05 abril 2019

Viviendo el GT de Gibraltar (Día 2 - Parte 2)

Tercera partida

Mi siguiente contrincante fue Lee Dignam del Warhammer Gibraltar Club. Tuvo la amabilidad de hablar en todo momento en español. Se lo agradecí enormemente pues el trabajo mental que supone la continua traducción en un torneo competitivo puede llegar a agotar. Ese ejemplo de cordialidad fue una constante durante todo el torneo. Entiendo que para algunos jugadores que no estén acostumbrados a esa aptitud, tras la experiencia, harán suya propia la amabilidad frente al rival sin olvidar la competitividad.
Foto de Guillermo Monasterio

Este escenario estaba claramente balanceado a la victoria por parte de mi ejército. Además, de todos, era el que más había jugado. Al llevar un par de personajes, con el aguante que tienen, coger puntos en el centro iba a ser bastante sencillo.


El primer turno no pasó nada fuera de lo común: los IKs avanzaron y tomaron posiciones en objetivos de vórtice. Los drukharis avanzaron moderadamente para preparar esperando el chaparrón de plomo proveniente de la casa Tanaris.

Tras el segundo turno de los caballeros, el plato fuerte de los habitantes de Commorragh contra mi ejército hizo acto de presencia: los azotes.

Desplegaron a cada lado, siempre dentro de covertura y dejando tiritando a mis IKs tras su disparo. La disrupción me confunde...

Fue finalizando el turno 2 o comezando el turno 3, cuando me entero que las ventanas de los edificio no quitaban línea de visión. A diferencia del resto de mesas, este escenario era especial. Eso me hubiera ofrecido una ventaja en turnos anteriores, pero bueno, ya estaba hecho. ¿Polémica?, en absoluto, la organización lo avisó durante el torneo en el lenguaje oficial del evento, culpa mía el no haberme enterado.

La foto superior no fue de la partida, pero sí del escenario, podréis ver que las cristaleras son algo más grandes que las ventabas habituales, por eso se consideraba que no eliminaban línea de visión.

Finalmente Lee obtuvo la victoria (17 - 15). Me comentó que jamás le había ganado a un ejército de IKs. Ambos salimos contentos de la partida, él por la victoria y yo por un juego tan entretenido. Mi compañero finalmente quedó en el puesto 47.

Continuará...

2 comentarios:

  1. Lastima lo de las ventanas!! Es cierto que disrupcion parece ser una norma creada exprofeso para los ik, son muy buenos matándolos!

    ResponderEliminar
  2. Pues según la foto .ese mapa es un mar de ventanas, que al no negar vision, parece un poco tiro al plato.
    Aunque si t lo pasaste bien, es lo q importa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...