10 agosto 2015

Informe Wolfstar vs Angeles Sangrientos


Partida frente a los Sangrientos de Javi usando Angel's Fury Spearhead. La intención ir probando la lista del torneo del día 23. Una lista que ya he jugado en otros torneo. Mi gran problema es las misiones de Vórtice, así que veremos que tal me va contra una lista mas centrada en botinear aun no siendo manca del todo. 


En un principio pensaba que Javi traeria full Knights y ver que tal se comportaba una lista de ese estilo frente a una Wolfstar pero en último momento cambió por sus Sangrientos.

Mision de Guerra Eterna: La voluntad del Emperador
Misión de Vórtice: Punto Muerto
Despliegue: Yunque y Martillo
Combate Nocturno: No


Su lista era Astorath, Dante, 10 Compañía de la Muerte en retro, 3x 10 Tacticos, 3 Stormraven.

Ganan la iniciativa los Angeles Sangrientos y deciden llevarla. Su despliegue, nada en mesa. Yo despliego ocupando de borde a borde todo el frontal de mi zona de despliegue.

En su turno 1, salen las Raven disparan y me cazan un Lider, varios cuidados señor sin pasar,  y me coló tres heridas y para casa. Primera Sangre para él. Consigue tres puntos de Vórtice. Y expone a 5 tácticos en un objetivo en mitad de la mesa y otros 5 más retrasados en su zona de despliegue.

En mi turno 1, muevo en bloque hacia delante haciendo 2 puntos de vórtice botineando un objetivo y asaltando y acabando con los 5 tácticos que expuso. Uso Invisibilidad.

En su turno 2, sale Astorath Dante y la compañía de la Muerte. Las Raven salen de mesa. Consigue 3 puntos más de vórtice. 

En mi turno 2, asalto a 5 tácticos. Sigo usando Invisbilidad y descuelgo un Biblio para botinear usando Brazo de Hierro. Consigo un solo punto de Vortice.

En su turno 3, salen las Raven por uno de sus flancos me dispara al Biblio pero no le hace nada. Esquiva. La unidad de Dante recula hasta el borde del tablero para evitar un asalto. Consigue 2 puntos de Vórtice. Se planta con 8 a 3.

En mi turno 3 escondo el Biblio capturando un objetivo, descuelgo otro Biblio también con Brazo de Hierro capturando un objetivo en el centro de la mesa. Avanzo y me quedo a distancia de carga de la unidad de Astorath. Si me asalta poco daño me hará y así poder usar Atacar y Huir y poder escindirme en miniunidades y reventar las misiones. Con sigo hacer 2 objetivos mas de Vórtice que son 2 d3puntos, que en estas bases son automaticamente 2. Pongo 7 a 8 el marcador para el y mantengo el control de la mesa, aparentemente ya que el tiene aun embarcadas muchos tacticos con OS.Sigo Invisible.

En su turno 4 baja una Raven y lanza al vuelo las otras dos buscando mi base dejando en ella 5 Tacticos. Me asalta con Astorath apenas me hace nada y caen varios de su Compañia de la Muerte. Usamos ambos Atacar y Huir y me gana la tirada enfrentada. Huye para el centro de la Mesa. No era lo que había pensado pero me vale igualmente. Acaba connun Biblio que estaba en el centro del tablero botineando solo. Consigue 2 puntos de Vortice.

En mi turno 4 separo un Sacerdote de Hierro y Cyberlobo. lo dejo en mitad del tablero. Uso Invisibilidad de nuevo, Fuerza e Intuición. Asalto a la unidad de Astorath y Dante y acabo con ellos. Consolido y estiro buscando ambas bases. Consigo 2 puntos de Vortice

En su turno 5 Bajas la Storm y busca acabar con el Biblio escondido en mi zona de despliega dejando 5 Tacticos unicamente en mi base. El biblio aguanta todo, disparos y asalto de 5 Tacticos que salen de una Raven. hace Atacar y Huir y se escapa. Hace 1 punto de Vortice.

En mi turno 5 separo todo en miniunidades excepto el Cónclave y un Lider de Batalla que se dirigen a mi base acabando con los 5 Tacticos con un Grito, capturandola. Mis lobos de Fenris se dirigen a su base capturándola. Asalto una Raven y la destruyo. Asalto con el Biblio a los Tacticos. Acabo con 2 de ellos y huyen. Hago un punto de Vórtice.

Tiramos el dado y la partida continúa.

En su turno 6, apenas puede hacer nada. Se posiciona para evitar la asolación y no le sale ningún objetivo puntuable.

En mi turno 6 puntúo en Vortice, mantengo las bases y acabo con todo lo que está a mano. 

Tiramos el dado y la partida finaliza.



Victoria en Guerra Eterna, Empate en Vórtice, Victoria en Aniquilación, Primera Sangre y Rompelíneas para él, Señor de la Guerra y Rompelineas para mí



La misión de Vórtice era la que mas igualada estaba. Estuve en todo momento de la partida detrás de él. Pero el ir mermando su ejército le iba dejando sin fuelle y yo iba encontrando vía libre para puntuar. En Guerra Eterna tenía el cierre de partida y si mantenía mi bloque bien situado cuando me dividiese no habría problema, solo tenía que ir quitándome todo el OS que pudiese. Aniquilación estaba muy a mi favor, su lista no es manca, la unidad de Dante pega duro pero tanto el como yo sabíamos que en el cuerpo a cuerpo no tenía muchas opciones, esperar a que fallase Invisibilidad.

Sobre el sistema de Misiones y las bases de Valetudo. Es muy parecido al ETC, diría que son primos hermanos, un menor peso en Aniquilacion y un poquito más en Vórtice, pero la dinámica de planteamiento de la partida es muy similar. Solo falta que los chicos de Valetudo se curren unas faqs como las del ETC y tendrían un sistema muy bueno para mi gusto.

Hubiese preferido medirme frente a los Caballeros Imperiales. Javi!!! la semana que viene toca Caballeros!!!!! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...