26 junio 2015

Necrones vs Wolfstar+Cónclave a 1500


El próximo 18 de Julio iremos a hacer una visitilla a nuestros amigos sevillanos de Alea Iacta Est y sigo probando nuevos lanzamientos de los marines espaciales para mejorar algunas de las listas que vengo jugando, en concreto Wolfstar. Hace unos días probamos la Skyhammer Annihilation y ahora toca el Librarius Conclave, formación que viene como anillo al dedo a una Wolfstar.


En concreto usare el conclave de Cicatrices para disponer de Atacar y Huir en hasta 5 unidades secundarias, una vez fraccione la unidad principal.


Mi lista.

Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181
Lider de Batalla con Montura Thunderwolf, Armadura Runica, Escudo Tormenta, Puño de Combate y 2 Lobos de Fenris 181

Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 2 Cyberwolf 135
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120
Sacerdote de Hierro con Montura Thunderwolf + 1 Cyberwolf 120

11 Fenrisian Wolves

Librarius Conclave
5x Bibliotecarios con 2 Niveles y Moto 550


La lista de mi oponente.

Plataforma de Mando Catcacumba Filacteria y Daculus

10 Necrones
10 Necrones en Arca

6 Cuchillas de Necrópolis

2x Cosechas Canópticas
     6 Espectros x6látigos
     3 Escarabajos
     1 Araña

Misión Guerra Eterna La Voluntad del Emperador
Misión Vórtice Botín de Guerra
Despliegue Amanecer de la Guerra

Mi oponente gana la tirada para elegir lado de la mesa, gana la iniciativa y decide llevarla, intento robarla pero no hay suerte. No hay combate nocturno. En los poderes busco Invisibilidad, después Intuición. Son los poderes que creo que más me interesan.

Mi oponente avanza con Espectros alrededor del BLOS central que es terreno infranqueable. El resto del ejercito avanza con ellos buscando con cuchillas y Arca el poder tener linea de visión. Con el caón lanzaparticulas de f6 fp5 área, me hace 34 impactos, y como consecuencias muchas bajas. De nuevo una consecuencia de una de mis decisiones al no tener en cuenta el arma con la que estaba equipada la Cuchillas me ponen en un aprieto, ya que yo hice un despliegue sin maximizar la distancia de coherencia de unidad, a eso se le suma el acierto con 5 hits que se tradujern en 30 impactos, en total 23 heridas. En este turno se me murió un Bibliotecario, un Sacerdote de Hierro y unos 10 lobitos. Un buen golpe que me asestó con tan solo las Cuchillas porque el resto no hizo nada más.

En mi turno 1 avancé hacia las cuchillas para intentar arrebatarle las unidades móviles que se pusiesen cerca de mi potencial asalto. En mi fase psíquica me vuelvo invisible, tiro en intuición, un grito y poco más.

En su turno 2 la fase de disparo se vuelve inexistentes y me asalta con 12 Espectros, mato a 6 y ataco y huyo. En mi turno vuelvo a doparme con invisibilidad e intuición, asalto a los 6 Espectros que quedan y a las Cuchillas que se habían quedado amenzando un objetivo. Acabo con todo menos con un Espectro ya que no estaban con Protocolos. Bueno pues el Espectro al final de la partida aun seguía vivo sin protocolos y plantando cara, aguantando asaltos.

En su turno 3 se dedica a botinear y avanzar buscando posicionarse e intento sacar el objetivo de 1d6+6 puntos que practicamente le hubiese dado vortice o me hubiese obligado a asolarle. No lo consiguió y en Vórtice estuvimos empatados practicamente hasta el final de la partida que una buena mano en el cuarto turno mía hizo darle la vuelta al marcador en Vórtice. En mi turno 3 aprovecho la unidad de Fenrisian para poder botinear mis objetivos y poder robarles algunos a mi oponente.

La resistencia de los Necrones es innegable, así como la letalidad de Wolfstar. El desgaste que iba sufriendo hasta el turno 4 le iba a pasar factura. Perdiendo la Plataforma de Mando, el Arca, una de escarabajos, una de Necrones,...todavía había podido empatar en Guerra Eterna con un poco de suerte en algunas tiradas críticas del final de la partida.

Fuera parte del resultado final de la partida, la formación del Conclave le da mucha solvencia a una Wolfstar como preveeíamos. Unidad que lances a la unidad principal queda muy mermada o eliminada. Hay casos que no, pero son muy pocos, accediendo a invisibilidad vuelve a la unidad (sin separar) intocable, con mucha pegada y móvil. Acoplando nuestros impactos, la letalidad de nuestros asaltos se ve potenciada. Por lo que acabar con una Wolfstar invisible es tarea harto complicada.

Para mi próxima partida me gustaría jugar a más puntos y probar una Gladius...

6 comentarios:

  1. Buen reporte!

    La verdad que esos Lobos dan miedo y con mucha razón, son tremendos en la pegada CaC, eso, sumado a su buen aguante los hace tremendos!
    Los Necrones también son muy duros con sus espectros, pero no tanto como los Lobos. Plantándose cara a cara con la Wolfstar no creo que tengan posibilidad.

    Ciertamente el Cónclave de Biblios le da mucho juego a la Wolfstar, incluso esa versatilidad de poder tirar los poderes dependiendo del rival con el que te enfrentes.


    Espero más reportes :D


    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Martin!!!

      Esta lista es temible y con razón pero una vez se separa es ciertamente frágil y depende del desgaste sufrido por el oponente para que al final uno u otro se lleve el gato al agua.

      El conclave es realmente jugoso. Aun así tiraba por invisibilidad 5 dados, que aunque fuese a 2+, no quería ningún resbalón.

      Irán cayendo pero me parece que la Wolfstar se queda aparcada....hasta el torneo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. No quiero que siente mal, no lo digo en tono de reproche, cada uno puede jugar como quiera, pero ¿te sientes bien jugando una "star" contra amigos? Yo es que no lo concibo. Si quedo con un amigo para jugar y me trae una wolfstar y me folla...creo que ninguno de los dos nos divertimos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!!!

      Puedes preguntar lo que desees siempre que el trato sea cordial. Además me parece buena la pregunta. Mi oponente y yo sabíamos que con Invisibilidad la Wolfstar es muy dificil de lidiar nuestra intención era aprender. Aprender que hacer o que no hacer frente a una lista de este estilo. Nuestra intención es llevar una lista similar para un torneo proximo.

      Otro apunte es que yo al menos quedo con mis amigos y consensuamos de que modo queremos jugar, de hecho mi amigo me dijo que probase el conclave que otro amigo suyo lo habia probado y era muy duro. Si yo sé que mi amigo/oponente no desea jugar a ese estilo, me amoldaría pero también te digo que es el estilo que mas me gusta.

      Y ya por último por su comentario sé que no le gusta ese estilo, si fuesemos amigos no le jugaría ese tipo de listas obviamente.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Yo si me sentiría bien ajjajaja no se el. Creo que es divertido se aprende y cuando no me sentiría bien es jugando con mourderfangs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He jugado varias veces ya con este tipo de deathstar para saber que los necrones te lo pueden poner realmente dificil. Y he de decir que en varios momentos de la partida se podia haber dado un resultado muy distinto, en vortice estuvo el marcador ligeramente favorable hacia el, teniendo muy malas cartas. En guerra eterna gestionando mejor la partida y llegando mas entero me hubiese empatado casi seguro.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...