17 abril 2017

Ynnari vs Guilliman 1850


Hace unos días quede con Dani Barreiro para echar una partida y que mis orejas picudas se enfrentasen a todo un primarca.



Mi lista

Destacamento Reborn Warhost
Arconte portal
5 troupes caricias
5 troupes caricias
Starweaver
Starweaver
5 dragones con exarca
Yncarne

Destacamento Reborn Warhost
Vidente moto n3 joya
3 motos láser multitubo
5 troupes con caricias
Starweaver
Plataforma con Tejedora
Plataforma con Tejedora
3 Segadores con Exarca y lanzamisiles
Caballero Espectral con Espada, escudo y lasermultitubos


La lista de mi oponente. Viéndola ahora creo que es ilegal ya que los dos destacamentos no incluyen Amo de la Guerra. Tendría que revisarlo

++ Company of the Great Wolf Detachment (Space Wolves: Codex (2014)) [620pts] ++
+ HQ [185pts] +
Iron Priest [185pts]: Bolter, 4x Cyberwolf [60pts], Thunder Hammer, Thunderwolf [50pts]
+ Elites [270pts] +
Iron Priest (old) [135pts]: Bolter, 2x Cyberwolf [30pts], Thunderwolf [50pts]
Iron Priest (old) [135pts]: Bolter, 2x Cyberwolf [30pts], Thunderwolf [50pts]
+ Fast Attack [165pts] +
Thunderwolf Cavalry [165pts]
·· Thunderwolf Cavalry [55pts]: Chainsword, Storm Shield [15pts]
·· Thunderwolf Cavalry [55pts]: Chainsword, Storm Shield [15pts]
·· Thunderwolf Cavalry Pack Leader [55pts]: Chainsword, Storm Shield [15pts]
++ IK Oathsworn Detachment (Imperial Knights: Codex (2015)) [350pts] ++
+ Lord of War [350pts] +
Roboute Guilliman, Primarch of the Ultramarines [350pts]
++ Formation Detachment (Space Marines: Codex (2015)) [873pts] ++
+ No Force Org Slot +
Chapter Tactics: Ultramarines
+ Formation [873pts] +
Formation: Battle Demi-Company [653pts]
·· Bike Squad [83pts]
···· Biker (Special Weapon) [31pts]: Meltagun [10pts]
···· Biker (Special Weapon) [31pts]: Meltagun [10pts]
···· Biker Sergeant [21pts]: Bolt Pistol
·· Captain [90pts]
···· Captain [90pts]
······ Power Armour: Bolt Pistol, Chainsword
·· Devastator Squad [165pts]
···· Drop Pod [35pts]: Storm Bolter
···· Space Marine (Heavy Weapon) [29pts]: Plasma Cannon [15pts]
···· Space Marine (Heavy Weapon) [29pts]: Plasma Cannon [15pts]
···· Space Marine (Heavy Weapon) [29pts]: Plasma Cannon [15pts]
···· Space Marine (Heavy Weapon) [29pts]: Plasma Cannon [15pts]
···· Space Marine Sergeant [14pts]: Boltgun, Chainsword
·· Tactical Squad [105pts]: Rhino [35pts]
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine Sergeant [14pts]: Bolt Pistol, Boltgun
·· Tactical Squad [105pts]: Rhino [35pts]
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine Sergeant [14pts]: Bolt Pistol, Boltgun
·· Tactical Squad [105pts]
···· Drop Pod [35pts]: Storm Bolter
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine [14pts]: Boltgun
···· Space Marine Sergeant [14pts]: Bolt Pistol, Boltgun
Formation: Librarius Conclave [220pts]
·· Librarian [90pts]: Psyker Level 2 [25pts]
···· Librarius Armour: Bolt Pistol, Force Stave
·· Librarian [65pts]: Psyker Level 1
···· Librarius Armour: Bolt Pistol, Force Stave
·· Librarian [65pts]: Psyker Level 1
···· Librarius Armour: Bolt Pistol, Force Stave
++ Total: [1843pts] ++

Despliegue
Misión Guerra Eterna La voluntad del Emperador
Misión Vórtice Contacto Perdido
Misión Aniquilación Si
Combate Nocturno Si

Gano la iniciativa y se la doy. En su despliegue escora a Guilliman junto a su base. Asi que en mi despliegue le niego ese flanco con el Caballero y tiro para el lado opuesto donde situó mi base. En ese flanco ha colocado toda su caballería lobo. Así que dispuse Segadores y plataformas en mi base custodiando esta, además del Caballero dos de arlequines y una de motos.

En su primer turno avanza en linea recta a mi base con caballería y motos. Las motos ocultas tras un blos pero a tiro de mis baterias de artillería y la caballería corre lo que la deja a distancia de carga de varias unidades mías. Me tira una capsula con la intencion de hacer electrodesplazamoento. La partida se vuelve algo impredecible porque las tiradas de dados son algo locas. Para empezar mi oponente tira Electrodesplazamiento con 7 dados y no le sale el poder a 4+.  Guilliman se queda sin poder teleportarse y tiene que empezar a correr.

En mi turno hago primera sangre matando a 3 motos que se ocultaban tras un blos con las barreras de artillería. Avanzo el caballero espectral y cargo, como no he usado el retro puedo repetir la tirada y fallo con dos unos por partida doble. Una unidad de payasos si llegan al asalto y aguantan estoicamente el contraataque de los lobos, sobreviviendo 2 a la lluvia de toñas. Se me inmoviliza un starweaver y mato al biblio con electro y toda su unidad. Eso significa que Guilliman te toca correr otra vez.  Con los estallidos llego a un rhino en el flanco de Guilliman al q consigo destruir.

En el turno 2 suyo, sus lobos acaban con mis payasetes. Sale el Yncarne. Guilliman sigue avanzando y sus tropas acaban con una unidad de payasos que en el turno anterior había sido desmecanizado a caricias. Otra de tácticos baja de su vehiculo se queda en mitad de su zona de despliegue puntuando, mientras su vehículo busca un blos.

En mi turno asalto a los lobos que ablando con barreras y scatter laser, para rematar con el Yncarne y con el WK. Caen los dragones rompen un rhino y a dos marines. Asalto a Guilliman con dos payasos y mueren.

En su turno 3 cae por DR una cápsula en su base con devastadores y separa todos los cg al rededor de su base. Guilliman carga a los dragones y buscando en la consolidación al Yncarne y el WK. Mata dos motos.

En mi turno rehusó enfrentarme a Guilliman con el WK y voy buscando su base. A base de estallidos vía poderes hago moverse con mas rapidez al Caballero y sigo disparando a devastadores con todo hasta acabar con esa unidad.

En su turno 4 Guilliman recula y busca su base y carga a un Starweaver que destruye. Cada vez esta mas cerca de poder cargarme al WK.

En mi turno 4 busco asaltar a la cápsula que botineaba en su base, fallo la carga y me quedo vendido.

En su turno 5 acaba asaltandome al WK metiéndole 2 heridas.

En mi turno poco pude hacer para acabar conquistando su base ya que tiene OS y aunque turbee no puedo negarle la base. Guilliman vuelve a hacer 2 heridas al WK que le devuelve otras 2 al primarca.

Victoria Ynnari en Vórtice (3-2), Empate en Eterna y Victoria Ynnari en Aniquilación (11-4).

Buena partida. El objetivo se cumplió, echar la tarde con un amigo con el que estare un mes o dos sin jugar. Siempre un placer jugar con Dani. Ya de paso nos enfrentabamos a Guilliman y probabamos que mal bicho es. Mi lista no esta optimizada y muy probablemente se pueda mejorar, mayormente por falta de fondo de armario. Yncarne me encanta y el WK es mucho mas normalito de tratar sin los cañones D.

4 comentarios:

  1. La lista de tu rival tiene 3 destacamentos, no dos. Es legal y odio que lo sea

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  2. Lo que no me cuadra demasiado es como teleportar a Guilliam por unidades de capsulas, entiendo que lleva el psi con el poder con los tácticos en esa capsula no?

    Buena partida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iker. El tira buscando electro. Con el biblio q le sale lo embarca en la cápsula y tira el poder. Yo puse pulgadas de por medio para q no m lo pudiese hacer. Y el busco otro objetivo.

      Un saludo.

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