17 julio 2014

Repasando Lords of War. Lord of Skulls


Volvemos a repasar otro Lord que suena que pueda aparecer en nuestras mesas del proximo torneo

Empecemos...

Tiene todas las reglas de los Walkers Superpesados y esta disponible para los Marines del Caos con un coste de 888 puntos. Ahí es nada. 


Es un Demonio por lo que dispone de 5++, Nunca Muere, un blindaje 13 frontal y lateral que no se puede bajar de ninguna manera permanentemente (sí son efectivas las lanzas), gracias a Behemoth Invencible (como todos los Superpesados). A esto se le suman 9 PA, nos harán falta muchos fusiones para poder bajarlo.

Además gracias a estar Impulsado por la Rabia, tendremos un Superpesado más hostil por cada PA perdido. Que sumado a sus 4 ataques de base, a la Rabia, que es Veloz, su F10 y D gracias a la Gran cuchilla Demoníaca y el Martillo de Furia lo convierten en un autentico bicho duro de pelar. 

Su movimiento es de 12 um, tiene Moverse através de Cobertura. No hay quien lo pare. Una maquina de Guerra perfecta si no fuese porque consume mas de la mitad del coste de una lista a 1500 puntos. Por lo que nuestra baza para enfrentarnos a los Lords of War es evitarlos en la medida de lo posible e ir a por la misión. Centrándonos en la misión y en el resto de su ejercito le haremos mucho mas daño que si dirigimos nuestras miradas al Lord of Skulls. 

Pero si centramos nuestras miradas en él porque dispongamos de unidades con las que hacerle frente, tenemos que tener muy en cuenta los Daños Catastróficos que acarrea su destrucción. 

Su Iniciativa de 3 y su HA de 4 son dos defectos de los que aprovecharnos para sacarle partido a un posible enfrentamiento en el cuerpo a cuerpo.


Además de sus opciones en el Combate, disponemos de recursos en la fase de disparo para hacer algo más que incordiar. De base disponemos de Plantilla Hellstorm de f8 fp3 y 12 disparos de f8 fp3, pudiendo elegir objetivos diferentes. Un dolor para casi toda la infantería aunque su verdadero potencial es el Combate. Podemos cambiar el armamento auentando el coste de la criaturita pero que son 100 puntos mas cuando ya hemos invertido mas del 50% del total de puntos. 

Otro recurso disponible es poder embestir o brutalizar usando la tabla Trueno Acorazado a expensas de no disponer de Pisotón.


Sin duda todos los stats, equipo y habilidades le hacen temible. Aún así no lo veo recomendable en listas a 1500 puntos y más si cabe si se juega Vórtice de Guerra. 

Comentarios, opiniones y sugerencias de como enfrentarnos son bienvenidas

7 comentarios:

  1. Hola, sigo el blog a menudo,
    Solo una aclaración, las lanzas si que le afectan, ya que dice que los que bajan de forma permanente el blindaje no tienen efecto, pero si los temporales.
    Pag 94
    "Ten en cuenta que los ataques o habilidades que traten el factor de blindaje de un vehiculo como si fuera inferior, pero sin modificarlo realmente, funcionan del modo habitual"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!

      Tienes toda la razón. Edito la entrada corrigiendolo.

      Gracias

      Un saludo

      Eliminar
  2. En mi opinión es un derroche de puntos. Una cápsula equipada con 10 veteranos con combifusiones se lo carga si o si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrian que conincidir la capsula y el paralitico en la misma partida, a parte, no creo que se deje fusionar tan facilmente a la hora del despliegue, al menos yo no lo haria.

      Eliminar
    2. Y diez veteranos con fusiones no lo tienen tan fácil ni de coña.
      10 tiros que digamos impactan 7 (redondeo hacia arriba). De esos 7, digamos que pentran blindaje 5 (redondeo generoso). De esos 5 entran 4 (salvación ++5 de demonio, redondeo generoso). De esos 4, tan sólo 2 consiguen un destruido ( necesitamos 5´s, de nuevo otro redondeo muy generoso).
      Dos internos que en el mejor de los casos digamos que consigues 5 PA (digamos que sacas un 5 ó 6 y en el otro dado un 3 ó un 4, de nuevo muy generoso). Le has quitado 5 puntos de armazón que recordemos que puede recuperar al final de la fase por "nunca muere".

      La mátematica dice que necesitas dos escuadras de esas para conseguir destruirlo, siendo "muy" generoso... Y las dos escuadras de marines veteranos con combifusiones ¿Por cuánto te salen? Baratitas ¿eh?

      Y ojo que no llevo marines del caos, pero no a mi no me salen los números...

      Saludos de Anonimo1

      Eliminar
    3. En mi calculo me he dejado 2 PA que no consiguen destruidos, serían 7 en total.
      Disculpas por el error.

      Saludos de Anonimo1

      Eliminar
    4. Muy buenas Anonimo1 y Oscar!!!!

      Estoy de acuerdo con el Anonimo1 y con Sergio. Creo que solo de suerte uno se carga seajante bicho con fusiones capsuleros y como si tu oponente te fuese a dejar.

      Saludos a todos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...