Navegante

02 septiembre 2016

Listas del TDA Cadiz

Dani Barreiro Wolfstar

Destacamento Campeones de Fenris
CG
3x Sacerdote de Hierro en montura lobo trueno con 2 cyberlobos (uno de ellos señor de la guerra) 155X3
ELITE
2x Sacerdote de Hierro en montura lobo trueno 105X2
ATAQUE RAPIDO
7 Lobos de Fenris 56

Destacamento Aliado
Santa 135
Sacerdote 25
Sacderdote Letania de Fe 40
5 Hermanas 60

Formacion Conclave
Tigurius 165
4 Bibliotecario con hacha psiquica y moto con nivel 2 4x110

1596

Rafa Gálvez Rosa Lion Blade

Capitan 90
3x5 Tacticos con fusion y Razorback con Bolter pesado 3x80
5 Marines de Asalto con 2 llamas y Razorback con Bolter pesado 80
5 Devastadores con 2 Cañones Grav y Rhino 140
Dread con fusion y lanzallamas en Capsula 105
5 Veteranos con fusión en Capsula 100

5 Exploradores 55

Capellan 90 (Señor de la Guerra)
2x5 Tacticos con fusion y Razorback con Bolter pesado 2x80
5 Tacticos con fusionen Capsula 80
5 Marines de Asalto con 2 llamas y Razorback con Bolter pesado 80
5 Devastadores con 2 Cañones Grav y Rhino 140
Dread con fusion y lanzallamas en Capsula 105
5 Veteranos con fusión en Capsula 100

Inquisidor con 3 Servocraneos 34

1599

Sebastian Suarez Orkos

2 Destacamentos de Armas Combinadas

Kaudillo Señor de la Guerra Moto Garra Palo del Jefe, Gorro de penzar 125
Kaudillo Moto Garra Palo del Jefe Palo de la Zuerte 140
Zhadsnark da Rippa 150
Painboy Moto Palo del Jefe 80

3x30 Orkos con Noble Garra Palo del Jefe 220x3
1x29 Orkos con Noble Garra Palo del Jefe 214

2x10 Gretchin con Runtherd con Garrapato cazador 2x40

4 Kopteros con Lanzacohetes acoplado 150

Wartrakk 30

1599


Sergio Gálvez Rosa Marine Caos

Cabala
Hechicero en moto bomba de fusión familiar niv de maestría 3
Hechicero en moto bomba de fusión familiar niv de maestría 3
Hechicero en moto bomba de fusión familiar niv de maestría 3
Hechicero en retro familiar niv de maestría 3

Destacamento aliado
Kharn
Cypher
10 cultistas

Destacamento aliado
Heraldo de khorne con foco de furia
8 ocultistas
19 mastines


Destacamento aéreo kdk
Dragón baleflamer
1597

26 agosto 2016

Arlequines (Parte I)

No son ese tipo de payasos!!!!...pero tienen el mismo punch.
Pues sigo en estos días leyendo y releyendo, codex, blogs y foros. Y es que me he tirado varios meses que entre trabajo y que no tuve el ordenador hay codex que han pasado de largo y por mi zona nadie juega, como los Arlequines. 

Así que ayer por la noche me dispuse a echarle un ojo

11 agosto 2016

Torneo 40k. 20 de Agosto. Cristal Oscuro.

Torneo 40k. 20 de Agosto. Cristal Oscuro

Bases del torneo



Configuración del ejército
El ejército estará limitado a 1850 puntos. Deberá estar formado mínimo por un Destacamento Principal utilizando las reglas de formación de Destacamento de Armas del reglamento de 7ª edición de Warhammer 40K o un Destacamento especial de cualquiera de los codex de Warhammer 40k. Esto incluye destacamentos aliados, formaciones de batalla, superpesados y fortificaciones. No hay límite en las formaciones que se deseen incluir, ni en el número de destacamentos.

Estarán permitidas todas las unidades de los Imperial Armour y ForgeWorld que tengan sello de Warhammer 40k. Las unidades marcadas como Experimentales no podrán ser utilizadas en este torneo. En el caso de entradas duplicadas de Imperial Armour y Codex, tendrá prevalencia este último

Los proxys y conversiones estarán permitidos, siempre que se ajusten a la miniatura que intentan representar y sean facilmente identificables. El equipo y armamento de infantería deberá estar representado o ser facilmente identificable por el rival y organización. Las unidades de Imperial Armour así como superpesados deberán estar fielmente representados. Para evitar problemas innecesarios ponte en contacto con nosotros si usas proxies y/o conversiones y envíanos una foto para validarlo.

1850 puntos
Destacamento de Armas Combinadas o Destacamento de Codex
Se permiten todos los Codex y suplementos (incluidos Caballeros Imperiales, Scions, Inquisición...)
Se permiten superpesados
Se permiten fortificaciones
Se permiten unidades de Imperial Armour (los codex alternativos por el momento no tendrán validez)
Se permiten dobles destacamentos
Se permiten aliados (teniendo en cuenta la tabla de 7ª edición)
Se permiten todas las formaciones (excluidas apocalipsis) y hojas de datos.
Las listas se enviarán a rafagalvezrosa@gmail.com para su revisión.

Formato de la competición
Se jugarán un total de 3 partidas. En cada partida se jugará una misión de Vórtice de Muerte, Guerra Eterna, Aniquilación, Primera sangre, Señor de la Guerra y Rompelíneas. Se puntuará de la siguiente manera:
5 Puntos para el vencedor en Vórtice de Muerte. 2 en caso de empate.
5 Puntos para el vencedor en Guerra Eterna. 2 en caso de empate.
5 Puntos para el vencedor en Aniquilación, 2 en caso de empate.
1 Punto por Primera Sangre
1 Punto por Señor de la Guerra
1 Punto por Rompelíneas

Inscripción
La inscipción será de 10€ por participante. Este dinero se destinará a premios, cartelería y material. Se podrá hacer mediante transferencia bancaria anticipada o el pago en tienda.
La competición estará limitada a 22 plazas.
Si competís un grupo de amigos, enviarnos la solicitud conjunta para inscribiros como grupo. Esto evitará que os crucéis en competición.
Si deseas participar enviame un correo rafagalvezrosa@gmail.com. La inscripción será abonada antes del día 19 de Agosto. En el siguiente número de cuenta BBVA 0182-2065-91-0201552527 con el nombre del equipo. El plazo de entrega de listas finaliza el 18 de Agosto.

Premios
El dinero recaudado sera destinado a Sorteos y un 20% que va destinado a la adquisición de escenografia.

Fecha y Localización

El Sabado 20 de Agosto de 2016, a partir de las  9:00 en la tienda Cristal Oscuro.

14 julio 2016

Informe Torneo 9 de Julio Empire Games

El Sabado día 9 de Julio fuimos a la tienda Empire Games para jugar un torneo a 1500 puntos de 40k. Entre las restricciones no se podía repetir destacamento ni tampoco se podía usar más de dos codex . Esto dejaba fuera listas estilo Gladius. Sin embargo la War Convocation sí se podía jugar como excepción. Mi intención era jugar una Lion Blade pero estas restricciones la dejaban fuera. Así que opté por llevar mi odiada/amada Wolfstar sin Inquisición sin Hermanas sin Conclave. Sólo con AO y abusando de cobertura.

Me pusieron mala cara por llevar una lista como la Wolfstar. Yo dije que me ceñía a las bases. En ese momento me advierte un amigo que hay en una mesa 4 IKS, además veo Centus en capsulas Tigurius, Demis con IKs,…vaya que no es que la gente jugase con unidades Asalto de Vanguardia…XD

Informe de Torneo 3 Julio

El dia 3 tuvo lugar en la tienda Cristal Oscuro un torneo de Warhammer 40k individual. En principio estaba destinado a ser un torneo por equipos pero la retirada a última hora de varios equipos hizo que tomásemos la decisión de reconvertirlos a torneo individual. Una tónica que muchos jugadores toman (la de desapuntarse a un torneo a última hora) sin darse cuenta que implica que se caigan un numero por pequeño que sea en un torneo local puede suponer la suspensión de éste. Lo que implica días libres perdidos, guardias cambiadas, ….

Os dejo el report de mis partidas…

20 junio 2016

Torneo 40k por equipos Cristal Oscuro 3 de Julio

Bases del torneo

Formación del ejército
El ejército estará limitado a 1850 puntos. Deberá estar formado mínimo por un Destacamento Principal utilizando las reglas de formación de Destacamento de Armas del reglamento de 7ª edición de Warhammer 40K o un Destacamento especial de cualquiera de los codex de Warhammer 40k. Esto incluye destacamentos aliados, formaciones de batalla, superpesados y fortificaciones. No hay límite en las formaciones que se deseen incluir, ni en el número de destacamentos.

Estarán permitidas todas las unidades de los Imperial Armour y ForgeWorld que tengan sello de Warhammer 40k. Las unidades marcadas como Experimentales no podrán ser utilizadas en este torneo. En el caso de entradas duplicadas de Imperial Armour y Codex, tendrá prevalencia este último

Los proxys y conversiones estarán permitidos, siempre que se ajusten a la miniatura que intentan representar y sean facilmente identificables. El equipo y armamento de infantería deberá estar representado o ser facilmente identificable por el rival y organización. Las unidades de Imperial Armour así como superpesados deberán estar fielmente representados. Para evitar problemas innecesarios ponte en contacto con nosotros.

1850 puntos
Destacamento de Armas Combinadas o Destacamento de Codex
Se permiten todos los Codex y suplemtentos (incluidos Caballeros Imperiales, Scions, Inquisición...)
Se permiten superpesados
Se permiten fortificaciones
Se permiten unidades de Imperial Armour (los codex alternativos por el momento no tendrán validez)
Se permiten dobles destacamentos
Se permiten aliados (teniendo en cuenta la tabla de 7ª edición)
Se permiten todas las formaciones (excluidas apocalipsis) y hojas de datos.
Las listas se enviarán a rafagalvezrosa@gmail.com para su revisión.
Usaremos las faqs de GW publicadas hasta la fecha(incluidos los drafts) y las faqs ETC. Hay casos en que se incurren en contradicciones, en esos casos será la organización la que tome una decisión.

Formato de la competición
Se jugarán un total de 3 partidas. En cada partida se jugará una misión de Vórtice de Muerte, Guerra Eterna, Aniquilación, Primera sangre, Señor de la Guerra y Rompelíneas. Se puntuará de la siguiente manera:
4 Puntos para el vencedor en Vórtice de Muerte. 2 en caso de empate.
3 Puntos para el vencedor en Guerra Eterna. 1 en caso de empate.
2 Puntos para el vencedor en Aniquilación, 1 en caso de empate.
1 Punto por Primera Sangre
1 Punto por Señor de la Guerra
1 Punto por Rompelíneas

Por ejemplo, Jorge ha completado un total de 7 puntos en Vórtice de Muerte, mientras que Miguel ha completado 8. En cambio, Jorge ha conseguido 2 puntos en Guerra Eterna, Mientras que Miguel 1. Al hacer recuento de unidades aniquiladas, Jorge a perdido 4 unidades, mientras que Miguel solo 2. La primera sangre es de Jorge. Nadie ha matado el Señor de la Guerra y el Rompelíneas lo han conseguido ambos, esto dará un total:
Jorge: 3 +1 +1 = 5
Miguel: 4+2+1 = 7 ¡Ganador!

Inscripción
La inscipción será de 7,5€ por participante. Este dinero se destinará a premios, cartelería y material. Se hará mediante transferencia bancaria anticipada.
La competición estará limitada a 22 plazas.
Si competís un grupo de amigos, enviarnos la solicitud conjunta para inscribiros como grupo. Esto evitará que os crucéis en competición.
Si deseas participar enviame un correo rafagalvezrosa@gmail.com. La inscripción será abonada antes del día 30 de Junio. En el siguiente número de cuenta BBVA 0182-2065-91-0201552527 con el nombre del equipo. El plazo de entrega de listas finaliza el dia 30 de Junio de 2016. A partir de ese dia estarán disponible para su descarga.

Premios
El dinero recaudado sera destinado a Sorteos y un 20% que va destinado a la adquisicion de escenografia.

Fecha y Localización
El Domingo 3 de Julio de 2016, a partir de las  9:00 en la tienda Cristal Oscuro. 


30 mayo 2016

Sobre la Ghostkeel...

Hoy vamos a revisar otra de las no tan nuevas chuches de los Tau, la armadura Ghostkeel.  Una criatura monstruosa a reacción de 4 heridas r5 y 3+ por 130 puntos, pero detrás de la Ghostkeel hay mucho más.

29 mayo 2016

Netlists

Las listas de Internet en la actualidad marcan una realidad en los torneos. Hay una opinión bastante extendida de cuán dañina son, tanto ellas como los jugadores que las usan. Pero en la actualidad el 40k lleva un ritmo vertiginoso nuevas fases, nuevos poderes, cambios  constantes,…una dinamicidad a la que cuesta acostumbrarse y seguirla se convierte en un hándicap.

18 mayo 2016

Torneo 40k. 5 de Junio. Cristal Oscuro

Torneo de Warhammer 40000 en El Puerto de Santa María el 5 de Junio de 2016. Cádiz. Organiza la tienda Cristal Oscuro.

17 mayo 2016

Plantilla de Aliados

Os dejo algunas de las plantillas de aliados que vengo usando

Destacamento Nemesis

Bibliotecario Exterminador Reliquia Liber Nivel 3 165
Tropa de Choque con Martillo e Incinerador  125
Servoterror con Teleportador e Incinerador 185
Servoterror con Teleportador e Incinerador 185
Total: 660

16 mayo 2016

Cartas de Supremacía Táctica


Hace  nos meses GW lanzó las cartas de Supremacía Táctica. Este nuevo pack de cartas consiste en 36 nuevas cartas para implementar en las misiones de Vórtice de nuestras partidas.

Imperial Knights Renegades

El Caos está de enhorabuena, ya podemos disponer en nuestras listas de uno de los amados/odiados superpesados de moda. Demonios, KDK y MdC son Hermanos de Batalla de los IKR.

De momento solo podemos incluirlos como Destacamento Aliado (Destacamento Foresworn) por lo que no pueden ser Señores de la Guerra. Podemos incluirlos en número de 1 a 3 y contamos con la ventaja de obtener Enemigo Preferido a IK. Una ventaja envenenada ya que si tenemos en frente IKs también ellos obtienen Enemigo Preferido a IKR. Una de esas reglas “molonas” que tiene el Caos como el NHD de las Llamas Disformes,…

12 mayo 2016

Estado Actual

Estamos ante una situación en el juego como nunca antes había pasado. Está siendo brutal la cantidad de información y nuevas variables en juego. Una de las razones por las que no he posteado últimamente es porque no dispongo de red en casa y publico de redes públicas y preparo previamente las entradas que más tarde voy a publicar pero cuando me acerco a publicarlas son “obsoletas”.

29 marzo 2016

Lion's Blade

Lion’s Blade en su concepto extremo de spam de Objetivo Asegurado.

Demi Company
Capitan 90
3x5 Tacticos con Fusión en Razorback 80x3= 240
1x5 Asalto con Lanzallamas en Razorback 75
1x5 Devastadores con 2 cañones Grav en Rhino 140
1x5 Escuadra de Mando con 4 Fusiones en Cápsula 130
1x5 Veteranos con Fusión en Cápsula 100
1 Dreadnought con Fusión y Lanzallamas en Capsula 105

Demi Company
Capellan 90
3x5 Tacticos con Fusión en Razorback 80x3= 240
1x5 Asalto con Lanzallamas en Razorback 75
1x5 Devastadores con 2 cañones Grav en Rhino 140
1x5 Escuadra de Mando con 4 Fusiones en Cápsula 130
1x5 Veteranos con Fusión en Cápsula 100
1 Dreadnought con Fusión y Lanzallamas en Capsula 105

10th Company
5 Exploradores

Destacamento Inquisitorial
Inquisidor Xenos con 3 Servocraneos 34


Total 1849 puntos

26 marzo 2016

Probando el Ghazcurión…


Este Viernes por la tarde probé mi Centustar frente al Ghazcurión de Sebas. Un ejército, el orko, que no se prodiga últimamente por mi zona. Algo que  antes era muy común, ya no lo es, rara vez no había dos o tres jugadores orkos en nuestros torneos locales.


24 marzo 2016

Misiones Secundarias

En cada edición hay cambios, algunos son mejor acogidos que otros. Algo que demandaba el jugador en Quinta Edición era un cambio en las misiones estándar tras el largo periodo de juego que fue Quinta. Con la salida de Sexta Edición, se incluyó misiones secundarias a las misiones estándar, conocidas hoy como Guerra Eterna. Con el paso del tiempo podemos verlas con cierta perspectiva…

21 marzo 2016

Torneo de 40k.10 de Abril. Cristal Oscuro. El Puerto de Santa María

El próximo dia 10 de Abril tendremos torneo de 40k en Cristal Oscuro. Listas a 1850 puntos. Y con la novedad de  que empezaremos a usar el formato ETC. En concreto empezamos usando las faqs ETC. Más adelante incluiremos las bases completas pero para que los jugadores se adapten a tantos cambios con solvencia seguimos con Valetudo pero esta vez con faqs ETC. Con lo que algunos jugadores tendrán que actualizarse a algunos cambios (no hay fuerza 10 en la caballería lobo, por ejemplo).

19 marzo 2016

Kauyon. Campaña en Cristal Oscuro.



Los días 26 y 27 de Marzo y, los días 2 y 3 de Abril tendrá en Cristal Oscuro la campaña War Zone Damocles: Kauyon.  Tenemos abierta la inscripción hasta el día 24 de Marzo aunque hay que confirmar cuanto antes porque en principio habrá un máximo de 8 participantes.

La inscripción es de 5 euros y al final de la campaña se sorteará el libro-campaña entre los participantes.

Sabado 26 Marzo. Misión 1 y 2.
Domingo 27 Marzo. Misión 3 y 4.

Sabado 2 Abril. Misión 5 y 6.
Domingo 3 Abril. Misión 7 y 8.

En principio la campaña está enfocada para jugadores Tau, Marines e Imperial Knights aunque si hay algún interesado de otra facción no será difícil introducirlo.  La inscripción nos da derecho previo aviso a participar en cualquiera de las misiones que el jugador desee. Al final de la campaña el bando vencedor será premiado con trofeo para cada uno de los participantes del bando ganador.

Para más información podéis poneros en contacto al email rafagalvezrosa@gmail.com o podéis acercaros a la tienda Cristal Oscuro en la calle Verónica nº9 de El Puerto de Santa María, Cádiz.

A fecha de hoy hay los participantes son:

Edu: Tau
Pablo: Tau
Alvaro: GI/IK
Adri: Skitarii/Mechanicus/IK
Rafa: Marines

15 marzo 2016

Sobre la War Convocation

War Convocation ha sido y es una de las listas de moda. Compuesta por tres codex que perfectamente podrían haber sido uno.  He jugado varias partidas contra la WarCon sin alianzas y además de haberme divertido, he aprendido y sacado unas cuantas impresiones.

14 marzo 2016

Drogas para todos!!!!!



La Inquisición, una herramienta a disposición del imperio. No hace mucho eran la base de las listas de Caballeros Grises.  La inclusión de un Inquisidor en nuestras filas por unos pocos puntos puede determinante gracias los bonos que podemos conseguir.

12 marzo 2016

Sobre la Centustar...

Una de las listas que juego y he jugado últimamente es la Centustar, un clásico dentro de Séptima. Lista que bien se puede jugar, es bastante dura y con mucha pegada ya no es lo que era.

Mi gusto por las Desthstar es bien sabido para cualquiera que siga el blog. Me gusta jugar con bloques duros, con pocas unidades y con un alto potencial destructivo a su vez que resistente. En este caso alrededor de una de las perlas del codex Marines, los cañones Gravs. En concreto, Centuriones.  

11 marzo 2016

Sobre la Stormsurge...

360 puntos de base. A eso hay que sumarle el equipo que le queramos incluir. Podemos superar fácilmente los 400 puntos equipándolo con Sistemas de Apoyo. Es una parte estimable de puntos de nuestro ejército.

Su r6 le hace susceptible de saturarlo con f6 o f7, más si cabe con el tamaño que tiene esta miniatura ya que es fácil de tenerla en nuestro punto de mira. En un meta cargado de Gravs, la salvación de 3+, no es difícil meterle una buena cantidad de heridas. Claro que sus 8 heridas y No Hay Dolor de base hace que necesitemos muchos heridas para bajarlo. Además como ya hemos dicho se le puede equipar con Sistemas de Apoyo como el Generador de Escudo que le proporciona invulnerable de 4.

En su equipo dispone de un armamento variado: 4 misiles de f8 fp1 de un solo uso que con el uso combinado de marcadores pueden llegar a ser de fD; 4 misiles inteligentes acoplados de f5 p5 Guiados y que Ignoran Cobertura; 4d6 disparos de f5 fp5; lanzallamas acoplado; y los Pulse, un área grande de artillería de f10 fp2 o un arma de pesada 2 que según la distancia de la unidad objetivo será impactada con una fuerza u otra llegando a ser de fD a corta distancia.

Gracias a una de sus reglas podremos anclarnos perdiendo el poder disponer del Pisotón pero por contra dispararemos dos veces con cada arma. Sumado a que podemos hacer con cada disparo objetivo a una unidad distinta, la Stormsurge se convierte en una excelente plataforma de disparo a costa de perder el Pisotón.

Su HP 3 puede ser mejorado con marcadores, pero sólo su Sistema de Misiles Inteligentes dispone de un rango similar a los marcadores por lo que cada vez que usemos el resto de las armas para llegar a una mayor distancia no podremos beneficiarnos de los marcadores. Tendríamos que flanquear si no rara vez podremos ver misiles de fD a 60” cuando los marcadores llegan a 30”. Esto lo puede solucionar el jugador Tau con la formación Drone Net VX 1-0 o con la formación Air Superiority Cadre.

Por suerte (o no), me he enfrentado varias veces a listas configuradas con Stormsurge.  Manteniendo las distancias fuera del alcance de marcadores, la Stormsurge, me hizo poco o nada de daño. Posteriormente yo me he centrado en otros objetivos: Drones, Rastreadores, Apocalipsis; y la Stormsurge ha seguido sin ser un problema. Al menos esa fue mi sensación con las listas que habitualmente llevo.  Cuando la he encañonado con Gravs he necesitado dos turnos para bajarla y siempre fue equipada con Generador de Escudo de 4++. En el asalto Wolfstar y Draigo+Centustar (listas que he venido jugando en esta edición)  las terminan de rematar con facilidad.

Con esto no quiero decir que sea mala ni inservible, ni que no sea apta en listas optimizadas. Pero prefiero otras opciones del codex Tau, por ejemplo las clásicas Apocalipsis misileras con drones. Y es que pongamos el caso de que configuramos dos unidades de 3 Apocalipsis y 6 drones misileros lo que se resume en 48 disparos de f7 y 24 disparos de f5 por apenas 100 puntos más que una Stormsurge equipada. Sería cuestión de ponerse a hacer números pero es la impresión que a mi me dio.

¿Qué os parece la Stormsurge?

¿La véis en las listas de torneo?

10 marzo 2016

Ya estamos de vuelta…

Tras 5 meses de parón obligado por diversas circunstancias vuelvo a retomar el blog. Este parón no significa que me haya alejado de los tableros, ni mucho menos, ya que sólo he parado de escribir pero no de jugar.

Tampoco es que me haya prodigado mucho jugando ya que las obligaciones del día a día dejan en un segundo plan nuestra afición. Eso sí, he participado en torneos individuales, por equipos, quedadas y partidas más de colegueo. He jugado contra  Wolfstars, IKs, Warcon, Taus, Eldars, Gladius, Lion Blades,… 

He seguido de cerca, siempre que he podido, todas las nuevas chuches que ha ido saliendo en estos meses. Digamos que estamos al día al respecto de las novedades del  meta,  no tanto de la blogosfera de la que andaba un pelín cansado por esa actitud en algunos casos tóxica. 

Por lo que mi parón en el hobby solo ha sido en una de sus ramas, el blog. En cambio, he pintado bastante y mi Centustar está casi lista para sacarla de paseo. Y como ya he dicho no he jugado todo lo que querría pero también es verdad que no me sacio de jugar.

Así con esta entrada empiezo a retomar el blog y no tardaré mucho en volver.