión en La Brecha hace unos días, pero te digo:

    Una Flying Pura, para mi es algo inviable. Dejar a las monstruosas como apoyo mientras con otras unidades vas barriendo es lo que mas viable veo.Al menos, eso estaba haciendo yo a finales de sexta y me iba bastante bien.

    Yo llevaba listas parecidas a la que planteas, pero con Mastines de Khorne. Planteate si te interesa meterlos en lugar del dragón, que igual te dan una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sergio!!!!

      Sí, lo leí y tu lectura es correcta pero sacamos conclusiones dispares.

      Lo hare, lo hare, la verdad q ya tengo lista de grises para comenzar, demonios para comenzar, ya ire viendo los cambios pero por supuesto q me gusta la idea de incluir perretes.

      Ahora quiero ver a mis Oscuros, mis motos con los nuevos objetivos, que tal y hacer una lista. Y completar una lista de la GI, siempre quise llevar muchos Lemans...XDDDD

      Un abrazo desde la disformidad jejeje

      Eliminar
    2. Yo estoy con Sergio en esto... al menos en el punto de vista.

      Como he dicho en mas de un lugar, el hecho de no poder asaltar al cambiar de modo de vuelo, los impactos vectoriales que sean uno solo... son nerfs, pero no son el nerf. El nerf real de las flying circus, o así lo entiendo yo, es la regla de objetivo asegurado, que nos impide ensuciar los puntos que controlan las líneas, y el hecho de que al planear tampoco ensuciamos... mucha gracia de la lista estaba en el hecho de que haciamos primera sangre al no tener cosas fragiles en la lista y despues buscabamos el 0-0, ensuciando los puntos del otro y empatando a objetivos y marcandonos el rompelíneas. Esto no es algo posible en 7a.

      En cuanto a Kairos... no se, yo no lo veo mucho en la configuración actual de listas, ya no es la plataforma de fuego que era anteriormente (con la limitacion de cargas psy, aunque todos digan que los demonios son los reyes de esto y blablabla... la verdad es que tienes las cargas justas para hacer 3-4 poderes... y estos poderes seran bufos que demos a unidades, mas que fuegos brujos. Creo). Kairos se queda como una pila que nos da 4 cargas psi y permite repetir un dado... y ademas es la unica CM a la que la nueva regla aplastar ha mejorado, eso sí. Si se juega Kairos, entiendo que hara solo las funciones de tanque, con una ++2 repetible, pero no sera esa ametralladora que era es 6a.

      Be'lakor si me parece un must por tener acceso entero a la tabla mas buena de todo el reglamento (a mi entender). Pero donde realmente brilla es apoyando aulladores y mastines... a los primeros con oscurecido, que junto al esquivo les deja con una +2 de cobertura, y a los segundos con invisibilidad. Creo que las listas de demonios deberían partir de ahí... y si luego quieres meter alguna cmv mas de apoyo/invocadora, no estara mal.

      Por cierto (y faltando ver como se concreta la generacion de poeres en los mec), los pd de los mec con familiar mágico se me antojan como otro must casi... seguramente con marca de nurgle (se queda con esquivo y oscurecido con una +2 de cobertura y su primaris es una nova, así que no se ve puteado por tener que hacer snapshots).

      Como siempre, pero... todo esto es theoryhammer. Veremos como concreta todo

      Eliminar
    3. Cierto, ciertísimo... con lo que el juego de la FC debe cambiar. No podemos jugar a ganar por la mínima pero confío en que sin ser la lista que fue aún tiene posibilidades. Que no es la mejor lista de Demonios, posiblemente, pero no la veo tan tan nerfeada como puede parecer a priori.

      Cierto Be'lakor es un must....

      Aulladores y Mastines q lujazo. Los Aulladores invocados son una buena manera de coger esos objetivos q se antojan demasiado lejos y estan tierra de nadie, turbeo y me lo quedo...

      Los Príncipes de Nurgle siguen sin poder perseguir tras ganar un combate?

      Claro, claro tiempo al tiempo

      Saludos

      Eliminar
    4. Yo en séptima probé de últimas, 2 señores de la transformación, un príncipe, 15-20 perros y hechicero con engendros nurglescos. Y la verdad es que me iba bastante bien (sean caps o no).

      Ahora en séptima con unos cuantos retoques, ganan mucho más:

      Be'lakor, perros, engendros con hechicero y adornar con cosas varias. Como diablillas con heraldos de slaanesh hechiceros (telepatía) y probar a sacar puño divino con el hechicero del Caos para los engendros.

      La verdad es que gana muuuchos enteros una lista así.

      Eliminar
  3. Coincido con Sergio. A mi parecer, una FlyingCircus pura como las que se veían a finales de Sexta son inviables dado que las CMV han sido brutalmente capadas al no poder asaltar el turno que cambian de modo de vuelo y que ahora los vectoriales contra tierra es tan solo un impacto.

    Por lo tanto, creo que se seguirán viendo PD y GD voladores, pero no listas con 5 de ellos como antaño, si no que quedarán como apoyos puntuales. Por ejemplo:

    Kairos: seguirá siendo el rey del mambo, principalmente por sus re-rolls en la tabla y por turno.

    Príncipe Demonio de Slaanesh: con la mejora de Biomancia (ahora el Brazo de Hierro garantiza F+3 y R+3) tenemos un mostrenco muy duro y cuyos ataques del Látigo son realmente eficaces.

    Be'lakor: una bestia parda, capaz de desbancar al propio Kairos gracias a Telepatía.

    A mi siempre me han gustado las listas tipo Rush, ya sean de Khorne o Slaanesh, y con Be'lakor tirando Invisibilidad han mejorado bastante. Así que creo que se verán más bien listas híbridas que FC puras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Lord!!!!!!

      A priori parece q perdieron pero solo en el CaC, porque como plataformas de disparo ganaron, y demonologia es ciertamente mejor q el Glifo. Ya ire contando y si no va bien, no diré q no estaba advertido.

      Rastreaalmas con invisibilidad, Mastines con invisibilidad y entereza, Aulladores con Oscurecer... Be'lakor el complemento perfecto y además podemos incluirlo con MdC o Demonios,...Be'lakor Eurodiputado!!!!!!!!!

      Yo creo que seguiremos viendo CMVs tb. y la FC no la veo tan descabellada...pero pinta q habra cambios....asi ganamos con el cambio también salir de la "monotonía"...XD

      Un saludo

      Eliminar
    2. Como ya he dicho, creo que lo suyo serían listas híbridas: Diablillas, Mastines, Aulladores... todos se benefician sobremanera del acceso a Telepatía de Be'lakor.

      Así que listas en las que tenga a este Príncipe Demonio Hormonado dirigiendo y protegiendo a demonios menores a patita será lo siguiente que voy a probar (yo también soy jugador de FlyingCircus y de listas tipo Rush, nunca me gustó la ScreamerStar).

      Eliminar
  4. Buenas,

    En esta edición no veo nada que impida a las CMV abandonar el espacio aereo con el movimiento de correr, asi que una CMV podria mover, lanzar su poderes psi durante la fase psi y luego salir de la mesa con los 2D6 de correr en la fase de disparo.

    ¿Corregidme si me equivoco, please?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te puedo corregir porque yo tb lo entendí así.

      Eliminar
  5. Lanzo otra cuestión mas aunque sea offtopic por si alguien conoce la respuesta. No veo la restriccion que tenían las armas de Barrera de solo poder disparar al nivel superior, ya no existe esa limitación? Porque si no aparece y pueden disparar a cualquier nivel ya no hay forma de quitarselas de encima.
    Lo mismo me ha pasado con la regla de armas de plantilla disparando en ruinas donde decía q un arma de plantilla solo podía disparar al nivel en el que estaba el tirador o al inmediatamente superior/inferior, puede un lanzallamas disparar desde el suelo a un segundo, tercer o cuarto piso de unas ruinas?

    Mis dudas son únicamente con las ruinas ya que veo q el reglamento se queda escaso en cuanto a sus reglas, solo nos dice como subir a niveles y cobertura de 4+ dentro de la ruina, no veo nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio es así. Olvidate de ocultarlos bajo techo que se comen impactos, la manera es colocarlos en varias plantas y así minimizar el daño.

      Eliminar
  6. Hola muchachos de Dies!! Gran entrada!!

    Definitivamente Belakor es un obligado a la hora de replantear las FC! No solo por todo lo que ofrece, si no también porque la disciplina de telepatía es la mejor del juego, poder por poder.

    Me parece muy acertada la inclusión de los aliados de MdC, en particular el helldrake: matar caballeros grises es algo necesario: un par de unidades de purificadores se cansan de herir a nuestras CMV agrupadas para beneficiarse de oscurecimiento, y es un desarrollo que se verá mucho en mesa, auguro.

    Por otro lado, la poca tropa inicial puede ser una contra grande en misiones de torbellino, ya que por esta configuración de belakor y el hecho de no poder asaltar al cambiar de modo de vuelo, una lista msu tiene casi el dominio total de la mesa en este tipo de situaciones; requiere de mucha habilidad emparejar cuando tenemos tantas unidades de menos, y unos objetivos cambiantes: esa es la gran contra que le veo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...