30 agosto 2015

ETC 2015



Este año viendo la cobertura que se han marcado los Mariscales a través de facebook y su blog hemos podido estar al dia de cada paso del equipo español y no veía interesante hacer el repaso que hacíamos otros años donde teníamos que ir de fuente a fuente para poder acceder a todos los datos. Este año gracias a Raúl e Irene, jugador en la sombra del equipo español haciendo las funciones de reportera de guerra, hemos podido estar al dia con vídeos, fotos, mensajes ... Casi casi profesional!!!!! solo les falta cobrar por ello.

Desde aquí os doy un aplauso por el trabajo realizado y mi apoyo al blog Mariscal40k por su labor tan importante de promocion de un evento como éste y de su estilo de juego. 


Este año comenzaba bien. Estupendamente, diría yo. Saulión se marcaba un tercer puesto en el ESC. Torneo individual previo al que se presentan mucho participantes del ETC practicamente con las mismas listas del año pasado.



Enhorabuena!!!!!! Como veremos más adelante sacar buenos resultados en un torneo de estas características es complicado. Así que doble enhorabuena por tus esfuerzos y por esas victorias. Espero poder leer tus andanzas por el evento en la red. 

El ESC no tiene tanta trascendencia como el ETC pero cuando el año pasado España estuvo a punto de organizar el ETC lo primero que pensé es en poder apuntarme a ese torneo y conocerlo de cerca ya que puede uno inscribirse sin participar en ningún equipo (si no recuerdo mal). Una pena que nos hicieron la 3-14 y no pudimos organizarlo.

Todo iba a la perfección. Buenas sensaciones de Pachi en el ESC y podio por parte de Saulión. Pero llegaron los Yankis y nos ganaron en primera ronda. Tras esta derrota las sensaciones que tenia era que podiamos acceder a buenos puestos en la clasificación e incluso llegar a podio haciendo la bicicleta. Teniendo en cuenta que a la postre Polonia habiendo perdido dos rondas (todas en el segundo día) quedó tercera en la clasificación final.

Pero no pudo ser ya que la segunda ronda obtuvimos una derrota. De corazón diré que me sentó como un jarro de agua fría. Tenía tanta confianza en la victoria de nuestros chicos que fue la derrota que más me sorprendió.

La cosa es que no levantamos la primera victoria hasta la cuarta ronda, muy lejos quedaba ya el podio. Y era momento de no darle importancia a los resultados, disfrutar de un evento así, subir la moral al equipo e intentar sacar lo mejor de cada uno. 

Al final perdimos 5ª ronda contra Rumanía (nuestro gozo en un pozo) y ganamos 6ª ronda a Noruega, acabando en el puesto 22.

Entre nuestros jugadores tenemos dos jugadores entre los mejores jugadores del campeonato. Jordi Macia y Roger Boira acabaron dentro de los 15 mejores jugadores del torneo. Fueron el 7º y 14º respectivamente. Un aplauso para ellos por sus méritos y su buen hacer. Una pena que los resultados del equipo no acompañen.

Por contra nos encontramos en la cola de la tabla también a 4 de nuestros jugadores. Esto implica que hubo un gran desnivel en el rendimiento de nuestro equipo. y se entiende por qué, aún habiendo tenido muy buenas actuaciones, no conseguimos más rondas a nuestro favor. Un aplauso para ellos por su esfuerzo. Pero es evidente que el equipo debe de hacer piña y hacer un proceso de autocrítica ya que ellos mejor que nadie deben saber qué ha funcionado y que no, que aspectos se deben de mejorar, pulir, cambiar o eliminar pero siempre con un punto de mira el ETC 2016.

Animo chicos. Empieza el ETC 2016!!!!!!.....o más bien el ETC de invierno!!!!!!....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...