29 mayo 2015

Pretorianos de la Triarca

En el codex Decurión Necrones si hay una unidad que llena y copa las listas necronas, son los Espectros Canópticos que junto a Escarabajos y Arañas de la formación Cosecha Canóptica saturan las listas necrones de hoy en dia.

Si hay una mini que me gusta son los Espectros, pero tengo un amigo que me habla muy bien de los Pretorianos y en mi último torneo tomé buena cuenta de ello.

Cada vez que he jugado frente a Necrones he tenido enfrente a Espectros, difíciles de lidiar bajo la influencia de la Araña pero son los Pretorianos los que más me han sorprendido. 

Os dejo los stats


Así a primera vista como que no parecen que puedan competir con los Espectros. Pero a mi parecer tenemos una unidad que puede entrar con mucha facilidad en mcuhas listas necronas.

Tenemos entre manos Infantería de Salto que se traduce en buena movilidad, posibilidad de repetir la distancia de carga y obtenemos Martillo de Furia (si no usamos el retro en la fase movimiento), r5, liderazgo 10 y 3+. Disponen del mas que interesante Coraje y los dichosos Protocolos de Reanimación.

El coste de cada miniatura 28 puntos cuando me han jugado estas unidades han sido dos junto al Acechante, si eran unidades de 5 se me antojaban faciles de gestionar mientras que unidades mas grandes se vuelven más indigestas.

De base tenemos estas características que se dopan al incluirla dentro de un Destacamento Decurión mejorando los Protocolos de Reanimación a 4+. Que no es poco.

Simplificando tenemos entre manos una unidad movil y resistente.

Si usamos además la formacion Judicator Battalion...


...nuestros Pretorianos tendrán la regla Mover a través de Cobertura (adiós a los chequeos de terreno peligroso y mejoramos su movilidad) y además cada vez que el Stalker designe una unidad en su linea de visión los Pretorianos repiten para impactar (Hp4 repitiendo, no esta nada mal), herir o penetrar blindajes fallidos hasta el final de la fase. Un plus bastante bueno que se puede sumar al nodo de puntería que nos da el Stalker...


...mejorando en un punto el Hp.

Todo esto muy bien, mejoramos el disparo pero si disparamos confeti como que ni tenerlo en cuenta. Así que le echamos un ojo al equipo de nuestra unidad.

Dentro del equipo de los Pretorianos tenemos la Vara del Pacto...


Así que nos encontramos con que disponemos de Fp2 en el asalto y en el disparo.

Problema de la Vara del Pacto...pagina 41 del reglamento.



También podemos sustituir nuestra Vara del Pacto por...




Esto nos proporciona ataque adicional, a 6´s en combate quita armadura y mínimo te rasca un punto de armazón y además la dichosa pistolita de f6 que te da bastante más de lo que parece si le sumamos que mejoras el hp, repites para impactar, para herir y/o para penetrar blindaje, como ya hemos comentado.

Son resistentes pero no inmatables por lo que si nuestro oponente se centra en ellos es fácil que los perdamos aunque tendrá que sudar un ratito. Son móviles pero no son motos eldars.  Aunque tenemos la posibilidad de incluir una Guadaña como transporte asignado y tener un taxi para nuestras tropas. Evitaremos disparos y situaremos a nuestra tropa donde más nos interese. Jugaremos a buscar coberturas para evitar el fuego de las armas de bajo fp  y a repartir amor!!!!

¿Que os parecen nuestros amigos metálicos?

4 comentarios:

  1. Decir tambien que esas guadañas pueden repetir para herir/penetrar blindaje contra la unidad marcada.
    Como ya comentaba por otro blog vecino a mi me parecen realmente buenos. No son tan tanquetas como los espectros pero no se atascan contra unidades que salven a 4+.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Javil!!!!

      Buen apunte. No habia caido yo en que las guadañas al ser transporte asignado tambien ganan la regla Blanco Designado, un puntazo vaya.

      A mi me los han jugado ha patita y funcionan, como digo aguantan tienen buena movilidad , pegan bien y disparan bien, con los bufos son muy indigestos. En unidades pequeñas de 5 no son mas que moscas cojoneras pero en unidades de 7 me han gustado mucho más.

      Los espectros la mini es brutal, el perfil es cojonudo, pero se va a ver mucho en las mesas y esta unidad no siendo tan potente como los Espectros es algo más versatil, y su desconocimiento a mi me paso una mala pasada.

      Personalmente como digo en la entrada me han gustado mucho. Como con la cosecha antes de meterle a los pretos si te quitas el acechante(en la cosecha, la araña) le vas quitando bufos y la unidad va perdiendo.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Juer, nunca me había quedado con lo que comentas de la página 41 del reglamento de las armas con múltiple perfil de disparo y CaC... o.O!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice eco hace relativamente poco. Es lo que tiene la red, tanto para lo bueno como para lo malo. Y a la hora de aprender las reglas es una buena ayuda.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...